Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: [RAW 135] Del 19/09/2013 al 29/09/2013

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    34

    Predeterminado [RAW 135] Del 19/09/2013 al 29/09/2013



    Hola compañeros! La semana pasada fui al campeonato de España de enduro, y como no, me arte de hacer fotos, esta es la que os propongo para el revelado RAW 135, Se trata del piloto Ivan Cervantes, en plena crono extrema! Aquí os dejo el RAW https://www.dropbox.com/s/qexmuowb5fiyuo6/IMG_1020.CR2
    NORMAS DEL JUEGO
    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW ¿original? el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.



    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw,Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Mucha suerte a todos!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Buenas crack,


    El RAW debes ponerlo el próximo lunes, y la fecha ha de ser del 23/09 al 3/10.

    Cuando finaliza un raw, el ganador debe esperar al próximo lunes para comenzar la siguiente ronda, empezando el lunes y terminando el miércoles de la semana siguiente (de ahí las fechas que te indico).

    Habla con un moderador del foro a ver si te pueden cancelar el hilo o dejarlo cerrado hasta el próximo lunes

    Saludotes!


    pd. si haces docble click en el titulo desde el cuarto "talleres" puedes modificar las fechas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    parece que despues del lio de fechas esto se ha quedado algo paradillo y para ver si se pone en marcha cuelgo mi propuesta sobre la foto de gatxan.



    ajuste de niveles, contraste y enfoque.
    unos filtros para darle otro ambiente.
    mascara con filtro-desenfoque de movimiento en el fondo.
    añadir ruido.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Entre Ibiza y Girona
    Mensajes
    758

    Predeterminado

    Ya que no hay más propuestas dos meses después yo creo que debes proponer tú el próximo RAW....
    Porque también somos lo que hemos perdido
    Tu nombre envenena mis sueños
    . - Flickr - Instagram

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.077

    Predeterminado

    Venía a ver que foto había para retocar pero veo que el juego está parado. A ver si percebin sube alguna foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Parece que por un mal entendido o por un pique de usuarios este juego con solera se ha quedado varado desde el mes de septiembre del año pasado. Debo decir que no he participado mucho, pero sí que frecuentaba este hilo para ver el trabajo de los compañeros, de lo que siempre se aprende, por lo que me da pena que el juego no continue.

    Por ello me ofrezco a reflotarlo, subiendo un RAW con tirón de mi archivo, pero siempre que los moderadores lo consideren oportuno y me den la autorización correspondiente.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    Hola yo participaba a antaño en el y lo deje por falta de tiempo, pero ahora que me vuelve el tiempo se me va el juego....yo apoyo a phototero a resurgirlo de sus cenizas, puediendo tomar de partida la ultima foto propuesta dela moto, o empezar de cero el concruso..

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    El problema amigo foolbird es que la foto propuesta de la moto ya no está disponible, por eso me ofrecía a subir un RAW. Esperemos a ver que dicen los moderadores.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    BURGOS(gamonal)
    Mensajes
    1.136

    Predeterminado

    ok, ale pues sube una, como diria el follonero siempre es mas facil pedir perdon que pedir permiso. venga espera a ver que te dicen, pero no creo qeu te pongan trabas...y sino organizamos un concurso nuevo parecido.... p.e. el que pone la foto que participe y qeu la foto ganadora sea elegida entre todos los participantes, ya buscariamos una forma poco engorrosa de votar.

    un saludo.
    Un par de cajas negras con más objetivos de los que necesito y menos de los que deseo...+ MI GALERIA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    De acuerdo foolbird, viva el espíritu de Gamonal, jeje. Voy a buscar un buen RAW FF tirado con un Distagón 21 mm, para animar el cotarro y en cuanto pueda lo subo para relanzar el juego. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Pues si lo reflotan me apunto, asi que ya hay uno más en espera de ese raw.

    Saludos.
    ¿Te apetece crear un grupito de gente de Tenerife?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Por fin en Córdoba
    Mensajes
    929

    Predeterminado

    [RAW 136] Del 18/02/2014 al 24/02/2014


    Hola. Me parece una idea estupenda este hilo y es una pena que decaiga. Si no os importa lo empiezo de nuevo con la unica intención de que siga. Espero que a nadie le moleste y que mi propuesta sea bien recibida. La foto es esta:


    apocalypse por albertophotographer7, en Flickr

    Para descargar click aquí.
    Os copio y pego las normas:

    NORMAS DEL JUEGO
    Estas son las reglas de participación del juego
    :

    El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW ¿original? el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".

    El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase las 500kb de peso.

    Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.

    En caso de que el ganador no dé señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.



    La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que esté bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

    Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días, los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios.

    Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo: en DPP, Camera Raw,Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

    La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

    Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

    Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para que este comience de nuevo el juego el Lunes.

    El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

    En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

    Mucha suerte a todos!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 114
    Último mensaje: 08/01/14, 17:03:11
  2. QDD Grupo "MFB": 29/06/2013 - Pride 2013 Barcelona -
    Por ArnouX en foro Resultados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16/07/13, 14:21:32
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/13, 23:15:52
  4. Respuestas: 42
    Último mensaje: 13/03/13, 16:11:11
  5. Sol 3-1-2013
    Por josemariapd en foro Astrofotografía y Digiscoping
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/13, 00:04:35

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •