Filtro de densidad neutra de 6 pasos
Taller Gap V5.0 - Ejercicio 16: BARRIDOS
Mientras se preparan las tareas veraniegas nos ejercitamos con un nuevo tema. Este ejercicio fue propuesto por meswy2000 en el primer taller GAP:
"EJERCICIO: Barrido fotográfico. Eso mismo, sin más, estilo libre...dá lo mismo una moto a 250km/h que una carrera de caracoles, mientras se utilice esta técnica y quede la foto chula...ya sabéis, sujeto enfocado y fondo desenfocado dando sensación de velocidad o movimiento"
Las fotos se subirán el domingo 8 de Julio. Después tenéis hasta el miércoles día 11 para valorar. El jueves lo haré yo.
Un saludo a todos.
Filtro de densidad neutra de 6 pasos
Última edición por xbatiz; 10/07/12 a las 08:10:22
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
Llevo tiempo siguiendo los talleres, y me pregunto, como hacéis para que quede así, la postprocesais no?
kaispkv, este post es sólo para colgar las fotos de los PIRATAS. Si tienes alguna pregunta, hazlas en los hilos oficiales, tanto del GACV5 como de los PIRATAS.
De todas formas te diré que no hay postprocesado (salvo en algún caso un poquito de saturación y contraste, pero nada mas) El efecto se consigue con una técnica que es el BARRIDO, seguir un objeto en movimiento con la cámara, de manera que éste no se mueva, pero sí el resto de cosas de la escena.
Para más cosas, en los hilos oficiales.
Saludos
Hola, voy a pasar a valorar, que esto es cada vez más fácil ya que tenemos bastantes desaparecidos.
Cibeles. Buen barrido. En la composición me falta un poco de aire por arriba. Cubierta sin copas.
Africana. Buen barrido, pero no se porqué, la foto aquí tiene un grano que no tiene en Flickr. Cubierta.
Javicassi. Barrido si y no. "Si", porque se nota en el fondo y "no", porque te has pasado acercándote al sujeto y lo has recortado sin justificación para mi gusto. El motivo entiendo que es que te permita hacer el barrido a 1/100 ya que así parece que el patinador va mucho más rápido, pero no creo que justifique ese encuadre cuando tienes margen de focal y probablemente de espacio y margen de diafragma para bajar la velocidad de obturación. Remas
Magneto: Por poco. Creo que le falta foco. A cubierta pero para servir copas
Última edición por xbatiz; 10/07/12 a las 07:33:29 Razón: Añadir valoración Magneto
Pues mis valoraciones van a ser también muy rápidas.
Xabi Muy nítido el coche. A cubierta
Cibeles. La foto que más me gusta de este ejercicio. A cubierta y barra libre
Javicassi. Ejercicio conseguido pero llama la atención las piernas cortadas y que le falta nitidez al corredor. De cualquier forma ejercicio conseguido
A ver si empezamos pronto los ejercicios de verano porque somos cuatro gatos....
¡Todos a cubierta! A disfrutar del sol que brilla por su ausencia en Galicia
Última edición por Africana; 09/07/12 a las 17:36:22
xbatiz: barrido conseguido, por poner pegas el coche está demasiado centrado y se nota que no te has esforzado mucho esta semana. Me tienes muy mal acostumbrada a ver fotos fantásticas tuyas y con éste ejercicio me has dejado un poquito triste. A cubierta pero los cubatas te los pagas tú.
Africana: barrido conseguido. Si que es verdad que en flickr se ve la foto con menos grano. Al usar un f/36 (supongo que para poder poner una velocidad baja con la luminosidad que tenías en la calle) aparece bastante suciedad en el sensor, sobre todo en la parte derecha de la foto. A cubierta.
javicassi: el fondo si está suficientemente desenfocado con sensación de velocidad pero el patinador también está bastante desenfocado y movido. Como composición me chirrían los cortes de la pierna, el pie y el poco aire por arriba. A remar majete que tu sabes hacerlo mucho mejor.
Magneto: barrido conseguido aunque el pájaro se pierde un poco dentro de la foto. A cubierta.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr
xbatiz: Tal y como comentaba, alucino con la nitidez conseguida, me gusta. El único pero, el qeu comenta Chus, demasiado centrado, un centímetro más a la izda, y hubiera quedado una foto bastante botni.
A cubierta
Cibeles: Mismo comentario, alucino con la nitidez. Y el pero, el aire superior del cicliasta, le falta un pelín. De todas formas, insitio, me gustan mucho ambas fotos
Africana: barrido realizado, pero ya que el coche marcha hacia la derecha, hubiera ubicado éste en la zona izda de la foto, al estilo de chus y xabi de igual modo, conseguido.
javicassi: el fondo si está suficientemente desenfocado con sensación de velocidad pero el patinador también está bastante desenfocado y movido. Como composición me chirrían los cortes de la pierna, el pie y el poco aire por arriba. A remar majete que tu sabes hacerlo mucho mejor.
Magneto: foto difícil. Creo que seguir a un pájaro a la velocidad que va es fastidioso. Pero, creo que le falta un poco de nitidez y foco. De todas formas, a cubierta
Marcadores