Con permiso:
Tema: Peso visual, agrupaciones de peso visual, Agrupaciones,... (Gestalt).
Día de subida: hasta el próximo domingo y luego hasta el Miércoles para comentar.
Recordad que necesitamos ver los exif , por lo tanto no valoraré las fotos que se suban para web y/o sin exif. Avisaré si no pudiera verlos en alguna foto para que se corrija y después opinaré.
Recordad que el ejercicio es subjetivo y que este ejercicio, tiene como referencia los principios y las leyes Gestálticas.
El que se vaya por lo fácil, verá que se equivoca. Que los ismple no siempre es lo más fácil y que liarse tampoco tiene mucho sentido. Pero revisar las Gestalt y meditar un poco antes de hacer la foto a subir.
Hay cosas que no debería hacer falta decir pero dado la tendencia a no profundizar en el texto que tenéis, os diré que un grupo tiene varios sinónimos en la RAE :
asociación - batallón - batería - brigada - cáfila - comisión - comitiva - conjunto - jurado - panda - pandilla - convoy - corro - cuadrilla -enjambre - equipo - escalafón - especie - facción - facciones - familia - germanía - guerrilla - hornada - lechigada - mundillo - número -orquesta - pelotón - peña - redada - sección - secta - sector - serie - sociedad - tanda - tertulia - tribu .
Y en ningún sitio a parecen las palabras dos, uno, tres, cinco, cuatro, ... No sé si me explico.
Última edición por imaldonado; 02/10/13 a las 21:22:37 Razón: permiso para copia
Última edición por JabelP; 06/10/13 a las 21:00:43 Razón: Imagen equivocada
Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.
Empiezo yo;
MILAGROS
Me cuesta ver el peso visual en tu foto no por ello quiero decir que este mal, por lo que leí el peso visual puede ser por: por colores los calidos pesan mas que los frios, por tamaño segun en que momento si es grande pesa mas pero tambien eesa la inversa, arriba pesa mas que abajo derecha mas que izquierda etc... no consigo verlo en el tuyo aunque lo unico que veo ee la linea diagonal que cruza el objeto verde, o las esquinas marrones.
Lo siento.
imaldonado
Original composición, me gusta pero distrae mucho el fondo lo que a mi entender hace que la vista se pierda en un caos sin saber donde mirar en un principio, creo que tambien te ha faltado foco. Repito composición original pero por el desenfoque esta semana remas.
Acidx
ejercicio correcto, de manual bien hecho con colorido e idea de manual como dije aunque no has cuidado el blanco del fondo quedando algo de gris. A cubierta pero limpias por el descuido del blanco.
Fray64
me pasa lo mismo que con MILAGROS no soy capaz de ver el peso visual que querias dar, si es la rama de las hojas que en este caso no sabria decirte o si es la hoja marron abajo izuierda en este caso te diria que no utilizaste la regla de los tercios.
lo siento
todas las valoraciones son desde mi humilde criterio y desde la ignorancia.
un saludo
Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.
Mis valoraciones, dentro de lo que entiendo que es este ejercicio:
Milagros: Foto muy geométrica y uniforme que no me crea ningún peso visual. Pienso que no es esto lo que se pedía. Lo siento pero remas.
imaldonado: original forma de resolver el ejercicio. La fila de niños te lleva a la profesora, que además está situada en un punto fuerte. Además el rojo de los babis resalta sobre el azul de la clase. Sube a cubierta.
JabelDM: ejercicio correcto. Destaca un elemento sobre una agrupación, dotando a la foto de peso visual. Sube a cubierta.
acidx: Objetivo conseguido, aunque como ya comenté, y por falta de suficiente tiempo esta semana, el resultado no es todo lo llamativo que debería ser. Bajaré a dar agua por este último motivo.
Fray64: Te digo lo mismo que a Milagros, tu foto es más geométrica que de peso visual, el cual no encuentro, por lo que también lo siento y debo enviarte a remar.
2ª parte: GAP
Tecla: Muy bien resuelto el ejercicio y de forma realmente original. Me encanta la foto. Sube a cubierta a cenar con el capitán.
Nurvet: Para mi gusto tu foto cumple con el ejercicio, ya que hay agrupamiento y además hay peso visual con la diferenciación que haces con la naranja. Quizá habría mejorado con un color diferente (como ya te han dicho tus compañeros, por ejemplo, con un limón) y/o si pones esa diferenciación en la esquina inferior derecha en lugar de en la superior izquierda (creo que ganaría peso). A cubierta.
Saba: Creo que lo que se buscaba era otra cosa. Aunque el depósito naranja tiene algo de peso, el resto de componentes de la imagen los difuminan. Lo siento pero remas.
Miarma: Buena idea crear la regla de los tercios con aceitunas, pero tengo un "pero". Aunque la foto está bien resuelta, hay un equilibrio claro, ya que has destacado las 4 intersecciones, con lo que has contrarrestado el posible peso que debería existir. Quizá si hubieras destacado alguno de los 4 puntos... De todas formas, pienso que no es del todo incorrecta la foto. Por ambos motivos, sólo das agua.
avalb: Ejercicio totalmente correcto y resuelto de forma sencilla (tal y como os comentó d.). Quizá habría destacado algo más en la otra diagonal, pero esto va más en gustos. Sube a cubierta.
Última edición por acidx; 08/10/13 a las 10:48:34 Razón: valoraciones de compis del GAP
Ejercicio complicado, ahí voy:
Milagros: Veo elementos semejantes, pero según entendí yo el ejercicio deberia de haber alguno que destacara del conjunto para percibir en la imagen ese peso visual que se busca. Lo siento. Remas.
JabelDM: Agrupamiento de elementos en el que hay uno que me hace recorrer toda la imagen. A cubierta.
Acidx: Yo también entendí así el ejercicio, hay un agrupamiento de elementos similares y una dirección común que hace percibir al individual. A cubierta.
Fray64: No veo una figura que me haga tener esa percepción visual que se pide. Remas
Imaldonado: La fila de los peques me hace recorrer la fotografia hasta llegar a la profe. El fondo distrae. Das agua.
Tecla: Bajo mi punto de vista ejercicio conseguido y genial percepción. Olé por esas piernas y esos taconazos. A cubierta y en hamaca, no es para menos.
Nurvet: Hay agrupación de elementos y uno que hace pensar anclado en un punto fuerte. A cubierta.
Bufff, vamos al lío:
Milagros: a remar, es simetría, distribuye los pesos pero no me convence, demasiado cerrada la toma.
Imaldonado: muy bien la hilera que te lleva a la profe pero el fondo lo complica todo y se lleva todo el peso al tener demasiados elementos. Remas.
JabelDM: para mi no cumple, la hoja verde se lleva toda la atención, pero también es cierto que intentas buscar otra cosa/elemento y te hace recorrer la imagen, pero no está. Remas.
Acidx: Buena composición jugando con el desenfoque, pero creo que hay demasiados colores mezclados. Remas.
Fray: muy buen ejercicio........ de simetría. No has entendido muy bien el ejercicio, pero no te preocupes que estamos todos remando para llegar antes al próximo ejercicio.
MAS:
Tecla: buen ejercicio. Muy buen composición pero cuidado con los zapatos. Por poner algo malo, demasiada zona oscura en la parte superior izquierda.
Nurvet: quizás demasiado cerrada la toma pero ese contraste entre el naranja y el negro hace correcta la composición.
Última edición por Fray64; 09/10/13 a las 09:01:59
Piratas
Imaldonado: Como agrupación correcta, pero distrae mucho los distintos elementos que hay en la imágen. Lo siento Remas.
JabelDM: Para mi la hoja verde destaca un montón, aunque pequeña le da fuerza a la imágen. A cubierta a tomar el sol.
Acidix: Cumple con el enunciado pero con otro fondo que fuese todo blanco o todo gris, destacaría más. A cubierta pero remas días pares
Fray: Agrupación si, peso visual quizás el tronco, pero al ser tan fino y del mismo color no tiene la fuerza suficiente. Lo siento Remas.
Milagros: Te pensabas que era solo de agrupación, pero te falta la fuerza visual, que en esta caso no aparece. A remar.
GAP6
Tecla: Cumple con el enunciado, imagen divertida (los zapatos un número grandes) . A cubierta a tumbarte en la hamaca.
Nurvet: Agrupación correcta, aunque el peso visual sea sobre la media naranja del revés le sigue dando fuerza, aunque no sea un limón que también habría destacado mucho. A cubierta con Tecla y tomaros unos mojitos.
Milagros: Por lo que parece no has encontrado información suficiente sobre el tema de este ejercicio. A mí también me cuesta entenderlo pero esta semana he encontrado este hilo que creo que lo explica de forma sencilla. Mejora tu Composición Conociendo los Pesos Visuales de tus Imágenes
Remas.
Imaldonado. La mejor idea del grupo, pero creo que no la has resuelto bien (también es la más difícil porque tienes que resolverla sobre la marcha). Ya te vas dando cuenta de que a mayor espacio alrededor del sujeto, el riesgo de distracciones aumenta de forma exponencial y te puede desequilibrar la imagen con mucha facilidad, sobre todo si no aporta nada. En este caso te ha quedado el peso desplazado a la izquierda. Sobre el peso visual (centrándonos en las personas), has colocado a la profe en un punto fuerte por lo que creo que es lo que quieres destacar, pero no la has separado lo suficiente de la fila de niños para que destaque (se toca con uno de los niños) y además al estar sentada en el suelo queda a la altura del conjunto, lo que hace que pierda fuerza en favor de los niños. Al estar todos de espaldas, parece que nadie quiere ser el centro de interés, y gana fuerza la niña que mira por el rabillo del ojo hacia la profe, ya que se le ve parte de la cara, pero no creo que sea tu objetivo. Al final (en mi opinión) la fila de niños pesa más. Remas.
JabelDM. Creo que lo has conseguido a medias, ya que no has definido bien los grupos. Tienes un fondo de hojarasca vieja, y sobre ella un grupo de hojas más recicientes (con mejor color) pero están distribuidas por toda la imagen por lo que se cofunden con el fondo, y sobre este grupo una hoja verde que destaca por contraste (además de estar en un punto fuerte). Sube a cubierta pero baja un para de días a repartir agua.
Acidx. Foto de manual, pero me temo que no lo has conseguido, ya que no consigo centrarme en la pieza roja. Posiblemente la combinación de colores del grupo sea más llamativa que cualquier otra cosa, pero ese grupo está desenfocado. En cualquier caso, la pieza roja tampoco tiene buen foco. Remas.
Fray64. Has realizado una imagen equilibrada, pero no has colocado el peso visual en ninguna de sus partes. La esquina superior izquierda distrae. Remas
Marcadores