Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller GAP 3 - ejercicio 37- "Otro punto de vista"

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Taller GAP 3 - ejercicio 37- "Otro punto de vista"

Este ejercicio, consiste en ejercitar la creatividad con vistas distintas de situaciones cotidianas.
    Cambiemos el punto de vista y hagamos la foto del desayuno con un punto de vista distinto: Un contra picado, un picado, ... La nuca del niño, que la cara no tiene solución.

Quedan prohibidos los 50mm , las tomas a 170cm de altura, los horizontes rectos, las tazas redondas, los vasos redondos, las formas regulares, y todo dentro de la más absoluta normalidad.

Este ejercicio se podría llamar también " la cara oculta de las cosas cotidianas".

Ya sabemos usar la regla de los tercios, hemos hablado del número Phi, sabemos lo que nuestro cerebro busca cuando no encuentra algo ¡racional!, hemos descubierto algunas leyes de asociación,... Pues hagamos una buena foto. Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista particular, se valorará cuan particular y cotidiana sea la imagen. Y por supuesto el arte y la creatividad.

No sabéis cuanto me gusta este ejercicio. Suerte.
    Como tenemos hasta el día 15, espero que no me hagáis cosas fáciles de descartar.

Hasta el día 13 tenéis para subir las fotos yo valoraré hacia el 15 o el 17. Detrás de mi nadie.

Predeterminado

Última edición por lalaia; 12/10/11 a las 18:16:10 Razón: cambiar foto
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Cazador cazado a vista de pájaro...

Datos EXIF:
    datos Exif

Canon EOS 50D
    v 1/60 s
    f/4.0
    32 mm
    ISO 100
    EXP 0 EV
    FLASH On, Fired

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Recordad que este ejercicio consiste en romper. Que nadie pueda imaginar el angulo desde el que hiciste la foto, que sea una alucinación la imagen -por punto de vista-.

Algo parecido a esto, que ya no vale por antíguo
    Última edición por Hamilin; 12/10/11 a las 22:35:11

Predeterminado

Última edición por comocomo; 12/10/11 a las 22:53:01

Predeterminado

16mm
    ISOO200
    f/5.0
    1/200s

Flash desnudo a la izquierda de la fotografía y enfocando a la pared.

Predeterminado

No me convence demasiado mi ejercicio , así que lo dejo en mi galería.
    Última edición por Pachote; 14/10/11 a las 09:27:45

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No me lo puedo creer.

Predeterminado

Bueno, voy a tener un fin de semana liado, así que prefiero dejar ya las valoraciones. Me he permitido valorar también la foto del compañero Pachote aunque no haya llegado a subirla a la entrada. El esfuerzo a la hora de realizar el ejercicio y, sobre todo, la foto en sí (que me ha encantado) creo que lo merecen.

Lalaia: Estupendo el detalle de los calcetines y los pies de puntillas como centro de atención. También se ve claramente el cepillo de dientes en la esquina superior izquierda por lo que sabemos qué está pasando. Una composición muy cuidada. Veo los tonos quizás algo cálidos y me molesta el felpudo de la izquierda. Se te han olvidado los datos de la foto y no tiene los EXIF incrustados. ¡Sube a cubierta, pero al sol por la falta de datos! ;-)

Jjh_es: Una perspectiva algo distinta, pero no la veo como una imagen cotidiana. Veo la foto excesivamente plana para mi gusto, le falta algo de brillo. Toca remar.

Comocomo: Buena composición y buena idea. Me falta lo de imagen cotidiana (¿o es que te vas dejando los objetivos por casa de esa forma? xDDDDDD) Vas a tener que subirle la asignación a tu modelo favorita, ¿eh? ¡Sube a cubierta!

Amoebaz: Yo mismo.

Pachote: Desde el principio he visto que se trataba de una tostada ¡¡¡pero no podía identificar la perspectiva!!! Aunque no lo creas, me ha venido automáticamente a la cabeza Murphy, así que muy bien conseguido. Y sobre todo, tras un rato mirando la foto, cuando al fin entiendes la perspectiva sueltas un ¡¡¡ggguuuoooooo!!! A mi particularmente me ha encantado. La composición me gusta mucho, jugando con las diagonales en la mitad de la foto, y el pan en la otra mitad y coincidiendo con un punto de interés. Los granos que se ven en la foto ¿son del procesado? No me molestan para nada, de hecho te diría que quedan hasta mejor que una fotografía nítida. Lo pregunto más bien porque con los parámetros que pones no debería salir tanto ruido (a menos que la foto sea un recorte de una foto muy subexpuesta y que hayas tenido que subir la exposición un par de pasos o así). Desde mi punto de vista ¡foto de la semana! No te digo que subas a cubierta, porque no está en mi mano esta vez ;-)

Predeterminado

LALAILA.- es un punto de vista diferente de algo cotidiano, no se consigue lo que se pedia ( con lo de no saber desde donde está realizada la toma) pero me gusta la linea que marca las piernas,partiendo de los calcetines y llegando al final para darnos toda la información de la acción, a cubierta.

JJH_ES.- foto simpática pero es un simple picado, no aporta nada nuevo ni diferente, la foto está muy lavada y falta de contraste.

AMOEBAD.- muy buen controlo de la luz, simpática toma y punto de vista diferente, a cubierta, pero lo demás lo pagas tu porque esta foto está muy vista en los otros GAP.

PACHOTE.- era lo que se pedía, podría haber sido la foto del ejercicio , pero vas a remar el doble por miedoso y cuando te canses me limpias la bodega por no atreverte a presentar la foto y luego calafateas por colarnos la foto de rondón.

Predeterminado

Si de normal ya cuesta valorar, más todavía me ha costado con sólo cuatro fotos o, lo que es lo mismo, sólo cuatro maneras de interpretar y leer el ejercicio. Queda claro que cuantas más mejor. Así no mola. Y hasta cabrea (y ésto seguro que me voy a arrepentir de haberlo dicho, pero aquí lo dejo).

jjh_es: creo que esta vez no cumples con el ejercicio. El punto de vista no lo veo muy distinto de la perspectiva que tenemos "los grandes" cuando miramos a "los peques". En cuanto a la técnica, la veo una foto muy plana, donde el camino en que está de pie la niña aparece muy cortado y tanto fondo (entiendo que has querido darle aire hacia donde "dispara") no aporta nada y ocupa demasiado. En cuanto a la cotidianidad, tampoco no lo veo muy adecuado.

comocomo: la idea no es mala, pero el resultado no me acaba de convencer para éste ejercicio. En cuánto a originalidad, pues está un poco visto el asunto. Sobre cotidianidad, me vale como siesta o algo así, pero podías haber ido mucho más allá en cuánto al punto de vista. Me sobra mucho fondo, y creo que podrías haber probado muchos otros ángulos que igual mejoraban la composición.

amoebaz: técnicamente es sin duda la mejor del ejercicio (iluminación, PdC, nitidez...). En cuanto a la originalidad de la idea, sí que hemos visto alguna que otra lavadora (y microondas, y nevera, y horno...) y creo que a todos se nos pasó por la cabeza (al menos a mi) así que está un poco visto. Lo que creo es que tu foto va un poco más allá ya que añades algo de historia a la toma: todo desteñido, todo encogido, demasiada colada para tender... eso sin tener en cuenta tu comentario twittero de "error de concepto al limpiar la cámara". Aun así, creo que el punto de vista y la idea no son lo extremos que se pedían en éste ejercicio.
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Disculpad porque con el cierre de trimestre se me ha ido el santo al cielo y no me he acordado hasta ver la valoración del capitán.

Os pido a todos mis más sinceras disculpas.