Filtro de densidad neutra de 6 pasos
Este ejercicio es propuesto por Hamilin:
"En este ejercicio vamos a valorar el sentido de lo artístico que cada uno tiene y el nivel de calidad que es capaz de ofrecernos.
Vamos a utilizar la técnica que denominan ZOOMING. No es –en esencia- otra cosa que mover el zoom mientras que se está realizando una fotografía.
La cosa no sería más importante ni tendría mayor dificultad, pero conociéndome... Tenemos que reconocer la imagen central de la foto. O sea, a qué se le ha hecho el zooming, y además nos tiene que gustar la fotografía.
Teneis hasta el domingo 1 de Julio. Después, el Lunes empezaréis a valorar hasta el Miércoles. Yo valoraré el último y despues de mí nadie. Un saludo"
Filtro de densidad neutra de 6 pasos
Última edición por xbatiz; 01/07/12 a las 19:10:52 Razón: Añadir equipo
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Aunque tengo la foto hecha ayer no tuve tiempo de subirla. Y esta semana nos vamos de vacaciones. Así q el próximo ejercicio no se si podré subirlo (no se si tendré Internet...).
Ya estoy remando.
Vamos allá con las valoraciones:
Cibeles: Me gusta el motivo. Está un poco caída hacia la derecha. No me gusta que se vean dos fotos en una ya que hacen la foto confusa. Me parece que el zooming es como un barrido y solo se debería ver una foto, la inicial o la final, lo que significa que has calculado mal el tiempo de exposición o has hecho el zooming demasiado rápido y se te ha acabado el recorrido antes que el tiempo. Repartes agua
Skimmer: Tu foto sencillamente parece una trepidación. No se si es porque el zoom es muy corto, pero además tienes tres paradas en el zooming. Remas
Javicassi. Buena explosión, pero no veo la imagen inicial aunque se sepa lo que es. Te ha faltado aguantar un poquito al comienzo de la toma, antes de tirar de zoom. Repartes agua con Cibeles.
Jorgeid: Con tu foto tengo la misma sensación que con la de Skimmer, que me parece trepidada y con tres fotos en una. Remas
Magneto: Es posible que haya zooming porque se aprecia algo en los reflejos, pero el blanco se come cualquier estela y no deja apreciar el efecto del zoom . Remas
Última edición por xbatiz; 10/07/12 a las 07:41:10
xbatiz: buen zooming y composición aunque me parece que la luz se te ha ido un poco en la zona de las nubes. A cubierta.
Skimmer: no veo zooming sólo trepidación. ¿Dónde está el color? Remas.
Javicassi: zooming conseguido. Bonitos colores. A cubierta.
Jorgeid: me da la impresión que te ha fallado el enfoque y da la sensación de trepidada. Remas.
Magneto: no veo zooming, creo que el problema ha sido la elección del elemento que no permite ver si hay zooming o trepidación. Remas
Última edición por Cibeles; 09/07/12 a las 18:40:57 Razón: Añadir valoración Magneto
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Bueno, aunque sea totalmente fuera de plazo, subo mi foto y me pongo con las valoraciones.
Aquí son sanfermines así que andaré todavía bastante desconectado, acabo de volver de las vacaciones con 1000 fotos más que organizar y etiquetar (ya he descubierto lo dificil que es acertar el enfoque a una rapáz en vuelo y cazando - Cabarceno-).
Buscaré los otros ejercicios y los iré valorando / haciendo según pueda (espero que dentro de sus plazos...)
Valoraciones:
xbatiz: Ejercicio conseguido, gracias a ese filtro sino con ese día… a cubierta
cibeles: original y correcto. Ejercicio conseguido. a cubierta.
skimmer: más que zooming parece una foto trepidada, a remar conmigo que toda la galera para mí sólo es demasiado.
javicassi: correcto y conseguido, a cubierta.
jorgeid: correcto y conseguido, a cubierta.
Última edición por m4gn3to; 09/07/12 a las 16:55:42 Razón: Añadir valoraciones.
Al día me pomngo.
xbatiz: Hay algo que me chirría, y no logro determinar qué es. De igual modo, el zoomingo está ahí, así que.... A cubierta.
Cibeles: pues a mi me gusta. Me parece que el efecto está conseguido. Creo que me chirrían un poco los 4 fantasmas laterales, que al hacer zoom desaparecen, y me llaman bastante la atención, la verdad. Independientemene, buen zooming de luces
Skimmer: me pasa como al resto, me parece que no hay zooming... le falta claridad. remas
Jorgeid: falta foco. así que como hay que hacer ejercicios de enfoque, ponte cerca del agua para verla bien bien
Remas
Magneto: Me pasa como a chus, no veo nadad de zoom. sólo un sumidero un poco movidito.. a remar
Marcadores