Con permiso de la Capitana:
Taller GAP v6.0 -Matizar con luz- 14Descripción: Realizar una fotografía de larga exposición, destacando aquellos aspectos que nos interese resaltar, mediante una o varias fuentes de luz proyectadas sobre el sujeto.
Objetivo: Controlar la iluminación en condiciones extremas.
Observaciones especiales: Estamos acostumbrados a ponernos detrás del visor y medir con el fotómetro la luz reflejada de lo que queremos fotografiar. Apretar el botoncito y que el sensor plasme una bonita imagen. Pues bien, en este ejercicio vamos a cambiar el orden, o sea, primero apretamos el botoncito y después iluminamos la escena a fotografiar. La velocidad mínima de obturación será de 8 segundos. Desde ahí hasta bulb, lo que queráis. La utilización del modo bulb es siempre accesoria, casi nunca se usa, pero en fotografía publicitaria y de gran formato se usa para iluminar las partes de un producto tal y como quiere el fotógrafo. No confundir este ejercicio con el 8 estelas de luz, que ya vemos que se trata de la luz en movimiento con la intención de reflejar en la foto la estela que ésta produce en el sensor. En este ejercicio lo que os pedimos es que maticéis las formas del sujeto de la foto mediante la luz. Para ello, se pueden usar todos los dispositivos de iluminación que queráis, desde un flash hasta una cerilla o un láser.
Subireis las fotos durante el domingo 16 de junio y podreis hacer vuestras valoraciones hasta el miercoles 19. Después ...........
Piratas
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
Empiezo yo:
Imaldonado: no cumple con el enunciado, es matizar con luz, no pintar con luz. Si solamente usaras la luz/linterna para iluminar la rosa sería otra cosa y te diría que la parte baja no me gusta. Remas.
Milagros: no cumple con el ejercicio, "destacar aquellos aspectos que nos interese resaltar. Pocos elementos para resaltar uno solo. Remas.
Bruma: muy bien de composición peeeero está muy oscura. Baja un par de días a remar.
Fray: no dejes los trabajos para última hora. Busca un encuadre mejor e ilumina con más intensidad lar ramas. Te relevas con Bruma.
Piratas
imaldonado: lo siento, ejercicio equivocado, para mi no esta matizado con luz sino pintado con luz. Los detalles del agua en la rosa muy definidos pero remas.
Milagros: el jarrón creo que no esta matizado, esta iluminado. No se diferencia de ningún otro elemento por la luz, al contrario el mantenido esta mas iluminado. Remas.
Bruma. Ponte gafas mas gruesas y gastate una pesetilla en pilas. He matizado pero poco poco. Voy a bajarle cubos de agua a los que reman y recarles el sudor.
Fray64: Entiendo que el ejercicio es correcto, hay una parte del árbol matizado con luz, pero creo que la foto es un hacer por hacer. No es la parte mas bonita, ni mas importante,... A cubierta pero deberías bajarnos unos mojitos.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Las causas perdidas son las únicas por las que merece la pena luchar.
Imaldonado: Tiempo de exposición correcto, iluminación de la rosa a mi entender bien con textura y detalle, lástima que no sea el ejercicio de pintado, con otro fondo la imagen realzaría más. Remas días pares y uno impar.
Milagros: Desde luego, aunque lo intenté la luz del jarrón no esta matizada, la pared la veo más pero no era el objeto a destacar. Remas.
Bruma: Tiempo de exposición correcto, la rosa preciosa pero la imagen muy oscura, quizás si recortas por la derecha para que no se vea la imagen tan negra o bien iluminarla más. Remas días pares.
Fray64: Tiempo de exposición correcto, iluminación del cielo a mí entender excesivo, siendo más oscuro resaltaría más el árbol y le daría algo de aire a la derecha no tan pegado al margen, la casa veo que se inclina a la derecha.
Remas días impares y dos pares.
Ahí va:
Milagros: Falta definir bien qué es lo que quieres resaltar del jarrón,al haber sólo un elemento....Teniendo en cuenta que es tu primer ejercicio....remas!! ja ja ja ja
Bruma: Bonita composición, entendido el ejercicio, pero muy muy suave la luz matizada, subexpuesta.Subes a cubierta pero bajas a dar agua cada dia.
Fray64: Demasiada luminosidad en toda la escena, aunque se intuye que es lo que se quiere matizar..flojea el encuadre y la composición. Remas.
Imaldonado: No has entendido el ejercicio. Si no sabes, pregunta. Deberias de haber ajustado el encuadre de la foto. Remas.
Imaldonado: Está claro que te has equivocado de ejercicio. En este caso lo que realmente llama la atención es la estela que has generado. En cuanto al control de la iluminación, se te ha quemado el canal rojo en las zonas iluminadas de la rosa y a la derecha de las hojas sobre el marco blanco. Remas
Milagros: Has utilizado una luz dura para iluminar el jarrón, pero unicamente has estirado el tiempo de exposición, sin jugar con la iluminación para destacar unas zonas en detrimento de otras. Como recordatorio, no está permitido el recorte de las fotos, salvo que se diga lo contrario. Remas
Bruma: Bien interpretado el ejercicio. Has iluminado la rosa por zonas y algunas de las flores más pequeñas a las que también has variado el color con la luz, pero también hay que decir que te has quedado muy corta en la cantidad de iluminación, dejando la toma muy subexpuesta. En cuanto a la composición, has dejado la rosa en la zona central, sin utilizar uno de los puntos fuertes para reforzar lo que has buscado con la luz. Remas días pares.
Fray 64. También has interpretado correctamente el ejercicio. En cuanto a la iluminación, has dejado la imagen sobreexpuesta en los grises, lo que la deja un poco irreal (es un problema de revelado, prueba a utilizar niveles y oscurecer la foto con el regulador de gris y verás el cambio). De la iluminación que has aplicado, se te ha ido un poco la mano en el tronco y en las ramas bajas en las que se te han quemado zonas del canal azul. Lo que no veo tan bien es la composición. Teniendo en cuenta lo que has iluminado, me parece que te sobra la mayor parte de la foto, que no aporta nada y hace que casi no se vea el trabajo de iluminación que has realizado. Remas dias impares y los pares repartes agua
Imaldonado: Aunque la foto me gusta, creo que no cumple con el ejercicio. No matizas, sinó que pintas con la luz. Por otro lado, el fondo de la foto cómo la base (barandilla o lo que sea) no le favorece mucho. Remas.
Milagros: Matizas con la luz, pero el tapete de la mesa. Además que el jarrón está falto de foco y oscuro. Lástima porqué la idea era buena. Remas.
Bruma: No veo nada matizado especialmente. Quizá la flor, pero muy tenuemente, tanto que da la sensación de que la foto esté subexpuesta. Das agua.
Fray64: Veo toda la foto iluminada, y matizado el tronco y parte de las ramas. Pero la atención se me va a las hojas, estando lo matizado en la parte inferior, muy escondido, abajo del todo. La composición muy mejorable, sobrando cielo y faltando tronco y zonas matizadas. Remas.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Marcadores