22 mm
1/40
f/11
Iso 400
Se os está comenzando a ir la pelota. Me ha parecido que en el hilo general, alguien insinuaba que las texturas debían contar una historia.
Al margen de la cuestión filosófica de si una foto debe o no contar una historia, cuestión de la que yo tengo mi propia opinión pero que no es éste el hilo donde debe exponerse el debate, considero que, por sí sola, una foto de texturas tiene muy complicado expresar mucho más que una sensación (¡ojo, que no es poco!).
Pero las texturas pueden servir y, de hecho, sirven para aplicarlas a otras fotografías, generalmente retratos, algunas veces, bodegones, pero no estará bien que en este ejercicio no nos limitemos.
Así que cuando os estaba pidiendo que la textura tuviera un porqué, os estaba pidiendo que tuviérais en mente una intención. Que pensárais más allá de la simple textura.
Para este ejercicio vais a hacer una foto y la vais a combinar con vuestra textura, la que habéis hecho en el ejercicio anterior. Buscad no solo el efecto, sino la coherencia. Y para quien no haya tenido desde el principio la intención, encontrar esa coherencia va a suponer todo un reto.
Y para que tengáis una idea más clara de lo que estoy pidiendo y del cómo hacerlo, a continuación tenéis un enlace a un magnífico tutorial elaborado por Portugalete:
http://www.canonistas.com/foros/phot...tml#post732843
Presentación hasta el domingo, 8 de julio a las 23:59:59
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Pues si estamos todos, podemos empezar a comentar.
Si algún galeote que se hubiera perdido el ejercicio anterior y, por tanto, no haya podido participar en éste, se ha animado a intentarlo, a fin de no interferir con el ejercicio, podrá subir su foto una vez yo haya cerrado las valoraciones.
Vamos a ello pues:
Neila: Aunque me parece que la textura no ha quedado mal en este paisaje, no veo la relación que tiene la fotografía con la textura, es decir, busco la coherencia entre ellas como nos pedía Pertur y realmente no la encuentro. Creo que remas.
Jortlag: Veo en primer lugar una fotografía de una playa (como es tradicional en tí nocturna) que a mi parecer tiene toda la zona de la izquierda bastante quemada. Ya con esto creo que remas. Por otro lado la relación entre la textura (conchas) y el mar pués si lo veo, pero, no se, no me llena. Yo creo que hubiese metido en tu lugar algún motivo de tu pasado camino.
Oruga: Alucinante. Me encanta. Por todo, por el motivo que has escogido para adaptarlo a tu textura (suciedad creo que la denominaste), por la composición y la luz que has conseguido y lo más importante, porque nos cuenta una historia bastante llamativa, sobre todo para mí, que llevo apenas un año y medio sin fumar después de hacerlo como un carretero durante años. A cubierta y tomate todas las birras de mi fotografía que te invito.
ata1968photography.com
Buenos dias, vamos a la tarea, leve por cierto esta semana debido a la poca participacion.
Neila: Te ha quedado especial, me gusta, hace el efecto de un cuadro y ademas de la suavidad de la textura, la direccion de las fibras añade un efecto como si hubiese viento. Buen trabajo, a cubierta con copa incluida.
ATA1968: Buen resultado, aunque puestos a hurgar, la textura si en vez de espuma es hielo lo bordas dada la epoca del año. Por cierto la cerveza te debe de gustar ¿no?. A cubierta.
Oruga: En dos palabras, como diria Jesulin, ¡¡¡im-presionante!!!, genial, un grandisimo trabajo, y ademas al saber que la textura es porqueria, todavia mas. Cubierta, daikiri, cena y copas varias. (Yo tambien era fumador compulsivo de unos 50 diarios).
Un abrazo.
7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
http://www.flickr.com/photos/jortlag/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
NEILA: La foto que has elegido no me dice mucho la verda, pero tu textura me parecia de las mas dificiles para adaptarla a otra fotografia, aun así me parece que la has sabido aprovechar muy bien. Ese campo le va al pelo. Me da la sensacion de ver un cuadro pintado. Sube a cubierta.
JORTLAG: Cuando la vi por primera vez lo primero que me vino a la mente fue un escenario muy iluminado con rallos de luz creados por la textura de la concha, de haber sido asi te mandaba a cubierta rapidamente, pero en verdad cuesta ver el motivo que has plasmado en las conchas. Relación hay, por el mar y las conchas, pero la foto que has elegido no es la mas adecuada. Esta semana creo que remas.
ATA: No has repetido ninguna!! o las coleccionas o eres un catador nato de cervezas. La espuma con las cervezas van unidas, Es un bodegon con textura de burbujas. Vale como cartel de una cerveceria.
Yo tambien soy exfumador...y asi es como lo veo ahora.
Lo primero perdonar por tardar tanto en valorar, se me habia metido en la cabeza que era para el 15 el ejercicio y no habia visto vuestras valoraciones![]()
Jortlag: Veo esa coherencia que pedia Pertur entre la foto y la textura, la pena es que toda la zona quemada de la foto me mata ese paisaje playero, aún asi creo que como ejercicio cumple y como Ata ha traido cervezas para todos sube a tomarte una.
Ata: Menuda coleccion de cervecitas, hay que reconocer que te cuidas bien, la foto podia servir perfectamente para un anuncio de cervezas, pero reconozco que me gustaba mas la foto de la textura sola que el resultado de la unión. Como ejercicio creo que esta bien resuelto, Sube a cubierta y tomate alguna de esas bien fresquita.
Oruga: Me has dejado impresionado, este es el tipo de fotos que creo que jamas saldran de mi camara, que quieres que te diga A cubierta y daikiris pagados para todo el verano.![]()
Marcadores