Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Taller Piratas GAP v6.0-Clave baja- Ejercicio 31

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado Taller Piratas GAP v6.0-Clave baja- Ejercicio 31



    Con permiso de la Capitana Loreto, corto y pego:

    Como es evidente existe una modalidad que siendo más clásica es evidentemente una réplica por contraste de la clave alta: la Clave Baja.

    Su característica principal es la casi ausencia de detalles en las sombras y los muchos detalles en las luces, que no son altas precisamente.
    Los grises medios a fuertes y los negros son los protagonistas.
    Aquí es más difícil no perder información en las sombras, pero hemos de ser puristas y procurar que no se pierdan, no hay brillos fuertes y sí muchos detalles en las luces, que estarán dominadas por las sombras suaves.

    Ya hemos sacado mal este tipo de fotografías. La luz lo es todo y podemos quedarnos cortos con ella o manejarla a nuestro antojo. Os recomiendo el retrato por lo que tiene de manejable, o el bodegón, pero tener en cuenta que no es suficiente con sacar una escena oscura, hay que hacer la foto correctamente.

    Teneis hasta el domingo 19 para subir vuestras propuestas, y hasta el miércoles 22 para valorar.
    Piratas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Piratas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.400

    Predeterminado

    Voy:

    imaldonado: Ejercicio conseguido. Y además con la dificultad en este ejercicio de fotografiar en movimiento. Buena captura y buena clave baja. Sube a cubierta. (Una curiosidad - ¿la iluminación es desde arriba?)

    acidx (yo): Cuando hice la foto, en la cámara se veía mejor. Creo que ha quedado poco iluminada (con más exposición ya se veía el fondo) pero aún así pienso que cumple. A la espera de más valoraciones, me subo a cubierta.

    Fray64: Parece que te ha pasado como a mí, que no podías darle más luz porque se veía el fondo. De hecho a ti se te ve. Ha quedado bastante pobre de luz y la composición no me dice mucho. Lo siento, pero remas.

    Jabatrón: "academicamente" cumple con lo pedido, pero como foto no me dice gran cosa (a no ser para una peli de monolitos espaciales ). Sube a cubierta.

    Milagros: La foto iba por buen camino, pero ese sofá le quita todo el protagonismo a la clave baja, objeto de este ejercicio, aunque se vea una esquinilla de fondo negro (este negro no es, en este caso, el protagonista, lo es más el sofá). Además el perro está totalmente iluminado, no cumpliendo la principal característica de la clave baja, que como pone en el enunciado "la casi ausencia de detalles en las sombras y los muchos detalles en las luces". Remas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Hola, a ver cómo valoro el ejercicio!! Como siempre bajo mi criterio y lo que yo entiendo sobre él, por la información conseguida, nada mas!!

    Acidx: Pienso que el ejercicio está conseguido, quizás diría que sobra un pelo de brillo en las florecillas, podría ser una luz algo mas suave. Sube a cubierta.

    Fray64: Creo que cumple con la clave baja, dominan las sombras sobre las luces, pero donde hay luz veo desenfoque, ese f2.8 que nos lleva locos!! Creo que remas!!

    Jabatron: Pues no sé..., no me dice mucho la foto. Exactamente no sé lo que es, la tapa de un móvil? De todos modos el ejercicio pide sombras suaves y has utilizado una luz muy dura. Ay!! remas!!

    Milagros: La perrita toda timidina, muy bonita ella, pidiendo que la dejes de foto!!Creo que no cumple con clave baja Milagros,ha de reinar las sombras y , según dice el texto, grises medios a fuertes!!Ummmmm!!

    Imaldonado: Me gusta la foto que conseguí para el ejercicio. Creo que cumple por ese fondo y las luces suaves, no hay brillos fuertes....Me subo a cubierta hasta que me digáis lo contrario..

    Saludos a todos!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.574

    Predeterminado

    Mi turno:
    Imaldonado: cumple y muy bien. Deberías vigilar el fondo, usar un trapo, cartulina o algo porque al aumentar la exposición se ve demasiado.Me gusta la composición. A cubierta.
    Acidx: te iba a mandar a cubierta con piña colada, pero ese mantel de cuadros me ha fastidiado bastante. Un buen ejercicio pero ojo al fondo. A cubierta sin sombrilla.
    Jabatrón: estoy que no se por donde empezar. Muy buen ejercicio pero no, no veo lo que es, demasido minimalista, no se, no.... Si llega a ser un objeto reconocible habrías calcado el ejercicio. Si es un movil, que se vea el teclado o pantalla o algo. Cambia el objeto por un reloj u otra cosa. Sube pero bajame todos los días agua.
    Fray: buen intento, pero es cierto, esa perdida de nitidez mata un poco. ¿o se me ha ido el foco?, tengo que revisarlo. Me quedo en la bodega.
    Milagros: coje el perrito y vente conmigo para la bodega, hay vino tinto. No cumple. Se ve demasiado el respaldo del sofá. Y en cuanto a composición tampoco, la cara agachada y en una esquina, para mi mal. Bájate a la bodega.
    MAS:
    Miarma: como estas muy contento por ser finalista, a remar. Buen intento, lo tienes hecho mucho mejor en otras fotos. Creo que solo has fallado en la luz: demasiado dura.
    Tecla: 9,5. No te doy el 10 por lo de fumar, está prohibido, jiji. Aunque si lo pienso bien: tiene demasiada luz en la zona donde debería estar oscura. Sigue así.
    Avalb: muy buena, aunque yo concentraría toda la luz en la cara.A cubierta.
    Piratas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Son las primeras valoraciones en clave alta y baja, espero sean acertadas.

    Imaldonado: Precioso gato, a mí entender creo que esta conseguida hay grises medios, sombras suaves, vamos que te subes a cubierta con cena de gala incluida.
    Acidix: Cumple, aunque creo que falta transición de las luces a las sombras en las flores, se ve un contraste fuerte, no así en el jarrón que se ve muy bien degradado. A cubierta.
    Fray64: Clave baja si, aunque se dislumbra contenido en el fondo negro, quizás habría llenado algo más la imagen. Subes a cubierta pero das agua.
    Jabatrón: Ya nos dirás lo que has fotografiado, me tiene intrigada, lo mismo que Fray, creo que tendría que haber algo más de contenido, las sombras no las veo suaves, yo diría que cumples a medias. Das Agua.
    Milagros:La perrita es guapísima, pero no cumple con el enunciado, no hay sombras, tendrías que haber iluminado mejor y poner una manta negra en el sofá, para que tuviera mayor protagonismo. Esta semana Remas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Imaldonado: Creo que no lo has conseguido. Tienes un fondo oscuro, pero el sujeto blanco en su mayor parte diría que no lo has bajado a clave baja. Ni siquiera las manchas oscuras del pelaje del gato llegan a entrar en zona de sombras sin detalle (al menos en mi monitor). Remas

    Acidx. Diría que en tu caso estás en clave baja, aunque el jarrón se te ha fundido un poco con el suelo y para un bodegón no se si me gusta mucho ya que no aporta nada tanta oscuridad. Por otro lado la franja de cuadros en el centro de la foto distrae un poco. En cualquier caso, creo que lo has conseguido. Sube a cubierta.

    Fray64. También lo tienes. Lo que menos me gusta de tu foto es la composición, que presenta mucho aire por arriba y teniendo en cuenta que parece que una de las muñecas habla con la otra, creo que esta también tendría que haber recibido algo de luz. Sube a cubierta pero sin copas.

    Milagros. Ese balance de blancos tan cálido no lo veo bien. En cuanto a la clave baja diría que sí lo has conseguido. Las sombras en las orejas y en la zona del morro carecen de detalle y la mayor parte de los grises son fuertes. Lástima de haber dejado al perro de color rojo. Sube a cubierta pero también te quedas sin copas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Un pelín tarde quizás? Sorry, pero esto de ser piratilla tiene estas cosas, que la disciplina... Ya en barco oficial sería otra cosa!

    imaldonado: Bonita foto de un bonito compañero. Quizá le falte algo de contraste, pero ejercicio cumplido. A cubierta

    acidx: Como bien dices tu mismo, creo que te quedó un poco subexpuesta, pero le da un toque místico (casi tétrico a la imagen). A cubierta

    Fray64: Quizá un poco subexpuesta, o demasiado expuesta en el foco de la cara. Te habría mandadao a dar agua esa semana...

    Jabatrón: Creo que cumple con el enunciado del ejercicio, dominan las sombras y el negro. No se pierde el contorno del motivo. Me costó un h... la iluminación con dos minilinternas. Para los que nos sabíais que era, es una pierda de ágata. A cubierta con permiso de mis compis.

    Milagros: No veo ausencia de detalles, aunque me encanta el perrillo y el dorado es estupendo, pero a remar...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •