Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Taller GAP V4.0- ejercicio 44 - Punto y Guión

Predeterminado Taller GAP V4.0- ejercicio 44 - Punto y Guión

Este ejercicio consiste en , que con los elementos imprescindibles y ni uno más, hagamos una foto con un contraste Linea/punto que sea agradable.

Evidente que la literalidad del contraste es relativa, pero hay que considerar que se valorará el minimalismo y la austeridad.

Plazo de entrega. Domingo 10/06/12

Predeterminado

250 mm - F/8 - 30 Seg. - ISO 400.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

50 mm
    1/3
    f8.0
    ISO 100
    ata1968photography.com

Predeterminado

50 mm
    1/200
    f11.0
    ISO 100
    Última edición por superkco; 09/06/12 a las 10:34:56 Razón: Creo que esta foto es mejor para el ejercicio.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

1/2 segundos
    ISO 200
    f/5.6
    53.0mm

Predeterminado

f/14
    1/250
    iso 200
    300mm

Predeterminado

Jortlag --> Veo 2 puntos y 3 guiones, uno el que forma la luz de ese faro con el faro, y otro el del islote con esa pidra, éste segundo me parecía mas flojo... hasta que he visto la línea de las holas, donde si he visto un contraste equilibrado entre la roca y esa línea. A cubierta!
    Ata --> punto y raya, punto y raya.... la composición me hace pensar en una composición infinita. Me gusta, creo que el ejerccicio está cubierto, mostrando como te digo una composicion que me recuerda al infinito sin dejar de ser minimalista.
    Kco --> Los nervios de la Gym, me han hecho volver a leer mal el enunciado, bueno, más bien, que lo leí al principio, y había olvidado los matices de "minimalismo" y "contraste", si lo hubiese vuelto a leer esta semana, hubiese subido otra foto que creo que es más adecuada (y eso que ya edité la que hay ahora). En fin, hay un punto que es la goto, y hay una raya, donde se apoya la gota, pero al haber centrado tanto la gota, ésta se lleva todo el protagonismo. Si le sumamos que éste centrado te hace fijarte en el reflejo en vez de la gota, pues vamos, que los compontenetes están, pero el contraste y el minimalismo no.
    Oruga --> O has empujado la bola roja con un palo y su posicion inicial era pegada, o si lo has del revés (la bola roja se aproxima a la negra) tiene una dificultad espantosa el hacer ésta foto. En cualquier caso, me parece buena idéa el jugar con el movimiento para generar esa línea. Quizás un poco encajonada la composición por lo que la imagen pierde esa sensación de "minimalismo", no obstante creo que está bastante bien así que a cubierta.
    neila --> Ésta foto creo que cumple perfectamente con lo pedido, a cubierta y con tumbona por haber savido VER lo que tenermos a nuestro alrededor. Enhorabuena.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

JORTLAG: buena composición para esta nocturna, pero para el ejercicio veo demasiadas líneas: horizonte, faro, isleta y la línea que hay en la parte baja de la fotografía para un solo punto. Únicamente el faro tiene relación con ese punto. Creo que en eso había que tener cuidado. Remas

ATA: La composición formando ese infinito es muy agradable. Esta tiene muchos puntos y muchas rayas uno detrás del otro. No se si vale, por lo de la austeridad, pero para mi si, sube a cubierta.

KCO: Bueno bueno, estas fotos me gustan mucho, de hecho se que acabaré intentando hacer una jeje. Como bien dices la gotita esta muy centrada. Aun así muy bonita la foto, … pero… es cierto que te centras en el reflejo y se lleva toda la atención si prestar atención a la linea... remas el fin de semana.

NEILA: Cumple perfectamente con el ejercicio. Guion y punto, ramita y fruto, bien definido y bien compuesta con esa diagonal. A cubierta y tomate lo que quieras.

Predeterminado

se ha repetido el mensaje. lo elimino

Predeterminado

Jortlag: Creo que hay varios puntos y guiones pero para mi lo que mas destaca es la luz del faro con la forma del islote, una pena que la estructura del faro este torcida, ademas la profundidad del mar le ayuda a dar mas sensacion de solitario y perdido en la inmensidad, me gusta y creo que cumple, asi que a cubierta a descansar del camino.

ATA: aunque repetitiva creo que no deja de ser minimalista y ademas cumple con el contraste, A cubierta

Kco: Bonito efecto el conseguido, habra que probar a hacer algo así, como ejercicio creo que hay punto y guión, aunque creo que en esta foto solo el punto se lleva la atención, viendo tu comentario no te digo mas, no remas porque me gusta la foto y creo que en parte cumple, pero marca el ritmo con el tambor.

Oruga: ¿flash a la segunda cortinilla y catorce pruebas? la verdad es que no veo una manera facil de hacer esta foto, ya nos contaras en el post del gap, en cuanto a la foto me parece muy bien pensado el "fabricarte" tu propio guión, creo que cumple con el ejercicio perfectamente, sube a tomar el sol.

Predeterminado

Dad gracias a me he tomado 6 o 7 riojas y voy a ser magnanimo (o como se diga, hipsss).

ATA1968:
    No me gusta como foto pero creo que cumple perfectamente el ejercicio y da esa sensacion original de continuidad. Remo dias alternos.

SuperKco: Al reves que ATA1968, la foto me gsta pero de ejercicio tururu, tururu. A remar,tocan chavalote.

Oruga: ¡¡Foton!!, pensado y hecho. A cubirerta con cubatas. ¿Sera por los vinos?, creo que no. XDD

Neila: Tomate algo, sencillez y efectividad, a cubierta, pero tampoco es para tirar cohetes , que conste.

Perdonad las prisas pero me estan esperando para seguir con los vinos, y mi ejercicio como os ha dicho el Exmo. e Ilmo. Sr. Capitan D. Pertur, yo ya lo tengo hecho y presentado. jejejejejejejejejejejejejeje.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Jortlag --> No veo contraste linea-punto. En la ola si veo ese contraste entre la roca y la linea que forma la ola pero creo que esto no es lo más importante de esta fotografía. Creo que habiendo sacado solo el pie del faro y la luz hubieses conseguido el ejercicio. Creo que remas.

Kco --> No me disgusta la idea aunque el contraste entre linea y punto tampoco veo que sea lo que protagoniza la imagen. Veo la linea un poco caida a la izquierda (esto se debe corregir). En cuanto a la fotografía en sí, me gusta y tengo muchas ganas de hacer una como esa. Creo que remas

Oruga --> Buenisima idea y muy bien ejecutada. Quizás el taco en movimiento, que es más fino, hubiera dado más la sensación de punto y linea, pero para mi cumple con el ejercicio. A cubierta

neila --> Simple, minimalista, y bien compuesto. Ejercicio cumplido más que de sobra. Muy buena esa nitidez y colores. Aunque no sea una imagen complicada es muy buena para este ejercicio. A cubierta.

Un saludo.-
    ata1968photography.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo