Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Taller GAP v4.0-ejercicio 17 - Ilusión óptica

Entradas de Blog
    4

Predeterminado Taller GAP v4.0-ejercicio 17 - Ilusión óptica

Disculpad el retraso, llevo una semana bastante complicada.

Bien, vamos a jugar con la perspectiva y con la sensación de escala (con la falsa sensación de escala, quiero decir). Aprovechando que la fotografía es la plasmación de una realidad en tres dimensiones en un espacio de dos dimensiones, se trata de engañar el ojo humano jugando con los planos. El típico ejemplo de este tipo de fotografía es hacer que un objeto se vea más grande o más pequeño de lo que realmente es en relación con el resto de la escena (de ahí lo de la sensación de falsa escala), pero existen otras posibilidades.

Como siempre os voy a pedir originalidad (este ejercicio se presta al ingenio) y voy a exigir una buena aplicación de lo que hemos aprendido hasta ahora.

Fecha de entrega del ejercicio: Domingo, 2 de octubre, desde las 00:00:00 hasta las 23:59:59.

Predeterminado

ISO 400, 38mm, f/6.3,1/15 seg

Predeterminado

22 mm - F/6,3 - 1/100 Seg. - ISO 800

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

ISO 100
    f/20.0
    1/80 seg
    51.0mm

Predeterminado

ISO: 100
    Exposición: 1/50 s
    Apertura: 22.0
    Longitud focal: 45mm

Predeterminado

Iso 800
    f/32
    1/250
    50 mm

Predeterminado

Iso 100
    f/1.8
    1/40
    50 mm

Predeterminado

Tras una temporada de silencio, he vuelto dispuesta a remar de nuevo.
    Ahí va mi propuesta...he tenido que tirar un poco de ayuda de la cámara de repuesto, pero creo que ha quedado aceptable. A ver qué pensáis!

1/500s
    F6.3
    ISO 100
    f 10.7 mm

Predeterminado

Iso 100
    F/4,5
    1/69
    19mm

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Me traigo esto del hilo general para responder al tiempo que os hago recordatorio de las valoraciones.

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    Hola.
    Cuando el capitán cuelgue las valoraciones, yo hago la batería de preguntas que tengo preparada sobre este ejercicio (que intenté, pero no conseguí. Cierto es que tuve poco tiempo para intentarlo, porque esta semana se me ha dado fatal).
    Besos a todos.
    El capitán hará, como viene siendo habitual en mis ejercicios, sus valoraciones el viernes. Vosotros tenéis hasta el jueves para ello. El viernes comentaré yo y después de mí, nadie.

En cuanto a la temida batería de preguntas, antes de formularlas, animo a que se analice bien los ejercicios presentados y las valoraciones de todos (no solo las mías).

Predeterminado

Tiffany --> Original, ejercicio conseguido, aunque no me gusta mucho que salga la pared de la derecha, creo que el encuadre es mejorable.

Jortlag --> No se como te aguanta tu mujer, jajajaja, me parece una toma divertida y original, pero no has cuidado nada el fondo, ni las luces, ni nada de nada, y aunque me parece muy divertida, creo que por no haber estado atento al resto de cosas, debes de remar, aunque puedes ir contando chistes porque a gracioso no te gana nadie.

Mariló --> No has puesto los exif debajo de la foto, empezando por ahí ya remas con una mano. La idéa es buena pero te ha fallado la ejecución, deberías haber utilizado un diafragma más cerrado y un ángulo en el que no se viese tanto banco, pues esas líneas te delatan la profundidad real que hay. Remas.

Oruga --> Me encanta la toma, no tengo más que decir, para mi el ejercicio conseguido de sobra, a cubierta.

Abraham --> Aunque tu modelo parece estar hasta las narices de ti, el ejercicio lo has conseguido, aunque la compo te ha fallado un poco, podrías haber difuminado un poco el fondo.

Neila --> Como Abraham, creo que deberías haber utilizado una f más pequeña y difuminar el fondo. ¿ISO 800? Meeeec . Aunque la idea me gusta, no me da la sensación de que realmente estén saliendo del vaso, y justamente eso es lo que creo que pretendías, así que creo que remas.

SuperKco --> La anilla de la derecha está desenfocada y cortada, quizás debería haber seleccionado otra toma de tantas que hice, pero me gustaron muchos los colorines de ésta. Creo que como en otras ocasiones he fallado a la hora de elegir la foto ya que me guío más por el gusto que por la orientación del ejercicio. No obstante me gusta un montón y creo que voy a cubierta aunque me toque fregar los platos y las copas que manche Oruga.

Eme --> ¿Pero desde donde escribes? Se podría ajustar un poco mejor y no cortarle los pies al chico, que él no te ha hecho ná. Otro puntito de diafragma más cerrado tampoco estaría demás. Remas y mucho sobre todo por la envidia que me corroe, es más, los que no nos hemos ido de viaje éste año te odiamos profundamente.

Waldomero --> Un sitio muy bonito, pero no entiendo que tiene que ver con la ilusión óptica. Remas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo