Este ejercicio lo puso Lukas.
"Un elemento interesante en las composiciones son las líneas.
Las líneas pueden ser realmente tales líneas (inclusión de elementos rectilíneos); o imaginarias, por ejemplo, una determinada sucesión de elementos crea una línea imaginaria
Las líneas nos ayudan a crear perspectivas, distancias y a recorrer la foto con la mirada
Las líneas dan fuerza a las composiciones y mucho más aún si éstas son diagonales.
Como decíamos las líneas nos ayudan a recorrer la foto con la mirada, cuando esas líneas convergen en un determinado punto nos llevan la mirada hasta él, haciendo que sea el punto central de la toma.
Ese punto puede incluso estar situado fuera del encuadre, de tal modo que las líneas nos sacarán fuera de la imagen.
Las líneas y los puntos de fuga dan volumen y tridimensionalidad a las imágenes."
Esto se escribió en la revista de Canonistas hace unos años. Y lo bueno es que sigue vigente. XDDDDD
Pues eso, el ejercicio son las líneas.
El ejercicio no es estrictamente hacer fotos de líneas, sino aprender a ver las lineas y usarlas en nuestras composiciones.
Tenéis el domingo para colgar vuestras fotos. Sólo el Domingo y me gustaría que no hubiera comentarios y que empezaseis a entender lo que los demás os enseñan. pronto tendréis que valorar y eso también se ha de aprender: a mirar una foto con cierto criterio.
Un saludo.
Última edición por Hamilin; 22/04/13 a las 11:00:49
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Última edición por Ideàfix; 02/02/14 a las 19:50:51 Razón: Cambio de servidor.
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
Otra vez sera.
Última edición por arroba22; 21/06/13 a las 18:01:33
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Última edición por MIARMA; 28/04/13 a las 09:51:41 Razón: Me equivoqué de foto
Última edición por vinpas; 28/04/13 a las 11:58:18 Razón: no veía los exif
Vincenzo, GAP v6.0
Marcadores