Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: [RAW 90] del 2-01-2012 al 11-01-2012 Ganador: Nueve

Predeterminado [RAW 90] del 2-01-2012 al 11-01-2012 Ganador: Nueve

Feliz Año compañeros! Vamos a por el primer RAW del 2012. Llevo un mes con la reflex y no tengo muchas fotos, os dejo una del Belén gigante que ponen en el pueblo aprovechando calles, fuentes, etc...de San Lorenzo de El Escorial.El RAW se encuentra en MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery serviceUn saludo!
    Última edición por R Cubero; 12/01/12 a las 16:05:54
    5D Mark II + 24-105mm f4 L IS USM + 2 YN 560

Dadme un punto de apoyo y haré una fotografía de larga exposición.

Predeterminado

Bueno pues aqui va mi propuesta.

Pasos seguidos:

Revelado a diferentes valores de exposicion en camera raw. desde -2 a +2. y guardadas en Tiff

Abiertas las diferentes exposiciones en hdr efex pro, eligo realista fuerte y retoco y guardo.

Vuelvo a abrir el resultado en camera Raw y ajusto el ruido algunas iluminaciones y saturaciones.

Abro con CS5 y me cepillo al señor de la izquierda y muy valientemnete me he atrevido a cargarme a dos flamencos

Finalmente guardo para web.

Saludos!!!!!!!

Flamenco.- Raw 90 por samaruc69, en Flickr
    Flamenco.- Raw 90 por samaruc69, en Flickr
    Última edición por Samaruc69; 07/01/12 a las 00:20:18

Predeterminado

mi propuesta para esta edición, revelado en camera raw, recuperación de sombras y recorte, paso a PS, ajuste de curvas, trabajo con pinceles sobre las zonas de sombras, enfoque selectivo, difuminar fondo, filtro solar calido, redimensión a 1024, firma del autor el raw y marco, suerte a todos...

enlace a 1024; Imageshack - rawcanon.jpg

__________________________________________________ ______

Predeterminado

Vistos los datos exif de la toma y hora tomada sin flash se relleno, decido procesar con dpp ajustando parámetros de nitidez a 10 ya que la veo floja en su origen 4; exporto para procesar con Ps como archivo inteligente con la idea de ajustar con máscara de medios tonos y volver a ACR para reforzar tonalidades escondidas por las sombras; retoque general de iluminaciones, sombras, contraste; desenfoque gausiano a las tres máscaras con radio 20.
    No termino de verlo claro y decido recortar por la izquierda y algo por la derecha sin encontrar realmente alguna arista importante por donde encuadrar y dejar los motivos principales destacando; por lo que decido hacer un degradado con desenfoque para potenciar esos elementos principales de la toma, firmar y andando. (Pd: Imagesack se ha cargado los colores originales)
    NIKON D7100 - Tokina 11-16 2.8 ATX Pro II - Sigma17-50 2.8 os hsm - Panasonic DMC-FX500

Predeterminado

Feliz año compañeros!!

Para esta edición he realizado dos revelados con camera raw, uno para los pájaros y otro para el resto de la imagen.
    He ajustado prácticamente todos los valores con el camera en el revelado y juntado las imágenes con capas en el
    CS5, eliminado el fondo de una y los pájaros de la otra para juntaras. Enfoque selectivo con pincel y he borrado
    al señor del fondo. Ultimo ajuste de niveles ajustar tamaño y decorar con marco. Espero que os guste:

http://img163.imageshack.us/img163/2438/nvidial.jpg

Saludos

Predeterminado

Un momento con un alto rango dinamico, texturas quemadas, etc. Yo por mi parte he trado de hacer brillar un poco los motivos principales de la sombra y a su vez intentar conseguir el máximo de textura de las zonas sobre expuestas. Ademas lluego le he dado los tonos que me han convenido y he clonado lo que no me gustaba
    Aquí va mi propuesta:

1-
    Retoque ligero en LR para preparar un tonemaping.
    Balance de blancos
    Contraste lineal
    ...
    Bracketing +-1.8 sobre la imagen

2-
    Funsión de las tres exposiciones con LR/Enfuse para conseguir un pseudo HDR realista
    Ajustar contraste
    Ajustes de intensidad, luz de relleno, negros, etc

3-
    Paso por Photoshop
    Clonado del señor
    Clonado del tercer flamenco que me molestaba

4-
    Dividir la imagen en paso alto y paso bajo
    Sobre el paso alto, hacer reaparecer texturas en la pared
    Sobre el paso bajo clonar algunos colores

5-
    Paso por LR, ajustes de color selectivo sobre el verde; luminosidad y saturación
    Ajusten con el pincel sobre la cabeza de los flamencos y sobre la pintada azul de la pared
    Añadida una ligera viñeta en los bordes

6-
    Paso por PS, reescalado, enfoque

Link sin reescalar: http://farm8.staticflickr.com/7155/6...aafdff13_b.jpg
    Última edición por Estorki; 08/01/12 a las 01:20:23

Predeterminado

Feliz año a todos.

Adjunto mi primer revelado raw.

[IMG][/IMG]

Ajustes realizados, todos con Lightroom" target="_blank">Lightroom:

Pincel de ajuste en zona de altas luces: exposición -3
    Pincel de ajuste en pájaro primer plano: saturación 90, claridad 50 y exposición 0.5
    HSL: tono aguamarina -72 (para que el agua me salga más verde)
    HSL: saturación rojo, verde y azul 0.4

Aumento exposición general 0.5 y a exportar.

Predeterminado

Buenas compañeros! Pensaba que habría más participación ya que se han terminado las Navidades y demás pero parecer ser que este grupo se está quedando reducido. Gracias por la participación.

El ganador elegido es Nueve ya que me parece muy acertado el desenfoque del fondo que resalta al flamenco que parece mirar a la cámara, así como el color y temperatura de la foto que son correctos. Enhorabuen compañero.

También destacar el revelado de Samaruc69, me ha gustado mucho y lo hubiera tenido más difícil a la hora de elegir si estuvieran los tres flamencos, pero dejar sólo uno me resulta algo sosilla y se pierde al que parece posar que está mirando hacia la cámara.

Un saludo y espero que vaya aumentando la participación. Recordad que esto no es un concurso y que la decisión es subjetiva puesto que no es un jurado, se trata de que participemos y así aprendamos formas de revelado distintos.
    5D Mark II + 24-105mm f4 L IS USM + 2 YN 560

Dadme un punto de apoyo y haré una fotografía de larga exposición.

Predeterminado

Enhorabuena Nueve

Predeterminado

Buena nueve. Felicidades!!!!

A ver si se anima esto un poco que empieza a agonizar el hilo este.

Saludos!!!!!!!!!

Predeterminado

Enhorabuena Nueve.

A la espera de la siguiente entrega.

Saludos

Predeterminado

Pues muchas gracias amigos, un placer participar. Cubero me alegro que te gustase, el lunes nos vemos con el siguiente raw, puede que no seamos muchos pero mejor que nada, supongo que dependerá de las fechas...
    __________________________________________________ ______

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo