Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Taller Piratas GAP v.6 - Ejercicio 22: el espacio negativo por mariloli

Predeterminado Taller Piratas GAP v.6 - Ejercicio 22: el espacio negativo por mariloli

Ejercicio propuesto por mariloli

Descripción: Cuando componemos, en términos generales, el motivo principal de nuestra foto tiende a ocupar una parte importante del encuadre (cuando no a llenarlo). Pero hay un recurso compositivo que nos permite variar y/o reforzar ciertos mensajes, otorgándole determinadas sensaciones. Estamos hablando del espacio negativo, es decir, el espacio sin aparente contenido alrededor del elemento principal, pero que, sin él, la fotografía no tendría un sentido pleno.

Objetivo: Reforzar conceptos de composición. Hay veces que lo que se transmite en una fotografía no depende esencialmente del sujeto de la misma, sino de lo que la rodea. Tendremos que conseguir que ese espacio tenga contenido en sí mismo, hasta tal punto que lo que se pretenda contar con la fotografía no tenga sentido sin él.

Observaciones especiales: No olvidéis las normas de composición; sólo que ahora también tendremos que considerar el tamaño, color, forma…, del elemento que coloquemos en el punto fuerte de composición.

Plazo de presentación del ejercicio: el próximo domingo 20 de octubre. Con los datos exif visibles, por favor!

Valoraciones: hasta el miércoles 23.

mariloli da hasta el jueves 24 en el taller GAP si todos estan de acuerdo y por el reducido grupo de piratas ( de momento ) seguimos con el margen de 3 días para valorar. Si hay alguien en desacuerdo se pone al 24.
    Un saludo y gracias de antemano a mariloli
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

JabelDM Ejercicio realizado con lo que se pedía, se hecha en falta para una luna, alguna nube estrella ( gracias contaminación lumínica ), la luna esta en un punto fuerte, como me equivoque en el tipo de medición (apreté el botón que no era) y no haber conseguido sacar algo mas aparte de la luna, a remar

imaldonado Ejercicio cumple con lo que se pide, la hoja destaca sobre ese fondo blanco, aunque has quemado el fondo y el punto mas fuerte se lo lleva las semillas, que salen desenfocadas imagino por ese f2, por esos detalles a remar conmigo.

redfon Este es el ejercicio que mas me ha gustado y veo correcto, buena composición bien enfocada, me gusta ese degradado que has conseguido en el fondo. sube a cubierta

Fray64 Ejercicio conseguido, no me gusta que el palo de la farola lo hayas dejado torcido, la luz si la pones en un punto fuerte, ese fondo de nubes destaca mas la luz, por no cuidar el detalle de la vertical remas con nosotros.

acixd Buena composición, esa diagonal me gusta quizás para mi gusto sobra mucho cielo, sube a cubierta.

Karlson Hola antes de nada saludarte ya que no nos conocemos.
    Buena toma, la vertical en un punto fuerte, con esos contrastes de colores en las nubes y torre, pero creo que este ejercicio te serviría en el 23 transición B&N, por pasarla a B&N remas.

Taller GAP con permiso paso a dar mi humilde e ignorante valoración

avald
    ejercicio conseguido tienes el diente de león (creo que se llama asi ) en un punto fuerte ese fondo lo acompaña, bien enfocada, aunque casi se traga el objeto principal dificultando el protagonismo de este. a cubierta aunque das agua días pares

Tecla Buena composición, original, en un punto fuerte, buena iluminación y con unas lineas que en mi opinión refuerzan ese espacio negativo. A cubierta

MIARMA Ejercicio conseguido, me gusta la horizontal de la estantería, y el contraste creado entre el pájaro de papel (estando en un punto fuerte ) y el fondo, a cubierta.

No pongo mas valoraciones porque tienen hasta hoy para subir el ejercicio creo recordar y porque no se si molestara la valoración, si fuese por mi valoraría a todos los GAPeros para que mi aprendizaje aumente. Pero lo dicho si algún GAPero mas me lo permite yo valorare antes de que acabe el plazo de valoración.
    un saludo

Predeterminado

JabelDM: Ejercicio conseguido, la luna en un punto fuerte, con un buen contraste con el fondo. Una nitidez de la luna muy buena. Sin embargo, noto que la prota de la foto no absorve todo el protagonismo que debería, probablemente por tener un fondo tan oscuro y tan liso... A cubierta pero das agua...

imaldonado: Ejercicio conseguido. Me gusta la ubicación de la hoja y de la rama, al aparecer desde un borde te hace recorrer la foto hasta el centro, creo que transmite bastante y está completamente aislada del fondo, ocupando toda mi atención. La pega que veo es que está un pelín desenfocada... A cubierta

Redfon: Estoy contento con mi trabajo. Creo que está ubicado el sujeto en un punto fuerte, aunque no estaría mal subirlo un poco más arriba, pero por infraestructura fue imposible. La iluminación se podría haber mejorado. Como estoy contento con mi trabajo me mando a cubierta.

Fray64: La farola torcida creo que hace perder composición a la foto y que falta un poquito de luz para que el contraste entre el espacio positivo y el espacio negativo hubiese sido más notable. Creo que con ese par de detalles se hubiera conseguido un ejercicio magnifico. Lo siento Fray, esta semana remas.

Acidx: Vaya cielo azul y sin nubes!! el ejercicio conseguido, creo que el espacio negativo no resta nada al espacio positivo que se aprecia enseguida, puesto que llama la atención. El pero, la posición del avión, un poco más arriba hubiera cogido más protagonismo. A cubierta pero das agua.

Karlson: Me gustaría ver la foto sin pasarla a grises, con la textura que tienen esas nubes... La composición muy buena, sin embargo, esas nubes me han llamado mucho la atención y han acaparado mucho protagonismo para mi. Esta semana, remas.

Copio a Jabel en los Gaperos oficiales valorados:

Avald: Bonita foto, buen desenfoque pero creo que insuficiente, ya que no consigo aislarme sólo en el sujeto y se me va la atención al fondo, restando bastante protagonismo al diente de león. Remas...

Tecla: Me encanta tu foto, mi favorita. Has conseguido lo que buscaba y no encontré. Creo que trabajar esta técnica en un espacio negativo que no sea liso o un degradado es muy dificil y lo has conseguido. Enhorabuena. Sube a cubierta!!

Miarma: Conseguido. Muy buena composición, muy buena nitidez, muy buena diferencia entre espacios y mucho protagonismo para el objeto principal haciendo pasar el fondo a un plano lejano que no te desvía la atención. Buen trabajo. A cubierta!!

Y ahí van las valoraciones de un novato y amateur aficionado a la fotografía. Espero no ofender a nadie y si hay algún disparate... disparen al pianista!

Predeterminado

Mi turno:
    JabelDM: cumple con el ejercicio. Te iba que pusieras la luna en el tercio superior izquierdo, pero está muy bien situada ahí entrando la luz por la parte derecha. A cubierta.
    Imaldonado:creo que no cumple. Hay dos elementos principales además del fondo. La vista alterna entre la hoja y las bolitas. Muy bien conseguido el blanco y la entrada en diagonal. A REMAR.
    Redfon: me gusta pero no cumple con el ejercicio, demasiados elementos tres y la mesa. Pero no guardes los modelos que puede valer para futuros ejercicios. A REMAR.
    Karlson: bienvenido, bonita imagen pero pásate por el hilo principal.
    Fray:
    al final tuviste una iluminación pero no divina. Quizás un toque de flash hubiera mejorado la toma. A CUBIERTA un día si y otro no.
    Acidx: ejercicio resuelto pero el del ejemplo era mucho más grande. Me sobra espacio azul negativo. Acertado en la composición. A REMAR un día si y otro no.
    GAP6:
    Avalb:
    buen intento pero no me gusta, me cuesta centrarme en el diente, casi se confunde. A remar.
    Tecla: ejercicio conseguido. Composición un 9, no llevas el 10 por la mancha verde en el escalón del centro. Pregunta: ¿momento provocado o robado?. A cubierta
    Miarma: siento mucho lo del paso al lado oscuro pero ¿y si te gusta y te quedas?. Hay dos elementos que se llevan todo el peso, no me hace falta el espacio negativo. Para mi si el fondo fuera blanco estaría de 10. A remar.
    Piratas

Predeterminado

Venga, voy. Esta semana parecía más fácil, pero no es así viendo la cantidad de opciones propuestas para el espacio negativo. Voy a valorar según lo he entendido yo.

JabelDM: Foto bien realizada, pero de compromiso, creo yo. No me gusta nada donde está la luna; creo que quedaría muchísimo mejor arriba a la izquierda, dominando la imagen. En ese lugar parece que el negro la domina a ella, dejando de ser protagonista (a lo mejor es lo que pretendías). Como a estas alturas, la composición es tan importante como la resolución del ejercicio, remas días pares y repartes agua los impares.

imaldonado: La hoja ocupa, para mi gusto, demasiado. Un poco más pequeña y descentrada y habría cumplido con el objetivo. Y es verdad que las bolitas despistan un poco. no remas, pero te quedas en bodega (sin tocar el ron, eh!)

redfon: Con tu foto tengo un dilema. Veo bien resuelto el ejercicio, pero el espacio negativo no me dice nada, despistando un poco el cambio de iluminación de la parte izquierda. Te voy a dejar subir a cubierta pero fregando la escalera por el camino.

Fray64: Esa fue mi primera idea para la foto, con lo cual me gusta, pero la veo mal resuelta. El mástil de la farola está torcido y le falta bastante iluminación. A estas alturas esos detalles hay que cuidarlos bien. Te alternas con JabelDM, remas los impares y das agua los pares.

acidx: Me gusta como ha quedado y cumple con lo que creo que se pedía. Es verdad que un poquito más grande el avión habría quedado algo mejor. Sube a cubierta a pasar la fregona por el "tamaño" del elemento principal.

karlson: Ante todo bienvenido. No te voy a valorar por no cumplir casi ninguna norma del GAP. Leetelas y espero que esta semana te vuelvas a animar a subir una foto, pero que cumpla.

GAP6:
    avalb: bien la idea, pero el elemento principal no destaca lo suficiente sobre el fondo, que en primer plano casi se confunde. Una de las observaciones de esta semana era que había que considerar el tamaño, color y forma del elemento principal; te falla claramente el color, por eso no destaca. Lo siento, pero remas.

Tecla: Ejercicio muy correcto. Si bien el espacio negativo está enfocado y es "algo", al tener una simetría y una homogeneidad, la vista se centra en el elemento principal. Sube a cubierta y cenas con el capitán. Caray Tere, cada semana me sorprendes con unas fotos estupendas y originales, fuera de las que hacemos el resto, y eso ya es un punto a tu favor.

Miarma: Bonita foto y muy bien el contraste de color entre la pajarita y el fondo, aunque este último mejoraría si fuera un poco más blanco (habría más contraste). Y bien la repisa para llevarte directamente a la pajarita y su punto fuerte. Sube a cubierta; te dejaría la hamaca si el fondo fuera más blanco.
    Última edición por acidx; 23/10/13 a las 12:57:20 Razón: Cambio de valoración de Miarma

Predeterminado

Hola, pues ahí van mis valoraciones, veo que con diferentes maneras de entender el mismo ejercicio, yo lo entendí así:

JabelDM: Ejercicio conseguido, aíslas el elemento para que el fondo carezca del mas mínimo interés, eso es lo que se pide, pero la composición no la veo acertada, creo que la luna debería de estar en el tercio izquierdo de arriba. Das agua.

Imaldonado: Ejercicio conseguido,elementos aislados, fondo uniforme, sin interés ni elementos que distraigan. El desenfoque no me molesta, es lo que buscas con ese f.2, pero la composición no me gusta, la hoja deberías haberla colocado en un tercio de la imagen. Remas.

Redfon: Me hace dudar la luz del fondo, hace que me vaya a ella sin querer. Remas días pares, los demás das agua.

Fray64: Ejercicio conseguido. La farola iluminada está en un tercio y mi vista se fija sólo en ella, me hace ver su interior..., lo demás no interesa. A cubierta.

Acidx: Ejercicio conseguido. Fondo totalmente uniforme y sin textura. El elemento en un tercio de la imagen. A cubierta.

Avald: Tengo dudas, por lo que yo he entendido, el fondo de la fotografía ha de ser uniforme ,sin texturas.., sin elementos que distraigan, y yo me pierdo mirando y buscando..Remas.

Tecla: Eres una campeona, te lo curras cada semana y con un broche de creatividad,pero en este ejercicio dudo de que cumplas, pues yo creo que el fondo a de carecer del mas mínimo interés y el patrón que utilizas me distrae, me obliga a entretenerme en él. Si estoy equivocada, lo siento. Remas.

Miarma: Composición, luz...., espacio negativo. A cubierta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo