Si este taller sigue con esta participación tan baja tendremos que hacer algo para que el esfuerzo merezca la pena.
Ahora mismo estáis con si comierais en el Bulli un profe por participante y eso no está bien.
Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes. Sino en que se vean todos, dando predominancia a sector con la luz.
Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.
Fotos se suben hasta final de mes a las 24:00h. Procuraré valorar el dia 1 o 2 de diciembre. Si somos cuatro dará igual cuando lo haga.
Última edición por Hamilin; 15/11/11 a las 23:02:14
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
justito, justito....
GAP3 - 40 - 1 por hydon, en Flickr
50 mm
f8
3,2 seg
ISO 100
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Bien . Al final se animó la cosa.
Gracias.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Entiendo que tenemos que valorar. Allá voy:
Laia: has conseguido crear un ambiente muy agradable, acogedor. Una composición muy equilibrada que da efectivamente el protagonismo a la zona con más luz. Hay algo que me resulta raro, y creo que está en la disposición relativa de los elementos que has dispuesto de forma plana sin dar mucho volumen. De esta manera, resultan dos planos y le falta algo de profundidad a la foto (no sé si me explico). El cuarto inferior izquierdo está muy vacío y es allí donde creo que hubieras podido aprovechar para dar ese volumen. La luz bien y permite resaltar la zona concreta del libro. Me fallan las gafas, con un toque demasiado moderno diría, que no "hacen juego" con los demás elementos, más clásicos. Ejercicio conseguido. Me gusta.
Loreto: me resulta rara esta foto. No sé donde mirar, reposar mi mirada. No me resulta atractiva esta "batería" de bolis y su disposición. Tampoco me resulta acertada la ubicación de la pluma. El conjunto me resulta extraño. Al margen del ejercicio, siento decirte que no me transmite tu foto. No sé de qué va, qué quieres decir. El primer boli está fuera de foco, lo cual añade a esta confusión. El nivel de luz es el adecuado para un bodegón con poca luz, pero según veo, destaca más el fondo (esquina superior izquierda) que la pluma, que entiendo era el elemento que querías destacar. Refuerza esa sensación el volumen que has dado a este fondo, que cogen demasiado protagonismo.
Amoebaz: no me convence tu ejercicio. En muchos aspectos. Como en el caso de Loreto, no lo entiendo. No sé qué significa, si bien entiendo la utilidad práctica de los elementos, pero nada más. Hay sombras, reflejos, foto torcida, elementos cortados. Esa zona central muy vacía, con papeletas. No sé, lo siento Lolo, pero esta vez no me gusta.
Comocomo: preciosa foto. Me gusta mucho. Un bodegón muy bonito, bien compuesto, en el que se relacionan perfectamente los distintos elementos. Veo cierta profundidad, con varios planos, unos volúmenes interesantes (quizás podías haber jugado algo más con el volumen de la botella). Me falla el foco. Hay cosas desenfocadas que esperaría ver en foco (las nueces por ejemplo) y entiendo que otras no lo sean, si así lo justifica la composición. Con este ejercicio, entiendo que todo tendría que estar a foco. En cuanto a la luz, el nivel es adecuado pero, para este ejercicio, me cae la zona de luz en una zona que no veo muy relevante (diría que los laureles). La zona con más luz es muy central y no permite destacar realmente un elemento en concreto.
Missplaced: foto interesante, bien resuelta, que responde perfectamente al ejercicio. La composición es algo encajonada, estamos cerca de los bordes por todos lados. Me falta sitio. Quizás podías haber buscado más volumen en tu composición, mediante la posición de los elementos (diagonales) o la luz, rellenado algo con un reflector. La foto es algo plana, básicamente por ese motivo. Me distrae la marca. O se ve bien, o nada, pero no a medias. Me gusta la luz, aunque creo, como ya te he dicho que hubieras podido utilizar otra fuente para dar volumen. En resumen, me gusta. Ejercicio conseguido.
Hydon: ya por fin, te vemos por aquí!Bienvenido de vuelta! Foto sencilla, sin mayores complicaciones, donde no me llega a convencer la disposición de los elementos. Además, hay botellas que se ven, otras que no, se confunden un poco. En cualquier caso, lo que más me molesta es que se vea la luz que viene de debajo de la mesa (?), y que parece que intentas esconder con la botella tumbada. No me gusta. Si no fuera por eso, la botella que has resaltado está bien en evidencia, aunque tengo mis dudas que sea lo que se esperaba del ejercicio: destacar un elemento iluminándolo o destacar un elemento en una zona con más luz. En cuanto a composición, me sobra una gran franja superior. Deberías haber buscado más profundidad en esta colocación.
Bueno. Concluyo que todos nos hemos ido a fondos oscuros y de manera general con esquemas de iluminación bastante básicos. Ejercicio interesante sin duda.
Aquí van mis valoraciones compañeros. Quiero disculparme por mis últimos ejercicios. Estoy viendo que el nivel está ya muy alto para presentar estas cosas. ¡Tengo que ponerme las pilas pero ya!
Lalaia: ¡Que quieres que te diga! Me ha encantado. Muy buena composición y, por supuesto, iluminación. Solo corregiría un poco el balance de blanco, ya que veo la escena demasiado cálida. Mi foto de la semana.
Pachote. El ejercicio cumple con lo que se pedía, pero la composición no me termina de convencer. Veo demasiado espacio sin ocupar por arriba y abajo y, sin embargo, el centro con demasiadas cosas. La vista se va a la taza, eso por supuesto
Loreto: Creo que tu fotografía no cumple el ejercicio. Aunque la pluma de cristal llama más la atención, no creo que sea por la iluminación, sino porque es claramente distinta al resto de elementos de la escena :-S
Amoebaz: Yo mismo.
Comocomo: Me gusta mucho tu bodegón. Muy cuidados los elementos y una buena composición. Lamentablemente, no veo ningún elemento que esté más destacado que los demás por la iluminación :-/
Missplaced: ¡Me gusta! Quizás el balance de blancos no me termina de convencer, pero como ejercicio creo que cumple y está bastante bien. ¡Enhorabuena!
Hydon: ¿Nos vamos de botellón? :-D Ejercicio cumplido. Lo único que corregiría sería el reflejo por debajo de la botella iluminada.
Lo primero es lo primero: capi, gracias a ti por las valoraciones, el tiempo y el ejercicio, es lo que faltaba que tú nos dieras las gracias a nosotros por cumplir con "nuestra obligación" (¿devoción?) Dicha esta obviedad que no podía dejar pasar, paso a volorar los ejercicios, aunque os diré que estoy un poco desentrenado, pero con un par de ejercicios más prometo coger plena forma, tanto a nivel fotografía como valoración.
Lalaia: Me encanta esa foto, la composición, el ambiente que creaste, la iluminación... cumple sobradamente el ejercicio y a demás con lógica, quiero decir que has iluminado un objeto que de por sí debe de estar más iluminado que el resto. A cubierta con pulserita TI.
Pachote: Ejercicio cumplido pero no me convence la composición, está todo como muy a pelotonado. La iluminación un pelín baja de más. A cubierta.
Loreto1: Ejercicio también cumplido, donde el protagonismo principal lo lleva la pluma clásica, pero lo comparte con el fondo que ha recibido demasiada luz para mi gusto, creo que los actores secundarios de esta foto tendían que ser las estilográfiacs y no el fondo. De todas formas resulta un foto muy agradable y bien iluminada. A cubierta.
Amoebaz: Técnicamente el ejercicio está cumplido, pero la foto no me gusta ni en composición ni iluminación, ni en escenario. Lo siento Lolo, esta semana remas.
Comocomo: Bodegón muy agradable, me gusta la composición y la temática entre los objetos, el nivel de iluminación es el justo y has destacado perfectamene el primer plano con la luz, separándolo de los objetos del fondo. A cubierta.
Missplaced: Muy bien el control de la luz aunque un poco cálida de más para mi gusto. Ejercicio cumplido a la perfección destacando ese ovillo blanco. A cubierta con derecho a ganchillo.
50D - Canon 17-40 F4 L - Canon 50 1.8 - Canon 70-200 F4 L
GAP V3 - Siempre aprendiendo, siempre enseñando.
Marcadores