Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 40

Tema: [RAW061] Del 22-11-2010 al 01-12-2010. Ganador: Shadrach.

Predeterminado [RAW061] Del 22-11-2010 al 01-12-2010. Ganador: Shadrach.

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente titulo: "*[RAW###]** Fecha inicio-Fecha fin*", como por ejemplo "*[RAW001]** Del 02-06-08 al 11-06-08*".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.
    Bueno compañeros, pues aquí va mi propuesta de esta semana. No disponía de muchos raws en este momento por lo que pongo uno que creo que es aceptable de los que tenía a mano.

(He borrado el enlace a mi dominio por superar la tasa de transferencia, espero que no haya problemas con megaupload)

Descargar RAW061. (Megaupload)

Pues nada, manos a la obra!! Recordaros que según las nuevas normas, la imagen debe 1024 píxeles en el lado mayor (marco incluído).

Espero vuestros trabajos.
    Última edición por Osgar; 02/12/10 a las 12:42:43 Razón: Enlace megaupload

Predeterminado

Osgar, no puedo descargarla, dice Firefox no puede establecer una conexión con el servidor.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Osgar, no puedo descargarla, dice Firefox no puede establecer una conexión con el servidor.

saludos.
    Zianra, yo también uso Firefox y no me da problemas, he probado en 2 ordenadores... Acabo de subir el raw también a Megaupload, prueba con el nuevo enlace a ver si te va.

Un saludo.

Predeterminado

El del dominio propio tiene extensión tiff, aunque parece ser un archivo RAW.
    Mi equipo:

Predeterminado

Bueno. Esta vez seré el primero.

Proceso:
    - en Camara Raw:
    Temperatura de color, Brillo, Contraste, filtro graduado para el cielo, mucha Claridad y un poco Intensidad y de Saturación, Corrección de Lente.
    - en Photoshop: eliminé varios objetos que me molestaban en la imagen y la recorté un poco, algo de Dodge & Burn con capa gris en Soft Light, filtro de Sombras e Iluminaciones para contener un poco las altas luces y levantar algunas sombras, un Surface Blur a las nubes para quitarle ruido, capa de Glow con Desenfoque Gaussiano en Soft Light, Curvas para las montañas, Balance de Color, oscurecí un poco los bordes con una capa negra en Soft Light, Curva general, capa Black and White debajo de una copia en modo Color para que los colores sean más homogéneos, Curvas para el color del cielo, un poco de desenfoque para las hiervas, Curva general final, Enfoque Suavizado y firma.

Suerte para todos!
    Última edición por Shadrach; 24/11/10 a las 19:49:37

Predeterminado Por aqui asoma tormenta también

Bueno pues aquí va mi primera aportación a uno de estos juegos. En primer lugar comentaros que en las bases no he leído nada acerca de que no se puedan hacer recortes, si es el caso, me informaís y para la próxima no pasará jejej

Vamos con el tratamiento:

Lightroom

- Abro la imagen y, aunque es un paisaje bonito, en su conjunto me sobran cosas. Tengo dos opciones, o me cargo la casa entera en Ptshop o la doy protagonismo integrándola más en la escena y aprovechando su color blanco para dar más contraste a la toma general. Opto por lo segundo y paso la toma a vertical, con la casa lo más cerca posible de uno de los puntos principales de la regla de tercios.

- Dos filtros degradados, para "igualar" exposiciones, uno de arriba-abajo subexponiendo y otro de abajo-arriba sobreexponiendo.

- Procesado por zonas con pinceles en base a exposiciones, contrastes y nitidez (se aprecia sobre todo en el "camino" que he dejado remarcado en la izquierda inferior de la toma)

- Equilibrio general de la toma en base a brillo y contraste, asi como saturaciones y luminancias por colores.

- Un poco de viñeteado ( dios , soy un fan del viñetado )

Ptoshop

- Clonado de elementos que me "estorban", firma y paso a jpg.

Como resultado, la chapuza final siguiente jejejej:

Un saludo a todos
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

Predeterminado

Bueno aqui os dejo mi aportacion.
    Es un retoque simple en el camera raw, lo contorne, le puse mi firma, y le añadi enfoque.
    Vamos nada del otro mundo.

Y la foto :

Espero que os guste

Predeterminado

luz de releno en camra raw, dos selecciones al cielo sonas claras y zonas oscuras y ajustes, luego hdr suave y recortar y guardar como jpg a baja resolucion para poderla subir

[IMG][/IMG]
    canon 7D canon 18-200 Is y ya otras cosillas

Predeterminado

- Revelado ACR
    - CS - hacer desaparecer todo lo que no era natural.
    - Modificar tonos cielo y suelo por capas separadas.
    - Pasoalto

Última edición por Piturrini; 24/11/10 a las 01:36:17

Predeterminado

Mi propuesta, revelado con camera raw y procesado con PS en dos capas una para el cielo y otra para la tierra. Subir luz de la inferior y contrastar el cielo y pasar filtro azul. Aumentra la saturación y clonar las antenas, cables. Poner marco y firma(del autor del raw). Mascara de enfoque y poco mas.

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Zianra, yo también uso Firefox y no me da problemas, he probado en 2 ordenadores... Acabo de subir el raw también a Megaupload, prueba con el nuevo enlace a ver si te va.

Un saludo.

Lo he descargado de Megaupload, gracias , pero es curioso que ni puedo descargarlo de firefox y probe tambien con Chrome y tampoco.

saludos.

Predeterminado

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente titulo: "*[RAW###]** Fecha inicio-Fecha fin*", como por ejemplo "*[RAW001]** Del 01-06-08 al 08-06-08*". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificara el titulo: "*[RAW###]**F. Inicio-F. Final Ganador: pepito*",

Hasta el RAW 57 se editaba el post y se ponia el nombre del ganador al final, porque ahora no se pone.?
    o no os habies leido las ( antiguas normas )
    .., o tambien se ha quitado eso?

http://www.canonistas.com/foros/tall...r-los-raw.html

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo