Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 10- Contra luz
Copio el enunciado del ejercicio 10.
Creo que hay un par de erratas en el enunciado del GAP: el titulo (es ejercicio 10, han puesto 9), y el primer plano no debe estar muy expuesto, sino subexpuesto (Por logica. Ademas, ya lo dice despues: solo distingamos la silueta). Lo subrayo en su enunciado.
Saludos
Carlos
No es algo que nos valla a complicar la vida: es un contraluz. Este ejercicio lo puso Lukas.
Ya sabéis hay que cuidar la medición de la luz de modo que el fondo (iluminado) quede bien expuesto y el primer plano muy expuesto, de modo que solo distingamos la silueta.
Es bueno probar (maravillas del digital) mirando las imágenes en el LCD de la cámara para ver si debemos exponer o subexponer.
En este caso la información del histograma.
Cómo es fácil, os pediría que tuvierais en cuenta más factores que los simples efectos de luz. Cuidar la composición, que el fondo iluminado sea agradable..., que no sea una chapuza rápida, vamos.
Tenéis hasta el próximo domingo para colgar las fotos. Como también es importante la creatividad, os diré que mejor que no veáis las fotos hasta que no colguéis las vuestras, porque así no os condicionaréis. Pero si aún así, hay un atace de falta de creatividad y alguno cae en la tentación d hacer una foto parecida a otra que ya está subida, remará impenitentemente. Por el artículo 33 de la ley de la creatividad y porque y por no hacer las cosas como yo mando - que dice el dicho -.
Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.
Marcadores