Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: [RAW062] Del 06-12-2010 al 15-12-2010. Ganador: r.recio

Predeterminado [RAW062] Del 06-12-2010 al 15-12-2010. Ganador: r.recio

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.

Bueno. De muchas fotos que tenía para elegir, me he decantado por la siguiente, ya que creo que contiene varios elementos con los que se puede "jugar" en el procesado, y el cielo, para aquellos que lo quieran modificar, presenta cierto desafío a la hora de una correcta selección. Así que esta es mi propuesta:

Descargar RAW062.

Les deseo mucha suerte a todos, y espero que me sorprendan con unos buenos procesados!!!

Y recuerden que
    la imagen debe medir 1024 píxeles en el lado mayor (marco incluído).

A JUGAR!
    Última edición por Shadrach; 06/12/10 a las 12:45:00

Predeterminado

Vanga va la primera..

Procesado en Lightroom" target="_blank">Lightroom:

- recorte
    - ajustes generales de exposición
    - enfoque general
    - enfoque selectivo
    - exposición selectiva
    - ajustes de intensidad y saturación
    - como no, viñeteo

Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

Predeterminado

Procesada con Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Recorte.
    Convertida a Blanco y Negro.
    Ajustes de exposición.
    Ajustes de mezcla de blanco y negro.
    Ajuste de iluminaciones.
    Enfoque.
    Corrección de lente.
    Viñeteo.

Saludos.

Predeterminado

El mio

En Lightroom" target="_blank">Lightroom

Recorte
    Clonado de la columna
    Niveles y temperatura
    Presencia
    Graduado de exposición en el cielo
    Pincel de exposición por zonas en arena, mar y costa

En Photoscape

Marco, firma y redimensionado

www.flickr.com/photos/fjfmelendez/
    Canon EOS 550D + pISa + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50 mm 1.8 II + ...

Predeterminado

Bueno pues ahí va mi procesado:

Ajuste de niveles y exposición con ACR.
    En Photoshop:

• Clonado de todos los elementos humanos
    • Selección del cielo y ajuste de niveles
    • Selección de la estructura y ajuste de niveles

...y luego me dió por el blanco y negro (usando el método Gorman) y viñeteo.
    Otra vez ajuste de niveles, reducción a 1024 y enfoque mediante enfoque suavizado.

Eso es todo, a ver si para el próximo apunto mientras voy haciendo porque seguro que me he comido algo.

Un saludo.

Predeterminado Raw062

Revelado en camera raw y procesada en PS, encuadre de la foto, clonación de algunos elementos, placas, persona derecha, pintadas... Des-saturado selectivo sobre los ocres y potenciar azul y cían. Recuperar un poco las sombras, mascara de enfoque, re-dimensionado y marco. Saludos.

.

Predeterminado

Dios, tengo dos procesados y no se por cual decantarme.
    Me decidire el ultimo dia!

Tienen simple procesado, subir un poco los azules, los amarillos, y clonar algunas zonas.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

Wolas hoy no estaba muy inspirado para mis cosas así que me he animado a participar a ver que tal, paso a enumerar por encima el procedimiento empleado:

lightroom

reencuadre y enderezado de la caseta
    revelado tomando como base el auto y perfilando los detalles.
    retoque ligeriisimo en las curvas
    ligeero retoque en los colores
    corrección de lente

photoshop

retoque por zonas para 1 oscureces el porche y el cielo, y dos contrastar la árena y el már
    clonado y reubicación de columna, clonado mujer y antenas.
    canal de curvas tocando ligeramente los canales RGB para darle el "ambiente" por decirlo de alguna forma
    y por último otra capa de curvas en S para darle contraste poniendo en modo fusión luminosidad y jugando con la opacidad para no pasarme solo para recuperar lo perdido con los pasos anteriores, yo agrupo todo en una carpeta para poder ocultar todos los cambios y ver la diferencia, y a veces también uso la opacidad de esa carpeta para reducir todo ligeriiisimamente, mis ajustes siempre son que raaara vez pasan de 10 en cualquier cosa y nomalmente menos de 5, depende del caso pero por hacer una idea.
    terminando redimensionado, marco, ligera mascara de enfoque 45 - 0.9 - 0 creo que eran los ajustes, y listooo

espero os guste y sirva de ayuda, un saludo
    Última edición por r.recio; 10/12/10 a las 10:49:40

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Bueno esta vez si me ha dado tiempo; aquí está la mía.

Básicamente lo que he hecho es un revelado en DPP mediante curvas y un 5 de nitidez además del recorte y después lo he pasado a PS donde lo he terminado de pulir clonando elementos que no me gustaban (un hombre agachado y unos contenedores). He usado un poco el mezclador de colores y una máscara de capa para el cielo. Finalmente le he dado viñeteo y un enfoque suavizado.

Espero que os guste.

PD.La verdad para quien gane es una responsabilidad (y un puro) eso de encontrar la foto adecuada

Predeterminado

Aqui va la mia...

-Me he cargado todo lo que me sobraba, y he ajustado niveles, tonos, saturacion..
    -Pintar lor arboles.
    - y enfocar..

Predeterminado

Aquí va la mía:

1.Conversión a B/N en Photomatix

2.Edición en DPP, ajustando la curva de luminancia y las curvas R y B

Suerte a todos y un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Hola a todo el mundo. Me apunto por primera vez al juego.

Procesado con Lightroom" target="_blank">Lightroom Y Photoshop.

Lightroom:
    Balance de blancos
    Aumento de contraste y claridad
    Corrección de lente (Canon EF 50mm f1/8 II)

Photoshop:
    Eliminar lo que para mi sobraba
    Curvas y Tono y saturación por zonas modificando los tonos del cielo y el mar
    Niveles generales
    Enfoque
    y su marquito.

Un saludo
    Canon 50D - Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo