Mi propuesta, espero te haga reir.
Ejercicio 59-1 por antonio-photo²º¹¹, en Flickr
EXIF: Tv 6", Av f/22, ISO 100, focal 18 mm.
HAZME REIR
Después de darle vueltas sobre el tema a proponer, al final me decidí por intentar hacer una foto que nos haga reír. Recorde un par de fotos de Josemar que me hicieron pasar un buen rato. Pues eso es lo que pido una foto que nos haga reír, puede ser por la situación que vemos en la foto o la de imaginarnos como se ha realizado dicha foto
Plazo de entrega 16 de octubre
Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
http://marialuisalj.blogspot.com/
http://marialuisalj.es
Mi propuesta, espero te haga reir.
Ejercicio 59-1 por antonio-photo²º¹¹, en Flickr
EXIF: Tv 6", Av f/22, ISO 100, focal 18 mm.
Aquí va mi foto:
File name: Hazme_reir.JPG File size: 166886 bytes File date: 2011:10:16 19:08:16 Camera make: Canon Camera model: Canon EOS 7D Date/Time: 2011:10:16 17:13:04 Resolution: 1000 x 722 Flash used: No Focal length: 40.0mm (35mm equivalent: 324mm) CCD width: 4.44mm Exposure time: 0.017 s (1/60) Aperture: f/6.7 Focus dist.: 1.83m ISO equiv.: 200 Whitebalance: Manual Metering Mode: spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
DOBY2 por marialuisalj, en Flickr
Exposición 0,005 sec (1/200)
Aperture f/8.0
Lente 28 mm
Velocidad ISO 400
Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
Antonio_296
Tengo que reconocer que me costó un poco reconocer el mensaje completo de la foto: al principio no me di cuenta de que eras tú mismo el que limpiaba el inodoro y pensaba que era otra persona. Y bueno, creo que la rejilla que conforma el gresite del baño hace que se pierda detalle, o al menos se enmascare tu cara de asco, que es lo más gracioso. El corte de los brazos por la izquierda también me parece demasiado extremo, aunque el montaje del doblaje es original.
Josemar
Para mí es la foto ganadora del ejercicio. Obviando la buena ejecución técnica, la idea me ha parecido la más graciosa de todas cuantas se han presentado y bueno………cada uno de los detalles de la foto me provocan una nueva risa de oreja a oreja (la cinta métrica, el acerico lleno de alquileres, el dedal, la cara de seriedad del cirujano, etc…). Enhorabuena!!!!!
Danael
Uyyyy, casi pensamos en la misma idea. Yo tuve en mente algo parecido, aunque creo que sobre el comentario aclaratorio del principio. Siempre hemos tenido como norma no dar palabras a nuestras fotografías para que se expliquen por sí solas y de esta manera saber si el mensaje que se quería captar llega al espectador o no. En este caso, de todos modos, creo que está claro. Lo que echo en falta es alguna pose, cara o algo más rompedora, no tan seria, porque la foto se me queda un poco sosa.
Marialuisalj
La verdad es que la foto es muy buena y supongo que te habrá costado pillar al perro en esa posición, con lo que se mueve un perro. Ya hasta los perros buscan novia por Internet: una idea graciosa, original y difícil de ejecutar. Muy bien.
Choco
Embarazados!!!, jajajaja una ironía o juego de palabras bastante gracioso. Me costó medio segundo interpretar la foto, pero la verdad es que es una idea graciosa. seguro que esa barriguita no te la quitarías tú de en medio tan fácil como la de tu mujer (si fuera real, que ya he visto que no lo es: de ahí el truco de cubrir con los brazos las lumbares!!!
Antonio296
La pose en la apareces tapándote la nariz tiene un marcado caracter cómico y la parte en la que estas limpiando la taza resulta un tanto confusa por el movimiento, aunque lo que ha quedado nítido, la escobilla dentro, completa la información para convertir la foto en graciosa. Coincido con Silvia en la rejilla de las paredes, que queda demasiado en primer plano en las dos imágenes de esta curiosa foto con movimiento, es lo que tienen las largas exposiciones. El atrezo y la pose, bárbaros.
Josemar
Buena idea, magníficamente ejecutada, marca de la casa. Teatralidad, gesto, profusión de detalles muy divertidos, buena iluminación. Me parece muy acertado el fondo negro que contrasta magníficamente y da dramatismo a la escena, solo falta una música de fondo que aporte un irónico tono de peli de miedo. Yo pago el daikiri esta vez.
Silviafrus
Ja, ja, veo que ya estas de prácticas. La mano que sujeta muy bien, con los pañales aún hay que mejorar.
Dado que el fondo no aporta demasiado a la foto, pienso que quizá el recorte en vertical podría mejorar la composición.
Marialuisalj
Solo falta la patita del perro sobre el teclado para que fuera genial. Has conseguido gran armonia entre los entornos de la pantalla y de el exterior y la pose de atención del perro está muy conseguida. El pincho en el ordenador da fe de la conexión, espero que Doby encuentre lo que busca.
Choco
Bien pensada Choco, esa clave baja muy bien ejecutada transmite mucha ternura, sobre todo en tu mirada, las manos entrelazadas..., muy bien. Para otra acasión, si necesitas un modelo que parezca embarazado sin forzar la pose, sólo tienes que llamarme. Felicidades a ambos.
Desde luego tenéis unas ideas...
antonio296: Una de las ideas que tenía para este ejercicio era algo parecida a la que tú nos traes. Sin duda la tuya supera con creces cualquier posible intentona mía. Me encanta la idea y la realización. No sé las tomas que tuviste que hacer para pillar la definitiva, lo que me imagino es el tiempo que te llevarías ahí agachado delante de la taza del wáter y no paro de reirme, jejeje. Muy currado el ejercicio. Te llevas el jamón de la semana.
Danael: Una 5D MarkII hubiera sido menos “graciosa” pero más acorde a tu nivel y se quedaría corta. De eso estamos seguros todos los que hemos podido disfrutar de tu capitanía y compañerismo actual. Muy bien usado ese 50mm para aislarte del fondo y perfecto ese desaturado selectivo para atraernos hacia la cámara. Me parece un buen retrato (autorretrato para ser más preciso) y sobre todo una divertida foto. Felicidades por la foto y por tu ejemplo y trato para con nosotros.
Silviafrus: Ensayando para ir cogiendo práctica, ¿no?. Simpatiquísima la idea, sobre todo al jugar con que todos sabemos la noticia de tu embarazo. El gatito debe ser bastante mansito y coscón porque parece no estar a disgusto para nada con la situación, jeje. Bien por la escenificación del momento, con el babero y pañal incluidos. La única pega podría ser el fondo, aunque, si me baso en mi experiencia con dos críos (cuando los fueron), la verdad es que cuando les toca comer se les da en el sitio que se pueda y se acostumbra uno a todo. Felicidades por la foto y porque se ve que vas a ser una gran madre.
Marialuisalj: ¡Bueno, bueno, bueno! El gatito de Silvia tomando el biberón y tu precioso perro al ordenador y conectado a la red y todo para verse a sí mismo en su propio retrato. ¡Menudos actores y modelos tenéis! Muy buena la idea. Algo de menos intensidad de luz en el modelo y un poco más en la pantalla del monitor, para centrar mejor la vista en el mismo y te hubieras llevado parte del jamón que se lleva enterito Antonio, aunque no sé si esto que comento es algo intencionado (con lo que sobraría lo dicho). Por lo demás me parece genial y muy original.
choco: Estupenda. Con la cara que pones y la pose de los dos bien pudiera servir para portada de cualquier peli de comedia, jeje. Me cabe la duda de si hubiera venido mejor o no un formato vertical. Genial la idea jugando con el tema de “los embarazos”. Sólo quedará ver la foto que se haría unos meses después, tras “los partos”
Saludos a todos.
Antonio296, Solo de imaginarme la escena ya me parto y de imaginarme que alguien te este mirando como lo haces, aun me río mas. Muy original y bien ejecutada,
Josemar. Jajajaajaj buenisima, te llevas el jamón. Fuistes mi inspiración para este ejercicio y no esperaba menos de ti. Una nitidez increíble, muy bien ejecutada y también se nota que esta currada.Espero que el pollo saliera bien sabroso jajajajajajaj
Danael, En un principio solo veía tu cara y hasta que no baje el cursor de la pagina no vi la cámara súper moderna que te has comprado. Tu seriedad en esta foto contrasta con lo gracioso de la situación por lo que hace mas gracia aun
Muy adecuado ese tratamiento "cut out"
Silviafrus, Fotografía bien ejecutada, muy graciosa, entre los pañales que supongo sustraídos a tu recién sobrino y el babero, solo me queda imaginarme la que debiste liar para ponérselos al pobre gato jajajajaj
Marialuisalj:
Choco, menudo par de cerveceros jajajajaj, hay no que estáis embarazados jajajaja, ante todo reitero mis felicitaciones, muy buena la idea y bien realizada la foto se os nota la cara de felicidad. a la altura de tu barriga sobresale lo que supongo es un dedo, por que me imagino que no es el ombligo jajajaaj, eso yo lo clonaría queda un poquito raro.![]()
Marcadores