Mi propuesta:
Datos Exif: V: 1/160 ; D: f/2.5 ; ISO: 100 ; lente: 50mm
Datos Exif: V: 1/250 ; D: f/20 ; ISO: 100 ; lente: 50mm
Datos Exif: V: 1/80 ; D: f/3.2 ; ISO:2000 ; lente: 50mm
Un saludo.![]()
En este ejercicio que os propongo quiero facilitar un poco su realización para que puedan presentarlo el mayor numero de gaperos. Por ello, el ejercicio debe de efectuarse en el entorno del fotógrafo, bien en su trabajo, vivienda, barrio,.... el lugar lo dejo a vuestra elección.
El tema va a ser también abierto, puedes enfocarlo conceptualmente o mas realista, pero debes de contar con tres fotos como te sientes actualmente por medio de tu entorno.
También doy libertad a la hora de elegir focal, color o b/n, el fin de todo, es que se logre transmitir por medio de las fotos.
Fechas: del 6-12-12 al 7-1-13 para presentar ejercicio // valoraciones hasta el 14-1-13
Un saludo.![]()
Última edición por homer512; 02/01/13 a las 20:55:49 Razón: Cambio de fechas
Última edición por Silviafrus; 07/01/13 a las 03:19:26
Aquí va mis valoraciones:
Como se trataba de un ejercicio mas de transmitir que de técnica, intentare obviar estos comentarios, ademas de que a estas alturas de navegación sobran estos aspectos![]()
Tal vez me exceda en pediros que al finalizar vuestras valoraciones, cada uno cuente sus sensaciones, del tipo, porque presento estas y no otras fotos porque esa luz,...... Con estos comentarios creo que se da un valor añadido no solo a nosotros si no a las personas que entren a ver los ejercicios.
Voy a jugar a ser un poco pitoniso XD y sacar otras cosas de vuestras fotos.
Amoebaz:
Por orden de presentación de tus fotos ya me das pistas, también por los encuadres y luz empleados. Pienso que has querido mostrar esta nueva ocasión de salir a realizar fotografías, por eso creo que has usado fotos en tonos claros, bien iluminados e incluso en la primera casi una clave alta en toda regla, ademas reforzado con fotografías en color.
Silviafrus:
Me ha gustado como has representado esa doble simbología de estas fiestas, incluso me atrevo a trasladarlo a cualquier otro periodo vacacional, por medio de los niños y por el medio de la duración. Lo que yo interpreto en tu propuesta es como todo inicio se empieza con unas ganas inmensas para pasar por el periodo de darte cuenta donde estas metido para acabar exhausto esperando la próxima batalla
Antonio296:
Lo que interpreto de tu propuesta y con el orden ya estas dándome pistas por donde hilar mis decisiones jeje, empiezas con una foto en la que están por medio la piedra y el agua que ambos elementos me transmiten frialdad ademas reforzado con el B/N pero con la palmera en primer plano protegiendo las cabezas que da un punto de cercanía, que en tu segunda foto expones con una situación de vacío total pero que nuevamente abres una puerta al dialogo al representar la escena con una mesa y sus sillas, concluyendo con una foto que denota el punto de calidez y de necesidad de las personas cercanas reforzando la imagen con esas luces que parecen abrir un camino.
Y hasta aquí puedo seguir, para mas información llamen al teléfono *********9 que esta 24 h / 365 días XDXDXDXD
Un saludo.![]()
Homer
Veo un estado interior bastante pesimista, oscuro, sin luz, indeciso, un poco solitario y al que le falta algo. La foto de los indicadores de direcciones la veo un poco torcida, por poner alguna pega, aunque la pega principal es cómo te sientes, así que arriba ese ánimo y a cambiar ese ánimo como sea, ok?
Amoebaz
Aquí veo justamente lo contrario, mucha luz, quizás demasiada. Te veo radiante aunque algo quemado, pero feliz, un poco solitario y mirando las cosas desde la sombra o desde lejos. No sé si me equivoco en la interpretación……
Antonio296
Veo un entorno exótico, supongo que es porque te has ido de vacaciones a algún país asiático. Lo que no entiendo muy bien es el blanco y negro, aunque deduzco que es porque no estás en el mejor momento de tu vida por el tema laboral y por eso lo ves todo en escala de grises.
Mmmm. Veamos. Sensaciones. No creo que esto se me de muy bien. Soy más "de ciencias", pero vamos a intentarlo jejeje
Homer512: Tus fotos me transmiten soledad y oscuridad. También, y eso deja bastante claro la segunda foto, el estar contínuamente cambiando de ciudad, de espacio, sin tener un sitio fijo definido. Esa sensación me suena a mi de algo jejeje. Me ha gustado mucho la serie y la homogeneidad de las tomas. Lo único que me molesta es en la segunda, que por la perspectiva, aunque la señal más baja esté alineada, la superior no lo está. Con otro encuadre más abierto seguramente no se notaría tanta diferencia, pero aquí sí ;-)
Amoebaz: Yo mismo.
Silviafrus: Tus fotografías me hacen vislumbrar la emoción y felicidad de las fiestas que acaban de pasar, así como la inocencia de los niños. Muy graciosa la segunda, con los dos nenes con cara de "yo no he hecho nada" mientras las nenas andan llorandoTécnicamente, tan solo me sobran muchos elementos en las composiciones para dar más importancia a los modelos.
Antonio296: ¿Entorno de principios de año? ¡¡¡Me caes muy mal!!! :-D Tus fotografías me transmiten paz y tranquilidad. No ya por el entorno, que evidentemente, sino por las situaciones captadas y la inexistencia de ningún elemento "dinámico" en las escenas.
¿Qué tal? ¿Lo he hecho bien? Para la próxima hablamos mejor de cosas técnicas, ¿ok? ;-) ¡Un saludo!
Marcadores