Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: TALLER GAP V 2.0 Ejercicio Nº 55: Daikiri

Predeterminado TALLER GAP V 2.0 Ejercicio Nº 55: Daikiri

Ya que no os bajáis de la cubierta y estaréis un poco hartos de tanto Daikiri, creo que ha llegado el momento de cambiar la carta de cócteles.

Así que presentaremos nuestra propuesta de un único cóctel, con todos los aderezos que nos apetezca para que sea muy vistoso y se venda muy bien.

Como es posible que a la primera no acertemos con la foto y seguro que os vais a ir bebiendo las diferentes pruebas, luego no nos digais que si la profundidad de campo, que no entendéis porqué está movida, ni que la abuela fuma (que nos vamos conociendo).

Es facilito, hasta el día 31 tenemos tiempo.

Saludos.
    Última edición por Danael; 17/05/11 a las 14:12:07

Predeterminado

GAP 55 por MarceloMac, en Flickr

Caja de luz 1/125 f 16 50 mm Fondo sobre expuesto y luego creado en PS CS5
    Vivitar 285 HV derecha con gel rojo YN 460 izquierda y metz por detrás .

Predeterminado

IMG_5865 copia por marialuisalj, en Flickr

xposición 0,005 sec (1/200)
    Aperture f/8.0
    Lente 130 mm
    Velocidad ISO 400
    Tendencia de exposición 0 EV
    Flash Off, Did not fire
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

3 por silviafrus, en Flickr

datos Exif
    Cámara Canon EOS 7D
    Exposición 0,067 sec (1/15)
    Aperture f/5.6
    Lente 100 mm
    Velocidad ISO 400

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Santa Cruz Miel by Cercamón, on Flickr

EXIF:

Shutter Speed: 1/50
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/5,6
    ISO Speed: 200
    Focal Length: 135 mm
    Metering Mode: Spot

Flash: Fired
    Master: 1/32 de potencia y 24mm de zoom
    Slave: 1/128 de potencia y 14mm de zoom

Predeterminado

Por poco, estoy sin ordenador desde hace 15 días.

Objetivo: Canon 50 mm F:1.4
    Velocidad: 1/4
    Apertura f4
    ISO 400
    Flash: NO
    Exposición: Manual.
    Última edición por Danael; 31/05/11 a las 19:26:16

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Al final no he podido participar, y mira que tenía todo preparado. Pero no me ha dejado mi mujer colocar todo el teatrillo de la caja de luz y tal.
    La cosa es que 'hemos' hecho uno de los ejercicios más prácticos de un fotógrafo. Un ejercicio de producto. Felicidades.
    Me tocaría a mí poner el siguiente. Pero ¿quedamos en que seguíamos el orden o me saltabais?

Predeterminado

IMG_8199 por teresalj69, en Flickr
    objetivo canon 50mm.
    f4.0
    velocidad 1/250
    iso 400

Predeterminado

MarceloMac
    Bueno……cóctel, lo que se dice cóctel………..no lo veo mucho, pero…….aceptamos pulpo como animal de compañía, jajjaja.
    Creo que está muy cuidada la puesta en escena, la iluminación, la composición……No obstante, veo algo oscura la botella. Supongo que ha sido algo consciente para no darle mucha importancia a la marca. Y en cuanto la jarra, la veo algo artificial, como si el hielo no fuera real. No obstante, toma el protagonismo de la foto, que es lo que se pedía. En definitiva, que se nota muy cuidada la foto, pero no me invita a tomar cerveza fresquita, quizás por tanta penumbra.

Marialuisalj
    Es una foto en la que el ambiente está bastante logrado, con la vegetación y la flor a juego con el cóctel, la base de madera, bastante veraniega. No obstante, parece un día lluvioso, por la intensidad de los colores. La única “pega” que le pondría es el reflejo de ese paisaje en el cristal, pero vaya, que es normal. Me parece una buena foto.

Antonio_296
    Me parece la foto más atrevida de todas las presentadas, con ese choquetazo de botella con el vaso y además un gran acierto en la idea. La composición me parece correcta y quizás un poco más de definición en el lado derecho del vaso no lo habría hecho confundirse con el fondo negro. En general, me parece una buena foto y original.

Pertur
    Me da la sensación de que esto tampoco es un cóctel en sí mismo, porque parece que no hay mezcla, sólo ron miel, que por cierto está de muerte. La introducción de la vela le da calidez a la toma, con una iluminación mínima. Echo en falta algo de contraste, veo demasiado marrón de fondo con la bebida también marrón, pero me parece una foto bastante correcta.

Danael
    Una perspectiva muy diferente a todas las demás y el contraste de colores es bastante agradable a la vista y al gusto. Sin embargo, falta nitidez y eso creo que fastidia bastante la foto, a no ser que se trate de la borrachera que llevaba el fotógrafo después de probar una retahíla de cócteles antes de fotografiar éste. En ese caso todo está admitido, jajjajaja.

Teresalj
    Está claro que el mundo submarino te ha abierto una perspectiva de color porque precisamente el colorido es el elemento predominante en tu foto. El efecto congelado invita a tomar ese cóctel tan refrescante. Y por proponer alguna mejora……echo en falta un poquito más de aire por la base de la copa.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Voy a valorar este ejercicio en clave de bodegón, que es lo que realmente es. Un bodegón con una temática muy específica, pero un bodegón a fin de cuentas.

MarceloMac: Muy bien cuidada la iluminación de no ser porque el culo de la botella se te ha achicharrado en exceso. De hecho, es esa iluminación la que realmente añade interés a la toma, pues la composición me parece demasiado simple. Te has pasado con el efecto del hielo, parece que nos estés presentando un novedoso helado de cerveza, en lugar de una cerveza bien fresquita.

Marialuisalj: Me ha gustado esa intención, bien buscada, de asociar los tonos de la flor con los del cóctel. Pero el resto de la foto… Si empezamos por la composición, los fondos hay que cuidarlos, la copa la veo excesivamente centrada y la escena no queda bien equilibrada, la ramita de canela, en vertical, lejos de añadir interés a la toma, se acaba convirtiendo en una prolongación del pie de la copa. En cuanto iluminación, la veo demasiado plana para añadir interés alguno al bodegón y los reflejos de los árboles, el cielo y otros elementos en la copa distraen en exceso.

Silviafrus: Bien trabajado ese contraste tonal que suma atractivo a tu foto, pero… ¡Es evidente que está caída! Y por otra parte, en cuanto a composición, no la veo bien trabajada, me hubiera gustado ver la copa entera (o, por lo menos, más tallo), la rodaja de naranja se ha quedado en tierra de nadie y podría haber jugado un papel más importante situándola en un punto fuerte. Una composición demasiado simple.

antonio296: ¡Sí señor! Antes de que se me olvide, recoge el jamón, que esta semana te lo llevas tú. Fantásticas, tanto la idea, como la ejecución. Movimiento congelado con esas gotas salpicando, que aportan frescura y dinamismo a la toma. Dinamismo reforzado por esa botella tumbada y que dirige la atención hacia el vaso. La sombrilla y la rodaja de limón equilibrando la composición y contraste de tonos amarillo-negro que resulta realmente atractivo. La iluminación, más que correcta. Como te dije en Flickr, quiero un making off. Por poner un pero, la aprecio algo caída y me planteo si hubieras podido sustituir el negro del fondo por otro tono más vivo y que a la vez que mantuviera su relación de complementariedad con el amarillo, un azul, por ejemplo.

pertur:

Danael: Te has quedado en el casi por culpa de la pdc. Me encantan los detalles de una composición bien cuidada, esas tres circunferencias (la de la tartaleta y la del plato incompletas y la de la copa). Me encanta la asociación del color de la hojita de hierbabuena con el mantel-fondo y cómo se complementa con el rojo de la tartaleta. Sin embargo, no has sabido explotar convenientemente esas gotitas del exterior de la copa a causa de la pdc y de no haber trabajado un poquito más la iluminación y esa escasa pdc ha provocado que haya algún detalle importante de la toma (como las hojas de hierbabuena) que carece de la nitidez necesaria.

teresalj: A pesar del colorido, la elección del fondo no me parece muy apropiada, distrae en exceso, especialmente si ese fondo se acaba reflejando en la copa y la cereza, que debiera darle un punto de interés a la foto, queda mimetizada con las flores. La composición, absolutamente centrada, tampoco me parece muy trabajada, amén de que la foto está ligeramente caída a la izquierda.
    Última edición por pertur; 03/06/11 a las 14:24:19

Predeterminado

Recordatorio no olvidarme de las devoluciones de mis compañeros de remos .

En la brevedad estarán .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo