Ej. 12 Congelar el movimiento por Africana_, en Flickr
Taller GAP v5.0-ejercicio 12 - Congelar el movimiento
Bien, pues como dice el enunciado, hay que congelar el movimiento. Como en casi todos los ejercicios que vamos a realizar a partir de ahora, la foto tiene que trasmitir y que aplicar todas las técnicas hasta ahora aprendidas
Teneis hasta las 23:00 del día 27-05-2012
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Bueno, pues vamos allá con las valoraciones!!!!
Africana Congeladito congeladito, sí señor. No sé si hiciste la prueba, pero a lo mejor a 1/2500 hubiera quedado un poco mejor (no hay luz, dirías... pues sube el ISO a 200)
Luz, muy bien.
Composicion: esos brazos cortados... Quizás has centrado demasiado al nadador, lo que te ha supuesto cortarle los brazos.
pero en general bien, Así que a cubierta.
Xabi Menudo salto oiga!!!!! Esta hija tuya tiene futuro como modelo, como gimnasta y como fotógrafa!!!!!
La foto bien, me gusta, y la posición de ella también (según he podido ver , hiciste varias fotos, y creo que esta y una parecida pero más laerla con el pelo en movimiento,m son las mejores)
De luz, perfecta, y como pega... quizás la composición. Hay demasiado aire superiro que no me da información al respecto. Veo la foto y creo que se podría cortar, así que mal encuadradada. Hubiera bastado con te ubicaras un poquito mñas abajo.
De todas formas, has congelado eol movimiento, y seguro que tu hija ya tiene más fotos para colrgar al fecebook![]()
![]()
Suba usted a cubierta por favor.
Chus Creo que estamos con la foto de la semana oigan!!!!!
Original, bonita, dinámica, y con misterio. Cómo habrñá hecho Chus para congelar el movimiento??? No será que ha utilizado Toffe y lo ha moldeado de modo ue parezca líqudo??![]()
![]()
Iluminación: magistral. aunque ahroa que lo veo, no sñe si el reflejo dorado de la derecha de la copa me cantqa demasiado) Así que de iluminación mejor te pongo un 8,75
Coposición; Maravillosa. La copa en su sitio y el fluido igual. Sólo un pero. Hay demasiado aire a la izquierda del fluido y muy poquito a la derecha de la copa.
Coja usted el timón, y si los problemas médicos que hay por casa están llendo tan bien como sus fotos, Agárrese una botella, y leña al mono!!!!!
Gran trabajo chus!!!
Skimmer uyyyyyyyyyyy. Casi.Congelaste el movimiento, pero sólo el del nño. La pelota está movida por lo que te faltó un punto de velocidad.
De iluminación bien
De composición: regular. Creo que el mensaje está ubicado en la mitad superior de la foto, haciendo de la mitad inferior inservible.
Así que remas a días pares.
mageneto Qué placer tu hija! Sí señor. El viento en la cara con su muñequito en los brazos. Está en la gloria. En la gloria congelada
buena congelación y buen encuadre. Me gusta que hayas puesto a tu niña en el tercio superior, hecho que indica que el columpio va a recorrer la parte inferior de la foto, así que muy bien.
Pegas: La foto está caida hacia la derecha, hecho que demuestran las cadenas del columpio y la pared de detrás. Y el fondo no ha sido cuidado tanto como se desearía. Especialmente por lo chavales de la derecha.
Iluminación, bien.
Así que subes a cubierta pero sin muchos cohetes.
RomadelmoEsta foto me genera dudas. Has conseguido congelar el movimiento, pero al utilizar una apertura tan abierta, el agua sale desenfocada, efecto que no sé si me gusta del todo.
De todas formas, la ieda era captar y aprender a paralizar el movimiento, y a 1/3200 creo que la intención es clara.
Así que a cubierta
jorge Efectivamente, creo que este no ha sido tu ejercicio. Qué está paralizando?? La mano que coge la almendra? Fíjate la velocidad a la que has disparado. A ese velocidad, si hubiera movimiento y no usas flash, poco vas a congelar.
Así que sintiéndolo....
A remar se ha dicho.
Pues nada. A ver qué nos espera esta semana.
En general bien. Así que.. parece que vamos aprendiendo.
Xbatiz. Me gusta la foto, quizás como ya te dije hay otra que me gustaba más, pero eso va con gustos y las dos congelan el movimiento. Una hija guapísima y muy ágil. Por curiosidad, ¿estabas a ras del suelo? ¿estaba ella subida a un trampolín o cama elástica? Ejercicio conseguidísimo, tanto el salto como la congelación. A cubierta
Cibeles. Que decir, +10 points. Como te dijo Javi es de anuncio, o al menos a mi me lo parece. No sé si desperdiciaste mucho Martini pero desde luego valió la pena. Yo no le pongo ningún pero a la foto. Es más, tengo ganas de comprar un cable disparador y ponerme a hacer pruebas. Muchas gracias por la explicación tan detallada. Todavía no se distinguir de donde vienen las luces en las fotos pero con las explicaciones que dais unos y otros empiezo a tratar de hacerlo, bueno, al menos lo intento. A cubierta con el Moët Chandón, las ostras y los percebes de la ría (gallega por supuesto!)
Skimmer. El movimiento del niño está congelado pero no el de la pelota y la compo no dice mucho. Remas días pares
Javicassi. La foto me gusta y congela el movimiento del agua. La luz creo que no te ayuda mucho con el fondo tan claro y a veces no se aprecia bien el agua. En la sombra de la botella se aprecia todo el fondo mojado que más que mojado parece sucio. Como te han comentado los bordes están más oscuros, ahora leeré lo que te han dicho sobre ellos.
M4gn3to. Movimiento congelado. Foto torcida, o al menos lo parece al ver la pared de ladrillo del fondo y el fondo no es muy lucido pero claro que no te vas a llevar el columpio a otra parte. El pelo de la niña al viento trasmite sensación de velocidad y movimeinto pero "congelado". A cubierta
Romadelmo. No veo el movimiento del agua congelado y la veo falta de foco y nitidez. No sé si es la luz en la base del mango de la manguera que da sensación de foco en esa parte, en vez de en el agua que es donde debería estar. Remas
Jorgeid. No veo movimiento por ninguna parte y si una sombre fuerte en la mano, además de estar muy centrado el motivo principal. A Remar
¿Ya se acabó? Cada vez quedamos menos, se nos van ahogando muchos piratas por el camino...
Vamos a ello:
Africana: Veo movimiento y veo historia. O le persigue un tiburón o tiene ganas de llegar al final de la piscina. Quizás un poco más de aire por delante y menos brazos... Aún así, a cubierta.
Xbatiz: Veo movimiento en el aire, y una historia, la de una chica libre cómo el viento que baila al son del canto de los pájaros. Lástima que no se le vea la expresión de la cara. Y quizás un poco más de aire por delante. Cómo siempre, muy buena ejecución y muy buen planteamiento. A cubierta.
Cibeles: veo movimiento, pero no una historia. Ejecución perfecta. Quizá un poco de aire por la derecha, pero perfecta. Y que decir de la iluminación, la composición.. todo. A cubierta.
Skimmer: Veo movimiento y una historia. No me acaba de convencer la composición: mucho suelo y algo falta de cielo. Pero aún así, cumple con el objetivo del ejercicio. A cubierta.
Javicassi: Cómo cibeles. Veo el movimiento del agua, pero no me cuenta ninguna historia. Eso sí, muy buena ejecución e iluminación. A cubierta.
M4gn3to: Veo movimiento y una historia. Que cara de felicidad. Lástima de niño jugando en el fondo y tanta suciedad en el suelo. A cubierta.
Romadelmo: Sin comentarios, pero me pongo a remar.
Jorgeid: Veo una historia, pero sin movimiento. Casi me ha recordado a La creación de Adán en la capilla Sixtina. Además, la sombra en la mano no favorece y las hojas de alrededor un poco "pochas" para salir en la foto. Remas.
Señores de cubierta, de vez en cuando bajarnos agua o ron, que estamos Jorge y yo muy solitos aquí abajo![]()
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Marcadores