Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Taller Piratas GAP v6.o -Panorámicas- Ejercicio 21

Predeterminado Taller Piratas GAP v6.o -Panorámicas- Ejercicio 21

Con permiso, si molesta pido disculpa de antemano y que sea eliminado.

loreto1 plantea en el ejercicio de esta semana.
    Esta semana vamos a realizar una panorámica.
    Utilizaremos un mínimo de cuatro fotos, de ahí en delante lo que os permita vuestro ordenador.
    Podéis utilizar cualquier programa de los que hay para montar las fotos. Photoshop,Autostich, etc...
    Algunos cosejillos:
    -usar un trípode
    -enfocar manualmente
    -acordaros de dejar un espacio para poder solapar las imágenes.
    Sigue siendo importante la composición.
    Podeis subir las fotos hasta las 24h del dia 13; valoraciones hasta el miércoles 16
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

11 fotos hechas en tripode
    f/8
    10s
    ISO 100
    85mm
    Unidas con Microsoft ICE cambiado tamaño en photoshop
    Última edición por JabelP; 13/10/13 a las 14:04:31 Razón: Falta de datos EXIF añadida imagen
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Ahí os dejo mi primera aportación en el foro...

Sin recortar

Recortada

5 fotos unidas con Panorama Maker 5

Datos Exif:
    Modo M
    F20
    1/100
    ISO 100
    34mm
    Última edición por redfon; 13/10/13 a las 16:43:07 Razón: Aumento tamaño a 900px

Predeterminado

PhothoStitch, 6 imágenes, 1/50 s, f/8, iso 100, 50mm (EF 24-105)
    Última edición por imaldonado; 13/10/13 a las 23:17:47

Predeterminado

La panorámica sin recortar:

4 imágenes unidas con PS. f/4.0, 22 mm, ISO 100, 1/100
    Última edición por acidx; 13/10/13 a las 23:23:45

Predeterminado

Panoramica realizado con 8 imágenes y editado con photomerge de Photoshop
    F 5,6
    V/1/50
    Iso 400

Predeterminado

La imagen sin recorte

Predeterminado

6 tomas verticales unidas con Photomerge en PS.
    1/100 seg.
    F 13
    ISO 200 y trípode.
    Piratas

Predeterminado

Sin recorte.
    Focal 55 mm
    Piratas

Predeterminado

Empiezo yo, esta semana el propósito de 4 tomas como mínimo esta conseguido. ahora a valorar lo demás, o intentarlo.
    redfon

ejercicio conseguido, aunque la composición no me termina de convencer, el suelo y el techo de esa estructura para mi el punto fuerte, pero todo lo demás no me gusta, muchos arbustos, las ramas pegadas a la izquierda sobran, y al hacer el recorte se ha quedado torcida la estructura. Ejercicio conseguido pero no cuidaste la composición lo siento remas.

imaldonado
    aunque falta la parte sin recortar, o yo no consigo verla, para mi la mejor panorámica de los piratas, esa casa esta en un punto fuerte, la valla hace que la mirada se desvié nuevamente a la casa, las nubes refuerzan la composición, para mi ejercicio conseguido. sube a cubierta.

acidx
    cumple con el objetivo de mas de 4 tomas, pero se ha quedado torcida, el recorte de la parte de arriba del edificio tampoco ayuda, creo que si en el extremo derecho hubiese algo, la diagonal del edificio nos trasladaría a ese algo. lo siento pero remas.

MILAGROS
    Ejercicio conseguido mas de 4 tomas una composición para mi gusto correcta, aunque se que podrías haberla hecho mejor, ( casi coges la hora azul ¿no? ). como se que podrías haberla hecho mejor lo siento te vienes a remar con nosotros.

fray64
    Me gusta la composición, mas de 4 tomas, aunque se ve un poco caiga a la diagonal inferior derecha, subes con imaldonado.
    un saludo
    PD: Todos los comentarios, son a raiz de lo que yo se (muy muy poco para no decir nada)como siempre es un criterio que esta en fase de aprendizaje.

Predeterminado

Aquí van mis valoraciones:

JabelDM: Bonita panorámica, además de amplia, que hace que realmente parezca una panorámica. Te hace viajar por el río y recorrer toda la imagen. Subes a cubierta y te tomas algo.

redfon: Ante todo bienvenido. Con tu foto tengo un dilema. Si bien es una panorámica por el proceso de unión de 5 fotos y demás, la sensación es que no es una panorámica; me explico, tiene casi formato de fotografía normal, sólo un pelín más ancha. Supongo que es por haberla realizado con fotos verticales. En cuanto a la composición, tampoco me convence, se cae algo hacia la derecha y el motivo no llama mucho la atención. Lo siento, pero en tu primera semana te toca remar.

imaldonado: Panorámica bien resuelta. Creo que la parte izquierda, la del huerto. le quita algo de protagonismo a la casa, y en mi opinión le vendría bien algo más de cielo, ya que me parece más llamativo que el terreno; quizá si este último estuviera arado, o en flor, la cosa cambiaría. Sube a cubierta y bajas un par de días a dar agua.

acidx: Panorámica resuelta, pero está torcida (por abajo). Estuve un buen rato intentando enderezarla pero no lo conseguí. Remo días pares.

Milagros: Ejercicio resuelto correctamente. En cuanto a la imagen en sí no me dice mucho, creo que hay cosas más interesantes para hacer panorámicas, o por lo menos que llamen más la atención. Subes a cubierta pero a pasar la fregona.

Fray64: Me gusta mucho tu panorámica, por lo que te mando a cubierta y te doy hamaca. Muy bien de luz y de composición. Sólo un pequeñísimo detalle; en mi opinión, habría dejado el muelle de la derecha, ya que el barco rojo tiene muy poco aire, creo que le habría dado más equilibrio a la composición.

GAP 6:

Miarma: Contigo me pasa un poco como con redfon, que me da la sensación que es una foto que se puede resolver con un gran angular (ojo, no digo que realmente se pueda hacer, que no lo sé), sin tener que recurrir a la panorámica. De todas formas, bien resuelta. Sólo das agua.

Tecla: Tú, para llamar la atención, en vertical ¿no? En fin, ejercicio conseguido, y todavía no consigo ponerte peros. Sube a cubierta.

avalb: Muy bonita panorámica. Quizá un poquito encajonado el edificio, pero nada más. Sube a cubierta y tómate un chupito.

Saba: También ejercicio bien resuelto. Buena iluminación y buena composición. Sube a brindar con avalb.

nurvet: Algo sobrexpuesto el cielo, y el humo distrae un poco, pero por lo demás buen ejercicio. Sube a cubierta.

Predeterminado

Voy con mis primeras valoraciones:

JabelDM: El objetivo de la panorámica cumplido con creces, creo que es el claro ejemplo de ello. Me gustaría ver la foto con mayor tamaño para ver con más detalle. La composición me gusta bastante. A cubierta.

imaldonado: Panorámica muy bien, al igual que JabelDM creo que el objetivo está cumplido. Para mi gusto sobra el huerto de la parte izquierda y la valla de la parte inferior. A cubierta pero a dar agua.

acidx: La panorámica bien cosida pero creo que se nota bastante la desviación. Creo que la biblioteca ocupa mucha parte y la carga un poco. Lo siento pero te toca remar.

Milagros: La panorámica resuelta correctamente, sobre la técnica ningún pero. En general, no me dice mucho su composición. Puesto que la técnica ha ido bien subes a cubierta pero si hay que bajar a ayudar a los remeros serás la primera...

Fray64: Técnica muy bien, composición muy bien. Para mi la mejor de todas. Enhorabuena. Por supuesto, a cubierta.

Redfon: Técnica medianamente conseguida, la estructura tienda a abrirse y como bien ya han dicho, el tamaño puede ser pequeño para ser una panorámica. A remar con ganas.

Pues ahí están, me ha costado un poquito al ser las primeras pero creo que he respetado la forma y las normas que se habían de seguir. Sentiros libres de corregir lo que veáis que no está como debería.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo