Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: [RAW063] Del 20-12-2010 al 29-12-2010 - Ganador: Carcoma

Predeterminado [RAW063] Del 20-12-2010 al 29-12-2010 - Ganador: Carcoma

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

* El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.
    * La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

* Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

* Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

* La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

* Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

* Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

* En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.
    Bueno aquí os dejo mi propuesta para el Raw de esta semana, al final ha sido la seleccionada sobre todo porque necesita un buen revelado y no vale solo cogerla con Photoshop, y luego tiene cositas que quitar, clonar, no sé, esto, ya depende de vosotros, recordad que estamos aquí para aprender, un saludo.

Segun las normas la imagen debe medir 1024 píxeles de lado con marco incluído.

DIVIERTANSE!
    Última edición por r.recio; 30/12/10 a las 02:26:54

Predeterminado Raw063

Bueno lo estreno; revelado en camera raw, recuperar sombras y altas luces. Aplicar corrección de lentes y aumentar nitidez. Procesado en PS, recorte de imagen y ligera rotación. Clonado de antenas y suciedad del suelo. Filtro frío degradado. Ligera pasada con el noiseware. Marco y firma del autor del raw. Suerte a tod@s.

.

Predeterminado

Primero de todo felicidades r.recio, que he estado pocho y se me ha pasado el resultado final del otro post.

Y ahora el resultado del procesado de tu imagen:

Lightroom: corrección general (y mas que general) de luces, sombras, contrastes, color, enfoque... y darle el toque de urbe que a mi me gusta para este tipo de fotos, además de corrección de lente y recorte.

Ptsohop: clonado de lo que me sobraba y corrección final de perspectiva.

El resultado :

Un saludo
    Equipo: "demasiado arroz para poco pollo xd "

Predeterminado

vaamos chicos, esto se empieza a animar :P

Predeterminado

Bueno. Me cuestan un poco más las imágenes verticales. Jaja.

Proceso:
    - en Camara Raw:
    Corrección de Lente. Enderecé la imagen utilizando las baldosas oscuras como guía. Bajé un punto la Exposición, controles de Recuperación y Luz de Relleno al máximo, algo de Brillo y Contraste, un poco de Claridad, y un poco de Saturación. Bajé apenas la Luminancia del canal Azul.
    - en Photoshop: recuperé bastante detalles mediante el filtro de Sombras e Iluminaciones y una capa de High Pass en modo Soft Light, hice una copia del canal rojo para ponerla en modo Soft Light y contrastar la imagen, mucho Dodge & Burn mediante una capa nueva en modo Soft Light, un ajuste de Curvas para el cielo, otro ajuste de Curvas en modo Soft Light para saturar los edificios, ajuste de Intensidad en modo Color, Corrección de Color, Desenfoque de Zoom para desenfocar algunas partes de la imagen, últimos ajustes de Dodge & Burn, Curva general para dar contraste final, redimensionado y Enfoque Suavizado.

Creo que eso es todo.

Un saludo.-
    Última edición por Shadrach; 22/12/10 a las 20:11:42

Predeterminado

Pues ahi vamos...

Retoques de color y saturacion en ACR.
    Clonacion de elementos molestos.
    Tonos dorados en Photoshop.
    Filtro Mistycal 2.0
    Recorte y enfoque

[IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

LA MILLA DE ORO
    ​yo, mi, tú, él.

Predeterminado

Bueno, pues aquí va mi apuesta.

En ACR: Creación de dos objetos inteligentes (uno par dar luz a la calle y otro para oscurecer el cielo) y fusión de las dos capa en PS.
    En PS:

• Ajuste de niveles por zonas para oscurecer un poco mas el cielo y darle más luz a algunas partes de la calle.
    • Enderecé la imagen buscando la vertical del edificio del fondo.
    • Con la herramienta Transformación libre > Deformar, intenté corregir la deformación de la farola y de los edificios...
    • Paso a B/N en una nueva capa y borro la letras de Capitol para que se vean en azul.
    • Capa de relleno de degradado de un tono azulado a dorado en modo de color.
    • Reducir a 1024 de alto y enfoque suavizado.

Y eso es todo...

Predeterminado

Aqui va la mia:

En ACR ,recuperacion de altas luces y sombras ajustes de luminosidad. Recorte de la parte superior que no aporta nada.

Abrir en Photoshop como objeto inteligente, intentar enderezar las lineas, tratamiento con silver efex pro, retoque del resultado por zonas mediante niveles, sombras e iluminaciones, unos pequeños toques para teñir iluminaciones y sombras mediante curvas, enfoque por detección de bordes.
    Viñeteado.

El resultado:

Saludos.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

Predeterminado

Otra más...
    Ligthroom:
    Recuperar las altas luces ??? (Si no puedes a tu enemigo únete a él...)
    Division de tonos y conversion en blanco y negro.

Photoshop:
    Abierto como objeto inteligente y fusion de dos capas en un pseudo HDR.
    Curvas y enfoque por separación de frecuencia.

Suerte a todos.
    Canon 50D - Flickr

Predeterminado

5282837060_c74f0519ec_b por FELIPE LOPEZ(TRIPITON35), en Flickr

photomatix,desaturado,correcion selectiva,tono,enfocar.
    colocar ,cartel deformar
    Última edición por tripiton35; 22/12/10 a las 19:21:45

Predeterminado

Mi aportacion:

No tiene gran cosa, ni merece explicarlo, simple ajuste de camera raw
    Última edición por iwicaniwy; 25/12/10 a las 02:18:27

Predeterminado

Aquí va mi propuesta:

-En Photomatix:
    Tone mapping con los siguientes valores:
    fuerza 100
    saturación color 6