Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: GAP v 3.0 - Ejercicio 35- Eclipse o luna

Predeterminado GAP v 3.0 - Ejercicio 35- Eclipse o luna

Se que me la juego porque es posible que vuestra vida laboral o social os lo impida, pero prefiero jugarmela y si sale mal pues cambiamos el enunciado y santas pascuas, me gustaría ver una foto vuestra del eclipse que tendrá lugar hoy, me da igual tele que gran angular, primer plano que cielo y tierra, en fin una cosa muy abierta pero estrecha en el tiempo, os dejo un link para que tengais más info.

Despues me poneis en el hilo del gap 3 los que hayais podido hacerlo y valoro si hay que poner otro enunciado o hay quorum suficiente.

Buena caza.

Ampliamos el tema a "luna" para los que no hayais pillado eclipse.

Tiene que estar subida para el 30, y se comenta a la siguiente semana.
    Última edición por popewan; 16/06/11 a las 16:11:14
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

Predeterminado

Mi ejercicio de esta quincena:

Composición de 9 fotos tomadas desde mi puerta, después de pasar media noche en la playa con los niños!
    Cada una de las tomas se hizo con estos datos EXIF:
    ISO 100
    F 22
    T: 1/6s
    Distancia focal: 200mm
    Y unidas con Photoshop.

Predeterminado

GAP3 Ejercicio 35, Luna por hydon, en Flickr

Exposición: 0,003 sec (1/320)
    Aperture: f/11.0
    Focal: 35 mm
    ISO: 100
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado

200 mm; 1/40 seg; f/6.3; ISO 100
    Foto tomada con tripode desde la ventana de casa y con un recorte considerable para poder ver el satélite.

Predeterminado Caída libre

Suma de 31 fotos (26 del eclipse, 5 de la panorámica de Madrid)
    Las del eclipse: 1/250 s @ f/5,6 & ISO 400, 310 mm
    Las de Madrid: 45 s @ f/8,0 & ISO 100, 24 mm
    Tamaño original de la foto: 1,67 m x 2,27 m. Tiff de más de 2Gb.
    Última edición por Pachote; 01/07/11 a las 18:39:46

Predeterminado

Record de participación , pero bueno, era un ejercicio complicado en cuanto a los horarios.

Mariloli: Bien pillado el eclipse y la idea pero la composición no me acaba de convencer, quizá de esquina a esquina dándole continuidad a la foto quedaría mejor, se ve claramente la intención de utilizar un punto fuerte, pero quizá no fuera necesario en esta foto. ¿f22 1/6s? ¿porque no F8 1/50? ¿no aprovecharías mejor la nitidez del 70-200?. A cubierta por pillar el eclipse, pero sin derecho a sombrilla .

loreto1: A pesar del tamaño del recorte tiene un nitidez bastante buena. Me gusta es cielo cercano al amanecer y la composicón. A cubierta.

pachote: Excelente composición con esa pano de Madrid, y la luna "cayendo" por el tercio con varias fases del eclipse. Genial el resplandor que da paso a ese cielo negro. Pase a usted a cubierta y tome posesión de la hamaca y la sombrilla.
    50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
    GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.

Predeterminado Mis valoraciones

Mariloli: destaco una bastante buena nitidez en general pero no me convence los niveles de luz. La primera luna está sin detalle, las otras faltan de luz. El encuadre también es mejorable, un buen recorte hubiera dado algo más de equilibrio a la foto. Por otra parte, la disposición de las lunas, como aleatorio resta puntos a la foto. Me da sensación de producto no terminado, con un material de base acceptable. Finalmente, tampoco veo mucha creatividad o originalidad. Ejercicio no conseguido.

Hydon: foto minimalista, en la que no veo nada enfocado, pero que quizás tampoco hace falta. Me gusta las distintas tonalidades de azul. Mira, a lo mejor, te hubiera valido para el ejercicio de transiciones en B&N. Me faltan negros y contraste en la foto para darla algo más de interés, para resaltar la Luna. Diría a priori que algo más de tratamiento en procesado no le vendría mal. Ejercicio no conseguido.

Loreto: casi clave alta de la Luna. Veo bastante ruido, seguramente por el recorte drástico. Sin embargo, se ve la "textura" de la superficie, lo cual da interés a la foto, que, por otra parte, falta de contraste y de sombras. En la Luna, solo una pequeña parte tiene textura. La composición es básica, sin gran originalidad. Ejercicio no conseguido.

Predeterminado

Bueno, vamos a valorar...
    En primer lugar, quería decir que pienso que los 4 grumetes que hemos participado, si, solo 4, nos merecemos estar a cubierta, aunque solo sea por el esfuerzo de ir a cazar la luna!
    Bueno, voy ahora a las valoraciones puras y duras:

Hydon: La foto me parece demasiado azul, y la luna demasiado lejana y pequeña... No me convence tampoco donde has colocado la línea del horizonte... Aunque así, como has planteado la foto, me transmite una sensación de soledad, que no se si es lo que querías transmitir... Si esa era una de tus ideas, lo has conseguido!

Loreto1: Foto con bastante ruido, pero es normal con un recorte tan grande. Tal vez esté un pelín sobre expuesta, lo que resta nitidez a la superficie lunar. Por lo demás, bien. Hay que ver lo difícil que es fotografiar la luna!

Pachote: la foto me gusta, me parece muy original. Y no me imagino el curro que te habrás pegado! Desde el punto de vista técnico, me molesta la línea que separa el plano del cielo de Madrid, del plano donde aparecen las lunas. Creo que la transición la podías haber degradado un poco.

Que rápidas he hecho las valoraciones hoy!

Predeterminado

Esta vez la valoracion será rápida ya que somos cuatro gatos
    Cada uno de nosotros ha plasmado una visión diferente del satélite y de entrada para mi esto ya vale un puesto en cubierta. Dicho esto paso a comentar.

Mariloli: la idea es buena pero creo la imagen ganaría si las "lunas " ocuparan toda la diagonal y estuvieran separadas con el mismo intervalo.

Hydon: qué sensación de soledad transmite. Una de las dificultades de este ejercicio era enmarcar una luna en cuarto menguante con algo más que cielo alrededor y tu lo has hecho aun a costa de ese vacío.

Pachote: realmente parece que esté en caida libre. En tu caso si veo una pauta en la separación de las lunas que ya de por si queda bien. Lo que no me gusta nada es el "corte" entre las fotos del satélite y la de la panorámica.

Predeterminado

Bueno, pues casi sobran mis comentarios porque ya estais hechos unos profesionales.
    Mariloli. Le falta estabilidad a la composición la colocación de las lunas parece carecer de fundamento, no obedece a proporciones temporales o de superficie, y se nota mucho la diferencia de exposición de la primera respecto a las demás.

Hydon: Es arriesgado en un ejercicio que se llama luna, darle tan poco sitio en la foto aunque ocupes los tercios, si el ejercicio se llamara azul sería otra historia.

Loreto: Por lo menos sacas detalle en la luna, falla el trabajo de procesado porque la foto se puede mejorar, quitando ruido y mejorando el contraste. El encuadre tan cuadrado creo que no le favorece.

Pachote: En mi monitor también se ve el corte. Sólo por ver ésta foto ha merecido la pena poner el ejercicio.

Como veis no hay remos ni cubierta, que cada uno vaya donde crea que debe estar, y más ahora, con el calor que hace
    Felicies vacaciones.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)