Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Piratas v5.0 Taller- Ejercicio 11 - Desenfoque y valoración

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado Piratas v5.0 Taller- Ejercicio 11 - Desenfoque y valoración



    Taller GAP v5.0 -Ejercicio 11 Desenfoque y valoración

    El ejercicio consiste en dos partes.

    1ª en fotografiar algo continuo, pero que solo el primer plano esté enfocado.

    Lo importante de este ejercicio no va a ser la imagen por sí misma, sino lo que nos cuente esa imagen. Sin más explicación que la imagen. ¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.

    Este es un ejercicio de composición. Vuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición.

    2º Debéis empezar a valorar. Vais a puntuar las demás fotos del 0 al 10, naturalmente debéis explicar el motivo de vuestra puntuación

    Las fotos me las vais a enviar por mensaje privado. Podéis ir mandándomelas durante la semana, pero como fecha limite el día 20 mayo a las 23:59 horas.
    Yo las subiré entre el domingo y el lunes, vosotros debéis valorarlas antes del jueves, luego pondré yo mis valoraciones.

    Última edición por Marialuisalj; Hoy a las 01:19:03
    Canon EOS 60D Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Última edición por mvalbet; 20/05/12 a las 15:27:15 Razón: tamaño foto 900px
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    27

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Última edición por Africana; 20/05/12 a las 18:32:30 Razón: Cambio de foto
    Canon EOS 60D Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Llinars del Valles (Barcelona)
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    Aprendo todo lo que puedo y enseño lo poco que sé.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Masquefa
    Mensajes
    650

    Predeterminado

    Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Muy buenos días a todos.

    Después de la despedida, vengo con las pilass cargadas, así que, a valorar que voy.

    Nota del ejercicio "¡Que hable la fotografía! Debéis comunicar. Insisto, solo el primer plano enfocado de algo continuo.

    Este es un ejercicio de composición. Vuestra foto comunicará de manera más fácil cuanto mejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición."


    las valoraciones la basaré principalmente en que la foto hable por sí sola, además de aspectos de iluminación composición... (aspecto que ya no pueden fallar) así que...



    javicassi

    xabi Muy bonita. Pero vamos por partes:
    Parece ser que alguien ha tenido un problema con el motor. Demasiadass revoluciones quizás. El caso es que para enfriarlo, el susodicho ha abierto el capó dle coche y se dirige a depositar el triángulo de reñalización a los 50 metros reglamentarios del mismo, para señalizar la parada. Una lástima, porque el conductor se dirigía a cortarle la cabeza a alguien (una lástima para el conductor, pero una bencición para el propiestario de la cabeza)

    Buena exposición y composición, y creo que mejor convinación de colores. Suaves en el fondo y fuertes en el motivo principal.
    Buen trabajo, sólo espero que la reparación no haya cosado mucho
    La única pega es la parte de lenunciado del elemento continuo. pero creo que es más problema de enunciado que de ejecución, así que... Un 8.
    A cubierta!!!!!
    (xabi va a tener que cambiarse el nick por XABI-RON o algo así.. )

    jorge Una bonita espera de alguien que ha anticipado las compras de lo venidero. Niño, niña?? Quizás sea pronto para decidirlo, el caso que la cuna está comprada y ya sólo queda esperar.
    Bonita foto a la par que tranquilizadora. Incluso las vestimentas de la mujer ayudan a dar esa idea. Como pega, quizás le falta medio punto de iluminación a la pate enfocada de la cuna.
    De composición, me gusta, aunque no sé si tiene mucho aire por enciama... no sñe muy bien como valorarlo.
    Independiente, creo que la foto habla por si sola perfectamente, y esta foto, sï que cumple el objeto continuo, así que esta vez, "superas al XABI el decapitador"
    Un 9 y a servirse ron, pero sólo para ti, para la embarazada aguita!!!

    María Alguien teje. EL qué.. lo desconozco. Para qué... lo desconozco. Por qué... lo dezconoco.
    Demasiadas preguntas para una foto que debería hablar y contar una historia por si misma.
    Además la veo falta de foco y un punto subexpuesta.
    Así que sintiéndolo.... Le pongo a usted un 3.
    Así que.. "rtemando voy.... remando vengo

    Isaac deisser: La foto me gusta bastante, tanto de composición como de iluminación, incluso el efecto medio movido que has logrado (porque lo has logrado tu, no?? Cómo has hecho) Muy original.
    El objeto continuo lo tienes, así que por ahí no hay pegas... pero quñé nos quieres contar?? Ahí me pierdo.
    Una melodía en movimiento quizás... por aquello de que salga un poco movia la escena... una canción....
    No lo veo y tengo que hacer un esfuerzo imaginotivo para ello, así que...
    por original y por foto bonita un 8
    por no contar nada nada visible: un 4
    Como en el ejercicio primaba la historia... la nota total es suspenso. 4 (pero insisto, la nota está basada en que no veo hostoria, porque la foto es buena)
    Así que remar

    Pilar Parece ser que un español se marcha de viaje. A dónde?? A áfrica!! (demasiado explícito ) Eso sí, antes de marchar, ha comida un poquito de pan en la mesa (o eso, o se ha olvidado de quitar las motitas de polvo )
    historia hay.
    Iluminación, correcta.
    Composición... regulera. Creo qeu el libro está demasiado centrado haciendo que prime él en la escena frente a los objetos enfocados. Además, has recortado la maleta inferormente y no has scuidado mucho el fondo (las sillas de mimbre)
    Así que, como hay historia, pero la foto no es perfecta.
    Le pongo a usted un 6.
    Sube a cubierta!!!

    Carlos mr finch: Alguien marcha para Grecia, y el autor de la foto, a pesar de los momentos que en tierras helenas se viven, quiere expresar que todavía queda el amor (que bonito.. ) Vamos a grecia, con la cabeza bien alta, pero a sabiendas de que las cosas no van bien.
    Buena historia y buen mensaje!!!
    Composición... mucho aire laterla en la foto. Tanto que llama la atención, además de que la cabeza del señor casi corta el televisor.
    Iluminación, un poco subexpuesta. Es verad que el narnja se come mucho la luz, pero ha quedado demasiado oscuro el resto. Quizás un golpe de flash laterla hubiera bastado.
    Total: un 6.
    A cubierta

    Chus bonitos cascos... pero sin historia.
    Además, creo que está un pelín subexpuesta la foto. Por lo demas bien, pero no cumple el objetivo así que... supenso
    Un 4. Sin historia no hay premio.
    A remar

    Jose Javier Mageneto. En este caso la foto me canta má que el resto.
    No hay historia, más que un muñeco esperando a un coche. Me da la sensaciñon de que este ejercico responda mñas a las necesidades de ejercicio pasados... "el primero obejto desenfocado...."
    De composición, veo regulera. Demasiado centrados ambos objetos dejando demasiado aire lateral que no aporta inforamción de ningún tipo
    Así que.. sintiñendolo, esta semana tiene usted un 3.
    A remar con fuerza.

    Roberto Alguien tiene que planchar tela de ropa, nuna mejor dicho, jejeje. Y, o se da prisa, o va a quemar la tabla de plancha.
    Técimanete la veo un poco subexpuesta y de composición , un apunte. El margen que dejas de la planta al lado izdo de la foto debería ser el mismo que el de la punta de la plancha y la parte inferior de la foto. Un pelín más, y la cortas.
    Hay hostoria, hay foto.
    Así que te pongo un 6.5


    A ver si nos ponen el nuevo ejercicio... que ya estoy ensioso.

    Lindo día!!!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Taller GAP v5.0 -Ejercicio 11 Desenfoque y valoración
    Por Marialuisalj en foro Talleres
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/05/12, 13:48:15
  2. Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 10- Contra luz
    Por MrFinch en foro Talleres
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/05/12, 00:09:55
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/05/12, 18:16:14
  4. Taller Piratas v5.0 - Ejercicio 2: a foco
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/03/12, 01:11:42
  5. Respuestas: 42
    Último mensaje: 25/05/09, 19:29:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •