Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Taller GAP V.2.0 Ejercicio 45 Bodegón en clave baja

Predeterminado Taller GAP V.2.0 Ejercicio 45 Bodegón en clave baja

Ejercicio 45 Bodegón en clave baja

Se trata de realizar una foto en la que figuren al menos 8 elementos. Como sabéis, clave baja no es sinónimo de foto subexpuesta y oscura, se trata como siempre de medir bien.

Dentro de los elementos que configuran el bodegón habrá de destacarse uno en importancia por encima de los demás.
    Como ya son Vdes. unos fotógrafos avezados, vamos a darle una pequeña vuelta de rosca para añadir un pequeño plus de dificultad. El elemento a destacar no lo hará por su forma, tamaño, iluminación o color, su genuidad estará en su propia SOMBRA. Evidentemente los elementos del bodegón pueden ser diversos y no particularmente iguales, con formas, colores y tamaños igualmente distintos, pero lo que ha de hacer ese elemento más notable será, por encima de todo y de modo más evidente, la sombra que de él se desprenda.

Espero que os divierta. Hala, a pensar en ello.

Plazo de entrega, hasta el día 15 de Octubre. (23:59:59 h.)

Saludos muy cordiales.

Daniel R.

Nota: El último ejercicio que puse no pude valorarlo en su momento. Mis disculpas más sinceras.

Predeterminado

Ampliado plazo de entrega, hata el 17 de octubre.

Predeterminado

Abro pronto fuego por si no es lo que se pide que me dé tiempo a cambiar....
    f18 15 segundos iso 100. Iluminada con linterna cálida.

http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Mi propuesta,como a Pope, no estoy seguro, de si es lo que se pide.
    Datos Exif: Av f/16 Tv 1/6 ISO 800

P.D.: Despues de subir el ejercicio, me he dado cuenta de que se piden que figuren al menos 8 elementos... esto pasa por no leer....pero bueno, si contamos las patas de los componentes, ya superamos los elementos pedidos
    Última edición por antonio296; 13/10/10 a las 21:00:51 Razón: comentario

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Tragedia de sábado noche by Cercamón, on Flickr

EXIF:

Shutter Speed: 4"
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/5,0
    ISO Speed: 640
    Focal Length: 50 mm
    Flash: Did not fire
    Metering Mode: Spot

Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Clave baja con sombra por magotas2, en Flickr

CANON EOS 450D
    Objetivo Tamron 17-50
    F25 a 25"
    ISO 100

Predeterminado

ISO200, f16. 1,3seg. Flexo para sombra de Woody Talle y flash cenital a los otros siete
    Última edición por mesecae; 15/10/10 a las 20:53:26 Razón: exif

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Focal: 50mm, f/16, 1/30s, ISO:100, flash de relleno a 1/4 al techo y flash bokeh 1/8 hacia el objeto (cámara).

Predeterminado

Como hay pocos ejercicios, subiré una foto mia sobre el tema, hecha hace un rato, pintando con una linterna de luz muy blanca. Podeis despellejarla, de eso se trata.
    ISO 100, Velocidad 20", F20.

Predeterminado

Ya tengo las valoraciones de las fotos que se han subido. Esperaré para editarlas pos si hay algún rezagado.

Saludos.

Predeterminado

Sintiendolo mucho en esta ocasión no podré presentar ejercicio, no he conseguido nada decente, por lo que mejor no presentar.
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El ejercicio era interpretable y como tal será valorado.

Popewan - Perfecto. La clave baja está bien lograda. Eres un experto en el uso de linterna así que en eso no te diré nada. La composición me parece muy acertada, aunque tengo una sensación extraña con el tema del foco. La sombra tiene un peso especial, dado que es la única ficha que la genera. Para mi está muy bien superado. A cubierta.

Antonio296 - Te faltan elementos en la foto, pedían mínimo 8. La clave baja es quizás algo "baja", en mi opinión te faltan detalles en las luces. La composición ha quedado muy interesante, dando espacio para cada cosa, quizás la falta de 4 elementos más sea determinante en esto, pero ha dejado un buen espacio para la sombra, que si bien es evidente se echa de menos que esté más definida. El ISO elegido es excesivo, tienes todo el tiempo del mundo para hacer la foto y podrías haber dado un mejor terminado. Quizás es lo que te ha faltado por descubrir para esta foto. No te puedo dar el ejercicio por hecho puesto que no cumples con el enunciado. Remas.

Pertur - Interesante iluminación. Buen uso de la sombra que os lleva desde la botella al evento producido con los vasos. Lástima la falta de foto en el tapón de la botella. Los detalles están muy bien sacados pero se te ha quemado la etiqueta y el tapón de la botella. Puedes subir a cubierta pero pagas lo que tomes.

Magotas - Después del varapalo del HDR espero que te hayas recuperado.

Mesecae - No veo la clave baja conseguida. Hay demasiada luz. El uso de los elementos me parece divertido y correcto. La sombra de Woody está como a medias y las de los demás están duplicadas lo que creo que no ayuda a la comprensión de la escena. Me sobran esas sombras. Remas.

Choco - Quizás se te ha quedado corta de luz, que es lo más difícil de una clave baja de libro, y aunque a mi las claves bajas de libro no me parecen las mejores en este caso me parece algo que se nota en exceso. Es complicado sacar los detalles de los objetos negros pero en este caso se oculta demasiada información, especialmente de la cámara. No termino de entender el desplazamiento de los objetos a la izquierda. Tampoco veo especial objeto en la sombra. Remas.

Danael - Si el ejercicio lo has planteado como que la sombra dirija la vista del espectador hacia el primer dedal y de éste haya un camino para leer la fotografía te doy la enhorabuena por que lo has conseguido a excepción de uno de los dedales, elije, o el del dentro o el de la derecha. Cada vez que sigo el camino uno de los dedales se me queda fuera, por norma el de la derecha. ¡Que curioso! ¿Verdad? Por lo demás la luz está bien empleada. A cubierta.

Como dato para la galería y curiosidad diré que casi todos hemos solucionado el problema de la clave baja dando largos tiempos de exposición, diafragmas muy cerrados y usando iluminación manual. Si tenemos problemas de falta de material técnico que nos permita controlar el exceso de luz podemos hacer uso de diafragmas muy cerrados junto con tiempos de exposición elevados, lo que nos dará la posibilidad de manejar la luz lo más apropiadamente posible. Linternas, persianas, luces de la casa... todo lo podemos usar en esas fotos puesto que su efecto en el sensor de la cámara estará muy limitado.

Ah, y lamentar los poquitos ejercicios presentados. Era un ejercicio complicadillo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo