Bienvenidos al trabajo, espero que las vacaciones hayan ido bien.
Llegó el momento de tocar el byn, toca tirar de google, de filtros de Photoshop o de la técnica que más os guste en éste terreno, sólo se pide que aparte del byn jugueis con la luz para que tengamos luces y sombras y se aprecie volumen en la foto.
El dia 15 tienen que estar las fotos subidas, y el 22 todas valoradas.
http://www.flickr.com/photos/popewan/
VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)
18mm; ISO 800; 1/8 seg; f/3.5
Última edición por amoebaz; 15/05/11 a las 12:57:56
Homer512: Aunque hay luces y sombras veo pocas transiciones. Se aprecia algo mas de volumen en el vaso, pero el croissant lo veo demasiado quemado.
Comocomo: Hay luz y sombra, pero apenas sensación de volumen quizás porque la luz es demasiado perpendicular a la campana.
Amoebaz: Distintas direcciones de luz y distintas sombras. No me termina de convencer tanto cielo negro en la foto. Correcto.
Pachote: Me encanta la foto, pero la luz tan difuminada no da juego de sombras ni apenas contraste.
Loreto1: Una sola iluminación pero muchas sombras y distintas tonalidades. Prueba superada.
Missplaced: Hay desenfoque, repetición de elementos, pero no veo juego de luces y sombras.
Mariloli: Tampoco aprecio el juego de luces y sombras que entiendo debe tener el ejercicio para superarlo.
Toto1911: La mitad de las piezas orientadas ahacia arriba a la derecha dan la sombra necesaria en el ejercicio, pero hay demasiadas piezas muy iluminadas en su totalidad. Correcto.
Homer 512.- Ejercicio conseguido, tiene volumen producido por la luz dura de la ventana que produce buena sombra, por poner un pero creo que con los negros te has pasado el zumo y los croasanes pierden toda la textura y casi cuesta apreciar lo que es cada cosa.
alek 16.- me gusta la foto con bastante volumen sin necesidad de demasiadas sombra y luces fuertes, donde mas se aprecia el volumen es en la mitad de la foto hacia abajo, pero entonces la foto no seria la misma.
Amoebad.- el volumen lo consigues con la luz mas que con las sombras, las sombras al ser una nocturna se convierten en negros,el encuadre no me gusta mucho dejas un pequeño espacio negro abajo a la izquierda que me pide un poco de edificio y ese cielo tan negro no me termina de convencer para este ejercicio.
Pachote.- Una foto muy facil de valorar, es una foto muy bonita y ademas me encanta pero no tiene volumen salvo en el primer plano.
Loreto 1.- Buena foto, buena composicion , buen bodegon sencillo y eficaz, unas pinzas con mucho volumen.
Missplaced.- Buena composicion y buena foto, pero para mi me mata que la mano tape la cara y ya se que era lo que buscabas y querias hacer,el blanco y negro es muy bueno pero no tienes mucho volumen al carecer de luces y sombras.
Mariloli.- Buena foto, con mucho volumen en las manos que nos muestran su textura y el paso del tiempo, a la foto le falta algo... no se...dinamismo, accion, algo mas.
Toto 1911.- Foto muy sencilla con una iluminacion bien conseguida que aporta mucho volumen.
Marcadores