Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 19- Retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 19- Retrato



    Taller GAP v5.0 -ejercicio 19- Retrato

    En primer lugar mandar un saludo a todos después de la parada veraniega. Dicho esto, vamos al lío y planteamos el siguiente ejercicio.

    Me gusta mucho como lo describió jordimac en el taller gap v.3, así que copio y pego: "preparen ustedes sus mejores sonrisas y expresiones naturales que de eso se trata esta semana: hacer un retrato. Pero no la foto de una cara así sin más, sino que sepáis captar una expresión, una mirada, un gesto o lo que sea que haga de esa foto un buen retrato, ya sea del hermano, hermana, cuñao, cuñá, suegro, suegra, vecino, vecina, perro, perra, gato, gata y demás seres vivos de caras expresivas"

    En cada caso trataremos de explicar brevemente qué condiciones de luz hemos usado o aprovechado para el mismo.

    Tenéis el domingo 30-09-12, solamente el domingo, para subir las fotos y hasta el miércoles siguiente para comentar. Si alguien tiene algún problema para subir la foto ese día, que haga uso de este capitán o de algún compañero para ello.

    Un saludo.
    Canon EOS 60D Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado



    Luz natural más bien dura.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado



    Iluminación:
    Luz natural muy dura, que se filtraba con un toldo de terraza. Se reflejaba en la mesa de acero inoxidable y me parecía que le daba una iluminación muy suave y uniforme, al tener tanto cenital como reflejada desde abajo me ha parecido que quedaba muy bien.
    Última edición por m4gn3to; 30/09/12 a las 21:12:13 Razón: Añadir detalles iluminacion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado



    Iluminación: Flash con paragüas a la derecha a 45 grados, cartón pluma blanco a la izquierda en ángulo recto y un flexo a 45 grados a la izquierda con lámpara de 40 watios, para iluminar a la vez la habitación durante la sesión. El paragüas alejado al máximo del flash, y éste en manual con zoom a 24 mm y 1/4 de potencia. Lo demás lo pone la modelo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado


    Iluminación: la vela que véis en la foto.
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado




    Luz natural.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado



    Luz natural
    Canon EOS 60D Flickr

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.346

    Predeterminado

    Jorgeid: desde luego que la luz tenía que ser muy dura porque los pelillos de la zona entre las orejas se han quemado. Veo los ojos demasiado bajos en el encuadre y un corte de la oreja derecha que no me gusta nada. A remar un ratito y luego descansas.

    Magneto: preciosa tu modelo. Buena expresión y luz. Me rasca un poco el fondo porque la vista se me va a las letras “CA”. Con un encuadre más cerrado podías haber dado menos protagonismo a ese fondo. Sube a cubierta por la modelo y la luz pero bajas a ratitos a dar agua a los remeros por el fondo.

    Xbatiz: me da la impresión que el foco está más en el sombrero que en la modelo. No me gustan las amputaciones de dedos y me falta profundidad de campo y luz en la parte derecha de la cara de la modelo. Esta semana toca remo.

    Javicassi: como tú mismo has dicho la foto está hecha en el último momento y se nota que no la has trabajado. Fondo poco agradable, amputación de dedos y poca nitidez. A remar compi.

    Africana: no entiendo un iso tan alto cuando tenías velocidad de sobra. El f4 de apertura te ha dejado fuera de foco el ojo izquierdo de tu modelo. Fondo un poco caótico y con mucho ruido. Veo quemada y sin textura la zona izquierda de la frente. ¡A remar toca!
    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento. Mi flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Jorgeid: El encuadre y la pose del gato me gustan. Con respecto a la oreja, estoy en parte con Chus, o la dejas entera o cortas más, ya que así parece un descuido. En cuanto a la luz, me parece que ese contraluz pedía el uso de compensación para dejar el lomo negro en lugar de quemarlo, ya que dirige la atención hacia fuera de la foto y la cara no tiene la suficiente luz en contraposición como para volver a recuperar esa atención. No obstante, en la primera impresión la imagen tiene fuerza. Repartes agua.

    Magneto: El encuadre y la luz me parece que están bien. Lo que no me gusta es el fondo, que distrae mucho y la miga de pan que hay junto al labio, que me pone nervioso y estoy todo el rato queriendo quitársela. Además de que no la encuentro justificada, ya que creo que o se tiene la cara sucia para que se vea que ha disfrutado comiendo, o se tiene limpia. Remas.

    Cibeles. La intención en la iluminación me parece muy buena, pero no se de donde sale esa luz o reflejo azul que tiñe toda la sombra del lomo y la cabeza del gato, además de dejar el lomo totalmente plano, lo que a su vez elimina el volumen del propio gato. Remas

    Javicassi: Encuadre y luz buenos, aunque el encuadre lo hubiera subido un centímetro (justo encima de las dos uñas cortadas) para que los ojos quedaran un poquito más abajo y para un hombre con barba le habría dado más contrate (tampoco mucho más con esa luz). Lo mejor de la foto, la expresión distraída mientras la mano juega con la barba. Cubierta

    Africana: Encuadre y expresión creo que están bien. En cuanto a la luz creo que la zona iluminada está un poco quemada, lo que desdibuja el perfil de la nariz. Con el fondo, le veo el mismo problema que a la de Magneto, que distrae (es el problema de los retratos en formato horizontal, que dejan mucho fondo a la vista, lo que obliga a elegirlo muy bien o conseguir un buen bokeh). Remas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Vamos allá,

    Jorgeid la foto me gusta pero me distraen los quemados del lomo y cabeza, la primera impresión mi ojos quieren ir a encontrarse con los ojos del gato pero no tienen suficiente fuerza ni foco y acaban posándose en el quemado de la cabeza. Casi, pero le falta algo...A remar días pares que somos pocos y este barco tiene que llegar a buen puerto.

    M4gn3to
    Pasa un un poco lo que Jorge, en la foto hay elementos que distraen mucho la atención, sobre todo el fondo y esas letras me matan, casi veo las letras antes que a la niña, me gusta su expresión pero creo que tampoco tiene el foco en el ojo si no en el mechón de pelo. Otro más que rema a días pares

    Xbatiz. A mi me gusta el encuadre tan cerrado. Hace que mi ojos se centren en los ojos de la modelo y su expresión. Es cierto que tiene miembros amputados pero en este caso a mi no me molesta. Le veo mucha fuerza, una expresión muy natural y me gusta el detalle de sujetar el sombrero, le da sensación de naturalidad y no de "posado" que no me gustan nada. A cubierta, y ponte bien de cremita que con tanto sol te va a dar una insolación. Me estaba preguntado...¿has probado los remos alguna vez?

    Cibeles
    . Es un buen retrato, Xabi dice que está azulada, pues si, pero yo si no lo hubiera dicho el ni me habría dado cuenta. Pero si, probablemente con un tono más cálido de balance de blancos habría quedado mejor. El encuadre y el modelo me gustan y eso que no soy de gatos...para nada...pero en cuanto la vi pensé "este gato está a punto de soplar su vela de cumpleaños", jajajja, me gustó su expresión. A cubierta

    Javicassi Me gusta el retrato, lo veo bien de luz y de enfoque. Que por cierto cuando hacéis autoretratos no sé como conseguís clavar el foco porque yo lo he intentado y el foco queda en todas partes menos donde tiene que quedar, aunque ponga f8. El fondo es quizás flojo y la veo falta de fuerza, quizás un poco de contraste le habría venido bien a la foto. A cubierta.

    Y ...ya está! A buscar panorámicas y preparar mudanza!
    Canon EOS 60D Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    la cámara multiplica su fuerza. Esta semana a remar
    m4gn3to: un servidor... palabrita que procuré buscar fondos decentes... necesita mejorar lo de la comisura es una cáscara de pipa
    xbatiz: quizá demasiado encerrada, con cortes un poco agresivos... el foco... como te dicen casi veo más detalle en el sombrero que en los ojos... La foto es expresiva, no remas pero repartes agua.
    cibeles: estoy convencido que lo que te ha pasado es un problema de balance de blancos, la llama de la vela tiene que ser amarilla y se ve blanca, la expresión del gato me parece más de susto que de curiosidad... Velocidad demasado baja, se ven bigotes duplicados... a remar
    javicassi: quizá un encuadre demasiado cerrado, como xbatiz, la mirada perdida... demasiado fuera del encuadre, se ve el ojo a través de la gafa y también por detrás, hace un efecto muy raro... a remar.
    africana: la principal pega que le veo es el foco, no sé donde está... con xbatiz a descansar y dar agua a los que estamos a los remos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Estaba pendiente. Disculpen ustedes:

    Jorge: cuando vi la foto por primera vez dije... qué demonios le habrá echado jorge al gato para que brille tanto!!! diamantes?????Me encanta ese efecto de desenfoque y luz utilizada. Muy bueno.
    De composición, lo que se ha comentado, esa maravilloasa orejilla...... Un pasito menos de zoom, y tu gato se hace famoso!!!
    Peor me gusta, así que a cubierta, pero sin muchas fiesta.

    magneto: Me gusta. es más, creo qeu la hubiera hecho mjy parecida, jejjeej. Me gusta la expresión y la composición. como pega, las letras esas de la derecha, peor bueno, en gneral bien.
    a cubierta

    Xabi: En todos los foroso en los que me muevo, se critican los cortes de manos... y a mi tampoco me disgustan (para demostración, mi foto) En tu caso, no me disgusta el corte, es más,. creo qeu el efecto raro no lo dan las manos, si no la posición tan elebada que forman los brazos. Estos están cortando la foto en por su tercio inferior, y quizás esto sí que me llame la atención. de luz, guay. Según veo, has usado luz reflejada sobre un paraguas, bueno, lo veo (en las pupilas) y te leo.
    a cubierta

    Chus: a mi también me llama la atención esa halo azulado.... pero a lo mejro la razón de que se vea ese halo es que, al modificar el balance de blancos de una vela, que suele ser luz cálida, has hecho que la calidez de la misma se enfrñie, y de ahí el azul. O a lo mejor no.... jeje.
    Por lo demás, originalidad made in Chus, de 10.
    asi que a cubierta

    javi: no es un autoretrato pilar, es un coleguilla que andaba por ahí, y le dije que posara un poco, jejeje

    Pilar: Me gusta, pero como al gato, le has cortado la cabeza inncesariamente. Si la foto hubiera sido la expresión de ¿tu marido?, entonces podrías haber cortado todo, pero habría hecho zoom. Al ser una foto de retrato.. malo cortar.
    Por lo demás, bien, y me gusta que el lado iluminado sea el que qeuda detrás!!!
    a cubierta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 15- Zooming
    Por xbatiz en foro Talleres
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/03/14, 01:35:03
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/12, 18:27:55
  3. Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 10- Contra luz
    Por MrFinch en foro Talleres
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/05/12, 00:09:55
  4. PIRATAS v5.0 Taller - Ejercicio 7 - Líneas
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/04/12, 17:31:45
  5. Taller Piratas v5.0 - Ejercicio 2: a foco
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 23/03/12, 01:11:42

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •