Señores galeotes, voy a pasar de puntillas esta semana y les informo del siguiente ejercicio: zooming.
El zooming es una técnica sencilla como la mecánica de un chupete y consiste en hacer una foto jugando con el zoom para aumentar las sensaciones que querramos transmitir, y aunque la foto tenga un movimiento provocado por el zoom, se debe cuidar la composición.
Y ahora me pongo serio:
Aunque esto del GAP es algo divertido y nos enseña a ver las fotos desde otro prisma y "jiji jaja", os informo que por divertido que sea no me apetece perder el tiempo, y quien me conoce personalmente sabe que una de las cosas que más me jode es eso, perder el tiempo. Y ahora no os lo digo en plan capi ni nada de eso, sino como Jordi, como un aficionado a la fotografía al que le gusta compartir los pocos conocimientos que tiene y disfruta con ello, pero al que le revienta perder un segundo en cosas que no llevan a ningún lado.
Dicen que el tiempo es oro y no le falta razón a quien acuño esta frase y menos en fotografía. En una fracción de ese tiempo capturamos la luz y lo que querramos mostrar debe haber quedado grabado en el sensor en esa fracción de tiempo, y ese tiempo DEBE estar bien invertido, bien aprovechado. Si lo conseguimos aprenderemos y seguramente llegaremos a hacer buenas fotos, pero si no lo hacemos, sólo capturaremos M.M.M., y no me da la gana perder tiempo en esas cosas y menos cuando no hay motivo para ello.
Resumiendo: quiero BUENAS fotos. No quiero ni fotos de compromiso ni fotos "que es que no me ha salido nada mejor pues subo esto y a cumplir".
Llevamos con este 15 ejercicios. Hemos tratado los puntos de partida, hemos jugado con las aperturas y las velocidades para ver cómo afectaban a la imagen captada. Sabeis lo que cuestan las cámaras y sus complementos. Pues aprovechadlo en hacer buenas fotos. No hagais que el dinero que os han costado esos aparatos parezcan un gasto en lugar de una inversión porque de ser así, estoy por dejar una semana sin ejercicio a quien no se trabaje lo que se pide.
Teneis información por un tubo por Internet, os pasais los "apuntes" y comentais la jugada. Y si hay dudas, podeis preguntar que se os contestará. No os daremos las cosas hechas, pero se os orientará. Y a quien no le apetezca preguntar en el foro, tiene mi correo o el otro foro para preguntar. ¿está claro?
Quien esté un poquito, sólo un poquito al quite de todo esto sabrá de qué va el tema.
Fecha límite de presentación: 17/10/10 a las 23:59:59
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Marcadores