Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Taller GAP v4.0-Ejercicio 38-Bodegón con poca luz

Predeterminado Taller GAP v4.0-Ejercicio 38-Bodegón con poca luz

Este ejercicio consiste en realizar la foto de un bodegón con, al menos, diez elementos. Con luz artificial y puntual que condicione la mirada y en clave baja.
    Cuidado con este trabajo, porque no consiste en hacer una escena oscura e iluminar con una linterna uno de los componentes. Sino en que se vean todos, dando predominancia a sector con la luz.
    Como aquello de la selección por el foco, pero con la luz. Y en clave baja.
    Teneis de plazo hasta el domingo

Predeterminado

29 mm - F/8 - 4 Seg. - ISO 100

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

, canon 50mm 1.8II, canon 70-200mm 2.8 L USM
    http://www.flickr.com/photos/jaheca/

Predeterminado

ISO 100, 44 mm,f/7.1, 15 seg.
    Última edición por Tiffany; 11/03/12 a las 13:11:58

Predeterminado

39 mm
    8seg
    iso 400
    f/10

Predeterminado

iso 100
    24mm
    1,6s
    f 9
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

f/4.0
    ISO100
    1/100 seg
    24.0mm

Predeterminado

Exposición 3.2
    Aperture f/11
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 100

Editada porque no se veían los EXIF desde Flickr.
    Última edición por superkco; 12/03/12 a las 09:18:43
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Valorando que es gerundio ... y martes 13, que Dios y "dios" repartan suerte.

Jaheca : Creo que cumple suficientemente, me da que, como mas de uno, admite un poco mas de luminosidad.

Tiffany: Igual que Jaheca y alguno mas, (eso de trabajar en diferentes monitores es una muerte, a pesar de tener calibrador y todo), creo que admite mas luminosidad, pero esta me gusta mas, tanto los objetos elegidos como la composicion. A cubierta.

Neila : Buen ejercicio, a este en cambio yo le hubiese quitado un poco de luminosidad, por lo de clave baja, pero creo que cumple. La diagonal no me disgusta como ha quedado.

Marilo C: Como has estado parada creo que te voy a mandar de remera, no veo claramente el objeto que quieres resaltar, hay varios bien iluminados.

Oruga: En tu caso la duda la tengo con el numero de objetos y con cual resaltas, me explico, si son manos, no veo 10 y si son dedos no veo cual quieres resaltar con luz, tengo muchas dudas, si hubieses iluminado solo el anillo creo que hubieses resuelto mis problemas y ademas realizado un gran ejercicio, pero como castigo por hacerme escribir tanto, un par de dias de remo.

Superkco: Para mi el ejercicio de la semana, el objeto se resalta a si mismo, a cubierta y si subo te invito a cenar con vino bueno y todo.

A ver si aumenta la participacion, que esta semana ha sido un fracaso total.

Un abrazo.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Jortlag --> Siendo puristas, creo que hay negros empastados, no obstante veo la figurita de abajo a la derecha con una iluminacion más potente y distina en tonalidad a las de los otros fantásticos. Aunque el ángulo y la composición no me terminan de convencer, creo que el ejercicio está cumplido. A cubierta, pero llevas agua a los remeros.
    Jaheca --> Un poco empastada tambien, aunque ojo, igual os lo estoy diciendo y es por la compresión de la foto. Me parece correcta como ejecicio, el frasquito iluminado quizás un poco separado del resto en exceso.A cubierta, pero ayuda a Jortlag con la garrafa.
    Tiffany --> No se si has utilizado la edición o no para conseguir éste resultado que a mi parecer, es perfecto, quizás le ha faltado un puntito más de luz a esa tetera pero creo que ésta semana subes y con tumbona.
    Neila --> Bien, el elemento destacado por luz es el mortero y una composicion correcta excepto por los ajos aunque ésta la veo más empastada. Tu marcas el ritmo con el tambor.
    Marilo --> La composición bien, quizás un poco justita esa botella, la clave baja también, el problema es que casi tiene la misma fuerza el baso que el pan. Sirves la comida a los capitanes, pero no comes con ellos.
    Oruga --> fantástica idéa y ejercicio casi resuelto. Creo que deberías haber focalizado más la luz en ese anillo. Ya no se que taréa secundaria darte, así que a barrer en la cubierta.
    Superkco --> Pues me he dado cuenta que la he cagado total, todo por una palabra: "artificial". La escena está iluminada artificialmente, pero lo que hace resaltar un elemente es la propia luz del farolillo. Remo y mucho por equivocarme en una de las primeras máximas, "leer y releer".

¿Que solo remo yo?!!! Eso si, con agua, música, con todo limpito.... remero, si.... pero a cuerpo de rey
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

Jortlag: creo que cumple bien el ejercicio, veo un muñeco bien iluminado y a los los otros se les ve correctamente, aunque quizás un pelín empastados. La composición no me acaba de gustar. A cubierta por los pelos!

Jaheca: quizás también un pelín empastado pero cumple el ejercicio.

Tiffany: cumple perfectamente el ejercicio de la semana, una luz muy suave y los negros se ven perfectamente. A cubierta

Neila: buena ejecución del ejercicio y bonita composición, muy bien iluminado el mortero y las especias se ven perfectamente. A cubierta!

Marilo: demasiada luz en el elemento a iluminar (era el queso) pero no pude conseguir que lo demás no se empastara con menos luz… a remar!!
    Valoraciones

Oruga: una foto muy original, quizás falte un poco de luz en el anillo.. a cubierta!

Superkeko: realmente no se si cumple bien por lo de la luz natural como tu dices.. pero si cumple está muy bien ejecutado y todo bien iluminado en clave baja. A cubierta!
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

Vamos con las valoraciones

Jortlag: Has destacado con luz lo que pretendias y de eso se trataba el ejercicio, por otro lado, aunque este casi en un punto fuerte creo que la composición no te ayuda a darle importancia, eso te hace remar dos dias.

Jaheca: Creo que faltan elementos para llegar a esos 10 que se pedían, en cuanto al ejercicio creo que esta bien resuelto aunque me parece que les falta luz a los no protagonistas. No remas pero das agua.

Tiffany: Me parece que esta un poco subexpuesta, aún asi creo que es de los que mas me gustan. A cubierta

Marilo C: Cortar la botella y la cantidad de elementos destacados con la iluminación te hacen remar esta semana, ademas esa cena romantica con flores y todo piden echar un poco de vino a la copa, que nos has dejado con las ganas de tomar un traguito

Oruga: A mi la cabeza no me da para valorar un bodegon de estos extraños, creo que le falta un poco de luz en las manos menos iluminadas pero subes a cubierta por hacer algo distinto.

Superkco: Creo que has hecho una interpretación un poco personal del enunciado, no tengo claro si sirve, si vale me parece un buen ejercicio, sino remas y marcas el ritmo silbando para que no te bebas ese vinito.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo