Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Taller GAP v5.0 -Ejercicio 11 Desenfoque y valoración

Predeterminado Taller GAP v5.0 -Ejercicio 11 Desenfoque y valoración

El ejercicio consiste en dos partes.

1ª en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.

Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen. Sin más explicación que la imagen. ¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.

Este es un ejercicio de composición. Vuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición.

2º Debéis empezar a valorar. Vais a puntuar las demás fotos del 0 al 10, naturalmente debéis explicar el motivo de vuestra puntuación

Las fotos me las vais a enviar por mensaje privado. Podéis ir mandándomelas durante la semana, pero como fecha limite el día 20 mayo a las 23:59 horas.
    Yo las subiré entre el domingo y el lunes, vosotros debéis valorarlas antes del jueves, luego pondré yo mis valoraciones.
    Última edición por Marialuisalj; 14/05/12 a las 01:19:03
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

EJERCICIO1

EJERCICIO2

EJERCICIO3

EJERCICIO4

EJERCICIO5

EJERCICIO6

EJERCICIO7

EJERCICIO8

EJERCICIO9

EJERCICIO10

EJERCICIO11

EJERCICIO12

EJERCICIO13

EJERCICIO14

EJERCICIO15

EJERCICIO16

EJERCICIO17

EJERCICIO18
    Última edición por Marialuisalj; 21/05/12 a las 01:56:41
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Me tiro a la Piscina y seré el primero , ya que si no lo soy,haré trampas y leeré los comentarios de los compañeros
    y eso es autoengañarse..

Ejercicio Nº1: ( 3 puntos ).

- No estan enfocados bién los pies, sólo veo a foco las primeras flores de la cama.
    - Las sábanas blancas como que le roban protagonismo a los pies
    - No me gusta la ubicación de los mismos ( en la foto )

Ejercicio Nº2: ( 4 Puntos ).

- Los dedos de la mano están a foco, o almenos eso creo,
    - No me gusta que la parte de la guitarra que empiece desenfocandose luego el foco y mas tarde se desenfoque.
    - Esta foto me pide personalmente, otro encuadre, con la parte superior de la guitarra enfocada ( donde las cuerdas)
    y el resto de la imagen desenfocada.

Ejercicio Nº3: ( 5 Puntos ).

- Esta foto prometia mucho. pero mal ejecutada.
    - Veo a foco la mitad de las galletas y un poco la mano.
    - Los objetos de la foto me gustan.
    - Para mi gusto, hubiera enfocado sólo la parte de la punta de la tetera colocándola ( a un tercio - inferior derecho ).
    y que el brazo hiciera una diagonal hacia la esquina superior izquierda.

Ejercicio Nº4 ( 7 Puntos ).

- La idea muy buena.
    - El chupete bién enfocado.
    - Yo hubiera puesto mas recta o hacia al otro lado la cadena del chupee, ya que si recorremos la cadena visualmente
    casi nos salimos de la foto.
    - Creo que hay demasiada información en la foto,yo hubiera recortado la foto por arriba justo por encima de las 2 manos
    ya que se deduce que el chupete es de un bebé, y la ropa que lleva puesta es de color blanco y la vista se nos que da allí.

Ejercicio Nº5 ( 3 Puntos ).

- No se si es una tetera, o algo para limpiar a vapor.
    - Me falta imformación en la foto.
    - No transmite nada.

Ejercicio Nº6 ( 5 Puntos ).

- La mano bién enfocada.
    - creo ver la mano de un niño, pero como ha habierto la tapa del reloj, si no llega?
    - La idea mas o menos buena.

Ejercicio Nº7 ( 5 Puntos ).

- Foco lo veo bién, el encuadre también.
    - No me transmite nada solo un posamanos de inox
    - A la foto me falta una persona haciendo uso del pasamanos al fondo desenfocado.

Ejercicio Nº8 ( 2 puntos ).

- Veo un trozo de muro enfocado y un monumento atrás.
    - No me aporta nada ni me transmite nada.

Ejercicio Nº9 ( 6 puntos ).

- La trenza crea una diagonal, bién, me gusta
    - La composición es buena.
    - Enfoque bueno
    - y yo para que me trasmita, necesitaría saber para que es la trenza, y como no lo sé, no me transmite.

Ejercicio Nº10 ( 5 puntos )

- La diagonal que crean las manos buena.
    - No me gusta que el enfoque sea a la mitad del recorrido de las manos, hubiera sido mas acertado enfocar lo que dicen las letras.
    - Si hubiera sabido que hay o que dice en el sobre, me transmitiría más..

Ejercicio Nº11 ( 4 Puntos ).

- Foco bueno.
    - No me transmite, que hace un banco para descansar y un hombre corriendo, o el banco no deberia estar alli o el hambre no deberia correr..
    - La foto que sugeriria yo : el corredor sentado en el banco descansando,principio del banco enfocado y el resto desenfocado )
    eso me transmitiría que ha estado haciendo deporte y esta cansado..

Ejercicio Nº12 ( 8 Puntos ).

- Bién enfocada.
    - Me hace llegar una história, así que me transmite.
    - La mujer la veo demasiado a la derecha cerca del borde de la foto, a 1/3 hubiera quedado mejor.

Ejercicio Nº13 ( 3 puntos ).

- Foco en la protección del puente bién.
    - Lo que no me gusta de la foto es: la posición de la protección, un coche con las luces encendias y el otro apagadas
    cuando la vista se me va al fondo con los coches recorro la foto buscando más información y no hay nada.. sobra foto ( nemos es más )
    - Esta foto yo la hubiera recortado desde un poco por encima de los coches hasta abajo, y recortado un 40% de la derecha, casi casi me
    hubiera quedado con un 25% de la foto.

Ejercicio Nº14 ( 3 puntos ).

- veo a foco el principio de las sábanas.
    - veo un reloj y unas pastillas, el reloj marca las 9:10.
    - No entiendo que hacen unas pastillas ( supongo que para dormir ) con el reloj, si son para dormir, como es que no hay nadie en la cama?

Ejercicio Nº15 ( 6 puntos ).

- La lana la veo a foco.
    - vas siguiendo el hilo de lana y te lleva a la persona que confecciona una prenda, eso me gusta.
    - No me gusta la iluminación de fondo, esos rojos / amarillos.

Ejercicio Nº16 ( 3 puntos ).

- Foco bién en las primeras letras.
    - No me transmite nada. solo un bestido de artes marciales y un cinturón negro.

Ejercicio Nº17 ( 8 puntos ).

- Me falta un poco de foco en la primera lata, pero bién
    - Esa foto me transmite, que una pareja se ha casado, y se les ha aguado la boda porque llueve.Foto sencilla pero bién..

Ejercicio Nº18 ( 9 puntos ).

- La foto muy bién.
    - Transmite mucho, solo la mujer y el hombre demasiado cerca de los bordes de la foto, un pelin separados sería genial.

Se que alguno me va a matar, pero eso es lo que pienso.
    Última edición por Piturrini; 21/05/12 a las 19:26:02

Predeterminado

Ejercicio 1: Algo continuo y que solo el primer plano este enfocado conseguido. Conrespecto a la historia que cuenta la foto, la veo algo confusa. Me explico, esta clarito lo que es, pero el orden de los pies medespista, chica, chico, chica, chico??? en fin no seré yo quien critique los hábitos de pareja, pero insisto, me confunde. Y paraterminar en cuanto a la composición, ni chicha ni limoná. Demasiado centrada, pero no tanto como para romper las normas. Leíalguna vez, no recuerdo donde, que para romper las normas decomposición había que hacerlo de una manera drástica, que senotara que era queriendo. Y este caso no me lo parece. NOTA 5

Ejercicio 2: Primer plano enfocado, conseguido. La historia la veo un poco flojita. Un hombre tocando una guitarra clásica que no esta en ningún acorde...no se. Y para terminar la composición, me gusta, la mano delmástil en el cuarto de mayor peso visual, y la estabilidad del triangulo que forman las manos y la boca. NOTA 6

Ejercicio 3: Solo el primer plano a foco, conseguido. La historia, la hora del té en un ambiente de alta sociedad. El atrezzo fantástico, las perlas, el plato con borde dorado... muy bien. La composición también me parece trabajada, el brazo me conduce a la tetera que es el objetode la fotografiá, las galletas de mantequilla y las flores equilibrando... me gusta. Un único pero, la tetera cortado por debajo. Pero lo compensa la clave alta que me encanta. NOTA 9

Ejercicio 4: Algo continuo con el principio enfocado conseguido. Las historias con niños por medio siempre me parecen tiernas, quiero mi tete, tirando de aquí vendrá?? la composición... el tete en un punto fuerte y el niño en la diagonal, hasta ahí bien. Lastima de los peros, la alfombra, tiene demasiado estampado que distrae demasiado para mi gusto. NOTA 6.5

Ejercicio 5: Primer plano enfocado... no lo veo muy claro, entiendo que el primer plano es la tapa. El pitorro desenfocado bien. La composición, tiene una diagonal que siempre da juego. Y la historia, agua hirviendo!!! poca historia le saco. No me convence esta foto. NOTA 4

Ejercicio 6: Primer plano enfocado si, pero no de algo continuo, entiendo que tiene que ser algo continuo físico y no una linea imaginaria. La historia que cuenta tampoco me dice gran cosa. La hora de darte cuerda ¿? Encuanto a la composición, la mano se lleva el protagonismo al haberla situado en la zona de mayor peso visual y creo que el protagonismo lo debería de tener el …. como se llame el artilugio para dar cuerda a los relojes. La esfera del reloj de contrapeso bien. NOTA 4

Ejercicio 7: Primerplano enfocado de algo continuo, bien. La historia. No te veohistoria por ningún lado. La composición, si bien el principio dela barandilla, si esta en un punto fuerte, su recorrido me lleva auna farola que no creo que sea muy prota en la “historia”. Quizás cerrando un poco el angulo hacia la izquierda y situando enfinal de la barandilla en el punto fuerte de la diagonal. Tambiénla veo un poco torcida hacia la izquierda. NOTA 5

Ejercicio 8: Lo que es una parte del pretil si que esta enfocada, pero no se como se une con el edificio del fondo. La historia, tampoco la veo en esta ocasión. Y la composición, no se como decirlo, pero no veo la lógica. Me parece una foto para salir del paso del ejercicio pero muy poquito pensada. NOTA 3

Ejercicio 9: Primer plano a foco y el continuo desenfocado, perfecto. La composición,la cuerda sale justo, medido, de una esquina y te guiá a la persona del fondo, aunque el final de la cuerda esta un pelín centrada. La historio es lo que mas me falla en esta imagen. O no tiene historia o no la entiendo, pero en definitiva para mi que soy el que mira, no la tiene. NOTA 6

Ejercicio 10: Tengo una carta para tí, la historia esta clara, ademas para alguien distinguido ¿eh? Sr. D. ahí es nada. La composición me agrada,fondo negro, diagonal, puntos fuertes, salvo que el objeto a foco, el dedo, esta muy centrado. Y aquí enlazo con el objetivo del ejercicio primer plano a foco, ese reloj me sobra, sin reloj y “lamanoeldedo”más en el cuarto inferior izquierdo mejor. NOTA 6

Ejercicio 11: como apasado antes no tenemos conexión física entre el banco y encorredor. La composición correcta, el corredor en el tercioderecho, pero el banco sin patas no me gusta mucho. Pero lahistoria? El corredor viene reventado a sentarse al banco? No seyo... NOTA 4

Ejercicio 12: Entradas para el concierto de cold play? ¡yo también quiero! La composicióny la historia me gustan mucho, vaya sorpresa buena. El objeto principal en un punto fuerte y todo lo que esta a foco en el terciode la derecha de la imagen. Seguimos mirando y vemos a la chica que se acerca si saber que sorpresa le espera. Me gusta. La penísima esque no es un objeto continuo. Sniff. NOTA 4

Ejercicio 13: Primer plano a foco y el resto desenfocado, bien. Composición, el cielo en el tercio superior, y el arco en un punto fuerte vale. Pero no le saco historia alguna, no me cuenta nada. NOTA 5

Ejercicio 14: Lo que esta enfocado y nos lleva a algo desenfocado en la sabana doblada,hasta ahí bien, pero todo lo demás es un poco caótico. Al mirar la foto por la composición que has creado la vista se va al reloj yel “blister” de pastillas desenfocados. Esta subexpuesta y la historia, me ha costado darme cuenta que era una historia de insomnio. No meconvence. NOTA 3

Ejercicio 15: Ovillo afoco en un punto fuerte aunque un poco bajo y el hilo desenfocado nos conduce a la tejedora. Bien y bonita. La historia me recuerda a ver la tele a lado de mi madre, y me gusta. Me conmueve. Un pero, no me gusta ver a mi madre decapitada. NOTA 6

Ejercicio 16: El símbolo a foco clavado en el punto fuerte y diagonal desenfocada. Historiade artes marciales. No es una historia muy elaborada. Pero cumplecon el ejercicio. Cualquiera pone una nota mala... ese cinturón acoj***. NOTA 5

Ejercicio 18: Una historia terrorífica y de moda por desgracia. El hombre amenazantede pie frente a una mujer en una posición de inferioridad y compungida. Muy bien compuesta y escenificada. Seria el 10 de no ser por que el sujeto enfocado no esta unido por nada físico al desenfocado, aunque la tensión se puede palpar. Una pena. NOTA 4

al corta pega de documento del oficce a aqui algo se ha movido. pero creo que se entiende bien.
    Última edición por percebin78; 21/05/12 a las 20:00:56
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Las valoraciones las he hecho siguiendo las siguientes pautas, todas las fotos valen 10 y según les vaya faltando alguno de los cuatro conceptos que se evaluan (Objeto continuo, Lo que me transmite la foto, Histograma, Composición) les voy restando sobre 2,5.

EJERCICIO1

Valoración: 3 (No veo objeto continuo, No me transmite nada, Histograma bien derecheado, Composición regulín, la idea es buena pero el punto de vista está mal tomado, tienes bien colocada la cámara respecto a la cama pero los cuerpos deberían estar en la misma línea)

EJERCICIO2

Valoración: 10 (Objeto continuo el mastil de la guitarra y sus cuerdas, enfocado el primer plano, Me transmite pasión por la música, Histograma perfecto y Composición fetén, tienes la mano enfocada en uno de los puntos fuertes de la fotografía)

EJERCICIO3

Valoración: 7 (Si el objeto continuo es el brazo con la jarra debería estar la punta de la taza enfocada, veo demasiadas cosas a foco, la mano, parte de la jarra, las galletas, Me transmite tranquilidad, Histograma perfecto y Composición buena, bien rellenados los puntos fuertes con el plato de galletas y la flor, a parte el brazo en la diagonal de la foto me transmite el movimiento de que me va a servir el té)

EJERCICIO4

Valoración: 10 (Objeto continuo el chupete con el cordón, enfocado el chupete, Me transmite ternura, Histograma perfecto y Composición bien, chupete en un punto fuerte de la fotografía)

EJERCICIO5

Valoración: 3 (No veo Objeto continuo, No me transmite nada, Foto subexpuesta, hay que derechear ese Histograma, Composición bien, por la diagonal que describe la boca de la jarra y el humo que sale por ella da sensación de movimiento, pero veo muy vacío la parte de abajo de la derecha)

EJERCICIO6

Valoración: 3 (Si el objeto continuo es el brazo se me acaba demasiado pronto, le falta continuidad, No me transmite nada, el Histograma bien pero hay que derechearlo un poco más para ganar más gama tonal, Composición bien, aunque has cortado el reloj por arriba)

EJERCICIO7

Valoración: 5 (Objeto continuo la barandilla, enfocado el primer plano, perfecto, No me transmite nada, Histograma perfecto y Composición regulín, la pared de la izquierda me ocupa demasiada fotografía)

EJERCICIO8

Valoración: 4 (Objeto continuo el murete, enfocado el primer plano, No me dice nada, Histograma bien aunque parece que se te ha quemado un poco el cielo, Composición bien)

EJERCICIO9

Valoración: 5 (Objeto continuo la cuerda, enfocado el primer plano, Me falta información sobre qué está haciendo con la cuerda, está tejiendo o tiene las manos atadas con la cuerda? no me transmite, Histograma perfecto y Composición bien aunque me falta luminosidad en la cabeza de la chica y me falta saber donde da esa cuerda por su parte inferior)

EJERCICIO10

Valoración: 8 (Objeto continuo enfocado en el primer plano, en la mano, si fuera en el reloj no me diría lo mismo, Me transmite Cordialidad, El Histograma se me sale un poco por ambos lados (¿negros empastados y un poco quemada la carta?) Composición muy buena, su diagonal me transmite movimiento)

EJERCICIO11

Valoración: 3 (Objeto continuo el banco?, No me dice nada, Histograma bien y Composición regular por cortarle las patas al banco y el chico demasiado cerca del borde superior, aunque bien colocados ambos elementos)

EJERCICIO12

Valoración: 5 (No veo Objeto continuo, La historia que cuenta la imagen es buena, me gusta, Histograma perfecto y Composición bien, pero no hay objeto continuo que es lo que se pedía)

EJERCICIO13

EJERCICIO14

Valoración: 9 (Objeto continuo la sábana, enfocado el primer plano, Me transmite 'Prisa porque llego tarde', Histograma perfecto y Composición fetén, diagonal de la sábana y reloj bien colocado, yo habría dejado ver un poco más la almohada)

EJERCICIO15

Valoración: 5 (Objeto continuo el hilo del ovillo, enfocado el primer plano, No me transmite nada, Histograma perfecto y Composición mala, ¿Cómo le cortas la cabeza?)

EJERCICIO16

Valoración: 7 (Objeto continuo la banda, enfocado el primer plano, No me dice nada, Histograma bien y Composición buena)

EJERCICIO17

Valoración: 8 (Objeto continuo la ristra de latas, enfocado el primer plano, Me transmite pasión, alegría por los que se casan, Histograma bien aunque un poco empastados los negros, Composición bien, lata enfocada en uno de los puntos fuertes de la fotografía)

EJERCICIO18

Valoración: 7 (No veo Objeto continuo, La historia es buena, Me transmite ira, Histograma perfecto y Composición fetén, los protagonistas bien colocados dentro de la escena)

Predeterminado

Allá vamos:

Doy por entendido que de 0 a 4 significa que no cumple y que de 5 a 10 sí cumple el ejercicio. Y que la valoración es estrictamente respecto al enunciado, sin entrar en si es bonita o no.

Foto 1: No veo el elemento continuo. Los 2 pies más a la izquierda (los que están a foco) están en un punto fuerte. Aún así, al no haber el elemento continuo creo que no cumple con el ejercicio. 3. Remas
    Foto 3: El elemento continuo (brazo) está en segundo plano, pero la mano a foco, por lo que cumple el enunciado. Me transmite la idea de una tarde tomando el te a las 5 con las amigas, que además son un grupo de señoras elegantes. Compositivamente me falla que la mano no está en un punto fuerte y la postura –diría- algo forzada del brazo, que habría quedado mucho mejor si trazara una diagonal en la foto hasta la tetera. 5. A cubierta… ¿Sarape? creo que te he identificado por el corte de la tetera... que no, que es broma. Diría que tiene un toque femenino (anda que como me haya equivocado...)
    Foto 4: De nuevo, el chupete no es algo continuo respecto a su cadena, en ese sentido creo que no cumple el enunciado, aunque también se podría interpretar lo contrario, ya que son un mismo elemento. Compositivamente el “chupe” y la carita del bebé están en puntos fuertes y se traza un camino que mi ojo sigue desde el chupe hasta los ojitos del bebé. Veo un argumento y una foto bonita que me dice algo. Como tengo dudas respecto al “primer plano enfocado de algo continuo” creo que no remas pero das agua. 5.
    Foto 5: ¿El humo es continuo respecto de la cafetera? Si la respuesta es sí, ok, pero si no, entonces tenemos otra foto interesante que no cumple el enunciado. Quizá si lo que hubiera estado a foco fuera el pitorro... Lo que veo a foco no está en un punto fuerte, aunque se traza una bonita diagonal que nos lleva el ojo a la nube de humo. Quizá si detrás del humo no estuviera el cuadro, ganaría en fuerza.. 4. Remas
    Foto 6: A estas alturas, estoy pensando que igual me he equivocado yo con el enunciado. No veo el elemento continuo, aunque la composición la veo acertada, ya que la mano y el reloj están en puntos fuertes con una diagonal que nos lleva de abajo a arriba. Me transmite precisión artesanal. 4. Remas
    Foto 7: Veo el primer plano a foco de algo continuo, que además traza una diagonal que comienza en un punto fuerte. Pero no veo la historia… quizá si apareciera una mano al final alejándose, o una silueta podríamos evocar una despedida o un alejarse, pero no veo la historia. 3. Remas
    Foto 8: Casi casi como al ejercicio 7, cambiando la barandilla por el murete. 3. Remas
    Foto 9: Veo un primer plano enfocado de algo continuo, trazando una diagonal que nos lleva a unas manos que si hubieran estado en un punto fuerte ya habría sido la re…che. Me transmite quizá a una joven esperando mientras trenza algo (¿alegoría de Itaca?). 7. A cubierta
    Foto 10: Si podemos interpretar como algo continuo las dos manos unidas por el sobre, podremos decir que el ejercicio está conseguido. Aunque el primer-primer plano (el reloj en punto fuerte) no está enfocado. Buena diagonal. La historia es evidente. 7. A cubierta ¿julende?
    Foto 11: No veo el "elemento continuo” por lo que creo que no cumple el ejercicio. Como composición hay 2 elementos en puntos fuertes, pero no sé ver una historia. 3. Remas
    Foto 12: No veo el “primer plano enfocado de algo continuo” pero sí la historia, espero que a la chica le guste Coldplay, si no, no te preocupes que te acompaño yo. Regla de tercios a medias (chico sí, chica no) Creo que no cumple el ejercicio. 6 por la historia pero remas
    Foto 13: El primer plano enfocado de algo continuo es evidentemente la carretera, pero el ojo se va a algo que en teoría no es continuación, el puente. La historia creo que es demasiado obvia, aunque para rematar el tema, si los coches se alejaran en vez de venir habría sido más redonda… cosas mías. Regla de tercios aplicada. 4. remas. ¿percebín?
    Foto 14: Primer plano enfocado de algo continuo, cumple. La composición creo que acertada por la diagonal y el otro protagonista en un punto fuerte, aunque no sé si la historia es de un madrugón o de una siesta (por las 3:40h). 6. A cubierta
    Foto 15: A vueltas con el primer plano enfocado de algo continuo, creo que no se cumple. Y ni el ovillo ni las manos están en puntos fuertes, aunque efectivamente el hilo nos lleva hasta las manos. La historia es evidente y en un día de calor. Pobre señora sin cabeza, da algo de zozobra. 4. Remas
    Foto 16: Primer plano enfocado de algo continuo, cumplido. La composición creo que acertada por la diagonal que traza. Estaría bien saber qué dice, que esto a mí me suena a chino… Me hace pensar en artes marciales ¿es uno de esos famosos cinturones negros? Si es así, que creo que sí, también me hace pensar en esfuerzo y logro. 7. A cubierta.
    Foto 17: Primer plano enfocado de algo continuo, cumplido. La composición acertada ya que el protagonista está en un punto fuerte, y la historia… preciosa. Hasta lo has bordado con el reflejo en el asfalto. Para mí es la foto gapera de la semana (que creo que no existe, pero me la invento…). Un 9… no, un 10. A cubierta y daikiri en tumbona.
    Foto 18: No veo el “primer plano enfocado de algo continuo” pero sí la historia, terrible. Me falla el segundo protagonista en un punto fuerte. De hecho la vista se me va a la lámpara, que en principio no puede ser acusada de violencia de género. Interesante, pero creo que no cumple el ejercicio. 4. Remas.

Bueno, como veis, he repartido cera a diestro y siniestro, así que ya sabéis, a atizarme sin misericordia.
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Ejercicio1:
    El foco está en la esquina de la cama y los pies desenfocados, si los cuerpos formaran una diagonal mejor. Nota 4
    Ejercicio 2:
    Me gustaría que se viera la guitarra desde donde empiezan las cuerdas y que los dedos de la mano izquierda no estuvieran todos en la misma cuerda. La guitarra debería seguir una diagonal. Nota: 4.
    Ejercicio 3:
    Me hubiera gustado que estuviera enfocada la punta de la tetera en lugar de las galletas, sigue todo una línea y el procesado me gusta mucho, así como la composición. Transmite paz y serenidad. Nota: 6
    Ejercicio 4:
    Muy lograda la continuidad, aunque mejor que la cadena del chupete estuviera mas recta y la alfombra fuera más lisa sin tanto dibujo que despista. Transmite la fuerza, seguro que le estaba costando llegar al chupete. Nota: 6
    Ejercicio 5:
    El aparato del vapor no debería estar cortado un poco más a la derecha para cumplir con la regla de los tercio, bien la diagonal de vapor. Nota: 5
    Ejercicio 6:
    La mano tendría que salir de la esquina inferior para formar una diagonal con el reloj y el aparato de dar cuerda un poco más bajo. Me parece que el reloj está un poco caído hacia la izquierda, quedando un poco encajonado hacia ese lado. Nota: 4
    Ejercicio 7:
    Bien enfocada la barandilla haciéndonos subir las escaleras, aunque la veo un poco cerrado el encuadre, necesitaría verse un poco mas de escalera y le falta alguna persona bajando o subiendo. Nota: 5
    Ejercicio 8:
    Bien enfocado el principio del muro de piedra, pero algo mareante el monumento con el desenfoque. Nota: 4
    Ejercicio 9:
    Bien conseguida la diagonal con la cuerda trenzada, aunque me gustaría ver un poco mas enfoca la mujer del fondo. No me gusta la sombra. Y también siguiendo la columna la veo un poco caída. Nota: 4
    Ejercicio 10:
    Bien la diagonal, aunque el foco debería estar antes y no en la punta de los dedos y me gustaría que se intuyera un poco lo que dice la nota. Nota: 4
    Ejercicio 12:
    Bien el enfoque al principio, no hay nexo entre las dos persona y haría que la mujer estuviera hacia la izquierda para seguir la regla de los tercios. Esta foto me trasmite sorpresa. Nota: 5
    Ejercicio 13:
    Buen enfoque del guarda raíl, me sobra la primera farola cortada y la papelera, aunque supongo que es inevitable, también me falta el empiece del guarda raíl y que el puente apareciese desde el borde de la foto. Nota: 4
    Ejercicio 14:
    Bien el enfoque a primer término, floja composición, cortada la almohada y me falta alguna persona en la cama. Nota: 4
    Ejercicio 15:
    Bien el enfoque del ovillo que nos lleva a la persona que está tejiendo, pero me mata un poco la vista el fondo con ese color. Y que la persona tenga la cabeza decapitada. Nota: 5
    Ejercicio 16:
    Bien enfocado el principio del cinturón, aunque un poco más a la derecha para poder intuir el nudo estaría mejor. Nota: 5
    Ejercicio 17:
    Buena idea, aunque para mi le sobra un pelín por abajo. Trasmite alegría por la boda y tristeza por la lluvia. Nota: 6
    Ejercicio 18:
    Buen enfoque de la mujer, aunque me gustaría que la mujer estuviese un poco a la izquierda y el hombre hacia la derecha y solo saliese un sofá, no un trozo del otro. Un pelín de aire por debajo de la mujer para ver la punta del pañuelo. Trasmite desesperación Nota: 6
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Un profesor mío decía: El 10 para Dios, el 9 para mí y el resto para ustedes. Lo hago mío, pero empiezo en 9. El 10 tiene que ser algo fabuloso.
    Criterio de puntuación: Si cumple el enunciado de un objeto continuo que termina desenfocado tiene un 5. Los demás puntos lo doy por compo, capacidad de emocionar, de contar una historia. Si la foto no cumple con el primer criterio pero es fantástico pongo un 4.9.
    Ejercicio 1 : 3
    No veo objeto continuo. Las sábanas no son continuación de los pies. La composición pobre, y no transmite demasiado.
    Ejercicio2: 9
    El ejercicio cumple con lo el enunciado enfocado hasta desenfocarlo. Los ojos van de la mano enfocada, en un punto fuerte, a la otra recorriendo la fotografía. Transmite la sensación de estar en un parque con amigos, tocando la guitarra una tarde de primavera.
    Ejercicio 4: 7
    El enunciado cumplido, pero el desenfoque es excesivo, privándonos de ver al bebé. Nos quedamos sin ver la carita. La compo perfecta porque el chupete está en un punto fuerte, nos lleva hacia la manita y el niño.
    Ejercicio 5: 5
    El enunciado está conseguido, se ve un objeto enfocado –desenfocado. Pero no dice nada, esa imagen no habla , no me cuenta una historia.
    Ejercicio 6: 4
    No cumple el enunciado, no existe un objeto continuo enfocado-desenfocado. Compo bien. La posición de la mano está en un punto fuerte, los ojos te llevan al aparatejo de dar cuerda
    Ejercicio 7: 5
    Cumple el enunciado, existe un objeto continuo enfocado-desenfocado. Pero la compo no me convence, parece más un ejercicio de desenfoque. Y no me cuenta una historia.
    Ejercicio 8: 5
    Cumple el enunciado, lo mismo que el ejercicio anterior parece un ejercicio de desenfoque. No veo una historia, la compo no me convence , y hay zonas muy quemadas.
    Ejercicio 9: 6
    Cumple el enunciado. La compo está bien. Pero la foto no me cuenta ninguna historia, no me habla.
    Ejercicio 10: 9
    Cumple el enunciado. Compo perfecta. La foto habla, transmite, bien conseguida la atmósfera.
    Ejercicio 11: 5
    Supongo que cumple la condición de objeto continuo enfocado-desenfocado, pero por la compo no lo observo en el banco, que supongo es el objeto, sino en la hierba. La compo no está mal, pero , en general, la foto no me transmite demasiado.
    Ejercicio 12: 4.9
    No cumple el enunciado, por eso una nota baja. La compo buena. Y tiene historia, una pareja se encuentra, y él tiene preparada una sorpresa a la chica: un Viaje, y está ilusionado esperando ver la cara de alegría de ella.
    Ejercicio 13: 6
    Cumple con el enunciado. Compo buena, las líneas convergen en el coche blanco, si hubiera estado en un punto fuerte hubiera sido la leche. Pero no veo historia, no cuenta nada. No habla.
    Ejercicio 14: 7
    Cumple el enunciado. Compo buena, la sábana me conduciendo por la foto, hasta la almohada. Pero la historia la veo confusa: el reloj y las pastillas, no me dice nada. Me gustaría que me contarán la historia. Me quedo con las ganas de saber.
    Ejercicio 15: 5
    Cumple el enunciado. Compo buena, el hilo me va llevando por la foto hasta llegar a una mujer haciendo ganchillo. Pero los colores tan fuertes me desvían la atención, por eso bajo la nota a una foto interesante. La cabeza cortada en esta foto no me convence.
    Ejercicio 16: 8
    Cumple el enunciado. Compo buena, el cinturón me va guiando por toda la foto, me hace ir de abajo arriba y hacia la derecha, donde quiere me lleva. La historia es una historia de superación, conseguir un cinturón negro de karate, años de esfuerzo, hoy lo estreno, tengo el equipo preparado. Hoy es el día.
    Ejercicio 17: 7
    Cumple el enunciado. Compo buena, aprovechando un punto fuerte para poner el lado del objeto enfocado y llevándolo hacia dentro de la foto. Pero veo los blancos quemados y los negros empastados. (A ojo, no veo el histograma).
    Ejercicio 18: 4.9
    No cumple el enunciado. Compo muy buena, y ejecución muy buena. Hay historias, muchas dentro de esta foto. Transmite.
    He visto fotos buenas con un desenfoque excesivo, creo que pierde fuerza la foto.

Predeterminado

Bueno, ahora entenderéis lo complicado que es calificar un examen. Antes de comenzar mis valoraciones, me gustaría hacer un par de apreciaciones, desde mi perspectiva, si me permitís, de alguien a quien ya podríamos llamar viejo profesor.
    Las valoraciones deben ser siempre lo más objetivas posible, por lo que deberíamos evitar emitir nuestros juicios en base a lo que nos gustaría que contuviese la foto y/o a que coincida por la forma en que nosotros hubiésemos realizado esa misma toma. Es por ello que creo que deberíamos evitar expresiones como: “para mi gusto”, “yo hubiera hecho, o yo hubiera encuadrado…”, por la sencilla razón de que no somos quiénes hemos realizado esa foto, y el autor, sea quien sea, ha querido reflejar lo que se pedía en el ejercicio de esa, y no de otra forma. Y es eso, exclusivamente eso, y en base a los parámetros que se exigen lo que debemos juzgar.
    Por otro lado, explicar muy brevemente cuál es mi concepto de contar una historia, porque así se entenderán mejor mis valoraciones. Mi otra perspectiva vital es la de director teatral, y desde ella entiendo que el trabajo de creación debe ser, ante todo, el de sugerir. Me explico: siempre digo que el teatro es mágico porque no enseña, sino que sugiere. ¿Qué quiere decir eso? Un ejemplo: para la conmemoración del aniversario de la batalla de Trafalgar se me encargó una adaptación para teatro de la novela “Trafalgar”, de Benito Pérez Galdós. ¿Cómo se representa en un escenario una batalla naval? En cine no hay problema, pero ¿en teatro? Resulta evidente que no se puede; por lo tanto, hay que sugerir, de tal forma que el público, aunque no esté viendo una batalla naval, la sienta como si se estuviese desarrollando ante sus ojos. En mi caso, lo conseguí haciendo que uno de los personajes principales fuese narrando la batalla, bajo un foco cenital, mientras en otro lado unos niños juegan a los bolos, haciendo caer los que representaban a los buques; todo ello acompañado de una música creada “ex profeso” Por tanto, una historia cuenta cuando sugiere, sea lo que sea lo que el autor pretenda sugerir.
    Pido perdón a los capitanes por esta disquisición, con la que igual me meto en camisa de once varas. Si es así, comuníqueseme, y retiro inmediatamente estas líneas.

Paso pues a emitir mis valoraciones:

EJERCICIO 1.- El elemento continuo está conseguido, si entendemos los dos cuerpos humanos como un continuo, pero queda minimizado por el encuadre no muy afortunado. Por otro lado, no sé exactamente qué cuenta (qué sugiere): ¿una pareja en su primera noche de amor?, ¿la reconciliación de un matrimonio después de que uno de los dos traicionara al otro y éste le perdonara?, ¿un amor prohibido? Calificación: 3

EJERCICIO 2.- El elemento continuo está perfectamente reflejado con el mástil de la guitarra, y la mano está a foco en primer término. El problema es que no me cuenta nada. Calificación: 4

EJERCICIO 3.- No está enfocado el primer plano. Lástima que ese platito no contuviese magdalenas, porque sería una fotografía absolutamente proustiana. Pero sí que sugiere en cuanto a ambientación y estética. Calificación: 4

EJERCICIO 4.- Crecer es aprender a luchar por lo que se quiere. Eso es lo que me sugiere. El continuo de la cadena y el enfoque al chupete, conseguidos. Calificación: 8

EJERCICIO 5.- El vaporizador, a primer plano, con el continuo establecido por el vapor que sale, ocupando la diagonal. Pero, lamentándolo mucho, no me cuenta nada. Me deja absolutamente indiferente. Calificación: 3

EJERCICIO 6.- Un primer plano perfectamente enfocado, en un punto fuerte, llevando a través de la llave (continuo) hacia el reloj, en un desenfoque muy bonito. ¿Somos dueños de nuestro propio tiempo? Calificación: 5

EJERCICIO 7.- Primer plano enfocado, y el continuo desenfocando gradualmente, pero no me dice nada. Calificación: 3

EJERCICIO 8.- Mismo caso que la anterior, y misma calificación: 3

EJERCICIO 9.- Me parece un ejercicio muy bien realizado. La composición; la iluminación, con esas sombras duras, y esa cuerda que no se sabe qué lleva atado al final, dejándonos en el misterio, dan un muy buen resultado. Calificación: 9

EJERCICIO 11.- Hay un primer plano enfocado, pero no hay un elemento continuo y no hay nada que se nos cuente. Calificación: 2

EJERCICIO 12.- Lo mismo que la anterior, pero con una evidente historia por medio. Lástima que falle el elemento continuo. Calificación: 3

EJERCICIO 13.- Estamos en el mismo caso que el ejercicio 11, por lo tanto, la misma calificación: 2

EJERCICIO 14.- El elemento continuo, y ese desenfoque sutil, posiblemente para que fueran identificables los elementos que nos cuentan la historia, hacen que la califique con el 5 pelado.

EJERCICIO 15.- Se trata, ni más, ni menos, de lo que se ha pedido. Calificación: 9

EJERCICIO 16.- Hay un elemento continuo; el primer plano está enfocado, y, no sólo cuenta algo, sino que lo tiene escrito, pero como está en japonés no me entero de nada. Calificación: 2.

EJERCICIO 17.- El elemento continuo está perfectamente definido; el primer plano, enfocado; pero el excesivo desenfoque del fondo hace que se pierda lo que, evidentemente, se quiere contar. Calificación: 5.

EJERCICIO 18.- Hay un primer plano, y un fondo con un muy buen desenfoque para el desarrollo narrativo de la historia que se cuenta. Pero falta el elemento continuo. Calificación: 4.

Predeterminado

Ejercicio 1.- 4. Primer plano casi a foco, continuidad se supone pero no se ve, historia bastante clara. Pies y cuerpos demasiado centrados.
    Foto divertida por lo que se supone en cuanto a la "puesta en escena", pero no cumple con el foco ni con la composición.

Ejercicio 2.- 7. Ejercicio conseguido. Bien la composición, aunque creo que tanto la cabeza como la mano del primer plano están demasiado recortadas.

Ejercicio 3.- 4. El primer plano no está a foco, hay más foco en los dedos de la mano y en las galletas. Aunque las lineas curvas que forman la tetera con el brazo cuentan una historia, la mirada queda atraída por las galletas que no forman parte de la acción.

Ejercicio 4.- 8. Chupete a foco, aunque con un diafragma algo más cerrado hubiesemos visto mejor un trocito más de cadena con lo que la continuidad hubiera sido más evidente. La diagonal creada con la mirada del crio, genial.

Ejercicio 5.- 4. Veo bien el foco del primer plano y la luz. Veo continuidad en la diagonal creada por el humo, pero no me lleva a ningún sitio, no me cuenta nada.

Ejercicio 6.- 5. Composición bien, la mano a foco, veo la historia, pero la continuidad solo se supone con la posible intención.

Ejercicio 8.- 4. Primer plano a foco, pero no veo continuidad, Da la sensación que te estás escondiendo de alguien y no me lleva a ningún lado. Está caída a la izquierda.

Ejercicio 9.- 8. Cuerda y diagonales bien. Me gusta el juego de clarooscuros, crea tensión y refuerza la historia. Me gustaría saber de donde sale la cuerda.

Ejercicio 10.- 9. Continuidad conseguida. El texto del papel la refuerza. Historia clara.

Ejercicio 11.- 6. Me sobra foco del final del banco. La historia me gusta, "¿Un lugar para descansar?".

Ejercicio 12.- 4. La historia es buena, pero la continuidad solo está en la mirada de la chica.

Ejercicio 13.- 5. Hay objeto continuo e historia, el punto de fuga se "clava" en el primer coche convirtiendolo en protagonista, pero el arco del puente ocupando un punto fuerte me distrae absolutamente de la historia.

Ejercicio 14.- 5. Si la continuidad la refieres con el borde de la sábana cumples, pero de forma sucinta. El relog y el blister en un punto fuerte salvan la compo. Si la historia es el susto por la hora, hay que poner imaginación.

Ejercicio 15.- 7.Foco, continuidad e historia, conseguidas.
    Con un punto de vista más bajo hubieses colocado el ovillo y las manos en dos puntos fuertes y habrías salvado la cabeza de la mujer.

Ejercicio 16.- 7. Bueno el foco y la continuidad. El negro sobre blanco me obliga a leer toda la foto en la dirección que quieres, solo que me faltan más datos. ¿El cinturón está atado al quimono? ¿Lo lleva alguien puesto? ¿Está esperando que se lo ponga alguien?
    Aunque también es posible que esas preguntas sean parte de la historia que nos quieres contar...

Ejercicio 17.- 8. Foco en punto fuerte, continuidad en diagonal suave e historia de juerga y botellón conseguidas.

Ejercicio 18.- 5. Historia cruel, pero conseguida. Protagonista a foco demasiado recortada. Lo único que da continuidad es la mirada del maltratador.
    Última edición por JuliB; 22/05/12 a las 02:30:37

Predeterminado

Borro por haberlo duplicado (???)

Predeterminado

Bueno aquí están las mías. Me ha parecido complicadísimo, sobre todo por el tema del ejercicio, creo que con el desenfoque se pierde mucha de la "historia" de la foto si no está perfectamente hecha. He visto muy buenas ideas unas mejor representadas y otras peor.

Me vais a permitir empezar por la autocrítica:
    Ejercicio 8: 4. Objeto continuo enfocado en primer plano, pero el gran desenfoque del resto hace que no cuente nada de lo que pasaba en la plaza. El siguiente poyete con los protagonistas más cercanos hubiese quedado mejor.

Ahora el resto:

Ejercicio 1: 2. Foco en la sábana que saca de la "acción" y el objeto contínuo se acaba en los pies, que además están en el centro...
    Ejercicio 2: 5. Bien compuesta y foco en primer plano con el resto desenfocado pero demasiado encajonada para contar algo.
    Ejercicio 3: 3. Enfoque "cruzado" con el objeto contínuo. Las galletas y las rosas me distraen de la historia, en vez de meterme en ella. objetos cortados.
    Ejercicio 4: 8. Bien compuesta, quizás algo oscura. Un encuadre un poco más abierto y menos desenfoque nos contaría más del esfuerzo del bebé por recuperar su "tesoro"..
    Ejercicio 5: 2. El foco en las gotas condensadas y el vapor cortado... Un encuadre más a la derecha con foco en el pitorro y todo el vapor, quedaría mejor
    Ejercicio 6: 3. El objeto continuo en la mano bien pero se corta repentinamente en la llave. Me falta un reloj en hora en la muñeca para completar la historia.
    Ejercicio 7: 4. Buen objeto contínuo pero ocupa la mitad de la foto y no me lleva hacia la otra mitad. No se a donde llegan las escaleras...
    Ejercicio 9: 4. Buena diagonal pero no se si está trenzando la cuerda o atada de manos...
    Ejercicio 10: 4. Buena composicion, lástima que el reloj con ese birllo esté en primer plano y desenfocado, distrae mucho.
    Ejercicio 11: 3. Me pide un encuadre en vertical para ver todo el banco e intuir la mirada de reojo pidiendo un descanso.
    Ejercicio 12: 5. Buena historia pero sin objeto contínuo.
    Ejercicio 13: 3. El guardarrail me saca de la foto en vez de meterme en ella y el resto del puente no me dice nada...
    Ejercicio 14: 5. Me falta el imsomne para completar la historia. La composicion bien para ser una cama desecha con un reloj.
    Ejercicio 15: 4. Parece pasada de ISO. Buena historia pero te cargas a los dos protagonistas cortando el reflejo del ovillo y la cabeza de la tejedora.
    Ejercicio 16: 5. Bien el objeto contínuo enfocado en primer plano y la diagonal, me falta la accion del karateka.
    Ejercicio 17: 7. Buen objeto aunque parece una sola lata. Quizas menos desenfoque para entender mejor la historia.
    Ejercicio 18: 4. Buena historia pero sin objeto contínuo. Dos protagonistas definidos y separados.
    Última edición por sitomatosis; 22/05/12 a las 12:33:43 Razón: corrección ortografica

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo