Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: GAP v 3.0 - Ejercicio 31 - Clave baja

Entradas de Blog
    2

Canon GAP v 3.0 - Ejercicio 31 - Clave baja

Bueno, como todo lo que sube baja y hace unos días hicisteis la clave alta, ahora la bajamos y nos metemos con la clave baja.

Estas fotos se basan en una composición en la que dominan los grises y negros sin llegar a estar empastados, existiendo también una mínima parte de luces altas, pero sin quemar.

No confundamos este tipo de fotos con una foto subexpuesta. Es más laboriosa que eso.

Ahora ya lo saben galeotes de mis amores: foto clave baja que consta de predominancia de tonos oscuros hasta un negro no empastado y pequeña existencia de luces altas sin chamuscar .

Tened en cuenta que ya estamos en un punto en que la composición y esas cosas también se valoran .

Fecha de subida: 15 de abril de este año, no se me columpien que los veo venir hasta las 23:59:59.

Saludos y buenas fotos.
    Última edición por jordimac; 01/04/11 a las 18:37:49
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

50mm
    f/8
    1/125 seg
    ISO 100

Flash disparado remotamente en un lateral con difusor

Predeterminado

Luz amarillenta tenue difuminada a la derecha de la imagen a 1 m. de la modelo.

Datos EXIF
    CámaraCanon EOS 450D
    Exposición 1/6 s
    Aperture f/3.5
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO800
    Tendencia de exposición0 EV
    FlashOff, Did not fire

Predeterminado

ISO100
    23mm
    f/5,6
    1/100s

Flash por la izquierda a 1/32 y con un calcetín (sí, sí, es en serio) como difusor xDDDD

Predeterminado Esperanza

1/125 s @ f/5,6 & ISO 100, 58 mm
    Flash a 45º derecha no dirigido hacia el objeto, y 3 reflectores
    Última edición por Pachote; 15/04/11 a las 16:55:56

Predeterminado

54mm v1,6 f4 ISO-400
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Mi propuesta:

ISO: 1600; f/4; v:0,8s; 50mm. Luz lateral de una vela.

Predeterminado

35 mm.; 6 seg.; f/8.0; ISO 100

Predeterminado

f - 16 v - 10.0 seg. F - 127 mm. iso - 100

Predeterminado

50mm - 1/160 - F/9 - ISO 100
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

misplaced.- Bien controlada la luz y con todos los detalles en los negros y sin perder información, un fondo con suficiente luz como para separar el sujeto del fondo, como fallo creo que los suyo sería iluminar corretamente el otro lado de la cara y las sombras a la derecha, buena composición, se que la luz no está quemada y los grises son suaves pero la luz es tan blanca que parte la cara por la mitad la transición tendría que ser mas suave.

jjh_es.- bonito retrato y buen encuadre,, con respecto a la clave baja la veo bien, la zona iluminada va perdiendo luz poco a poco, viendo el histograma se ve subexpuesta y podrias ajustarlo mas hacia los negros, a mi ese color de luz no me gusta mcuho pero eso va en gustos y el recorte es muy drástico sin llegar a ser cuadrado quedandose en tierra de nadie.

mariloli.- clave baja en toda regla, sombras muy suaves con mucha información y un histograma perfeto, tal vez le falte un poco mas de luz por la derecha o mover la fuente de luz para evitar la sombra del ojo izquierdode la niña, otra cosa a mejorar es la separación de sujeto con el fonfo.

amoebad.- ¿ esto que es? esto es una camisa en un armario sin mas, la iluminación no da sombras ni grises medios ni nada que nos haga pensar que es una clave baja, lo único bueno de esta foto es la composición y la inclinación que le da dinamismo a la foto ( si puede tener dinamismo una camisa en un percha)

pachote.- creo que es una buena clave baja porque despues de eliminar el fondo el histograma de los muñecos es perfecto para la clave baja, lo que no veo bien es que eligieras unos muñecos negros los cuales ocultan la transición que tiene que hacer la luz en una clave baja o sino es que te sobran algunos de los reflectores. La composición no me gusta casi solo hay fondo negro y el corte de los muñecos es muy ajustado.

lalaila.- me gusta la composción y encuadre, el histograma esta muy bien, pero a mi me gustaria que la imagen se fuera diluyendo poco a poco por algún lado, está tan bien iluminada que los libros y el gato están perfectos de luz por todos sus lados, un poco amarillentos y la transición del fondo de la pared con el fondo del suelo me encanta.

tinogr.- casi, casi, pero ese terremoto estropea toda la foto de iluminación está bien y me gusta la foto pero.....

loreto1.- como me gustan tus bodegones, creo que es una buena clave baja y digo porque me cuesta mucho verlo en esta foto, está bien iluminada pero hay mucho fondo negro que no me deja ver claramente los grises y sus matices.

hydon.- buena clave baja con un histograma perfecto, asi entiendo yo la clave baja, buen autoretrato el cual suma puntos a tu favor, buena pose y buen encuadre muy mejorable el modelo.
    Última edición por comocomo; 17/04/11 a las 21:14:41

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo