Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: [RAW038] Del 19-10-09 al 28-10-09

Predeterminado [RAW038] Del 19-10-09 al 28-10-09

Bueno pues ante mi falta de experiencia en esto del Rawelado, me ha costado elegir una.

Al final me he decantado por un rawelado que me costó mucho trabajo en su día, por la tormenta de arena que había y la lejanía de las pirámides con tanta arena de por medio. seguro que entre todos sacáis más de una foto sorprendente. Me parece interesante, al final del concurso, poner la que hice yo en su día también, debería ser norma de los rawelados!.

Saludos y....Gracias por la victoria, no me lo esperaba!

Link para bajar el RAW
    http://files.me.com/danimolowny/0det9k

Última edición por bigdani; 22/10/09 a las 23:41:37
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Revelado con PS CS4 objetos inteligentes, 2 zonas. Una zona el 1er plano y la otra el resto.
    Cruvas de contraste para las 2 zonas y añadir color azul para el cielo.

Predeterminado

Fotazo BigDani! (aun en adversas condiciones... con un pase fotochopero.. no se resiste)

Me ha gustado tanto que voy a subir nada mas ni nada menos que 5 versiones! asignandolas una letra a cada una, y el día antes de que acabe el concurso, digo con cual me presento.

A: (versión mas grande para mejor detalle "aquí")

B:

C:

D:

E:

Procesado:

A: Revelado 6 imagenes con distintos valores de exposición, para crear un HDR, el cual en Photoshop, le dí un recorte, y luego le quise ajustar algo el horizonte, por lo que empezé a clonar las esquinas que quedaron transparentes. Luego he clonado lo que en cada imagen no me ha parecido que encajase.. como las dos personas que estan a pie de la piramide. (ojo, que en alguna otra version si estan.. ya que le dan un toque de realismo a la vez que nos da una idea del tamaño, cosa que es tambien muy importante)

Tambien he clonado imperfecciones de la foto: motas de polvo, algunos arañazos, etc..

Ajustado contraste, y algo los colores, así como añadido capa de pase alto, en "overlay" <-- superpuesto?

Creo que nada mas... (la misma historia de siempre.. hago 10 pasos, deshago 3, y hago otros 5, y deshago 2, etc.., por lo que me cuesta luego recordarlo todo)

B, C, D y E son diferentes recortes de A y un par de ellos pasados a Blanco y Negro (jugando con las tonalidades de cada color, y añadiendoles algo de contraste adicional)

PD. procesado en mi portatil, del cual no estoy muy seguro de los colores. Por lo que haber si antes de que acabe esta edicion del concurso RAW, las veo en mi monitor grande.. que aunque no calibrado por hardware, creo que es más fiel.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

ah y tu propuesta de que al final, ponga su versión quien haya propuesto el RAW (en este caso tú).. me parece muy pero que muy correcta

Yo lo hice en el "RAW015" y "RAW029" tambien.

Un saludo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Dejo mi versión

Revelado en ACR, modificación de exposición y curva de niveles para dar un poco mas de fuerza al cielo.
    En PS CS3 manejo de niveles por zonas una para el cielo, otra para las piramides y otra para la arena del primer plano.
    Copia de la capa y cambio a modo lab, se deja unicamente el canal lab con luz lineal y opacidad 55%, se le agrega mascara y se suavisa la arena del primer plano con una opacidad del 50%, se cambia todo a modo escala de grises.
    Se añade ruido 3% y se hace un pequeño recorte y se aplica tampon de clonar a lo que refelja presencia humana.
    Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una Nikon coolpix p80
    http://www.flickr.com/photos/chardos/

Predeterminado

Aquí va mi propuesta:

Mis acciones han sido muy sencillas;

He trabajado con objetos inteligentes para sacar una imagen adecuada a lo que buscaba.
    He aplicado ajustes por niveles.
    Finalmente he utilizado el filtro Graduated Filters de Nik.

Un saludo a todos.

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Esta vez si que me ha dado tiempo Asi que ahi dejo mi rawelado.

El proceso ha sido realmente simple, en CR he ajustado la saturacion de cada color por separado y he recortado la foto para buscar el formato panoramico.

Y en PS he aplicado una capa de curvas, para ajustar luces y matizar algo las sombras y por ultimo he aplicado una capa de degradado de naranja a azul buscando intensificar la arena y el cielo. Marco finito para terminar y listo!!

Salu2,
    Mon

Predeterminado

Revelado en ACR: contraste, negros, etc.
    En Photoshop: reencuadre, clonar la parte de arena más cercana, clonar motas de polvo y trabajar un poco el blanco y negro.

saludos
    Última edición por octavuss; 23/10/09 a las 19:59:41

Predeterminado

Hola a todos, aquí os dejo mi propuesta.
    El desierto me trasmite calidez, por eso primero en ACR modifique niveles y en PS toque Equilibrio de Color, Tono/Saturación y Brillo/Contraste, hasta encontrar la calidez buscada.
    Duplico la capa y le paso el filtro Desenfoque Gaussiano y lo fusiono en modo Multiplicar.
    Enderezo un poco la foto, recorto y creo el marco.
    Una vez que acoplo todas las capas le he puesto el destello.

Saludos.
    EOS 7D/EF-S 18-55 mm /f3,5-5,6 IS + Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC + Speedlite 430 EX II

Predeterminado

Suerte al que gane de antemano, ya que la semana que viene me voy y posiblemente no pueda conectarme a internet.

Predeterminado

Bueno, pues aquí mi aportación:

Revelado en ACR:
    Recuperación forzada, relleno, contraste, claridad, intensidad.

PS:
    Ajuste por zonas, reencuadre, inclusión de firma-título-marco
    Tratamiento de nitidez y ruido

El resultado:

Saludetes!!

Predeterminado

Esa gente..! Aún no he podido comprobar mis versiones en el monitor bueno, pero.. como he de decantarme por una, voy a elegir: la "A" (que fué la primera que hice), aunque no por ello la que mejor veo.. pero creo que igual alguno de los recortes, no los veis de la forma en que yo lo veo :P (elegiría la C)

Y sigo diciendolo, convendría que todos pusiesemos la foto a tamaño máximo de 700pix, y sin barrita amarilla para poder verla mejor. Si eso un enlace como he puesto yo. La razón? porque la imagen reducida por el foro (en la que sale la barra amarilla encima), es una reducción forzada, y la imagen pierde algo de calidad. Y esto practicamente obliga al que vaya a verla, que la agrande para almenos verla bien.. el error?, pues que al verla mas grande, tambien puede haber mayor detalle, y dar la apariencia de ser mejor foto.

En fín, lo digo para que todos participemos por igual.

Un saludo, y suerte al ganador!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación