Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 20 - Panorámicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado Piratas v5.0 Taller - Ejercicio 20 - Panorámicas



    Esta semana vamos a realizar una panorámica. Utilizaremos un mínimo de tres fotos, de ahí en delante lo que os permita vuestro ordenador.
    Podéis utilizar cualquier programa de los que hay para montar las fotos. Photoshop,Autostich, etc...
    Algunos cosejillos
    Usar un trípode
    Enfocar manualmente
    Acordaros de dejar un espacio para poder solapar las imágenes

    Tenéis hasta el día 07/10/2012 para subir el ejercicio y hasta el 10 para subir las valoraciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado


    Cuatro tomas verticales, trípode, photomerge
    Última edición por xbatiz; 07/10/12 a las 23:19:09 Razón: Cambiar foto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado


    Panorama_4fotos de 4723 a 4726_1

    ISO 100, 1/10, f/9, 70mm, AWB y trípode. 4 tomas horizontales detrás de un cristal. Unidas con Photomerge. Amanecer en Interlomas (Mexico) con el volcán Popocatepl al fondo
    Última edición por Africana; 07/10/12 a las 22:34:40
    Canon EOS 60D Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Panorámica a partir de 3 filas de 7 fotos horizontales, mediante Hugin.
    Cada foto 35mm f10.0; 1/250. Con trípode.


    Última edición por mvalbet; 07/10/12 a las 22:57:14 Razón: Parámetros fotos. Cambio de foto
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado


    10 fotos horizontales, 35mm, iso400, 2s, f5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado



    3 fotos horizontales ISO 100 - 55mm - f8 - 1/200

    Para unirlas he usado Photoshop.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado

    xbatiz: ejercicio perfecto, nada que añadir, sube a cubierta, con todo incluido
    africana: ejercicio perfectamente ejecutado, con xbatiz
    mvalbet: como tejieron te liaste demasiado, demasiadas fotos, esta segunda entrega no obstante cumple el objetivo del ejercicio, otra a cubierta
    m4gn3to: las prisas no son buenas consejeras, media foto desenfocada, halos... ya voy remando, que estáis todos en cubierta y alguien tiene que llevaros a buen puerto…
    javicassi: otro ejercicio correcto.
    Está claro que si no es por mí os quedáis en alta mar….

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Miami
    Mensajes
    1.685

    Predeterminado

    Pues yo esta vez voy a hacer una valoración conjunta porque creo que todos cumplimos el ejercicio. Hay fotos que me gustan más y fotos que me gustan menos, pero creo que todas cumplen. Algunas tienen más trabajo como la de María y otras menos, como la mía, pero cumplen, la de Javi la veo falta de foco y la de M4gn3to un poco subexpuesta. Aún así subimos todos a cubierta a tomar unos tequilitas, y que los vientos nos lleven a dónde nos tengan que llevar.
    Canon EOS 60D Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    407

    Predeterminado

    Xbatiz: fantástica panorámica. Buena luz y bien pillados esos reflejos que no habrán sido fáciles de unir. Sube a cubierta.
    Africana:Bien ejecutada la foto, pero me da la sensación de que está inclinada a la izquierda ¿no? Sube a tomar el sol.
    Mvalbet:me lié con demasiadas fotos….pero como se dice por ahí “más vale MAÑA que fuerza” y por mañolandia somos un poquico cabezones….
    m4gn3to:la veo con falta de foco en alguna zona (por usar f5??). Se me va el ojo al edificio con la luz quemada. La panorámica está bien montada. Baja, dale un ratico a los remos y luego sube a tomar el sol
    Javicassi: Buena panorámica, con mucho detalle que puede dar problemas a la hora de montar la foto. Pero ha quedado muy bien. Sube a cubierta.
    María


    mi flickr. Antigua pirata 5 y ahora en el Gap5.1 --> No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras.
    Siempre aprendiendo, siempre enseñando

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Africana: Panorámica bien realizada. Los problemas que le encuentro son que se ve caída hacia la izquierda y que has tratado de obtener todo, tanto el cielo del amanecer como los edificios que se encuentran a contraluz, por lo que has dejado una imagen bastante plana y sin contraste, en la que no hay un punto de interés claro. En este ejercicio es como si nos hubiésemos quedado en el título de "panorámica" y nos hubiésemos olvidado de incluir en la foto lo aprendido lo aprendido hasta ahora para tratar de obtener una foto con interés. Remas.

    Mvalbet: Panorámica con pequeños desajustes en los laterales (a pesar de que no se aprecian bien debido al tamaño de la foto). Veo desajustes en las farolas de la izquierda y el cableado de la derecha. Por lo demás la foto bien, conduce la mirada aunque deja el fondo del camino vacío, elemento fuerte desplazado del centro quedando claro el centro de interés. Viaja en cubierta pero de vez en cuando baja a preguntar que tal se encuentran los remeros, aunque no hace falta que les des agua.

    Magneto: La panorámica la encuentro bien unida, pero la deformación de la misma la encuentro mal distribuida ya que cae mucho más del lado derecho que del izquierdo. A la foto en sí misma le veo varios problemas. A pesar de utilizar el camino para conducir la mirada, nos encontramos con la barrera de árboles que cierran el camino. Por otro lado el edificio de la derecha tiene una zona muy quemada y un flare bastante llamativo (no puedo apreciar las faltas de foco que comentais). En general me vuelve a dar la misma impresión que con la foto de Pilar, de que solo te interesa la panorámica pero no tienes un centro de interés claro para la foto. Remas.

    Javicassi: La mejor de todas. Panorámica bien, conduce la mirada, utilización de los tercios... a cubierta con barra libre.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Me pongo al día

    XABI: Muy bonita. Creo que técnicamente está perfecta. Compositivvamente (vaya palabro) hablando creo que algo le falla. Según veo, has puesto el guggenheim prácticamente en el centro porque es lo más importante de la foto (en las otras del flickr no lo has hecho, así que supongo que lo has hecho aposta) Entiendo que has buscado poner la línea del río en el centro para buscar simetría y para jugar un poco con los reflejos... pero creo qeu esto te ha jugado una mala pasada. Por qué, porque al haber hecho la foto de noche, las luces resaltan demasiado, tanto, que la simertría buscada se pierde un poco porque hay un farolón a la derecha que no es simétrico con el de la izda. Y el de l izda es tán grande que se refleja demasiado en el agua.
    pero bueno, esto es por criticar algo, ya sabes
    Por lo demás, subes a cubierta cantando la canción del pirata!!! Buen trabajo.

    PILAR: Bueno bueno bueno, me pasa un poco como a xabi. El hecho de haber buscado detalle en los edificios ha hecho que lo pierdas en el cielo. Además, por supuesto, de que algunos de ellos los estás cortando a mansalva. Pero, cómo hubiera sido una panorámica con esos colores de cielo saliendo los edificios a contraluz, en negro?? seguro que espectacular, y diferente. ¿quien se hubiera dado cuenta de que hay edificios cortados?
    Aún así, creo que el ejercicio está bien, así, pa cubierta, tarareando la canción de xabi.

    MARÍA: Sólo por el currazo que has hecho mereces la calavera de oro. La foto estará mejor o peor, pero ese curro ha de ser recompensado!!!!!!!! Enhorabuena, de verdad que me das envidia (ojalá fuera tan paciente....)
    Respecto a la foto: no está mal, pero me das demasiada información de un cielo azul sin detalles. Además, el cruce de la carretera con la acera, con ... se produce casi en el centro de la foto, así que no me das pie a jugar un poco con la foto ni a pasear la mirada por la misma.
    Lo dicho, por el curro y la foto que en general está bien, a cubierta dando palmadas


    Magneto
    10 fotos... otro que se merece no menos que un OOOOOLÉ.
    Respecto a la foto, me parece que está un pco caída a la derecha. No porque lo esté, si no por la sensación que me dan los edificios. Quizás le falta un poco de aire superior y otro inferiro. Aunque me gusta el trayecto vidual que crea el camino. Quizás hubiera estado mejor marcarlo.
    en fin, cumple, así que subes a cubierta taconeando.

    jejejje


    Siento la tardanza. Ahora a por los retratos!!!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Me pongo al día

    XABI: Muy bonita. Creo que técnicamente está perfecta. Compositivvamente (vaya palabro) hablando creo que algo le falla. Según veo, has puesto el guggenheim prácticamente en el centro porque es lo más importante de la foto (en las otras del flickr no lo has hecho, así que supongo que lo has hecho aposta) Entiendo que has buscado poner la línea del río en el centro para buscar simetría y para jugar un poco con los reflejos... pero creo qeu esto te ha jugado una mala pasada. Por qué, porque al haber hecho la foto de noche, las luces resaltan demasiado, tanto, que la simertría buscada se pierde un poco porque hay un farolón a la derecha que no es simétrico con el de la izda. Y el de l izda es tán grande que se refleja demasiado en el agua.
    pero bueno, esto es por criticar algo, ya sabes
    Por lo demás, subes a cubierta cantando la canción del pirata!!! Buen trabajo.

    PILAR: Bueno bueno bueno, me pasa un poco como a xabi. El hecho de haber buscado detalle en los edificios ha hecho que lo pierdas en el cielo. Además, por supuesto, de que algunos de ellos los estás cortando a mansalva. Pero, cómo hubiera sido una panorámica con esos colores de cielo saliendo los edificios a contraluz, en negro?? seguro que espectacular, y diferente. ¿quien se hubiera dado cuenta de que hay edificios cortados?
    Aún así, creo que el ejercicio está bien, así, pa cubierta, tarareando la canción de xabi.

    MARÍA: Sólo por el currazo que has hecho mereces la calavera de oro. La foto estará mejor o peor, pero ese curro ha de ser recompensado!!!!!!!! Enhorabuena, de verdad que me das envidia (ojalá fuera tan paciente....)
    Respecto a la foto: no está mal, pero me das demasiada información de un cielo azul sin detalles. Además, el cruce de la carretera con la acera, con ... se produce casi en el centro de la foto, así que no me das pie a jugar un poco con la foto ni a pasear la mirada por la misma.
    Lo dicho, por el curro y la foto que en general está bien, a cubierta dando palmadas


    Magneto
    10 fotos... otro que se merece no menos que un OOOOOLÉ.
    Respecto a la foto, me parece que está un pco caída a la derecha. No porque lo esté, si no por la sensación que me dan los edificios. Quizás le falta un poco de aire superior y otro inferiro. Aunque me gusta el trayecto vidual que crea el camino. Quizás hubiera estado mejor marcarlo.
    en fin, cumple, así que subes a cubierta taconeando.

    jejejje


    Siento la tardanza. Ahora a por los retratos!!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 15- Zooming
    Por xbatiz en foro Talleres
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/03/14, 01:35:03
  2. Piratas v5.0 Taller- Ejercicio 16 - Barridos
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/07/12, 22:39:13
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/07/12, 18:27:55
  4. Piratas v5.0 Taller -Ejercicio 10- Contra luz
    Por MrFinch en foro Talleres
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/05/12, 00:09:55
  5. PIRATAS v5.0 Taller - Ejercicio 7 - Líneas
    Por Africana en foro Talleres
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/04/12, 17:31:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •