Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Gap V2.0 - Ejercicio 49: Solo una historia

Predeterminado Taller Gap V2.0 - Ejercicio 49: Solo una historia

Bueno, marineros de agua dulce, se acabaron las vacaciones. Hay que volver a hacerse a la mar y remar con fuerza .
    En esta ocasión nos toca algo diferente. Ya hemos visto temas compositivos, de percepción y de cómo nos perciben nuestros compañeros. Ahora vamos a aprender a "expresarnos".
    El ejercicio consiste en contar una historia con 5 fotos, y en estas historias debe haber un mínimo de 2 personajes. La creatividad es vuestro límite.
    Eso sí, las reglas son un poco diferentes. Nadie va a decir nada de cual es la historia ni de qué va públicamente. Se ponen las fotos y punto. Una vez que estén colgadas todas me mandáis a mi por mp las temáticas que creeis que tienen las historias y vuestras valoraciones.
    Podéis colgar fotos hasta el viernes 28, valoráis en casa durante el fin de semana y me vais mandando los mp. Yo colgaré las valoraciones en el hilo el lunes 31, día que se acaba el ejercicio.

Hala, contadnos algo.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Mi ejercicio

2ºfoto por marialuisalj, en Flickr

1º foto por marialuisalj, en Flickr

3ºfoto por marialuisalj, en Flickr

4ºfoto2 por marialuisalj, en Flickr

5ºfoto por marialuisalj, en Flickr
    Última edición por Marialuisalj; 21/01/11 a las 14:39:50
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Mi historia:

Última edición por Silviafrus; 27/01/11 a las 12:25:27

Predeterminado

Mi historia:

Predeterminado

Lamento llegar demasiado tarde, pero tenía algo de mono y pude convencer a mis chicos (aún estando demasiado cansados) para que colaboraran esta tarde, aunque no las he podido subir hasta ahora. Si no entra en juego pues lo entenderé. Saludos a todos y perdonar el retraso.

Predeterminado

He aquí las valoraciones y el concepto de la historia por parte de cada uno. Mañana comentaré yo:

Silviafrus:

Marialuisalj
    Tema: La dureza de la vida del vagabundo y especialmente la soledad en la calle, además del hambre.
    Me parece una composición que transmite muy bien el mensaje que quiere hacer llegar. El uso del blanco y negro me parece todo un acierto para este tema. Las 5 fotos la veo bien de composición, nitidez…..excepto a la 4ª , que le veo ese movimiento, posiblemente buscado, pero que no me termina de gustar. En resumen: excelente tema, bien transmitido y buena puesta en escena.

Antonio_296
    Tema: la verdad es que no veo otra cosa que no sea transporte de mercancías, una mercancía que, debido a mi ignorancia, no consigo descifrar qué es.
    Sólo veo la carga de esas burbujas de hormigón en el barco, intuyo que después las pueden haber metido en esas fundas amarillas con ayuda el buzo y el barco se marcha con ellas. La verdad es que la historia no me transmite mucho, seguramente por mi ignorancia.

Apunto
    Tema: proceso de fabricación de un baby!!!!
    Mucha sensualidad, el procesado me transmite también mucha sensibilidad por su suavizado. Y en cuanto a la manera de contar, me parece que la historia está más hilada en las tres primeras fotos. En las dos últimas se hace un poco repetitiva.

Josemar
    Tema: la cotidianeidad de un día de unos niños.
    Veo más que nada una sucesión de hechos ordenada de forma cronológica pero echo de menos un final de historia. Más que como historia lo definiría como una descripción de acciones cotidianas.
    Última edición por Quixote; 31/01/11 a las 23:32:58
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos

Predeterminado

Apunto:

Marialuisalj
    Tema: indingente solitario encuentra amigo

La historia me parece muy bien sintetizada porque en sólo 5 fotos consigues plantear y finalizar una historia. Me parece muy acertado que haya dos fotos que miran hacia la izquierda (1 y 5) y tres fotos que miren a la derecha (2, 3 y 4) porque así la historia también está equilibrada en ese sentido. El procesado también me parece acertado porque el B&N le viene muy bien a este tipo de historias sociales, pero quizás te han salido demasiado planos y sin contraste, sobre todo las fotos 3 y 4. Hecho también en falta algún plano detalle para que haya más variedad o algún enfoque selectivo.

Silviafrus
    Tema: el ciclo de la vida: comer-crecer, reproducirse y nacer.

Has representado perfectamente el ciclo de la vida incluyendo final feliz, así que fenomenal la capacidad de contar la historia en 5 fotos. Me ha parecido también muy bien que incluyas planos generales, planos medios y planos cortos, pero igual que a Marialuisalj hecho en falta más variedad en el uso de aperturas. En la foto 1 y 3 te hubiera venido bien usar aperturas grandes para reducir la PDC y así eliminar algunos elementos del fondo que distraen la vista.

Antonio296
    Tema: traslado de “boyas o lo que sea” al mar

Tu historia tiene final abierto y es una opción tan válida como otra cualquiera. Cuentas el trabajo necesario para transportar a alta mar esos bloques de cemento y tú historia acaba cuando el barco empieza a navegar hacia su destino. La imaginación del que ve la historia completará el final.
    Muy bien la composición en la mayoría de las fotos, buscando diagonales y usando los tercios para destacar elementos, pero al igual que el resto de compis hecho en falta más variedad en cuanto a enfoques selectivos y usar aperturas grandes para reducir la PDC.

Josemar
    Tema: un día en la vida de dos estudiantes

Una historia, también muy bien resumida, de la vida de unos estudiantes un día de cole, desde que se levantan hasta que cenan y de nuevo a la cama:el ciclo completo.
    Me gusta que hayas usado variedad de planos: cortos, generales y hasta un contrapicado, y también variedad en cuanto a distintas PDC, y sobre todo me gusta mucho la última foto, con la diagonal marcada y el enfoque selectivo.

Predeterminado

Antonio 296

Marialuisalj

La historia va de un niño solo, se supone que pobre, tiene que ir buscándose la vida por los contenedores, pasando hambre y frio en la calle, hasta que un perro se hace su amigo y compañero en el viaje de la vida.

Muy buena historia y técnicamente , me gusta mucho que este contada en B&N, por otro lado muy buen B&N, como le vas sacando provecho a esa 7D, enhorabuena por el juguete.

Silviafrus

La historia va de la eterna pregunta,” Que fue primero el huevo o la gallina”. Aquí podemos ver una gallinas muy bien alimentadas, por unas pequeñas manos angelicales, estas gallinas aprovechan sus ratos de ocio charlando, luego se dirige a su trabajo, cumpliendo a la perfeccion con la puesta del huevo, que si no acaba en la sarten y tiene la suerte de ser empollado puede acabar siendo un pollito.

Otra 7D, con muy buenas imágenes, como están las féminas del Gap, muy buena composición de las tomas, la única pega seria el pollito de peluche, no se si podrías haber intentado fotografiar un pollito de verdad, lo que le hubiera dado mas realismo al final de la historia.

Antonio296

Mi historia es la siguiente, dentro del proyecto de realización de unos “esculls artificials” (arrecifes artificiales), las imágenes cuentan el momento de undimiento, reflote y transporte de dichos “esculls” a su lugar de destino donde se formaran los arrecifes para la convivencia y reproducción de diferentes especies marinas autóctonas de la zona.

Siento haber tenido que echar mano de archivo, pero tenia ganas de presentar el ejercicio y no encontraba tiempo de preparar otra historia, mis disculpas.

Apunto

La historia simple y humana, la relación de amor entre un hombre y una mujer ,dicho amor prolifera con la espera de un retollo, para el cual ya hemos elegido el nombre.

Buena técnica en B&N, en cuanto a la historia no encuentro que sentido tiene con la historia la primera foto de los “gallumbos en los pies”

Josemar

Historia cotidiana, madrugon, aseo diario, camino a la escuela, deberes y cena al cabo de un dia agotador ya que en ninguna imagen se puede ver que tengan ningún momento de ocio.

Muy buena composición en todas la fotos de la serie, sin ningun pero, salvo el que, como he coemntado antes, me hubiera gustado que en una de las tomas los pobres críos tuvieran un momento de ocio.

Josemar, me alegro de que tu padre este fuera del hospital y se vaya recuperando.

Predeterminado

Josemar:

Marialuisalj: Tema: “Desarraigo infantil”. Me parece una buena historia bien trabajada y elaborada. El blanco y negro le va de perlas a la temática, cargándola de más dramatismo. Muy bien por el “actor” y por la secuencia de fotografías. La tercera está perfectamente lograda. Te felicito por tu historia y cómo la has ensamblado.

Silviafrus:
    Tema: “Uno más en el gallinero”. La más simpática de todas las expuestas y con una evolución clara en su desarrollo. El polluelo que acaba de romper el cascarón en la última foto es un puntazo y da el toque de chispa fresca a la historia. A mis hijos les ha encantado.

antonio296:
    Tema: “Protección medioambiental”. Muy bien para ver el trabajo que se realiza para la protección de los ecosistemas marinos. Si no me equivoco se trata de fijar las boyas necesarias para que no se adentren barcos de determinado calado y que no se pueda dañar así los fondos marinos, protegiendo su ecosistema. Veo la historia bien encauzada y tratando una problemática bastante preocupante..

Apunto:
    Tema: “Una nueva vida llega”. Muy buenas fotos para una historia cargada de sensibilidad. Las luces están estupendas en todas pero las tres primeras se llevan la palma (las de la tercera me encantan). Detalles e insinuaciones para una bella historia. Si ese Gonzalo que se avecina es tu futuro hijo/a vayan mis felicitaciones por adelantado y para la madre que todo vaya bien. Te felicito por las fotos y por la historia.

josemar:
    Tema: “La rutina escolar”. No he tenido tiempo ni de montar una posible idea pero tenía ganas de participar y esto es lo que pude hacer. Viendo las fotos de mis compañeros me doy cuenta de lo lejos que queda eso de la creatividad para mí. Es un placer ver sus trabajos y aprender de ellos.

Predeterminado

Marialuisalj:

Silviafrus- La historia, una reunión de gallinas picando y bebiendo mientras se relacionan. De repente el flechazo, se miran fijamente a los ojos y se enamoran. Evidentemente con el tiempo, la señora gallina esta embarazada. El huevo esta en el nido y su tierna mama la incuba. ¡¡¡¡¡¡¡ ooo... Alegría a nacido un pollito !!!!
    ( por cierto tiene una pinta Calimero el pollito)

Quizá la hora de la toma de las fotos no fuera la mas adecuada, pero claro estas tienen su propio horario, aun así creo que lo has solventado bastante bien.
    En la 1º quizá la pared blanca y la chaqueta de la niña estén un poco quemadas, el encuadre y el enfoque de las gallinas también las plumas te han quedado muy bien.
    La 2º un poco sobreexpuesta debido a que el sol le esta dando en la cresta y el pico, las plumas geniales y cuando la amplio se ve mejor aun, el desenfoque del fondo y la nitidez de la parejita muy bien
    La 3º a esta le veo un poco mejor la cresta y el pico, las plumas muy bien y me sobra un poco la esquina superior izquierda,
    En la 4º muy bien, el control de la luz y el encuadre
    La 5º- La veo un poco sobreexpuesta en el amarillo de alrededor de los ojos, por lo de mas muy bien y graciosa.

Antonio296- La historia, pues la verdad es que no tengo ni idea, en la 1º foto veo unas cosas de cemento con agujeros, luego suben esas cosas a un barco, luego veo como unas boyas de color amarillo y me imagino, solo me imagino por que no tengo ni idea dentro están esas cosas de cemento, a continuación, las deben de estar atando con ayuda de un buzo, y luego las sacan de paseo por el mar. Lo siento Antonio pero es que soy de ciudad y aunque vivo al lado del mar esto no lo había visto nunca ni se lo que es

El conjunto de las fotos me gusta el color azul típico del mar y contraste de colores, que dan el barco y las boyas amarillas, los encuadres están cuidados y la luz controlada a pesar de que me parece que era una hora muy mala para tomar las fotos. Lo que también debió de ayudarte son esas nubes que se ven por ahí
    He notado que las fotos tienen un poco de ruido, y quizá los negros un pelin empastados

Apunto- La historia, Una preciosa historia de amor con un final feliz. El momento en que papa y mama engendran al que será su futuro hijo. Vamos que este ejercicio a despertado el lado romántico a mas de uno jajaja

El tratamiento B&N muy acertado, los encuadres también están muy logrados y la nitidez y contrastes muy buenos.
    Por poner una pega quizá hubiera puesto otra imagen en la 4º foto, pues es muy parecida a la 5º

La 1º y 2º foto me han encantado, serian 2 fotos que colgaría en mi casa

Josemas- la historia, Lo que les espera a los del reportaje de apunto jajaja.
    El día a día de los peques de la casa, levantarse, cepillarse los dientes y salir para el Cole, la vuelta a casa hacer los deberes y a cenar
    Aunque quizá yo la hubiera colocado las fotos de otra manera, la primera bien los niños levantándose de la cama, la segunda yo les pondría , tomando el desayuno, pues normalmente uno se lava los dientes después , aun así me parece correcto.

La composición de las fotos y la iluminación me parecen muy bien controladas, al igual que los niños muy puestos en su papel, aunque en la 1º foto el niño parece que se este riendo en lugar de despertándose ajajjaja.

Predeterminado

Primero mis disculpas por tardar tanto en hacer mis valoraciones.

Vamos a ver, mi intención es valorar por una parte la historia, luego las fotografías y por último la idoneidad de estas fotografías y su estilo con el mensaje a transmitir.

Marialuisalj

Historia: bien contada excepto en un aspecto: el encuentro con el perro. La historia tiene dos personajes, lo que me parece adecuado a lo pedido, y además interactuando. El único problema que veo es que no veo el “encuentro” con el perro. Yo hubiera cambiado las dos últimas fotos, con la actual 5ª encontrándose el niño con el perro. Por lo demás emotiva y bien buscada. Enhorabuena a los actores, por cierto
    Fotografías: Blanco y negro bien ejecutado, muy bien de nitidez y composición adecuada. El movimiento del perro en la cuarta foto no favorece demasiado.
    Estilo: Bien buscado el blanco y negro. Sin embargo, se podría haber rizado el rizo buscando una clave baja antes de encontrar al perro y una clave más alta tras encontrarlo. Con ello reforzarías el sentimiento de esperanza en la compañía. Un viñeteo también habría ayudado en las primeras.
    Valoración: No remas y puedes pasear por la cubierta

Silviafrus

Historia: La historia está clara y el mensaje también, el ciclo de la vida. Has metido a varios personajes (niña, gallinas y huevo) e interactúan entre ellos. El final es lo mejor, muy simpático.
    Fotografías: La primera la veo poco nítida, demasiado contrastada en las sombras y demasiado saturada, además de embarullada. La segunda sobreexpuesta y las últimas con iluminación muy plana. Entiendo que en algunos casos no era la mejor iluminación la que tenías, pero las fotos quedan un poco “planas”
    Estilo: No hay un estilo uniforme en el conjunto de fotografías, sino que son una colección de imágenes “diferentes”. Yo hubiera buscado un estilo más intimista, sobre todo en las últimas fotos.
    Valoración: A calafatear

Antonio_296

Historia: ¿Y los personajes?, ¿y la interacción entre ellos? Nos has reflejado un hecho, no una historia. Has hecho de reportero gráfico, pero no nos has transmitido un mensaje. Me temo que no es lo que se pedía.
    Fotografías: Bien de tonos y de contraste. Un poco saturados los azules, pero bien en general. Y bien también de composición y combinaciones de colores.
    Estilo: Reportero gráfico. Salvo la segunda, a la que creo que le falta “vida”, destacan bastante los hechos.
    Valoración: A remar. No has cumplido con lo que se pedía.

Apunto

Y yo ahora qué te digo, chaval. Me parece una historia fantástica y una forma de contarla genial. Con más tiempo, la última foto debería haber sido el niño, pero bueno, se va de nuestro alcance, ¿no?
    Historia: Genial. Dos personajes interactuando y un tercero en camino, pero todo muy insinuado, que es mejor que contado…
    Fotografías: Me encantan las tres primeras. Blanco y negro perfecto, desenfoque adecuado y nitidez magnífica. Las dos últimas bajan un poco el listón, porque esencialmente son la misma, pero muy bien.
    Estilo: Blanco y negro muy sutil y uso de la profundidad de campo mínima muy adecuada, salvo la última, que es la que menos me gusta precisamente por mostrar más.
    Valoración: Daikiri en cubierta. Me encanta.

Josemar.

Historia: Te pasa un poco como a Antonio296. Más que una historia son un conjunto de hechos cotidianos. El mensaje no está claro, y aunque tienen hilazón, la historia no tiene un final.
    Fotografías: Uso muy inteligente del angular y muy buena iluminación en las primeras fotos. Las dos últimas son más “sencillas”.
    Estilo: Bien resuelto con lo único que se puede usar en espacios pequeños que es el angular. Bien.
    Valoración: Remas pero poco. La historia, que a fin de cuentas es de lo que va esta ejercicio, está poco elaborada.