Idea
Esta semana no he tenido mucho tiempo, así que la originalidad brilla por su ausencia y opté por coches...
Estuve haciendo unas pruebas en madrid, y no me convencieron, y puesto que este finde andaba por valencia, me dije, este es el momento.
Estuve buscando, hasta encontrar un motivo que me gustase.
Proceso
Tenía la oportunidad de realizar la foto tanto con las luces anteriores de los coches, como de las posteriores. Puesto que el puente era blanco pensé que iban a quedar mejor las rojas que las blancas,
Encuadré de tal modo que tanto el punto de fuga del puente como del de los coches, coincidiera. Así la mirada iría desde allí hasta la punta del punente y de ahí abajo hasta la luz.
La técnica. Muy fácil.
Trípode, para permitir larga exposición.
Apertura, f18. Quería tener toda la profundidad de campo que pudiera.
Tiempo de exposicion: 10 segundos. Con esto tuve un par de dudas, ya que a 10 segundos, tal y como veis, el puente no queda tan iluminado como me gustaría. Ahora bien, si ampliaba a 20 segundos, las luces de los coches perdían color. No llegaban a quemarse pero no se veían tan rojas. Compranado ambas fotos, me gustaba más el resultado del contraste rojo con el blanco, así que al final elegí la de 10 segundos.
Balance de Blancos: 2500. Primero hice una foto con balance automático, y parecía el puente de infierno. Puesto que la cámara tiene la opción de editar el raw según X parámetros, le fui modificando el Balance hasta ver cuál era el idóne. Finalmente lo dejé en 2500ºK, hecho que permitió observar los blanoos tal y como eran.
Creo que eso es todo y nada se me olvida. Por supuesto, lo que veis, es tal cual ha salido de la cámara, si procesado alguno.
Espero os guste.
PD: estoy de vacaciones, así que las valoraciones las haré entre el miércoles y el jueves que vuelvo.
Marcadores