Esta es mi propuesta para este ejercicio:
GAP3 Transiciones en ByN por hydon, en Flickr
21mm; F10; 1/200; ISO 200
Queridos galeotes, vamos a seguir con el b&n pero esta vez vamos a trabajar especialmente los grises.
Se trata de hacer una fotografía en la que la transición entre el blanco y el negro sea suave, sin grandes contrastes entre los tonos de gris, lo que implica que se deberán ver como mínimo 5 tonalidades de gris, que es donde está la coña del asunto. Esas tonalidades son las que deberán crear la transición de claro a oscuro teniendo en cuenta que el color más claro y el más oscuro NO se contarán en cuanto a la transición de grises.
Agarren los remos con una mano y la cámara con la otra, que la coña empieza… YA.
Fecha inicial de subida del ejercicio: 23/05/11 a las 00:00:01
Fecha final de subida del ejercicio: 31/05/11 a las 23:59:59
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Esta es mi propuesta para este ejercicio:
GAP3 Transiciones en ByN por hydon, en Flickr
21mm; F10; 1/200; ISO 200
Última edición por hydon; 30/05/11 a las 22:29:26 Razón: Añadir los Exif en el Post
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=243511][/url]
96.0 mm; 1/100 seg.; f/8.0; ISO 100
La otra "Jornada de Reflexion" - Weeding revolution | Flickr - Photo Sharing!
Datos Exif
Cámara Canon EOS 450D
Exposición v. 1/90 s
Apertura f/5.6
Lente 55 mm
Velocidad ISO 200
Pues venga, rompo yo el hielo. Sinceramente, no me siento capacitado para valorar fotos en blanco y negro, son mi gran caballo de batalla, pero no me queda otro remedio que hacerlo y lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Creo que este va a ser un ejercicio en el que aprenderé más de las valoraciones que del ejercicio en sí.
Loreto1: Foto sin grandes contrastes, con transiciones entre tonos suaves en general, creo que cumple el ejercicio, ahora bien, como foto no dice nada, quizá metida en un contexto tiene sentido, pero tal y como se presenta... no me convence, das agua.
Pachote: Se ve muy diferente la foto en el foro que una vez descargada al ordenador. Me parece un blanco y negro muy agradable y, aunque contrastan bastante la mesa y la tinaja con el fondo, se compensa con los tonos de la cara de la modelo (una expresión genial). Tema a parte es ese fondo de gotelé, no me parece el más adecuado. A cubierta.
jjh_es: Foto muy contrastada, no hay transiciones suaves por ninguna parte, hay blancos y grises oscuros o negros, pero apenas hay grises intermedios, los blancos además se te han quemado en el traje de novia y el marco del escaparate. Está muy flojita de foco, no me gustan los reflejos en el cristal (se llevan demasiado protagonismo) y no acabo de entender porque un formato tan cuadrado con tanto espacio por arriba. Esta semana toca remo.
Mariloli: La foto tiene dos zonas claramente diferenciadas, el aula está oscura y el exterior demasiado claro quizás, eso hace que el histograma tenga “cuernos” y que ambas zonas contrasten mucho entre sí. Dentro de cada zona no hay grandes contrastes pero tampoco hay mucha diferencia de tonos, en el exterior apenas hay grises oscuros y en el interior apenas hay grises claros. A mi entender no supera el ejercicio. Remas con jjh_es.
Amoebaz: Contrastes muy suaves con multitud de tonos grises. Foto bien compuesta y muy bien tratada. A cubierta con hamaca y sombrilla.
Tinogr: Sería una foto ideal para volúmenes, pero no para este ejercicio, las transiciones entre los claros y los oscuros no son todo lo suaves que entiendo se exigían para el ejercicio, y aunque este blanco y negro me gusta mucho, creo que no es lo que se nos pedía. A los remos.
Comocomo: Foto simpática con un blanco y negro suave, quizá demasiado, de todas formas creo que cumple el ejercicio, la foto está bien compuesta. A cubierta.
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Venga, que por una vez y sin que sirva de precedente, no soy de los últimos.
Al hablar de transición, yo entiendo que debe ser un puente desde la claridad hacia la oscuridad de forma que aunque haya contraste este parece mas suave, pero solo lo parece porque el contraste entre los tonos más dispares sigue siendo alto.
hydon: Se ven perfectamente esos 5 tonos de grises que nos pedía nuestro capitán, pero echo de menos un poco más de caña a ese blanco y negro, que por otra parte me parece muy acertado de composición. Te mando a cubierta pero echa un ojo de vez en cuando a los galeotes para que el ritmo no decaiga.
loreto1: No veo transición entre nada, lo que veo es una mezcla de grises que la verdad me marea un poco. Esta foto seguro que en color y con un poco más de saturación en las flores está guapa, pero así en ByN... no la veo, me confunde. Lo siento pero toca remo.
Pachote: Me gusta mucho esta foto!Me parece muy divertida, bien compuesta y bien tratada. El problema es que hay un contraste blanco-negro clarísimo entre la pared y el botijo, y es ese contraste el que debes suavizar mediante la transición de grises. A remar con Loreto.
jjh_es: Creo que esa foto sin las dos chicas hubiese clavado el ejercicio, porque es un mar de semitonos entre los claros y los oscuros. Las dos chicas rompen brutalmente esa transición y vuelvan a formar un contraste blanco-negro evidente. Das agüita.
mariloli: Como el examen te haya salido como este ejercicio, puedes estar tranquila, porque creo que lo has superado. Simplemente echo en falta un poco más de negros en las mesas. Se aprecia claramente la transición desde la parte más oscura del aula (que debería estar un poco más oscura), hasta el cielo casi quemado. A cubierta.
Amoebaz: Fotón! Parece una foto de portada de un libro de ByN Fine Art! El problema es que para mí no cumple el ejercicio. Hay un contraste muy fuerte entre la sombra del tobogán y la arena. Me da mucha pena mandarte a galeras con esa foto, pero el ejercicio es el ejercicio. A remar.
comocomo: Foto muy espontánea y bien compuesta, pero está completamente plana. No hay transición no hay contraste claro-oscuro en toda la foto. A los remos.
Bueno, pues aquí dejo mis valoraciones compañeros. ¡Un saludo!
Hydon: Buena composición. El ejercicio en sí lo veo cumplido. Hay una gran variedad de tonos, desde el negro al blanco, pero sin grandes estridencias. Echo en falta un poco más de máscara de enfoque en el edificio. ¡A cubierta!
Loreto1: Mucha información en la fotografía, de forma que marea un poco. Parece que quieres resaltar las flores, pero las veo demasiado centradas. Molestan los brazos y manos cortados. Sí que hay una variedad tonal acorde con lo que se pedía en el ejercicio, pero la composición no me resulta atractiva. Ejercicio no superado.
Pachote: Primeramente, decirte que me gusta más esta foto que la original que colgaste. Buena elección al cambiarla ;-) Buena nitidez de la toma. La composición correcta, aunque quizás habría colocado el ojo en el tercio superio derecho y cerrado el encuadre, pero me es válido. Sí que me molesta la textura de la pared. En cuanto a la finalidad del ejercicio, veo muchos tonos de gris, pero separados por grupos. A primera vista tiendo a separar los elementos de la imagen en fondo, mesa, ¿ánfora?, cara de la modelo y pelo de la modelo. Dentro de cada uno de estos grupos tenemos cierta variedad tonal en torno al gris de referencia de esa zona, pero al verla en conjunto, lo que vemos son las cinco zonas que te indicaba antes. No se si me explico. Siguiendo esta premisa, el ejercicio no estaría superado (¡pero la foto mola!)
Jjh_es: ¿Fotografía alegórica? tienda de trajes de novia, el fotógrafo agazapado en una esquina. ¿Será el subconsciente? xDDDDD Ahora en serio, la fotografía la veo bastante caótica, con demasiados elementos. Si no hubiera tantos reflejos cambiaría bastante la cosa. Sí que veo muchos tonos de gris, pero apenas transiciones y degradados. Esta semana toca remar compañero.
Mariloli: Por un lado me gusta mucho el orden de dentro del aula, con los marcos de la ventana que dan tambien sensación de orden. Se rompe esta sensación al añadir el fondo. Tu fotografía tiene bastantes tonos de gris, pero tambien es cierto que con zonas bastante contrastadas. Como no termino de decidirme (y llevo un buen rato, créeme), te dejo de suplente a los remos ;-)
Amoebaz: Yo mismo.
Tinogr: ¡Buena foto paisano! Me gusta la composición, y ese fondo que parece ¿una telaraña? Me da la impresión, eso sí, que la foto puede estar un poco trepidada. En cuanto al tema del ejercicio, no podía representar mejor el título del mismo. La duda que me queda es si los contrastes fuertes caben en este ejercicio o no. Yo por mi parte te voy a dar pase para la cubierta. ¡A disfrutarla!
Comocomo: ¡Me gusta mucho! Tienes multitud de tonos de gris, sin grandes estridencias, desde el blanco al negro. En fin, muy bien. Por ponerle un pero, quizás habría subido un pelín más el contraste (pero no demasiado para no fastidiar la finalidad del ejercicio, claro). ¡Sube a cubierta y tómate lo que quieras!
Marcadores