Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP v 3.0 - Ejercicio 16 - "Ilusión óptica"

Predeterminado Taller GAP v 3.0 - Ejercicio 16 - "Ilusión óptica"

Antes de que nos invada la revolución de las fotos en 3D vamos a exprimir las ventajas de las 2D, y una de ellas es que podemos engañar a nuestros ojos, jugando con la perspectiva, ya sé que es muy difícil ser original y que ya está todo inventado, pero la satisfacción de hacer una foto que no ha hecho nadie es impagable, así que búsquenla.

Creo que el ejemplo sobra, pero por si las moscas....

Fecha de entrega Domingo 24.
    Al ataque.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Mi ejercicio de esta semana.

Datos: V:0.02 s . f:18.
    Última edición por Toto1911; 24/10/10 a las 15:45:22

Predeterminado

55mm v1/80 f36 ISO-400
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

ISO100, 28mm, f/8,0, 1/60s

Predeterminado

55 mm.; f/11; 1/80 seg.; ISO 400

Predeterminado

63 mm - 1/100 - F/16 - ISO 800
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

Mi propuesta para esta semana

F14 ISO100 T: 2s
    Iluminación a la derecha por un foco, y a la izquierda dos toques de flash modo manual 1/8 potencia.

Predeterminado

Poquitos ejercicios esta semana, creo que nos ha traicionado la "sencillez" del ejercicio.

Desde mi punto de vista en el de esta semana la PDC es fundamental, para las valoraciones he partido de la base de que para conseguir el efecto logrado los dos planos involucrados en la foto deben estar a foco. Vamos al lío.

Toto1911: Aunque el globlo no está a foco, es tan grande dentro de la imagen que ni se nota consiguiendo el efecto buscado a la perfección. Podrías haber sacado un poco más partido de los tercios. A cubierta.

Lalaia: Con ese F36 has buscado que esté todo a foco, y lo has conseguido, aunque para ello has tenido que disparar la foto a pleno sol, el resultado son zonas subexpuestas y otras casi quemadas (yemas de los dedos y la parte superior del "palito"). El efecto está conseguido, pero la foto no cumple al 100%, das agua en cubierta.

Pachote: Veo un poco subexpuesto el primer plano, y aunque creo que el efecto no está logrado al 100% (no sé decirte porque, lo siento, por mucho que miro la imagen no encuentro el motivo), sí es suficiente como para mandarte a cubierta, feliz travesía .

Loreto1: Desde mi manera de enterder el ejercicio, al no estar todo a foco, se pierde gran parte de la sensación de ilusión optica, ya que el propio desenfoque hace que se separen los planos. Este semana toca remar.

Hydon: Nota para los capis (y el resto, claro): he utilzado un recorte para que no se viera tanto la mano que sujeta el coche, así como un toque del ajuste "sombras/iluminaciones" de Photoshop para las nubes.

Mariloli: El ejercicio difícil de valorar de la semana... me encanta la foto, la iluminación, composición, colorido, originalidad... pero creo que no cumple el ejercicio, ojalá esté equivocado, en serio, porque como foto es la que más me ha gustado. Trabajas en dos planos perfectamente enfocados, pero no veo ese efecto optico, veo una continuidad, sí, pero... no sé, no lo acabo de ver. Con todo el dolor de mi corazón, te mando a remar con la esperaza de estar equivocado y no ver correctamente lo que debo ver... ¿quizá el culpable es el marco blanco del libro...?
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

Bueno, pues yo también paso a valorar el ejercicio, y ya una tarea hecha!
    Lo primero, decir que en mi opinion, los 6 que hemos tenido la valentía de hacer el ejercicio, creo que nos merecemos esta a cubierta... si no tomando el sol, por lo menos viendo a los demás remar!
    Este ejercicio no ha resultado nada fácil, y hasta última hora no estaba convencida con 3 fotos que tenía hecha durante la semana... y he de reconocer que después de darle muchas vueltas, esta noche he tenido la idea de lo que quería, y a las 22:00h, me he puesto a ello...
    Paso a las valoraciones:

Toto1911: creo que le tenías que haber dejado más aire a la muchacha por la derecha, parece que se la va a comer el globo! Y le veo los colores un poco apagados... Aun así, creo que el ejercicio está conseguido.

Lalaia
    : ejercicio conseguido, con todo muy bien enfocado, que no era fácil! por ponerle un pero, lo de los dedos quemados... y que tal vez podías haber colocado la mano en el punto fuerte de los tercios.

Pachote
    : el efecto está conseguido, pero tu foto se ve rara, y creo saber porqué... el poste de la derecha y el trozo de tejado que se ve, la hacen parecer torcida. Y este efecto se ve resaltado por el hecho de que la "cabeza" no cae exactamente en el centro del periódico... También molestan los reflejos del cristal que cubre el cartel. Pero no era una foto nada fácil, enhorabuena por la idea.

Loreto1:
    has tenido el mismo problema que yo en varios de los intentos... era muy difícil que todo te saliera enfocado. Lo que me cuesta perdonarte es ese cielo tan plano y quemado... La idea es buena.

Hydon
    : foto bien conseguida. Lo único es que el coche parece irreal, pero claro, se trata de un juguete, no? el paisaje lo veo algo justo de colores y de contraste, creo que los ajustes básicos de contraste y de saturación, nos están permitidos, y te hubieran levantado la foto. Pera lo idea es muy buena y muy bien llevada a cabo.
    Última edición por mariloli; 25/10/10 a las 22:19:00 Razón: Borrar comentario sobre mi foto

Predeterminado

Voy con mis valoraciones. Pocos presentamos el ejercicio, creo que por eso me costó mas ser totalmente objetivo. pero ahí van:

Toto1911: Yo, gracias a mi señoara que me sigue en todas!!. ahora hasta infla globos!

Lalaia: Creo que el efecto, de ilusión, está conseguido. Me parece que la mano, los maderos, el pasto están a foco, pero falló en fondo. Los árboles tienen unas sombras que no deja verlos mucho. De todas formas esta semana a cubierta!!

Pachote: Creo que la idea era muy buena, pero es difícil controlar todas las cosas que aparecen en la composición, como ese árbol de la derecha, el poco de techo que quedó. Así y con detalles mejorables creo que el efecto también se logra. A cubierta señor!

Loreto1: Creo que mejor ejecutada esta foto resultaba muy bien!. Para conseguir un mejor resultado en el efecto, me faltó mayor nitidez en las manos y brazos, creo que esa era la parte compleja de este ejercicio. Me hubiera gustado un mejor cielo. Creo que con los detalles en el efecto no puedo dejarte en cubierta, por lo que esta semana das agua.

Hydon: El efecto también me parece logrado. El fondo se ve algo plano de colores y falta de nitidez. El corte del auto era mejorable. A cubierta.

Mariloli: De las fotos que me tocó valorar esta semana, esta fue la que mas me gustó!. Me gustó la luz, el fondo muy bien cuidado, la idea original.
    Lo que me sobra es la explicación, de la foto, que das en tus valoraciones. Pase Ud a cubierta, yo invito!.
    Miré tu flickr y esta propuesta fue la que mas me gustó.

Predeterminado

Toto1911: El globlo no está a foco, pero aun así el efecto de ilusión óptica creo que está conseguido. La idea es original, aunque la composición es mejorable.

Pachote: efecto conseguido, aunque si centras un poco más la cara das en el clavo. Me sobran el árbol y el trozo de tejado/marquesina...

Loreto1: el desenfoque del primer plano le resta mucha "credibilidad" al efecto óptico que pretendías buscar con este ejercicio. La idea me parece buena, pero creo (desde mi manera de entenderlo) que los dos planos deberían estar enfocados para dar "credibilidad" al asunto.

Hydon: la idea es buena, y creo que el efecto está en parte conseguido, aunque la diferencia de contraste (o luminosidad, o colores...) entre el coche y el fondo les resta también algo de "credibilidad".

Mariloli:
    La foto la encuentro genial. Me gusta la idea, buena composición, aunque confieso que la he tenido que mirar un par de veces antes de "pillar" el efecto. Quizás es por culpa de ese margen blanco de la foto del libro que a simple golpe de vista me ha hecho ver dos fotos pegadas más que no una sola. Eso sí, el 10 de originalidad no te lo quita nadie!
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Toto 1911: ejercicio conseguido con originalidad. Por ponerle un pero , hubiera puesto a la mujer en un punto fuerte de la imagen consiguiendo que no quedara tan encajonada. A cubierta.
    lalaia: ejercicio conseguido. Has logrado un buen enfoque aunque para ello se te hayan quemado las puntas de los dedos. Das agua.
    Pachote: la idea es buena pero no me acaba de convencer. Dejando de lado que el árbol y el trozo de marquesina que molestan, la cara del cartel mira a lo lejos y no está centrada con el periódico. El cristal del cartel genera unos reflejos molestos y veo subexpuesto el periódico. Es una foto compleja, lo siento, das agua.
    Loreto 1: repasar la PDC y repetir la foto.
    Hydon: otra buena idea y esta semana lo teníamos complicado. Lástima del recorte, los colores un poco apagados. A cubierta.
    Mariloli: es la foto que mas me ha costado valorar porque gustándome mucho (es muy original, tiene una buena iluminación y unos colores que me gustan) creo que no cumple con lo que se pedía . Esta imagen me da sensación de continuidad, pero no veo ilusión óptica (o puedo ser yo que no soy capaz de verlo). Lo siento pero remas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo