Taller GAP v6.0 -Desenfoque- Ejercicio 11Descripción: Consiste en hacer una foto de algo continuo, en donde sólo el primer plano esté enfocado. Objetivo: Éste es un ejercicio de composición. Nuestra foto comunicará de manera más fácil cuantomejor compuesta esté. Así que os tenéis que currar la composición. Observaciones especiales: Lo importante no es la imagen en sí, sino lo que dice esa imagen y si lo sabe decir bien. No hay réplica. No hay explicación. Sólo imagen y comunicación fotográfica. No olvidéis que la fotografía tiene que contar algo.
Os pongo un ejemplo para clarificarlo: una pluma, de la que solo la punta está a foco, sobre el texto inacabado de una carta.
Teneis que subir la foto el domingo 26 de mayo.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
Bruma. No tienes una foto de algo contínuo que se va desenfocando, sino la foto de un casco (ocupa 2/3 de la imagen) que se encuentra totalmente enfocado. Para ser tu elemento principal, has quemado las altas luces del casco y del muro (mojón o lo que sea) en que se apoya. En el fondo, me molesta que una de las personas esté cortada por la mitad cuando la otra le está hablando y gesticulando, lo que me da la sensación de que no había intención de integrarlos en la historia que cuentas. Remas
Fray 64. Tienes una foto de algo continuo que se va desenfocando y que me ofrece un punto de anclaje y seguridad ante una situación de riesgo o inestabilidad. En cuanto a la composición, en mi opinión, aun encontrando bien que haya elementos de interés tanto en el primer plano como en el central y en el fondo, la línea vertical en la que has alineado los elementos, reduce la tensión diluyendo un poco el mensaje de fuerzas opuestas y le habría beneficiado añadirle más tensión alineando los objetos en una diagonal de izquierda a derecha. Sube a cubierta
Marcadores