... No va de sacar el mástil de una guitarra...
O si no quereis que no nos confundamos con la primera idea que se nos viene a la cabeza como fotógrafos al oir la palabra contraste, pensad en antagónicos, opuestos, etc.
Mostrad en la foto con el arte que ya teneis, objetos, seres, o ectoplasmas con los que podamos establecer fácilmente una relación de comparación.
Como os he hecho perder 2 dias. Os dejo hasta el martes 25. Y para que se cuadren las fechas teneis hasta el 30 para comentar.
Grumetes..... FIRMESSSSSS ARRR¡¡¡¡
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
1/640; f/5.6; 28mm; ISO100
![]()
Missplaced: mira que le doy vueltas a la foto y no encuentro el contraste… ¿blanco y rojo?, el blanco y rojo a mi entender no contrastan, son simplemente diferentes, no sé qué es lo que está envasado, a lo mejor pretende ser un contraste por sabores… no lo sé… en fin, quizá por desconocimiento mío pero te tengo que mandar a remar.
Mariloli: Joer… ya empezamos, preciosa foto, pero vamos, bonita de verdad, luz, compo… todo. Pero creo que no cumple al 100%. Tengo que ser consecuente conmigo mismo, yo también me planté utilizar estos elementos pero lo descarté porque a mi entender un vela no se relaciona directamente con calor, sino con luz y el contraste luz-hielo es… ¿escaso?. En fin, como la llama de la vela evidentemente también da calor y la foto me ha encantado das agua los pares y a cubierta sin chaqueta los impares.
Hydon: Ya me parecía mucho seguir con Woody y Buzz
Pachote: Ese edificio me suena de un programa de la tele, en Carabanchel ¿es posible?. Contraste logrado y potenciado con el desaturado selectivo, una toma horizontal con más edificios le sentaría mejor para que contrasten entre ellos y no con el suelo. A cubierta.
Alek16: Tienes pendiente la valoración de los dos últimos ejercicios que has presentado, permíteme que no te valore yo este. Si los capitanes consideran que debo hacerlo acataré la decisión, faltaría más, mientras actúo según mi manera de pensar (*).
Una vez hechos los deberes: Esa lata en ese punto hace que piense que la idea es un contraste entre materiales (plastico-metal) o quizá algo menos definible como "cosas que pueden o deben estar en una playa y cosas que no". Pero no queda muy claro, el batiburrillo de objetos y colores hace que la vista se despiste y no le preste demasiada atención a la escena. Remas.
Amoebaz: Arriesgada foto, bien compuesta y contraste evidente, aunque no sé como definirlo… ¿alicatado-sin alicatar? XD. A cubierta.
Loreto1: Grande-Pequeño, glamuroso-sencillo, adulto-infantil, incomodo-cómodo ¿cual prefieres? (los tacones siempre me transmiten incomodidad, por mucho que me digan que son muy cómodos), me gusta la composición, la iluminación no tantoA Cubierta.
Lalaia: foto sencilla, bien compuesta, bien iluminada y que cumple lo pedido, el rojo contrasta con el verde y también, aunque con pinzas, tenemos un contraste punto-linea. A Cubierta.
Comocomo: Y llegados a este punto mariloli me mata…. ejercicio con la misma temática que la de Mariloli pero interpretado de una manera totalmente diferente, en este caso es el hielo el que "arde" y sí me da sensación de contraste, no por frío-calor, sino por agua-fuego. Las foto me gusta, le has dado una profundidad bestial con esas gotas esparcidas delante de la "vela". Me gustaría verla sin reflejo, o con un reflejo menos evidente para comparar cual me gusta más. A Cubierta con chaqueta y vasito de ColaCao caliente.
Homer512: Foto bien compuesta con un contraste sutil pero existente ¿caduco-perenne?. A cubierta.
(*) Es muy difícil expresarse bien en un foro, ya que, al no poder acompañar las palabras de un tono de voz, de una cara, tendemos a pensar que nos están atacando, aunque no sé muy bien porque sucede esto. Este comentario está hecho sin ninguna acritud ni ganas de polémica, ni la más mínima, es simplemente una explicación de porque no valoro esta foto, pero sin resentimientos, sin chiquilladas. No me parecía normal no poner ninguna explicación y tampoco me lo parecía el valorar, así que decidí explicarlo, Alek, en serio, sin ningún tipo de acritud. Si algo me caracteriza es el ir con la verdad por delante y eso, hasta ahora solo me ha dado satisfacciones, algunas a más largo plazo que otras, pero eso es otro tema….
Última edición por hydon; 07/02/11 a las 18:08:50 Razón: Añadir valoración de Alek16
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Marcadores