Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller Gap v2.0 Ejercicio 60: Blanco y Negro Abstracto

Entradas de Blog
    4

Predeterminado Taller Gap v2.0 Ejercicio 60: Blanco y Negro Abstracto

A ver cómo os explico esto y a ver cómo salgo vivo de ésta después de que leáis el enunciado del ejercicio.

Lo que, quiero es trabajar los temas clásicos del B/N (las líneas, las formas y los volúmenes) para despertar reacciones en el espectador sin que éste tenga una referencia real de qué está mirando, pero que quede atrapado e hipnotizado por vuestra imagen porque ésta le provoca sensaciones.

Precisamente para despertar esas reacciones desde las líneas, las formas y los volúmenes sin que otros elementos (el color) nos distraigan o nos faciliten el trabajo. Sin embargo, sí deberemos prestar atención a otros aspectos fundamentales del B/N como los contrastes y/o las transiciones.

Fecha máxima de entrega, domingo 30 de octubre.

Predeterminado

Información EXIF
    File name: Ejercicio_60-4.jpg File size: 206497 bytes
    File date: 2011:10:28 00:14:24 Date/Time: 2011:10:22 11:41:34
    Resolution: 802 x 1065 Focal length: 18.0mm
    Exposure time: 0.025 s (1/40) Aperture: f/4.5
    ISO equiv.: 400 ======= IPTC data: =======

Predeterminado

Focal length: 67.0mm (35mm equivalent: -2147483648mm) Exposure time: 0.0050 s (1/200)
    Aperture: f/9.0 Focus dist.: 7.86m
    ISO equiv.: 100

Predeterminado

Focal length: 35.0mm (35mm equivalent: 513mm) CCD width: 2.46mm
    Exposure time: 0.011 s (1/90) Aperture: f/8.0
    Focus dist.: 1.79m ISO equiv.: 200
    Whitebalance: Manual Metering Mode: spot
    Exposure: Manual Exposure Mode: Manual

Predeterminado

A Jorge Palacios

Exif
    ISO: 250
    F: 4.0
    Flash: No
    Objetivo: Canon EFS 17-85 mm.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

EXIF:

Shutter Speed: 1/1250
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/4
    ISO Speed: 100
    Focal Length: 50 mm
    Metering Mode: Spot

Flash: Did not fire

Predeterminado

Canon EOS 1000D
    0,001 sec (1/2000)
    f/1.8
    50 mm
    100
    0 EV
    Off, Did not fire
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

Predeterminado

Antonio_296
    La verdad es que me gusta la imagen final, aunque obviamente hay que hacer un esfuerzo para encontrarse con la abstracción porque es evidente que es la subida de un edificio. Con ese pequeño esfuerzo de abstracción he reconocer que es una imagen que me parece muy atractiva visualmente, bien compuesta, aunque no sé muy bien determinar qué es lo que me transmite.

Juanodon
    Para mí esta foto es sin duda la foto de la semana del ejercicio. Es una abstracción 100% y además me transmite unas sensaciones de sutileza, calor ambiental, originalidad….Un 10 para esa foto y su autor!!!!

Choco
    Ejercicio técnicamente perfecto, acorde con lo que se pedía en el enunciado. Un juego de volúmenes que debido a la repetición de líneas rectas me transmite un ritmo rutinario y monótono pero que me resulta agradable.

Danael
    Me cuesta comentar esta foto, pero creo que la limitada profundidad de campo y ese fondo poco interesante no acompañan mucho a lo que se pedía. La verdad es que no me transmite mucho esta foto. Sólo veo un montón de madera sin forma pendiente de esculpir o cualquier otro destino. Si acaso podría pensar en la sensación de incertidumbre por saber el resultado final de ese bloque de madera.

Pertur
    Un perfecto juego de luces para mostrar distintas sensaciones con una misma superficie. Me recuerda a esos cuadros abstractos donde el espectador puede introducirse y dejar volar su imaginación. A mí me transmite serenidad y calma y me despierta del sentido del tacto.

Yoryi_89
    Me resulta un encuadro un poco extraño. Intento buscarle sentido a esa línea recta y a su origen pero no se lo encuentro. De cualquier manera, veo que la foto ha encontrado un juego de volúmenes interesante marcando cierta sinuosidad y, al igual que en la foto de pertur, me llama al sentido del tacto. Quizás un poquito más de profundidad de campo habría ampliado esa sensación.

Predeterminado

antonio296: Creo que te fallan unas cuantas cositas. En primer lugar el angulo de visión, creo que una vista frontal habría sido más acertada. Los árboles del fondo y demás elementos reconocibles como los extintores evitan que pensemos en una abstracción. El procesado del blanco y negro tampoco lo acabo de ber en su punto ya que el muro que supongo es el protagonista está un punto subexpuesto. Y sobre todo, la escultura que está situada en un punto fuerte más que aportar a la composición me da la sensación de que distrae. En definitiva, me da a mi que esta semana te toca remar. Lo veo como un ejercicio de interiores o arquitectura más que de abstracción.

Juanodon: Si alguien está interesado en el making of, lo haré cuando finalicen las evaluaciones

Choco: Uno de los mejores ejercicios de la semana y no te quedas con la barra libre porque le falta un poco de contraste al blanco y negro, pero puedes tomar todo el sol que quieras y puedas.

Silviafrus: Un ejercicio esplendido en la técnica, además de un gran pattern. Pero echo un poco de menos que los elementos fuesen menos reconocibles, ya que imagino que serán los tubos de un órgano. A tomar el sol.

Danael: Tanto la idea como la luz son buenas, pero me sobra la mitad derecha de la imagen puesto que así nos quitaríamos los elementos del fondo que distraen así como el tornillo. Ya que aunque la veta de la madera da muchas pistas, no acabaría de ser tan identificable y con ello nos adentraríamos en la abstracción.

Pêrtur: Sin duda es el ejercicio de la semana. Imagino que tendrías algo así en mente cuando propusiste el ejercicio. Estupendo procesado del bn contraste de peso y luminosidad e incluso hasta un reflejo . Ha disfrutar de la barra libre.

Yoryi_89: Otro ejercicio estupendo y que cumple perfectamente con todas las premisas. Tan solo un detalle: creo que sería mejor que estuviese toda la escena a foco (tienes diafragma más que de sobra), puesto que el primer plano fuera de foco distrae en lugar de aportar. Pero toma todo el sol mustio de flandes que puedas.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

antonio296: No se trataba de fotografiar algo abstracto, sino de que tu fotografía fuera abstracta. El único elemento abstracto que aparece en tu fotografía es esa especie de escultura de ramas secas que has situado en un punto fuerte y que, por lo tanto, entiendo que es lo que pretendías resaltar. El resto de los elementos de la escena son perfectamente reconocibles (escaleras, vidrieras, incluso extintores y ascensores). El juego pseudosimétrico de las escaleras atrae la atención y te obliga a recorrer verticalmente los laterales de la foto. El bloque de la pared de en medio, sin embargo, rompe esa magia al adquirir demasiado protagonismo. Hay cosas, como esos ascensores que se asoman por la izquierda del encuadre o la barandilla que se asoma por la parte inferior que, a estas alturas, deberíamos tratar de evitar.

Juanodon: La abstracción de tu foto genera intriga en el espectador y eso atrae su atención. En ese sentido hay que quitarse el sombrero. La sensación de incandescencia viene causada por las altas luces unidas al humo, pero me falta mayor juego con la luz para explotar esas sensaciones. En otro orden de cosas, me desconcierta el encuadre horizontal cortando la verticalidad del recorrido del humo.

choco: Bien entendido el ejercicio, aunque la ejecución, vista las sensaciones causadas por esas aristas, me pide un poco más de contraste. El recurso del pattern en la composición completa perfectamente la fotografía. Lástima de alguna sombra traicionera que rompe el esquema.

Silviafrus: Para cumplir con lo que pedía en el ejercicio, a tu foto le falta mayor nivel de abstracción al tiempo que una iluminación que te permitiera jugar con las sensaciones. Veo tu foto muy plana, la composición, a pesar de recurrir al pattern, demasiado estática y el motivo demasiado evidente.

Danael: Tu foto transmite sensaciones de aspereza, pero no tanto por el juego de contrastes (que queda relegado a meramente testimonial) sino porque realmente muestras una textura que deja poco lugar para la abstracción. Hay que tener cuidado con el fondo.

yoryi_89: Creo que con menos hubieras conseguido más. Tu sujeto ofrecía grandes posibilidades para haber jugado con las líneas, los volúmenes y las formas de haber trabajado un poquito más la iluminación para conseguir transiciones que transmitieran mejor las sensaciones de frialdad metálica.