Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Taller gap v4.0 -ejercicio 43 - Contrastes de lineas

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado Taller gap v4.0 -ejercicio 43 - Contrastes de lineas

Seguimos en la base fundamental de la imagen fotográfica.
    Esta vez vamos a tratar de encontrar las lineas. Ya hemos hecho este ejercicio antes, pero ahora vamos a juntar el ejercicio anterior con este y busquemos las lineas. Sólo lineas y su contraste.

No os confiéis, no va a ser fácil. Necesitamos contrastes marcados de lineas. Es bueno que empezamos a recuperar fotos. Y dado que este ejercicio lo he colgado algo tarde, no importa que se usen, si no se pueden hacer, fotos de archivo.

En los contrastes, pensad que eso es lo importante, el contraste de lo que se pida, no tanto el elemento que lo produce. Y darme contraste, no posibilidades de elegir, no es un muestrario, es un contraste: 0 y 1 ( no 2 y 3, no verde y azul), B&N y cosas así de definidas.

Buscad algo de Itten.
    Caña al mono

El domingo 27 se subirán las fotos. Después haréis los comentarios. Tenéis hasta las 23:59 del último día del mes.
    Última edición por Hamilin; 15/05/12 a las 13:09:55 Razón: confusión por proximidad

Predeterminado

67 mm - F/5,6 - 10 Seg. - ISO 200

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

20 mm
    ISO 100
    f 9
    1/250
    ata1968photography.com

Predeterminado

_MG_1418.jpg por SuperKco, en Flickr

Exposición 0,01 sec (1/100)
    Aperture f/5.6
    Lente 50 mm
    Velocidad ISO 100
    Última edición por superkco; 28/05/12 a las 08:31:44 Razón: Edito para ver si se ven los EXIF :(
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

300 mm
    iso 400
    1/60
    f/5.6

Predeterminado

1/1600 seg
    ISO100
    Ojo de pez, al final me lo he ajenciado

Predeterminado

28mm
    iso 100
    f 8
    17160
    flash si
    Canon 6D - 85mm f1,8 - 24-105mm L f4 - METZ 50
    http://marilocastellafotografia.blogspot.com.es/

Predeterminado

Iso 800
    F/2,8
    1/60
    35 mm

Predeterminado

Jortlag --> Veo líneas, pero las veo todas muy similares, creo que más bien has hecho una toma de contraste de colores. Remas.
    Ata --> Tambien veo líneas, pero no veo ningún contraste en general, si el mar estubiese más enfurecido quizás, pero así no veo el contraste. Remas tambien.
    Kco --> Pues nada buscaba contraste entre líneas curvas y líneas rectas en la arquitectura, y he conseguido una toma con curvas y rectas, pero no se si he conseguido que contrasten entre ellas, por si acaso voy a por los remos.
    neila --> aquí tambien veo líneas curvas y rectas, y contrastan entre ellas, sobre todo ese 'horizonte' que separa la parte superior de la imagen con esas hileras que dibujan la curva de la pendiente, y el resto de la imagen donde las hileras contrastan con la carretera sinuosa. A cubierta.
    Oruga --> Jajaja! ¿Cual te has pillado? Veo un montón de líneas, algunas curvas por el efecto del objetivo, y otras rectas, pero no llego a apreciar un contraste de líneas, demasiadas líneas. ¿Con que apertura disparaste? la veo un poco rara. Creo que remas.
    Marilo --> Era algo tan sencillo como éto Me parece que lo has clavado, creo que ésto es justamente lo que se pedía. A cubierta y con tumbona!
    waldomero --> Buf que mareo! Mi cabeza agrupa las fotos en columnas, líneas verticales, pero no llego a ver un contraste entre ellas, sino una repetición, donde gestalt está muy presente, pero creo que no has logrado el ejercicio. Remas.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

ATA1968: Me gusta mucho, bien compuesta y contraste de la caña con el cielo nublado. A cubieta.

SuperKco: Veo lineas pero no veo contraste, la foto si me gusta, pero toca remar.

Neila: Muy bien vista, magnifica foto y ademas un ejercicio desde mi punto de vista ejemplar, doble contraste, por un lado las lineas de arboles con el terreno y por otro ese camino sinuoso con las lineas rectas de estos. Cubierta con tumbona y cubata.

Oruga: ¡¡Que mala es la envidia!!, (yo estoy ahorrando para la LensBaby) ¿Peeleng o Samyang?. Muchas lineas, el contraste quiza puede que el poste con el resto, pero no es el contraste el protagonista. A remar.

Marilo: Sencillo pero efectivo, quiza el fondo oscuro hubiese dado mas sensacion de contraste. A Cubierta.

Waldomero: Si el fondo en vez de dibujos hubiese sido blanco hubiese cumplido pero asi hace que contraste menos el negro y ademas la composicion no me dice nada. Sesion de ejercicios de remo.

Un abrazo.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Se me había olvidado por completo valorar, voy con ello.

Jortlag: Veo contraste en los colores e incluso en la anchura de las lineas, pero creo que se llevan mas protagonismo los colores que el contraste da formas o anchura de lineas. Remas una semana y la siguiente caminas y mucho jejej

ATA: Como foto me gusta, pero como ejercicio creo que la linea de la caña aunque contrasta con el resto de la toma, no es con otras lineas al no haber otras lineas definidas, no veo un horizonte claro ni lineas en las nubes, aunque ojala me equivoque pero creo que remas.

Kco: Creo que no es tu mejor toma pero si que veo contrastes claros, aunque tal vez un poco enmarañados. Subes a cubierta pero la fregas un par de veces a la semana.

Oruga: Muchas lineas, entre ellas algunos contrastes pero creo que pasan desapercibidos y sin interes en la toma. Remas.

Marilo: Original y bien ejecutada, sencilla pero efectiva, Sube a cubierta que tienes el daikiri preparado.

Waldomero: Hay tamtos contrastes que creo que dejan de contrastar, veo mas un pattern que lo que se pedia y las lineas anchas de ese "marco" dejan de verse al perderse la mirada en tanta repetición. Creo que remas.

Predeterminado

Jortlag: Me gusta la foto, bien vista pero no veo contraste de lineas y me sobra un poco la parte de arriba a la derecha. remas

ATA: Tambien me gusta mucho la foto y el tratamiento que le has dado pero no veo un contraste claro de lineas. Creo que remas

Kco: Aunque no me gusta mucho la foto ya que veo muchas zonas quemadas en este caso si veo contraste de lineas: Pienso que cumple con lo pedido.

neila: Buena foto con un marcado contraste entre las lineas rectas de las viñas(creo) y la carretera en curva. Lo unico que me falla es la luz. la veo un poco plana. Estraria bien probar otro dia con mejor luz. A cubierta-

Oruga: Veo muchas lineas pero no veo contraste entre ellas. lo siento pero remas.

Marilo: Ejercicio bien resuelto aunque creo que las lineas cobrarian mas protagonismo con otro fondo mas oscuro. A cubierta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo