Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Taller GAP v2.0 ejercicio 52- ilustrar un texto

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Taller GAP v2.0 ejercicio 52- ilustrar un texto

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón. Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.
    Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas
    . Me lo pasé muy bien con él. Años más tarde me enteré de que lo había matado un derrumbe en la mina.

Este es el texto que hay que ilustrar.
    Máximo 5 fotos.
    Día de entrega el 30 de Marzo '11

Hay que acompañar el texto con las fotos.

Un saludo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado ¡Ahí vamos!

Dos fotos:

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón. Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.
    Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas
    . Me lo pasé muy bien con él.

GAP 2.0 Ejercicio 52_1_rs by Cercamón, on Flickr

EXIF:

Shutter Speed: 1/6400

Exposure Program: M
    Aperture Value: f/2,0
    ISO Speed: 400
    Focal Length: 135 mm
    Flash: Did not fire
    Metering Mode: Spot

Años más tarde me enteré de que lo había matado un derrumbe en la mina.

GAP 2.0 Ejercicio 52_2_rs by Cercamón, on Flickr

EXIF:

Shutter Speed: 1/160

Exposure Program: M
    Aperture Value: f/3,5
    ISO Speed: 100
    Focal Length: 15 mm
    Flash: Did not fire
    Metering Mode: Spot

Saludos.
    Última edición por pertur; 30/03/11 a las 11:07:01

Predeterminado

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón. Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas. Me lo pasé muy bien con él.

SANDIA2 por marialuisalj, en Flickr
    Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture-f/16.0 Lente-15 mm Velocidad ISO 100

CEMENTERIO por marialuisalj, en Flickr
    Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture-f/3.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 800
    Última edición por Marialuisalj; 30/03/11 a las 12:51:24
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era.....

.....lo había matado......

...un derrumbe en la mina.

Última edición por Silviafrus; 31/03/11 a las 09:19:13

Predeterminado

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón. Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo...

iso 100 f4 1/1250
    ...y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.
    Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos...

iso 400 f5 1/250
    ... y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas
    . Me lo pasé muy bien con él. Años más tarde me enteré de que lo había matado un derrumbe en la mina.

f8 1/400 iso 100
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Mi única foto: f5.0, 1/200s, ISO 200, 45mm

Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas. Me lo pasé muy bien con él. Años más tarde me enteré de que lo había matado un derrumbe en la mina.

Última edición por Apunto; 30/03/11 a las 16:22:41

Predeterminado

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón.

Exif: 144mm - f/5.6 - 1/200 - Iso 200

Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.

Exif: 15mm - f/11 - 1/125 - Iso 400

Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era,

Exif: 100mm - f/9 - 1/100 - Iso 200

chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas
    .

Me lo pasé muy bien con él.

Exif: 17mm - f/11 - 1/125 - Iso 400

Exif: 19mm - f/4.5 - 1/200 - Iso 200

PD: mi última foto tiene como base una foto de mi compañero de tertulia Fernando (REDDRAGON en Canonistas) al que admiro como persona y fotógrafo. Si se estima que no cuenta lo entenderé, pero es de recibo mencionarlo. Queda todo explicado en el post 7676 de este enlace http://www.canonistas.com/foros/tall...2-0-a-640.html
    Última edición por josemar; 31/03/11 a las 02:25:49 Razón: mencionar origen de foto

Predeterminado

perdonar me he liado
    Última edición por teresalj; 30/03/11 a las 23:10:35

Predeterminado

IMG_7434 por teresalj69, en Flickr
    IMG_7403 por teresalj69, en Flickr

IMG_7427 por teresalj69, en Flickr
    Última edición por teresalj; 30/03/11 a las 22:46:28

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El verano nos hacía recordar los olores a sandía y a melón.

Y cuando íbamos a por agua al pozo, mi primo - que era mayor que yo- me montaba en las alforjas del caballo y tres cantaros y un niño bajaban a por agua.
    Las hormigas se ponían las botas en la siesta en la era, chupaban el jugo de la sandia que había resbalado por mis manos y el mamón de mi primo me despertaba con un chorro de agua para quitármelas. Me lo pasé muy bien con él.

Foto1:
    Canon EOS405D
    ISO 800
    Canon 70-200 con anillo
    f.20 a 1/250

Foto2:
    Canon EOS405D
    ISO 800
    Canon 70-200f. 4.5 a 1/25

Predeterminado

perdon lo he repetido

Predeterminado

Difícil realizar las valoraciones cuando veo que todos habéis entendido el ejercicio de manera completamente distinta a la mía, así que espero que mis comentarios os sirva para algo:

Pertur
    No entiendo la relación de la primera foto con el relato. Me parece más apropiada para un relato primaveral que para uno veraniego, sin embargo la segunda la veo muy apropiada aunque quizás demasiado tenebrosa para lo que transmite el texto.

En la primera foto veo muy bien el enfoque selectivo, pero la raya blanca justo detrás de la flor principal no me convence ... como decía el profe de Hamilin “hay que cuidar los fondos”. La segunda tiene un procesado arriesgado, creo que con ruido provocado digitalmente, pero desde luego transmite fenomenalmente la atmósfera de un cementerio.

Marialuisalj
    Casi clavas la misma idea que Pertur. Una foto que intentas y consigue transmitirnos el verano y la famosa sandía, y otra que acaba la historia en el cementerio.

Nada que objetar técnicamente, porque me han encantado las dos fotos. La primera con una luz cálida maravillosa y la otra con un procesado en B&N muy adecuado.

Silviafrus
    Igual que los compañeros, te has centrado en los detalles de la historia, pero creo que la esencia no queda reflejada, que es el recuerdo de un verano pasado (al menos así lo he entendido yo). Técnicamente veo muy bien la foto en B&N, pero la primera de las hormigas te ha fallado la PDC y la luz, que es muy dura, mientras que la última bien, con mucho color, aunque creo que con una composición descentrada habría mejorado.

Popewan
    Muy bien ilustrado el texto, con tres escenas de la historia, sobre todo la que refleja que las hormigas chupaban el jugo de la sandía. El procesado de la primera y de la tercera, con un extra de saturación de colores, intentan y consiguen evocar el verano, que es donde se desarrolla la historia.

Técnicamente, nada que objetar, salvo que la PDC de la primera foto (¿buscada expresamente puesto que has usado f4?) ha quedado muy rara en las piedras, como si hubiera calima, aunque quizás sea la compresión de la foto.

Apunto
    Capacidad de síntesis

Josemar
    Estupenda serie, enhorabuena. Por ser muy exigente, simplemente decir que la segunda foto y la cuarta son muy parecidas, aunque bajo mi criterio son las que mejor reflejan la historia, puesto que tienen ese toque nostálgico que fluye del texto.

Técnicamente me han encantado la última y la cuarta tiene una composición magnífica. En la segunda, sin embargo, echo en falta alguna nubecilla en la esquina superior derecha que equilibrar la composición, aunque el tratamiento en las sombras también es magnífico.

Teresalj
    Me repito diciéndote lo mismo que a los compañeros anteriores: creo que está bien resuelto el fotografiar detalles de la historia, pero no queda reflejado la añoranza del verano de cuando éramos niños, que ni siquiera los procesados dejan intuirlos.

Técnicamente veo muy bien la segunda y la tercera, pero la primera veo demasiado encuadre sin información relevante, quedando muy ambiguo si la foto es al pozo, o a los árboles, o a cualquier otro elemento.

Magotas
    Tu primera foto no me traslada al verano de mi niñez, pero si a mi niñez de las golosinas, así que tienes un punto extra por originalidad. La segunda foto, por el procesado si se puede relacionar con el verano y con la luz cegadora que existe en esos meses, por lo menos por donde yo vivo.

En el resto de aspectos, muy bien todo, me encanta la atmósfera de la primera foto con sus “sandías” y “melones” y la segunda con el procesado, aunque el foco lo veo en un lugar poco apropiado

Y eso es todo, amigos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo