Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Taller GAP v 5.1 - Adivina mi estilo- Ejercicio 45

Predeterminado Taller GAP v 5.1 - Adivina mi estilo- Ejercicio 45

El estilo es algo que nos identifica .

Es posible que cada uno tenga el suyo, o que lo esté buscando.

Este ejercicio consiste en describir el estilo de los demás. Y argumentarlo con una fotografía.
    Me explico, Cada uno hará una foto que considere que le puede identificar, será ese tipo de foto con la que se siente más agosto.
    Esa foto me la mandareis a mi correo personal (maría luisalj @ maría luisalj. es ) sin espacios. y yo la subiré sin nombres, solo yo sabré de quien es cada foto.
    El resto, en vuestras valoraciones tendréis que intentar identificar de quien es cada foto.
    Al final yo diré a quién corresponde cada una
    Tenéis hasta el día 21/06/2013 para entregarme las fotos yo las subiré durante el fin de semana y luego tendréis hasta el 26 para valorarlas.

Pd- Y no vale dar pistas en el foro

LAS VALORACIONES SE ME ENVIA A MI POR CORREO
    Última edición por Marialuisalj; 26/06/13 a las 22:50:12
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

6411 por marialuisalj, en Flickr

converse por marialuisalj, en Flickr

Estilo1---copia por marialuisalj, en Flickr

1 por marialuisalj, en Flickr

Adivina mi estilo por marialuisalj, en Flickr

_MG_28222 por marialuisalj, en Flickr

_MG_4358-sense dades por marialuisalj, en Flickr

_MG_9744-1 por marialuisalj, en Flickr

_DSC2003 por marialuisalj, en Flick

_MG_9529-como-objeto-inteligente-1 por marialuisalj, en Flickr
    Última edición por Marialuisalj; 26/06/13 a las 23:10:27
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido

Predeterminado

6087 por marialuisalj, en Flickr

Palomitasfamiliaweb por marialuisalj, en Flickr

IMG_8139 para web por marialuisalj, en Flickr

marialuisalj, en Flickr
    Última edición por Marialuisalj; 27/06/13 a las 10:12:22

Predeterminado

_MG_6864 por marialuisalj, en Flickr

000 por marialuisalj, en Flickr

45 por marialuisalj, en Flickr

Predeterminado

ABACUS

1 Manuel Marin: Tu estilo está "retratao", nos has regalado unos cuantos buenos retratos, y tu flickr está lleno de buenos retratos solos o en pareja.
    2 Jorgeid: El uso del B/N suave y luminoso sin llegar a clave alta me lleva a ti.
    3 Abacus Me siento cómodo con los fondos oscuros, y los instrumentos musicales me han interesado desde siempre. No creo que pueda hablar de estilo, pero sí de algo que me atrae.
    4 Mvalbet: Me he decantado por María por el tema de la foto, no es raro que aparezcan alimentos.
    5 Nanuni: Suele gustarte el detalle de las cosas, así que esta es una buena candidata a tu estilo.
    6 Cibeles: Esos brillos, jugar con la luz, la luminosidad y ese aire abstracto, creo que tiene la firma de Chus.
    7 JuliB: Fotos de bichitos y regla de los tercios perfectamente marcada, creo que es tuya.
    8 Percebín78 Creo que lleva tu firma, es fácil de identificar esa clave alta, en la que te estás especializando con mucho acierto.
    9 Bikila: Creo que reconozco alguna calle de Barcelona, eso unido a que sueles utilizar paisaje urbano, me da esta opinión.
    10 Sarape: Sara, aunque no la hubiera visto sabría al momento que es tuya… y me da en la nariz que nadie se equivocará en esta foto. Puedo decir que es un placer para mí compartir galera con una artista con firma, estilo y elegancia.
    11 Javicassi: Diría que es tuya, sin saber muy bien explicarlo. Suelo ver elementos muy diáfanos en tus fotos, en ocasiones solitarios, y eso me ha transmitido esta foto.
    12 Julende: Otra de las fotos con firma. Eduardo, creo que no sólo podemos hablar de estilo, sino de escuela con ingenio.
    13 xbatiz: Es un retrato, te he visto varios retratos, en este caso es mi única pista.
    14 Africana: Por la temática: las ciudades, paisaje urbano, ese desenfoque, diría que es de Pilar.
    15 Magneto: Casi casi por eliminación, porque también te asociaba a otras. Quizá lo que me hace creer que eres el autor es que te he visto buenas fotos pintando con luz.
    16 Freyfra: Estoy en duda entre Magneto y Freyfra, pero me decanto por Paco por la perspectiva, el punto de vista y que sea paisaje urbano.

Cenan con el Capitán: Por un estilo perfectamente definido: Manuel, Sara, Eduardo y Pablo
    A cubierta: Creo que reconozco la foto con cierta facilidad: Chus, Juli, Javier (Bikila), Pilar y Paco
    A los remos: Yo mismo por no saber reconocer vuestro estilo con facilidad y haberme equivocado seguro: Todos los demás

AFRICANA

Me vais a perdonar que no sea muy explícita con el estilo de cada uno pero sólo he escrito algo más en las que me parecía que lo tenía un poco más claro. También tengo que decir que los que no tenéis flickr o galerías para ver vuestras fotos lo complica todavía más.

Foto 1: Julib. Pues no sé si acertaré, pero esta es la que te he adjudicado. No soy capaz todavía de definir tu estilo.
    Foto 2: Manuel Marín. Creo recordar que si no son modelos sueles fotografiar objetos y la compo me hace pensar en ti, aunque no sé por qué.
    Foto 3: Julende. El tema me hace pensar que puedes ser tú, pero tenía otros candidatos…
    Foto 4: Servidora.
    Foto 5: Bikila pues casi por eliminación. ¿Por qué? No lo sé
    Foto 6: Xabi, por la ejecución perfecta como casi todo lo que tú haces. Aunque he tenido alguna duda con otro gapero
    Foto 7: Jorgeid. Creo que el tema te pega. Pero eres duda…
    Foto 8: Magneto, por la suavidad de la luz. Me recuerda a la del ombligo y la cinta del suje
    Foto 9: Nanuni. Pues también por eliminación
    Foto 10: Amiga Sara, bodegón y flores no podía fallar aunque me ha sorprendido el tono oscuro, tus fotos suelen ser muy claras y con otro tipo de luz
    Foto 11: Malvet porque te gusta salir al campo, ni más ni menos
    Foto 12: Cibeles. Creo que tiene el sello de Chus. Fotos originales y trabajadas
    Foto 13: Sitomatosis. Por la nitidez que tienen tus fotos
    Foto 14: Abacus. Por decir alguien la verdad….pero no me parece tampoco tuya. Tengo que decir que me ha sorprendido esta foto. Creo que, una de dos, a alguien le pilló el toro o tenemos un polizón a bordo
    Foto 15: Freyfra, otra foto que me ha generado muchas dudas. Pero te la adjudico, porque sí.
    Foto 16: Javicassi, me parece de esas fotos que a veces sacas en plan simétrico, pero la verdad es que podría ser de cualquiera.

JAVI SUAREZ

El de esta semana ha sido bastante dificil. Después de unos cuantos ejercicios, creo haber reconocido el estilo de algunos. Aún así, algunas ha sido difícil y ha sido más bien aleatorio
    Foto 1: Creo reconocer su estilo en otras fotografías de retratos que ha hecho como este, debe ser Manuel.
    Foto 2: Por el estilo de fotografía y el uso del color blanco, en mi opinión debe ser de Pilar - africana.
    Foto 3: Instrumentos musicales, no es la primera vez que los usa en los ejercicios: Juli.
    Foto 4: Una fotografía minimalista que usa el espacio negativo, lo he visto en otras de Pablo - percebin78
    Foto 5: Por usar un tema poco corriente y original, debe ser de Magneto.
    Foto 6: Una buena puesta en escena, como en el ejercicio anterior. Creo que debe ser Xabier.
    Foto 7: Por utilizar elementos de la naturaleza en otros ejercicios, la adjudico a Alfonso, sitomatosis
    Foto 8: Creo por su 'modelo' que debe ser Jesús - nanuni.
    Foto 10: Un bodegón, que no podía ser de otro que de Sara. Reconozco ese tipo de luz que ha utilizado en otros bodegones suyos.
    Foto 11: Este es bastante dificil, creo que podría ser de cualquiera y diría cualquier nombre por eliminación. Tal vez mvalbet.
    Foto 12: Una buena 'puesta en escena' El uso de texturas también me ha dado una pista, por sus últimos ejercicios. Debería ser de Eduardo - julende.
    Foto 13: Ha usado el retrato en bastantes ejercicios, creo que debe ser Paco - freyfra.
    Foto 14: Usando Barcelona como inspiración, creo que debe ser de jorge.
    Foto 15: difícil de decir, creo que tal vez sea de Alex
    Foto 16: Tal vez por usar elementos del paisaje debe ser de Fernando - abacus.

JAVIER PEREZ

Difícl difícil. Hay 2 que son claramente diferenciables, y hay otras que antes de verlas, creí que iba a diferenciar... pero se ve que no lo he conseguido. Creo que he olvidado a gente, y creo que he puesto a gente que no habrá subido fotos.... veremos a ver.
    Allá voy:
    valoraciones:

Foto 1:Mmmm. foto de estudio... diría que esta foto es de xabi. Pero he de decir que me parece que la foto tiene un balance de blancos muy cálido, y en mi opinión, xabi lo domina. Así que con dudas... Xabi.

Foto 2: pffffff. Manuel, jorge, nanuni..... ni idea, La foto la veo bien pero no sé identificsarla

Foto 3: nanuni, pilar, .... no sé no sé. Ya digo nombres por decir.
    la foto no gusta mucho.

Foto 4. PFFF. Composición perfecta Y espacio negativo también, y me encanta el juego del foco. Dos posibles: Chus y Pablo.....
    Pf, ambos son candidatos... pero me quedo en este caso con pablo...
    A cubierta 8seas quien seas)
    la foto, me encanta.

Foto 5. Bueno, más dudas.Lo veo todo bien, excepto el objeto de la foto, que he de reconocer que no me apasiona.
    Esa composición diría que es de Chus, primero, porque me parece una foto arriesgada, y porque la composición es buena. Y ambos términos nuestra cibeles los domina. Aunque hay otras fotos que también podrían ser de chus.
    Pfff, que difícil!!!!!!

Foto 6: foto macro... freyfra. Pffff, que dificil. En realidad tampoco estoy seguro... pero algo tengo que decir. La foto, por cierto, me gusta. Pega, demasiado aire latera. Brillos, luz, ... perfecto.

Foto 7: preciosa definición, preciosa luz, y preciosa imagen.
    A esta le pega que ea o de manual, o de abacus o de jorge.
    Si he de votar.... jorge??

Foto 8: Y siguen las dudas oiga!!!!!!
    pues en este caso, apostaría por pablo (por las altas lucesy la buena composicion) y por Magneto. Esta foro creo que tiene su estilo (aunque la veo bien de foco y de WB, y eso me confunde )
    Sea como sea, en este caso apuesto por Magneto.
    Buena foto.

Foto 9 perfecta composición, y perfecta ubicacion de elementos. Me gusta. Pero no le veo mucho estilo personalizado()
    MMmmmm, Bikila, abacus.
    no sé quien (y mucho menos sé si la han hecho ellos....)

Foto 10: Foto de nuestra sara. Qué decir, composiciñon perfecta, de luz también, porqeu entiendo que querías darle ese aire melancólico. Esos bodegones te caracterizan, y esas texturas también.
    10 puntos, como siempre. A cubierta

Foto 11: buena elección del punto fuerte, pero me hubiera gustado ver toda la imagen a foco.
    de quién será....
    Jorge?? abacus????

Foto 12: Fotografía con historia. Bien compuestas, bien iluminadas y con texturas de procesado. No pueden ser de otro que de Juelende. PRECIOSA la foto y la historia, jejejejje.
    A cubierta.

Foto 13: ni idea. Retrato... Me pega JuliB, pero tampoco sabría decir bien por qué.
    La foto no me gusta mucho, la veo ramplona y facililla, además de que la cabez está casi cortada por arriba....
    Lo dicho, no tengo mucha idea.

Foto 14: me gusta la lu el color, y el ecurso del foco y del encuadre de la planta. muy chula.
    de quien???? pffffff.Pilar (aunque de ella no me pega el desenfoque del fondo) Bikila?
    ni idea

Foto 15: Foto de un servidor.

Foto 16: mira que es deiciíl, pero hay fotos que imposible. Nanuni, juli, jorge, . A alex no le pega, suele ser más arriesgado. A abacus tampoco...
    Ni idea.

JULIB

VALORACIONS EXERCICI 45º ADIVINA MI ESTILO.

Por JuliB.

En primer lugar quiero pedir disculpas por adelantado a los que no haya adjudicado la foto de forma correcta. De hecho solo estoy seguro a 100% en la mía, aunque en 5 estoy seguro al 95%.
    Eso no se debe a la falta de estilo propio del autor, si no a mi incapacidad de reconocerlo y a que hay temas que me parece no son los típicos del autor.

Foto 1.- Creo que esta es de Don Manuel, es una de las que tengo más claras. Me ha despistado el color tan cálido, pero la iluminación, la temática y el corte por debajo de la cintura es de él.

Foto 2.- Me da la nariz que esta es de José Javier por como trata el BN, por el foco centrado en la marca y por la poca pdc.

Foto 3.- Paco. Me parece ver la mano de tu hijo en ese violin 3/4, recortándose en el fondo negro.

Foto 4.- Esta es de Fernando. No se puede negar el aire publicitario. Dejas sitio en el espacio negativo para poder escribir el eslogan.

Foto 5.- Entre esta y la siguiente tengo dudas razonables entre Pablo y Xabi. Aunque si estuviesemos a principios de año esta se la hubiera adjudicado a Álex por la saturación de rojos. Pero hace semanas que no puede participar. Pablo tiende a dejar bastante aire en sus fotos. Mientras que Xabi tiende a la simplicidad en los temas. A pesar de ello me arriesgo y adjudico esta a Pablo.

Foto 6.- Me parece de Xabi por el tratamiento, por la nitidez y por la simplicidad del tema a pesar de lo complicado del montaje para realizarla. Aunque repito lo que dije en la foto anterior.

Foto 7.- Yo mismo. Aquí te pillo, aquí te mato.

Foto 8.- Esta es una en la que he dudado mucho. En principio me pareció de Pablo por la clave alta, pero ese bebé mira al fotógrafo con aire de complicidad, como diciendo "dale yá, papi" me suena a Jesús ya que Pablo aún no ha llegado a esto, (aunque de cada vez le falta menos). Y además me parece reconocer al bebé del ejercicio anterior.

Foto 9.- Creo que es de Javier. Tiene un estilo urbano que parece propio de él. Y está hecha en Barcelona ("senyeres estelades" en la izquierda) aunque eso no es relevante.

Foto 10.- Me ha despistado que el histograma estuviese a la izquierda, pero esa delicadeza en la forma de hacer bodegones es de Sara.

Foto 11.- Jorge. Tienes debilidad por las formas geométricas.

Foto 12.- Sin dudar. Esa forma de contar historias y de plasmarlas es de Eduardo. Otra que tengo clara.

Foto 13.- Chus. Por la forma de colocar la iluminación y por la nitidez de la parte frontal de la cara.

Foto 14.- Esta también me ha hecho dudar. Podría ser de Pilar ó de María, pero María dijo que está lesionada y que se iba directa al remo. Además está el tema. Esta catedral con montañas al fondo me suena más a zona caribeña, aunque es posible que me equivoque.

Foto 15.- Javi. Lo cierto es que me ha desconcertado bastante. Esta temática no había aparecido hasta ahora. Creo que te la adjudico por eliminación y porque hace unos días había un "gazapo chivatón" que ahora está corregido.

Foto 16.- Alfonso. Me parece reconocer un tratamiento de las lineas y de la perspectiva que te he visto en otros ejercicios. Aunque si no fuera por la autoeliminación de María se la podría haber adjudicado a ella.

MAGNETO

6411 - Bueno... la expresión de ella no me convence, el balance de blancos me parece demasiado cálido... no se... no me acaba de convencer. manuel marin. diria, le gustan los
    retratos y creo que ha buscado ese balance cálido.

converse - Un bodegón... para poner el foco en el sello de la marca creo que deberías haber quitado el lazo que pasa por delante... la luz está bien controlada aunque la posición
    de las zapatillas es demasiado "de escaparate". cibeles. disfruta con los bodegones aunque todavía no tiene la maestría de sara..

estilo1---copia - no, creo que no, no se donde quieres que mire, la mano sucumbe ante la manga, el arco me parte la foto pero tampoco me aporta demasiado a la composición... nanuni,
    aunque tampoco sabría decir muy bien por que...

1 - Buen ejercicio, buena foto, bien utilizado el espacio negativo... parece la foto para una tienda de repostería! debería ser de sara

Adivina mi estilo - una foto inquietante donde las haya, con historia, sin duda. personalmente no me gusta pero sin duda cumple el ejercicio. ABACUS! estos temas "diferentes" ...

_MG_28222 - preciosa gota, preciosos reflejos ¿cuantos intentos hasta conseguirla? lastima que se te fuera hacia la izquierda... percebin78

_MG_4358-sense dades - no se que nos quieres enseñar, la flor?, la mariposa? la hoja de delante? la composición me parece demasiado caótica para estas alturas. jorgeid

_MG_9744-1 - un servidor gracias por subirla aunque llegase tan tarde

_DSC2003 - una bonita farola... pero me parece un poco subexpuesta ¿no? no veo que querías enseñarnos. xbatiz

_MG_9529-como-objeto-inteligente-1 - bonito bodegón, pero creo que está un pelín subexpuesta. La rosa de atras a la derecha la veo que ni fú ni fá, no se si está fuera de foco...
    el fondo se diferencia demasiado de la base... se ve el "corte" - mvalbet

6087 - una bonita telaraña escarchada de rocío, todas las líneas nos llevan al punto central, pero me quedo como insatisfecho... esperaba encontrar algo en ese punto de interés...
    javicassi

Palomitasfamiliaweb - una foto preciosa, una pena que la tela del fondo no cubriera toda la escena, me molesta un pelín que se vea debajo de la huevera. Una foto con el estilo
    inconfundible de julende!

IMG_8139 - un retrato que no me convence. la sombra de las gafas... partiéndo los ojos del modelo, la vista se me va constantemente al pelo. Africana

_MG_6864 - un paisaje "diferente" el hecho de elegir enfocar la vegetación que "enmarca" la foto. freyfra1

000 - unos fuegos bien capturados, aunque no se si está a la altura de estas alturas de taller. julib

45 - bonita perspectiva, patrón, profundidad... bikila

Predeterminado

XAVI BATIZ

Esta valoración me está pareciendo bastante complicada, ya que no me arriesgaría a identificar más allá de media docena de fotos. Pero vamos a ello.
    1ª foto. Manuel. Moda. Creo que es el tipo de fotografía que más le gusta. Iluminación cuidada y modelos preparados para posar (estilismo, maquillaje, peluquería…)
    2ª foto. Javicassi. Formato cuadrado enmarcado en blanco. Blanco y negro de bajo contraste ¡Y le creo capaz de presentar dos zapatillas con las punteras desenfocadas! Sara, si en esta foto he acertado que Javi se apunte el primero a tu cursillo de bodegones.
    3ª foto. Violín. No sé. Después de terminar con la primera vuelta, me arriesgaría a decir que es de Bikila. El fondo oscuro y una luz bien contrastada y nítida
    4ª foto. Pilar. Foto de comida (¿estará a dieta?) Probando con un espacio negativo
    5ª foto. Mía. Sin comentarios. (En esta seguro que acierto)
    6ª foto. Chus. Foto de interior con ejercicio de control de la iluminación.
    7ª foto. Lluis. Fotografía de insectos con bastante contraste (A Fernando también le gusta el tema pero creo que contrasta más suave)
    8ª foto. Jose Javier. En primer lugar por el tema elegido (No sé si elige el tema o es el tema el que le elige a él). Segundo por la tendencia que tiene a colocar el sujeto un poco bajo en el encuadre y el desenfoque tanto por delante como por detrás.
    9ª foto. Calle/farola. No sé. A la tercera vuelta y por eliminación, podría ser de Alfonso
    10ª foto. Sara. Bodegón con una especie de velo (supongo que es una textura) y esa rosa le gusta bastante y/o la tiene muy a mano.
    11ª foto. Telaraña. No sé. En la segunda vuelta, podría ser de Fernando. Le gustan las fotos de macro y tiene un contraste suave con un ligero desenfoque en el primer plano
    12ª foto. Pajaritas. Eduardo. Inconfundible.
    13ª foto. Paco. Retrato. De contraste suave con los blancos muy contenidos.
    14ª foto. Jorge. He repasado sus fotos y he encontrado alguna en la que enfoca el marco y deja el ¿sujeto? Desenfocado.
    15ª foto. Podría ser de Juli. Casi como por eliminación.
    16ª foto. María. Es la que más fotos hace de entornos rurales y le gusta incluir en sus fotos un punto de fuga

MANUEL MARIN

Esta semana no voy a mandar a remar o a cubierta pues tampoco sé si habré acertado. Visitando vuestras galerías creo que algunos teneis un estilo más definido que otros pero no creo que eso sea motivo para coger el remo, ni mucho menos. Significa que cada cual va descubriendo su camino según le van marcando sus tiempos. Entiendo que debe ser la capitana quien juzgue si es cierto que tenemos ese estilo y si nos hemos adaptado a él a la hora de presentar el ejercicio.

#1: Esta no he sabido atribuírsela a nadie. Es la primera de la serie pero, en mi caso, la última que he intentado colocar. Tenía dos candidatos por eliminación: Juli y Pilar. De ninguno de los dos puedo deducir un estilo claro y, mucho menos, intentar casar esta imagen con ellos. Creo que voy a utilizar el comodín del público y que sean ellos quienes elijan. En este caso me rindo y no me atrevo a tirarme a la piscina.

#2: Creo que es de Pablo. Cumple con varias de las características definitorias de tu galería: sencillez, minimalismo, elegancia, blancos y negros suaves, transiciones ligeras, imágenes bien resueltas. Siempre que veo tus fotos pienso: qué sencillo hace que parezca todo.

#3: Esta se la punto a Abacus. En tus fotografías nos muestras detalles de diferentes objetos. A través de ellos nos cuentas historias y nos muestras un pedazo del mundo que te rodea. Para ello has empleando en otras ocasiones instrumentos musicales y por todo ello esta te la adjudico a ti.

#4: Esta es para Xabi. Tus fotos suelen estar muy bien realizadas, con buen dominio de la luz, centrándote en los detalles y llenas de color. Cierto es que también creo que, para mi gusto, suelen estar mejor compuestas que ésta, pero en mi opinión tiene cierto aire que me recuerda a tu obra.

#5: Pienso que podría atribuirse su autoría a Javicassi. Siempre haces una fotografía muy conceptual, no repites tomas, la gente y el factor humano siempre es protagonista, de uno u otro modo, te centras en los detalles, siempre hay un algo de oscuridad en tu fotografía, ya sea por la luz o por el concepto, las formas siempre están muy definidas e incluyes pocos elementos en tus fotografías.

#6: Esta es de Chus. Siempre haces escenas muy bien realizadas con escenas singulares, de gran dificultad técnica. En ellas predominan un buen dominio de la luz y el color, te centras en los detalles y siempre han sido muy trabajadas.

#7: Esta creo que es de Sitomatosis. No he visto un estilo definido todavía en tu galería. Sí que experimentas con diversas opciones y temáticas y tienes algunas fotos de naturaleza. Es por ello que te adjudico esta, más por intuición que por certeza.

#8: Este niño es de Nanuni, o eso creo. En realidad lo único que he visto definitorio en tu estilo es el uso del tele más que del angular por lo que me resulta difícil atribuirte una fotografía concreta. Esta, sin embargo, me recuerda a una que presentaste y por eso te la adjudico a ti.

#9: Esta es de Bikila, no porque lo diga yo sino porque la subiste a tu galería, Javi (oooppsss!!) Ja, ja, vaya despiste. Me hubiera costado atribuírtela a ti a pesar de que tiene de alguna manera ese aire que poseen resto de tus fotografías de ciudad: escenas tranquilas de rincones urbanos más o menos bien resueltas. Quizás se deba a que todavía no te veo un estilo demasiado definido, no sé.

#10: Sara, esta es inconfundiblemente tuya. Eres una de las dos personas a las que no me ha costado nada atribuirle una fotografía. Tus naturalezas muertas destilan un estilo propio por todos los píxeles: elegancia, delicadeza, suavidad, texturas utilizadas en su justa medida, un uso maravilloso de la luz, una composición siempre acertada. Ha sido verla y saber que era tuya, no ya por el tema sino por lo anteriormente mencionado.

#11: Esa se la atribuyo a don Magneto. Tiene ese aire campestre que a veces veo en alguna de tus fotos y ese gusto por ciertos detalles. Tampoco es que te vea un estilo muy definido pero me dio una corazonada. No puedo decir más.

#12: Eduardo, esta es tuya sin lugar a dudas. Eres esa segunda persona de la que le hablaba a Sara. Cuando veo tus fotografías veo acción dramática en ellas, veo una escenificación definida, un juego de luces y sombras que quieren transmitir un mensaje. Tus obras me invitan a meditar, a contemplarlas y a descubrir qué es lo que quieres contarme a través de ellas.

#14: Esta es de María. Tu estilo se mueve entre el angular y el tele pero prestando siempre atención a los detalles. Destacas siempre el color de las escenas y éstas tienden a ser campestres y urbanas. Me recuerda a tu ejercicio de navidad.

#15: Esta se la voy a apuntar a Jorge. Tus fotos están bien realizadas, utilizas el color y las resuelves bien pero no te veo un estilo del todo definido. Creo que por la cantidad de fotos que te he visto de aviones en exhibición esta de fuegos artificales podría ser tuya.

#16: Esta es de Paco. Sueles utilizar el angular, en exteriores, incluyes la naturaleza de uno u otro modo y manejas bien la luz.

SARA

Excepto 5 fotos incluyendo la mía, jeje, las tengo seguras al 100%. Las demás por aproximación. Lo que más me fastidia es que dos caras 6411 y 8139 las han subido antes, pero no he visto en que galería estaban después de repasarme todas. Y las caras me suenan.
    Los seguros son: Eduardo, su estilo. Manuel, las converse ya salieron. Chus por su manejo de la técnica, mg28222, Javier Bikila porque es el único que usa Nikon y el DSC canta la madelon y la mía, que no era difícil.
    1 6411
    Autor Javicassi: Ese balance de blancos rechina. La foto me gusta, la compo, pero ese balance de blancos la estopea. Remas
    2 converse
    Manuel Marín. Esta compo la he visto antes, y las botas idem. Me gusta mucho, muy bien de luz y de compo. Sube a cubierta.
    3 Estilo1---copia
    JuliB: Por eliminación. Yo esperaba más bien paisaje urbano o campo. La foto está bien, pero no me transmite nada, es un momento estático. Remas
    4 1
    Pilar. Sus fotos blancas son estupendas, me gustan. Yo esperaba una de arquitectura , que las borda, o un interior que son muy buenas, o un pájaro. El corte es lo que me ha extrañado más porque no suele hacer esos cortes tan extremos. He dudado entre Pilar y Xavier. Bonita luz, y muy apetecible como foto de producto, los cortes no me gustan demasiado a no ser foto de producto.
    5 : Adivina mi estilo
    Jorge. Este muñeco lo he visto antes, pero no soy capaz de recordar al autor. Lo adjudico a Jorge por la historia de la cara sucia, es el más dramático a la hora de hacer fotos de montajes y esas cosas. Me da un poco de asquito ver esa cara sucia, quemada al muñeco. Muy buena compo, y has conseguido transmitirme un sentimiento, me da repelús. Sube a cubierta.
    6 _MG_28222
    Chus por el dominio de la técnica y esta gota tiene miga. No es una gota vulgar, tiene la dificultad de tomar la gota en ese momento y además sacar un bokeh precioso. Me parece fantástica, sólo me disgusta que la gota superior esté muy lateral, sin aire. Sube a cubierta y esto último es lo que impide que cenes con la capitana.
    7 _MG_4358-sense dades
    Fernando. Estaba entre Fernando y Xavier, pero el macro de Xavier es más minimalista, y éste es más de campo, como los que tiene en su galería de Lagrimas. La luz demasiado fuerte en la hoja y la mariposa, aunque la sombra de la hoja me gusta porque enmarca a la mariposa. Remas días pares.
    8 _MG_9744-1 por marialuisalj, en Flickr
    Pablo. Lo normal es que fueran Jesús o José Javier, por ser los padres de bebés actualmente, pero esa blancura, esa clave alta me lleva a Pablo, aunque la suavidad de la piel me lleva a Magneto en su foto de líneas. No me gusta el corte en la carita, no aporta nada y quita expresión. Remas.
    9 _DSC2003 por marialuisalj, en Flick
    Javier Bikila, pero por ser Nikon y el dsc. No la hubiera asociado porque he visto más jardines, otro tipo de vistas, pero mirando tus galerías es muy coherente. Me gusta la simetría que tiene la foto, lo único que no me gusta demasiado son las personas que aparecen detrás de la farola porque al estar a contraluz crea confusión. Remas.
    10 6087 Paco.Su estilo macrero. Sus últimas fotos macros, y su afirmación que le está gustando el tema me lleva a pensar que es Paco. Bien compuesta, pero me gustaría nitidez en toda la foto. Remas días pares.
    11 Palomitasfamiliaweb
    Eduardo. Ya está. Es su foto. Nada más verla lo supe. El tono, la compo, el contar una historia maravillosamente de forma sencilla, que todos la entendamos. Sube a cubierta.
    12 IMG_8139 para web
    José Javier, por su tendencia a hacer fotos un poco oscuras, subexpuestas, aunque las últimas son claritas y mucho más suaves. La sensación es extraña, veo la cara muy encajonada, o me pide más aire, o un recorte que centre la atención en la cara. Remas.
    13 _MG_6864
    María, porque creo que es Zaragoza, y hace bastantes de arquitectura, y de su tierra. Me gusta el marco natural, pero no me gusta la ramita que se mete en la torre de la derecha. Me molesta el solapamiento. Sube a cubierta, es que estoy hoy muy pija.
    14 _MG_6864
    Xavier por eliminación. Yo esperaba un macro minimalista, como el del caracol o de la planta que asomaba tímida. Están bien los fuegos. Sube a cubierta pero sin muchos lujos.
    15 45
    Jesús. En sus fotos hay líneas rectas diagonales. Y aquí están. Me gusta la simetría, pero aquí es un poco aburrida, no hay nada que dé interés: un color, una persona, solamente un pajarito en un cable, un punto apenas. Remas.
    Es el ejercicio más difícil de valorar de todos los que hemos hecho. Mente diabólica quien lo ha puesto.
    Pero he visto las galerías de mis compañeros, y he visto cosas que antes no había visto. Y me han gustado. Cada uno tiene un estilo , una especialidad, algo en lo que se siente más cómodo.

Predeterminado

PABLO

Bueno seguras tengo dos, tres contando la mia. Como esta el patio señores.

La primera: un retrato cuidado con una iluminacion bonita pero demasiado calido para mi gusto. Y su autor es... XABI

La segunda: esta va sobre seguro. Y su autor es.... PABLO

La tercera: aquí ya tengo mis dudas, la foto en si me parece correcta pero no se de quien puede ser y me arriesgo. Y su autor es.... MANUELONE

La cuarta: a mi tambien me ha dado por hacer magdalenas esta ultina temporada, pruebalas con almendras. La foto me gusta, limpia, clara y concreta. Y su autor es.... MVALVET

La quinta: un primerisimo plano en tanto tetrico. Tecnicamente correcta y bien compuesta tambien. Y su autor es.... JORGEID

La sexta: muy bien congelado el movimiento, tecnicamente muy bien pero compositibamente no tanto. Y su autor es... NPI

La septima: muy bien de tecnica pero respecto a la composicion la veo un poco flojis. La mirada de la mariposa se dirije hacia la izquierda y no tiene el espacio que la corresponde. Y el autor es... CIBELES

La octava: una clave alta tecnicamente muy bien pero veo al sujetito muy centrado y con mucho aire por encima. Y su autor es... MAGNETO

La novena: tecnicamente bien, me gusta la simetria. Me parece ver banderas catalanas en algun balcon y esto me deveria servir como pista... Y su autor es... NPI un momento, este ya tiene dos fotos ;P

La decima: y que decir de esta foto... vamos todos juntos!! y su autor es.... MYPOINTOFVIEW

La onceava: muy bonita foto, me gusta un monton pero... y su autor es... la tercera de NPI

La doceava: es tambien esta clara, super origamiginal. Y su autor es.... EDUARDO

La treceava: muy buen retrato con una nitidez brutal. Y su autor es... JAVICASSI

La catorceava: no entiendo que el fondo este desenfocado si las ramas lo encuadran. Y su autor es... AFRICANA

La quinceava: un poco sosis para ser una foto de fuegos de artificio, itxaferuak que se dice por aquí. Y su autor es... la cuarta de NPI

y por ultimo y no por eso la menos importante, la dieciseisava: bonita simetria y buena sensacion de profundidad. Y su autor es... FREYFRA

CIBELES

Foto 1: buena expresión de los modelos y buena luz. La única pega que veo es el WB demasiado anaranjado y que no me gustan mucho los formatos cuadrados. Autor: Manuel Marin.
    Foto 2: digo lo mismo del formato cuadrado. No me va mucho. La luz la veo correcta pero entiendo que para ser un bodegón debería estar todo a foco. Autor: jorgeid.
    Foto 3: buena composición, bien colocado el mástil del violín en el tercio superior y la mano en un punto fuerte. Bonita luz. Autor: sitomatosis.
    Foto 4: entramos en la zona de macros. Muy buen macro con una luz fantástica y muy buen foco. Muy conseguida la textura. ¡Me está entrando un hambre! Autor: bikila.
    Foto 5: Otro macro espectacular. Fantástica composición usando muy bien los puntos fuertes. Autor: xbatiz.
    Foto 6: aquí una remera.
    Foto 7: buena aproximación a la mariposa pero echo de menos más perpendicularidad para conseguir ver mejor el cuerpo que se pierde en los pétalos. Autor: abacus.
    Foto 8: ¡que bonita expresión tiene el bebé! En cuanto a composición me sobra un poco por la zona superior y veo la cabecilla demasiado centrada. Autor: nanuni
    Foto 9: buen ejercicio de profundidad de campo aunque hay demasiados pasos de luz entre luces y sombras y, con una sola exposición, los negros están empastados y los blancos quemados. Autor: magneto.
    Foto10: precioso bodegón en clave baja. Nada que pulir, encuadre, luz y procesados fantásticos. Autor: sarape.
    Foto 11: otro ejercicio estupendo. Como pijotada me hubiera gustado menos desenfoque en la zona izquierda, se me va un poco la vista hacia ese lado. Autor: percebin78
    Foto 12: bonita luz, buen procesado e idea original. Este estilo no puede ser más julendista. Autor: julende.
    Foto 13: buen retrato, buen foco y luz. En cuanto a composición los ojos se me quedan un poco bajos, estarían mejor en el tercio superior. Autor: juliB
    Foto 14: bonita luz y bien enmarcadas las torres con la vegetación. Aunque con mi pijotería habitual me sobra la ramita que entra dentro de la torre derecha. Autor: africana.
    Foto 15: bien cogidos esos fuegos pero una composición bastante caótica. Autor: javicassi.
    Foto 16: otro buen ejercicio de profundidad. Muy bien controladas las luces y sombras. Autor: freyfra1.
    ¡FELIZ VERANO AMIGOS!

JORGE IGLESIAS

Foto 1: Un retrato donde la luz enfatiza la cara de los modelos, pero, ni el balance de blancos es adecuado, ni la composición es la más acertada. El pelo del chico está costado, y toda la escena da una sensación de claustrofobia. Remas – Manuel?
    Foto 2: EL fondo falla, es mejor poner un fondo más uniforme. La composición es adecuada, y el uso del formato cuadrado es acertado. Por el contrario, el foco no acabo de decidir si es un acierto o un fallo; por un lado enfatiza la marca (un acierto) pero por otro algo me pide a gritos que esté todo enfocado (un fallo) – Das agua. Javi?
    Foto3: lo siento pero falla la composición, el brazo cortado, el violín también, la luz no es adecuada… Remas - Paco?
    Foto 4: una buena foto publicitaria. Luz perfecta, bien de foco, pero ahí se queda. Como foto está bien, como foto de estilo creo que falla algo. A cubierta por la técnica. Xabi?
    Foto 5: El ojo en un punto fuerte es correcto, pero la nariz y los labios dan una sensación algo extraña. Aún así la foto técnicamente está bien, aunque no me convence demasiado. A cubierta Pilar?
    PD: el muñeco me da grima…
    Foto 5: una buena foto; La nitidez es perfecta, y las gotas están bien colocadas. A Mi no me dice gran cosa, pero es bonita. Además sé lo complicadas que son estas fotos. A cubierta. Chus?
    Foto 6: es bonito, pero hay demasiados elementos que hacen la foto demasiado enmarañada. La mariposa está bien colocada en un punto fuerte, pero la luz es demasiado fuerte y se pierde entre tanta cosa. – Pablo?
    Foto 7: la composición se podría mejorar bastante; la luz está muy bien, si el niño estuviese colocada en otro punto, sería un fotón. Remas, además parece que la criatura vaya a echarse a llorar y últimamente estoy mu sensible. Jesús?
    Foto 8- bien equilibrada la composición, con esa farola en medio que divide la escena en dos; problema? Que la luz no debía ser muy buena, porque se te ha quemado el cielo y la parte de abajo está muy oscura. Parece Barcelona, así que debe ser Javier. Das agua
    Foto 9 : Preciso bodegón , y si hablamos de bodegón debe ser de Sara. Una luz muy bonita y una composición que me gusta mucho, además de muy buen gusto para elegir los elementos. Un poco oscura pero le da una atmosfera especial Para mí FS – A cubierta que está to pagau – Sara.
    Foto 10: pues es una bonita foto de una telaraña, sin pretensiones, Bien colocado el punto fuerte. Como foto abstracta está bien, y el rocío le da un punto muy bonito. A cubierta – Fernando?
    Foto 11: he tenido que mirarla dos veces para darme cuenta del mensaje; genial, muy ingenioso. Buena edición y buena composición, y muchas imaginación; tiene toda la pinta de ser de Eduardo – A cubierta con Sara.
    Foto 12: Un buen retrato algo encajonado, Pero bien editado y bien iluminado. Si acaso le daría algo más de aire. A cubierta – María?
    Foto 13: Ande vas chaval? Que no te das cuenta de que el lo importante está desenfocado, y me enfocas esas ramicas de ahí… anda a coger el remo… :P
    Foto 14: Fuegos artificiales… vale que es difícil captarlos, pero es que no le veo gran cosa; de composición bien, pero quizás tendrías que haber capotado más elementos o haber dado más exposición a la hora de hacerla foto. Das agua. Juli?

Foto 15: como foto de perspectiva está bien. Me falla la luz, podrías haber mejorado la edición, porque tal como se ve la foto, es demasiado oscura y gris. La simetría es muy buena. A cubierta pero sin fiestas. Jose Javier?

Predeterminado

NANUNI

A la hora de valorar tengo en cuenta los compañeros que votaron en el ejercicio 44. En base a esto me sobraba una foto y la he asociado a Julende. Procedemos entonces:
    1. Esta es la mia (nanuni - Jesús). No me considero que tenga un estilo definido ni creo que me vayan a reconocer los compis por que tenga un estilo definido, si alguno atina será pura suerte entiendo.

1. Esta por la composición y luz y por comparación con alguna otra foto de otros ejercícios pudiera ser de Manuel Marín o Percebin, me voy a quedar con Manuel
    1. Por la variada instrumentación musical apuesto por JuliB

1. Por su parecido a otra foto mostrada en otro ejercicio apuesto por Abacus – Fernando.

1. Apuesto por Julende – Eduardo

1. Apostaría que por el tipo de foto y luz Javicassi – Javi:

1. Pudiera ser Bikila – Javier???

1. Por los retratos de niños mostrados en alguna ocasión apuesto por M4gn3to – Jose Javier

1. Quizás por el tipo de fotografía apuesto por Jorgeid – Jorge

1. Por su especialidad en Bodegones apuesto por Sarape – Sara

1. Quizás Xbatiz – Xabi???

12) Por la composición apuesto por Percebin78 – Pablo

13) No se porqué pero la asocio a Cibeles - Chus ¿atinaré?

14) Por el tipo de foto la asocio no sé tampoco muy bien porqué a Mvalbet – María:

15) Quizás Africana – Pilar???

16) Puede ser Freyfra – Paco???

Última edición por Marialuisalj; 07/07/13 a las 21:39:32

Predeterminado

chic@s, supongo que os habreis dado cuenta, pero a la numeracion que he puesto a partir de la quinta foto se ha de añadir un +1

que me colé al escribir

Predeterminado

Disculpad, pero cuando numeré las fotos no lo hice con la mía y seguí, de tal forma que a partir de la 9, la siguiente es la 11. Error. También pensaba que había que valorar como siempre, incluso mandé dos mensajes a la capitana uno con valoraciones y otro sin ellas. No lo tenía claro.

Predeterminado

FREYFRA1

Antes de nada decir que me fue muy dificil adjudicar las fotos a cada maestro:

6411.- Manuel Marin: es su estilo, ademas el ˙nico que hace foto con modelos que no sean su familia.

Converse: Por el tipo de ediciÛn creo que es de Pablo

Estilo1: Me pega que es de Juli, porque se que le gustan los instrumentos.

1: Esta creo que es de Chus, Porque estamos en operaciÛn bikini y seguro que le tento.

Adivina mi estilo:Creo que por lo arriesgado de la foto es de Alfono. Parece chuky a la barbacoa.

_MG_28222: Jose Javier, es tuya esta?

_MG_4358: Creo que es de MarÌa y no se bien porque.

_MG_9744-1:Creo que es de Jesus, porque este modelo ya salio en otra foto suya o øno?.

_DSC2003: Javier, pero es porque era el que quedaba

_MG_9529: Supongo que esta es de Sara, la reina de los bodegones.

6087: Se la adjudico a Javi por descartes.

Palomitasfamilaweb: Ser· esta de Eduardo porque el siempre tiene muÒecos y buenas ideas

IMG_8139: No se si ser· de Pilar, el mismo que fotografio sentado.

_MG_6864: Xabi, aunque no estoy seguro

000: Creo que es de Jorge.

Predeterminado

Si no me equivoco, faltan las de Mvalbet y Julende
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo