Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Taller GAP Pirata v6.0 - Estelas de luz - Ejercicio 8

Predeterminado Taller GAP Pirata v6.0 - Estelas de luz - Ejercicio 8

Taller GAP v6.0 -Estelas de luz- Ejercicio 8

En el ejercicio de esta semana se trata de conseguir reflejar en nuestras fotos estelas de luz, similares a las clásicas producidas por las luces de los coches en las tomas nocturnas. Es decir, la realización de una fotografía que capte la luz en movimiento ya sea como medio de potenciar al sujeto de la toma, ya sea como elemento principal de la misma. Se pueden crear estelas a partir de cualquier punto lumínico, no solamente de las que generan los coches con lo que las opciones se multiplican. En este ejercicio la creatividad y originalidad tienen su espacio. Este ejercicio tiene un segundo objetivo y es el intercambio de información. Por ello cuando colguéis la foto tenéis que indicar cómo la habéis realizado (si habéis usado trípode o apoyado la cámara en algo, si se ha usado disparador, etc….)
    Subiréis vuestras propuestas el domingo 5 de mayo hasta las 23:59h. Si alguno no puede subirlas ese día que me la envíe por M.P. o que se la pase a algún compañero.

(Con permiso de los capitanes del GAP oficial copio el enunciado para que todos sepamos lo que tenemos que hacer... olvidé ponerlo la semana pasada).

Hice la foto con la cámara en el trípode y el intervalómetro en modo disparador remoto. Ajusté la apertura a 22 porque en f más bajas se me quemaban las zonas de mucha luz e hice pruebas con la velocidad de disparo hasta conseguir la foto que más se aproximaba a la realidad, que fué a 21 segundos.

Las estelas flojitas porque había poco tráfico y los coches atravesaban en perpendicular la escena.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.

Predeterminado

Foto realizada con cámara sobre trípode y disparador remoto, enfocando al final de la presa, enfoque manual. Apertura de 5.6, distancia focal de 61 mm y velocidad exposición 2 segundos y 100 ISO.
    EOS 40D + 17/85mm f4-5.6 EF-S IS USM

Predeterminado

Realizada sobre trípode y con disparador con cable. La caracola estaba sobre un trapo oscuro encima de una mesa e iluminada interiormente con tres bombillas de la guirnada del árbol de Navidad. El movimineto fue provocado al desplazar el trapo por encima de la mesa y al final un toque de linterna sobre la caracola.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo empiezo. Si me permitís.

Bruma.- Hay estelas, pero...cuando en un ejercicio se pide algo tan concreto es porque ha de ser el sujeto principal de la imagen. Si hay estelas, pero el principlal motivo de tu foto es la cúpula. No remas, pero das agua.
    Milímetro.- Por los pelos. A cubierta.
    Fray.- Pues me gusta la idea. Creo que es una foto de recurso, y eso no me gusta. La estela que se ve es interpretable, así que no es el sujeto de la foto , que lo es la caracola. Remas

Predeterminado

Después de d no valora nadie...