Este ejercicio lo propuso en su dia nuestro buen amigo Quixote (a quien no me puedo acercar porque me contagia sus compras).
Bueno, al grano:
La "hora azul" es el tiempo que va desde media hora antes hasta media hora después de la salida o puesta del sol.
Es una foto algo complicadilla porque debe transmitir el momento en que se ha hecho, con las sombras, las tonalidades del cielo, etc.
Con este ejercicio tendreis que hacer fotos en condiciones de luz diferentes a las que nos gustaría, y lo mejor de todo es que si sois aplicados podeis conseguir fotos fantásticas.
Me permito daros un consejo: no dejeis pasar ninguna oportunidad porque nunca se sabe si al dia siguiente tendreis sol para hacer esa foto. Pensad que no es una foto de disparar y punto, sino que teneis que componer el paisaje para que cuando dispareis esté todo en su lugar, porque sea media hora antes y media hora después pasa volando y no se recupera.
Las fotos se presentarán el domingo día 07/11/2010, no antes.
Saludos y a quemar obturadores.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Última edición por mariloli; 07/11/10 a las 22:19:14
Última edición por comocomo; 07/11/10 a las 21:54:09
Aquí va la mía... me ha costado decidirme entre esta y otra que he colgado en mi flickr:
All sizes | GAP Hora Azul | Flickr - Photo Sharing!
Datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición 0,05 sec (1/20)
Aperture f/3.5
Lente 18 mm
Velocidad ISO 800
Marcadores