Ya sea a una persona o a un animal, se trata de captar expresiones, ya sea una mirada, un gesto, que transmita algo, que ese retrato nos diga algo al mirarlo.
Esta vez podeir retocar lo que querais, Pero todo lo que le hagais a la foto lo quiero detalladito al lado de los exif.
Plazo de subida hasta el domingo 30/10/11.
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
50 mm
1/80
iso 400
f/2.5
Flash 430 EXII a la izquierda de la camara con un folio a modo de difusor y apuntando un poco hacia arriba, aprovechando la luz natural en una ventana trasera derecha y otra a la derecha como luces de relleno.
Rebajada la iluminacion 3 puntos con dpp recortando un poco por arriba.
Última edición por neila; 31/10/11 a las 00:20:09
Focal length: 238.0mm Exposure time: 1/160 Aperture: f/10.0 ISO equiv.: 100
Procesada con Adobe Camara Raw: ajuste de exposición, negros, contraste, recorte y aplicado viñeteo. Pasada después a Photoshop: Primero he pasado a blanco y negro mediante un plugin (ByN Greg Norman) que me gusta bastante. Una vez en ByN he aplicado una capa de ajuste de curvas donde he bajado la luz de toda la escena y en la mascara de esta capa he pintado en negro al personaje para que la luz en él sea la que traía de ACR (es decir con más luz). Para finalizar acoplo todas las capas, duplico la que me queda y sobre esa aplico un filtro paso alto con valor 2 y en modo superponer para mejorar enfoque. A esa capa le doy la opacidad que más me gusta, para finalizar modificando el tamaño de la imagen para subirla al foro.
Un saludo.-
Última edición por ATA1968; 29/10/11 a las 15:30:15
ata1968photography.com
ISO 200
149mm
f/6.3
1/20s
Retocado en Lr:
+18 luz de relleno
+3 exposición
+60 recuperación
F8
50mm
ISO 100
1/200
Perdonad, he llegado muy tarde, he utilizado éste videoturorial ( 16. Efecto Dragan | Javier Herrero Valle ) para procesarla, aunque no he hecho el efecto de acentuar las arrugas pero si el resto de herramientas.
Buenos dias, comentando que es gerundio.
Jortlag : No puedo comentar, cada vez que miro la foto lleno de baba el teclado.
Neila: Me gusta la iluminacion, la expresion de la niña supernatural, una sonrisa encantadora y tranquila, trasmite alegria tranquila.
ATA1968 : Magnifico retrato callejero, se ha dado cuenta y parece que te esta mirando, parece que dice "mucha foto, pero a ver si pasas por caja", el tratamiento hace que tenga un contraste muy bueno, el viñeteado no me termina de gustar, y es una lastima que el sombrero le tape el rostro y quede mas iluminado el suelo, pero eso no es culpa tuya.
Oruga : Genial, un diez para la modelo, expresa sorpresa y alegria, esas gafas en la punta de la nariz me parece un gran detalle, bien iluminada, compuesta y guapa modelo, ¿que mas se puede pedir?.
Eme_76 : La foto me gusta, pero la expresion o lo que me dice es que el gato esta casi dormido, no me trasmite mucho.
Tiffany : Me encanta, has arriesgado en el encuadre, pero creo que has acertado, la expresion del modelo estupenda y reforzada muy bien con la postura de las manos, "pensativo y ausente", al procesar en BN le da mas dramatismo y el fondo blanco refuerza la presencia del modelo, la iluminacion tambien la veo muy adecuada.
Marilo_C : Otro pensador, este casi como el de Rodin, la iluminacion no me gusta, hace que se quede algo plana la foto, el encuadre es arriesgado, la expresion si esta lograda, ademas parece preocupado,me da la impresion piensa en algun problema serio.
Superkco : Me gusta mucho, una iluminacion magnifica, transmite paz y tranquilidad, y un rosto feliz de la señora que da aun mas expresion al conjunto.
Hasta la proxima. Abrazos mil.
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Jortlag --> Me gusta el retrato, quizás un poco encajonada la mirada de la madre, la misma creo que es importante porque te hace dirigir la mirada al bebe recorriendo a su vez la cara de la madre. Lo que no me convence tanto es el procesado, creo que se marcan más las imperfecciones de la cara, pero como vas a repetir ésta foto 1000 veces no pasa nada, a cubierta a celebrarlo.
neila --> Me gusta mucho la iluminación que has conseguido, el único fallo que le veo es que creo que hubiese estado mejor un diafrajma un puntito más cerrado. A cubierta.
Ata --> Fantastico procesado de B&N, quizás me sobre un poco de encuadre por abajo y un poco de iluminación en los ojos, pero en líneas generales tiene fuerza y me gusta.
Oruga --> Foto llena de vida y alegría, nada que pulir, me gusta todo y eso que el flash te podría haber jugado una mala pasada en las gafas.
Tiffany --> Bien ejecutada la regla de la mirada y la colocación de la mirada en el punto fuerte. Lo que no se es si querías usar ISO 400 y por eso la velocidad es tan alta o ha sido un despiste. Como a Neila, un puntito más cerrado de diafragma no le vendría mal bajo mi punto de vista. A cubierta y margen tenías de sobra.
Eme --> Creo que te toca remar, la velocidad para tratarse de un animal, creo que es muy baja aunque parece que las condiciones de iluminación eran pobres, por lo que has tenido que hacer uso de PS para sacar algun trocito que otro de la oscuridad.
Marilo --> La foto me gusta en general, pero creo que el procesado a B&N es un poco pobre y gris, das agua, aunque creo que en un futuro, si vuelves a procesar esta foto, te saldrá mejor.
Kco --> Que os voy a decir, estoy encantado con la serie que saqué, al igual que le pasa a Jortag, a mi se me cae la baba con mi abuela, y ésta foto representa una imagen que quien la conozca sabrá que la describe bien. Siempre riendo, siempre cosiendo bajo una luz tenue de un flexo. Cuando terminemos de comentar pondré otra para ver cual os gusta más (sin necesidad de pulir). Lo siento, en esta ocasión no puedo ser crítico conmigo, porque me gustan hasta las manchas de galleta de su chaquetilla.
Pues ahí van mis valoraciones
Jortlag: Una foto que me transmite mucha ternura con esa mirada de la madre, no me extraña nada que babees todo el teclado cuando la ves. A cubierta
Neila: Me pasa como a vosotros con vuestras fotos, me resulta dificil ser objetivo con una foto de las pocas que se deja hacer mi hija, en este caso si transmite lo que dice jortlag "alegria y tranquilidad" la describe perfectamente, si fuera mi otra hija seguro que transmitiria otros adjetivos![]()
ATA1968: Me gusta la foto y creo que el procesado en blanco y negro le va muy bien, aparte de estar muy bien hecho, yo no consigo esos B&N (habra que probar ese plugin). A cubierta
Oruga: Muy buena foto, posicion, gesto, iluminacion, todo perfecto. A cubierta y tomate algo.
Tiffany: Muy buena foto, me gusta el contraste entre el modelo y el fondo y me encanta el encuadre, A cubierta con refresquito.
Eme_76: Me da la sensación de falta de detalle en varias zonas, creo que le faltaba exposición a esta toma aunque no se si sera por mi ordenador, de todas maneras aunque los gatos me encantan creo que esta toma no me trasmite demasiado.
Marilo_C: Creo que le falta contraste a ese B&N, a mi me suele pasar lo mismo, el plugin de Ata creo que lo trata muy bien, en cuanto al resto de la foto, me gusta la pose, como si estubiera con la mente en otra parte y creo que la toma esta bien realizada, aunque tal vez en encuadre mas cerrado le viniera mejor.
Superkco: Para mi, la mejor foto de la semana, aunque con otra abuela y sin piano, me trae muchos recuerdos de mi niñez, ademas creo que el procesado es magnifico al igual que la iluminacion perfecta para la foto. Creo que deberias cenar con los capitanes esta semana![]()
Marcadores