Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Gap v.2.0 - Ejercicio 61: Decoración de interiores.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado Taller Gap v.2.0 - Ejercicio 61: Decoración de interiores.



    Bueno, pues como indica el título de este ejercicio esta vez vamos a hacer de decoradores de interiores.
    Como sabéis, la fotografía ya no sólo se usa para los típicos cuadros con marco colgados en la pared. La fotografía se ha extendido a otros muchos muebles y electrodomésticos más decorativos de lo que eran los tradicionales: todos hemos visto esos frigoríficos con la imagen de una fruta fresca que te hace querer comerla o esa puerta de mueble con una taza de café humeante que te hace querer tomar un café aunque ni te guste el café o simplemente la imagen de un puñado de granos de café.
    Bien, pues esto es lo que propongo con este ejercicio: se trata de decorar la parte superior de una de las mesas de mi salón (la que lleva “enagüillas”: especie de faldón que hace que no se fugue el calor del brasero) (dimensiones del cuadro superior de la mesa: 100 cm X 110 cm).

    No se trata de levantar el apetito de nadie al ver la foto, sino de proponer una foto con esas proporciones que sea atractiva estéticamente y sea acorde con el estilo decorativo del salón. Hay que tener en cuenta que será una foto para ver la mayoría del tiempo desde arriba y que debe verse atractiva desde cualquier lado de la mesa y no sólo desde uno de ellos (como pasaría si se tratara de un paisaje, por ejemplo).

    La temática es libre, puede ser una textura, puede ser algo abstracto, un efecto pictórico obtenido con Photoshop desde una fotografía, etc, lo que se quiera, aunque se prefiere el estilo minimalista.
    Se pide un trabajo final para entregar al cliente, con marco, sin marco, como se quiera. Ok?

    Y como no se puede hacer de decorador de interiores sin ver el espacio que se va a decorar, os dejo unas cuantas fotos del salón desde varios ángulos (están hechas con mi cámara compacta deprisa y corriendo y no han sido retocadas ni nada).

    Fecha límite de entrega: el domingo 13 de Noviembre.


    salón 1 por silviafrus, en Flickr

    salón 2 por silviafrus, en Flickr

    salón 3 por silviafrus, en Flickr

    salón 4 por silviafrus, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.177

    Predeterminado

    A ver que te parece.
    Explicaré el criterio en las valoraciones.



    Exif
    Objetivo Canon 50 mm 1:4
    F 8.0
    Velocidad 1/125
    ISO 100
    Flash NO
    Salamandra: fotografiada de un libro de naturaleza y montada sobre el fondo.

    Saludos
    Última edición por Danael; 12/11/11 a las 17:59:05

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado


    IMG_0163 por marialuisalj, en Flickr


    Exposición 1/125
    Aperture f/5.6
    Lente 85mm
    ISO 200
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado


    Exposure time: 0.0040 s (1/250) Aperture: f/13.0
    Focus dist.: 0.42m ISO equiv.: 100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    STA. EULALIA DE RONÇANA
    Mensajes
    255

    Predeterminado


    IMG_7491 por teressalj, en Flickr


    exposure time 0,003 sec (1/400)
    aperture f/8.0
    lente 115 mm
    iso 100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    entre Vilanova y Ribes
    Mensajes
    1.065

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    379

    Predeterminado


    Focal 50mm f 1,8 1/100 ISO 100
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si me lo permitís todavía, quisiera dejar también yo mi aportación. Siento el retraso, pero estoy teniendo unas semanas muy complicadas y aunque tenía la idea pensada casi desde que se colgó el ejercicio, me está costando encontrar los momentos para hacer fotos...



    EXIF:

    Shutter Speed: 1/125
    Exposure Program: M
    Aperture Value: f/16
    ISO Speed: 800
    Focal Length: 90 mm
    Metering Mode: Spot

    Flash: Fired (2, a las 11 y a la 1, ETTL-3)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Santa Fe (Granà)
    Mensajes
    1.120

    Predeterminado

    Con el permiso de la capitana de turno:


    Gap 61 decoracion por Juan Ontanilla, en Flickr

    exif
    50mm 100ISO
    v: 1/200 F/4.5

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Danael: Bien buscada esa textura en la que la salamandra rompe la uniformidad del resto de la toma. Sin embargo, te ha faltado un poquito de esmero en los detalles, como esas ramas secas o la ubicación de la salamandra, que no solo te ha quedado muy en el extremo del encuadre, sino que, además le falta aire por delante. Esa iluminación cenital y la falta de contraste te ha dejado una imagen demasiado plana. Las dimensiones de la foto no son las del encargo.

    Marialuisalj: Ese geranio de rojo vivo sobre fondo negro nos deja una preciosa imagen muy pasional. “Según el encargo, debe verse atractiva desde cualquier lado de la mesa” y, en ese sentido, tu foto no cumple con los requerimientos. También hubieras podido darle mayor protagonismo al espacio negativo, dándole un mayor toque minimalista que, de por sí, los tonos de tu foto no ofrece. Las proporciones de tu foto tampoco son las del requerimiento.

    Silviafrus: Una textura muy interesante que, desde mi punto de vista, ofrece muchísimas posibilidades, sin embargo, no tengo tan claro que, en este caso, ese carácter rústico y áspero tenga mucho que ver con el estilo del resto de la decoración.

    teresalj: Tu foto no cumple con dos de los requerimientos del encargo, las proporciones y que deba verse atractiva desde cualquier lado de la mesa. Por otra parte, tampoco me parece que encaje mucho con el resto de la decoración. En cuanto a los aspectos técnicos de la foto, ya que te ponías a hacer un contrapicado, que se hubiera notado más, el efecto hubiera sido precioso. La luz la encuentro demasiado dura, el capullo de la derecha aparece ligeramente cortado y el horizonte está demasiado centrado.

    josemar: Otra textura muy interesante. Déjame adivinar ¿se trata del peine de una seta? Quizá un patrón menos irregular hubiera sido más acorde con el resto de la decoración. Tu foto también me pide algo más de contraste. Por lo demás, bien atendidos los requerimientos del encargo.

    antonio296: Desde mi punto de vista, la textura es demasiado rústica y rompería con el estilo del resto de la decoración. No atiendes el requisito de las proporciones, aunque eso, en tu caso es fácilmente solucionable y, de paso, podrías eliminar toda esa zona fuera de foco de la parte derecha del encuadre. Desde el punto de vista técnico, la suavidad de la luz deja la foto demasiado plana y no permite exprimir todo el potencial de esa textura.

    yoryi_89: Las formas clásicas de la baranda de tu foto, desde mi punto de vista, no encajan con el estilo del resto de la decoración, por otra parte, no atiendes a los requisitos del encargo, concretamente al de que sea atractiva desde cualquier lado de la mesa. A esto último no solo contribuye la expectativa de verticalidad del sujeto, sino también la escasísima (sin necesidad) pdc de tu foto.

    Juanodon:
    Así, tal y como la veo, el cielo quemado me rompe los esquemas, aunque estoy pensando que ¿y si…? ¿y si lo recortáramos y dejáramos de fondo el propio tablero de la mesa? Creo que así podríamos tener una foto interesante. No hubiera estado de más que Silvia nos hubiera facilitado una foto del tablero de la mesa para usarla de capa fondo… Por lo demás, el otoño tardío ha perjudicado en exceso la hoja y unos tonos más rojizos o amarillentos, en contraste con el verde, hubieran sido más atractivos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Baza (Granada)
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Danael
    La verdad es que es todo un acierto ese fondo de piedras redondeadas. De hecho me encantan esas piedras (cada vez que voy a la playa me cojo un puñado y me las traigo para decorar las macetas y otros elementos de la casa). Reconozco tú intención de colocar algún elemento destacable en un punto fuerte de la imagen, pero la verdad es que un reptil no me resulta muy agradable para tenerlo en mi mesa todos los días, jajajja.

    Marialuisalj
    Una foto preciosa, con esa nitidez y ese contraste de colores fantástico. Lo que no entiendo muy bien es ese corte tan rasgado por el tallo de la foto, cortando algunos capullos. En cuando al requerimiento de que pudiera verse desde cualquier lateral de la mesa………bueno, es cierto que desde unos ángulos se ve mejor que desde otros, pero bueno, desde los lados opuestos podría pensarse que el ramillete de geranio está colgando.

    Teresalj
    El motivo me gusta. De hecho, yo también he fotografiado en más de una ocasión al diente de león. No obstante, le veo el inconveniente de que sólo se ve bien desde un ángulo de la mesa. Además, veo demasiado contraste y una luz muy dura, lo que hace que haya algunas zonas totalmente oscuras, con pérdida de información y otras demasiado marcadas, como es el caso de esa flor del diente de león que lugar de dar una sensación de suavidad da una de pinchosa, casi.

    Josemar
    Creo que eres de los que mejor ha captado la idea de lo que se pedía en el ejercicio. Evidentemente se trata de una seta pero has conseguido abstraer una cierta medida su significado consiguiendo un efecto agradable y misterioso a la vez que puede ser visto desde cualquier ángulo de la mesa. Has buscado ese estilo más minimalista. El único inconveniente que le veo es la falta de más foco en la mayoría de la toma, pero claro, es lo que tiene acercarse tanto al motivo. Quizás un revelado diferente mejoraría el resultado final, pero te felicito por la foto.

    Antonio_296
    Está claro que es una foto que puede ser vista desde cualquier ángulo, pero la veo fuera de foco toda la foto. Seguramente el pulso o la velocidad te jugó una mala pasada. Además, el tronco, a pesar de ser bonito, no lo encajo demasiado en la decoración más moderna que tengo en el salón. Quizás para alguna habitación más rústica si vendría mejor.

    Yoryi_89
    La verdad es que me cuesta bastante encajar esta foto en el ejercicio: no se puede ver bien desde cualquier ángulo, no le veo el aspecto minimalista ni abstracto, veo una mínima parte enfocada y tampoco veo que cuadre mucho el motivo elegido con la decoración del salón (aunque esto último es una cuestión de gusto personal).

    Pertur
    Considero que la idea de esta foto es tan buena como la de Josemar. Ambos habéis captado muy bien lo que se pedía en el ejercicio (así que eso de que te han abandonado las musas…………lo desmiento). Cumple todos los requerimientos que se pedían e incluso los colores me resultan muy agradables, aunque tal vez con una cebolla recién cortada habría mejorado un poco.

    Juanodon
    Tengo que reconocer que la idea me gusta. De hecho, actualmente, durante el otoño-invierno, tengo hojas secas de árbol puestas en esa mesa bajo el cristal. No obstante, creo que el fondo de tu foto distrae un poco, aunque me has dado una gran idea para intentar hacer alguna foto a una sola hoja, con otro fondo. Así que muy acertado tu ejercicio!!!!.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taller Gap - Ejercicio 59 - HDR
    Por Quixote en foro Talleres
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/10/10, 09:13:17
  2. Taller GAP v3.0 -ejercicio 1
    Por Hamilin en foro Talleres
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09/04/10, 15:34:55
  3. Respuestas: 31
    Último mensaje: 17/01/10, 13:31:24
  4. Respuestas: 59
    Último mensaje: 08/11/08, 14:41:28
  5. Respuestas: 112
    Último mensaje: 29/10/08, 14:25:29

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •