Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Taller GAP v5.1 -luces y sombras- Ejercicio 55

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado Taller GAP v5.1 -luces y sombras- Ejercicio 55



    La luz que pueda caer en nuestro motivo fotografiado es una de las mejores armas que tenemos para dirigir la atención del espectador. Un fotógrafo que me encanta y que suele hacer un muy buen uso del tema es Daniel Aguilar (Daniel Aguilar Photographer - Mind Bending Wedding Photographer. Riviera Maya, Mexico, Caribbean, Worldwide). Unas muestras de su trabajo y de lo que os comento:







    Bien, pues vamos a "jugar" un poco con la luz para, haciendo una buena medición de la misma en nuestro/a "modelo", hacerlo destacar en la escena que fotografiemos. Es "jugar" con la luz y las sombras o la oscuridad. Viendo las fotos creo que se entenderá mejor lo que os quiero decir.

    Condición: Luz natural.

    Plazo de entrega: hasta el 2 de febrero. Valoraciones, hasta el miércoles siguiente.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    [IMG] _MG_7430-800 por xbatiz, en Flickr[/IMG]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    El Masnou
    Mensajes
    816

    Predeterminado

    Pablo.- Interesante composición con una buena simetría. El personaje que aparece en primer plano y la silueta que se aprecia casi en el punto de fuga aumentan la sensación de profundidad de la foto. En cuanto al juego de luces y sombras me parece conseguido. Sube a cubierta

    Javi.- El escenario no me parece el más apropiado para este ejercicio ya que la luz reflejada por la nieve, incluso en la parte obaga, ilumina todo lo demás con lo que para conseguir unas sombras más profundas has de tirar del contraste y eso empasta algunas partes de las sombras y quema algo de la nieve. La foto en sí no me convence aunque el modelo esté en el tercio y que el camino nos haga recorrer toda la foto. El formato cuadrado aquí no ayuda mucho y el tema en sí no tengo claro que se adapte a lo que se pedía en el enunciado. Lo siento pero remas.

    Jorge.- Foto muy entrañable y me da que cumple por las luces y las sombras. A pesar de ello me da la impresión que el ojo del chaval está un pelín fuera de foco. Repartes agua por abajo a días alternos.

    Manuel.- Bien equilibrado de luces y sombras, aunque la que has puesto en el hilo general me gusta más. Subes a cubierta

    Xabi.- Has sabido sacarle partido a la escapada. Bien colocada la modelo, pero veo una luz muy uniforme en toda la foto. Creo que con PS o con LR le podrías haber sacado algo más de luz en las luces y algo más de oscuridad en las sombras. Reparte agua con una foto que me gusta mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Gernika-Lumo
    Mensajes
    1.360

    Predeterminado

    Pablo. Es parecida a la imagen que tenía en mente para este ejercicio, la mía sería con sujeto estático, pero a lo que vamos... El encuadre y el contraste entre luces y sombras me gusta y me parece muy conseguido... pero... todo tiene un pero... el sujeto no me termina de convencer. En primer lugar veo que la luz le viene por la espalda (la chaqueta es coherente con esa luz) y la cara la presenta fuertemente iluminada (iluminada por el lado contrario junto con la pernera del pantalón), lo que me resulta desconcertante a no ser que haya por ahí una superficie que refleje mucho la luz y en segundo lugar, la bolsa de plástico me llama mucho la atención por lo quemada que se ve en el lado por el que da la luz (el izquierdo). En definitiva, el resultado en conjunto creo que se ajusta a lo que se pide y me gusta, pero esos puntos que he comentado no me dejan recrearme con la foto. Remas días pares e impares a cubierta.

    Javi. En tu foto hay luz y sombra, pero creo que no es lo que se pedía en este ejercicio, ya que en mi opinión la luz no le aporta nada, creo que simplemente alumbra. Remas

    Juli. Responde al ejercicio y el sujeto va muy bien con el blanco y negro. Me gusta que hayas cuidado el detalle de separarle del fondo en el lado oscuro aclarando el fondo, pero que se vean las copas tras el cristal me distrae un poco. El conjunto lo veo bien y la composición también. Sube a cubierta pero baja un día a animar a los remeros por el tema de las copas.

    Jorge. Tendrías una foto estupenda (quizás un poco baja en el encuadre), pero has quemado toda la cara iluminada del niño (y de la mujer) sin razón aparente y a estas alturas del taller lo considero un error de medición o de procesado. Remas

    Manuel. Cuando vi las fotos la primera vez (un vistazo rápido), la foto que menos me gustó fue la tuya, pero tras mirarlas con detenimiento encuentro que cada vez me gusta más (en cuanto a luz) y que es la que mejor responde a lo que se pide. Una iluminación bien medida que resalta el rostro, y un punto de luz que saca de las sombra la espada que está en el suelo junto con la malla. Sube a cubierta y tírate en la hamaca que tú elijas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pablo: una imagen muy muy bonita. Quizás me cueste ver qué sujeto es el qeu pretendes resaltar co la luz, (el hombre? la pared, el fondo?) Entiendo que es el hombre, pero al ser eso, una persona, ya me llama la atención. Aún así la foto es preciosa, con unos grises y una perspectiva buenisima. subes

    Juli: me parece un retrato súper bien iluminado. gran trabajo. pega, no me gusta la composición con tanto aire (o tan poco según se mire) arriba e izda
    A pesar de ello, buen trabajo.

    jorge: muy bien también. En tu caso, me falta aire en la parte superior... en dirección a la mirada. por lo demas, bien. subes

    manueL. muy bien iluminada la cara, perfecto. bien dirigida y bien compuesta. Bienvenido.

    Xabi: muy buena también. creo qeu has resuelto el ejercicio perfectamente. A tu señora un 10. A cuberta ambos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Carmona (Sevilla)
    Mensajes
    1.633

    Predeterminado

    Ahí van mis últimas valoraciones:

    percebin78: Me gusta mucho la foto y aunque cumple en cierta medida y el escenario era muy propicio para ello, no llega a ser del todo lo pedido. Era muy importante la medición de la luz en nuestro "modelo" en el ejercicio y aquí las altas luces quedaron demasiado subidas y además tomaron demasiado protagonismo el piso y la bolsa que lleva el personaje. Éste toma más importancia por dar dinamismo a la foto que por una buena medición. Tienes juegos de luces y sombras, pero el ejercicio no está del todo conseguido. Toca remar.

    javicassi: El color y no el juego con la luz es lo que nos llama la atención en nuestro modelo. Así y todo faltó apurar aún mejor esa medición en la zona en la que estaba situado el caminante. Nuestro ejercicio no trataba de situar al motivo en la zona más iluminada y ya está, era principalmente un ejercicio de medición de la luz, en esta caso de la más alta. Tratar de controlar esa luz y componer desde ella con nuestro modelo en la escena serían los dos puntos que lo harían complicado e interesante, pero al menos el principal debemos de no obviarlo, la medición de ese "punto álgido de luz" cayendo en nuestro modelo. Toca remar.

    JuliB: Me chiflan las fotos con luz de ventana, así que ya me tienes de tu lado solo por eso, jajaja. Es broma (lo último, no lo primero). El sujeto tal vez queda algo bajo en el encuadre, pero has hecho un buen trabajo con la luz y conseguido una buena foto. Para el ejercicio me hubiera gustado "ver" de alguna manera algo más del entorno para situar mejor al sujeto y jugar aún más con los claroscuros. Así y todo buen ejercicio. Sube a cubierta y tomáte algo.

    jorgeid: Del estilo de la anterior por el uso de la fuente de luz y puliendo cositas a poco (o a mucho según se mire) de ser una grandísima foto. Momentos entrañables y modelos para crearlos de un modo bello e inocente parece que tienes y esto ya hará que este tipo de fotos transmitan. El contenido (lo más importante en una foto) está ahí, ahora queda la parte técnica para ayudar a mostrar del mejor modo posible ese contenido. Una medición más apurada hubiera evitado quemar y de camino ganar algo de velocidad (obviando el ruido) para evitar esa sensación de trepidación en la cara del chiquillo. Si aprovechamos aún más la luminosidad del objetivo aún jugaríamos más con la velocidad o lo mismo nos podríamos permitir hacerlo con el iso, todo según nos interesara. Es cierto que medir al límite con esa luz y a un niño pequeño es complicado pues cualquier movimiento hacia delante o hacia atrás hace que quememos o subexpongamos, pero para el ejercicio era la base ese buen cáculo de la medición de las luces altas, así que, aún encantándome el contenido de la foto, toca remar.

    Manuel Marín: Buen ejercicio. La luz y foco destacan al "modelo" entre la penumbra de la escena. Aunque no era imprescindible se echa en falta ese elemento humano que reina en las fotos de los compañeros y que parece darle como un calorcito especial pero, claro, no siempre podemos disponer de personal para ello, jajaja. A cubierta y tómate algo.

    xbatiz: Muy buena la medición de la luz. Al hacerlo así logras que casi "acariciemos" esa cortina. La escena juega con la intimidad y la sensualidad y eso es de agradecer por el trabajo de dirección y esfuerzo que lleva y por colaboración de la bella modelo. Una apreciación para futuras tomas. El rostro de la chica está en una posición que no beneficia. Mejor es buscar claramente el perfil que dejarlo a medias pues la nariz no suele quedar bien de ese modo casi nunca. Me hubiera gustado algo más de penumbra para redondear el ejercicio. Sube a cubierta.

    Un saludo a todos. Ha sido un verdadero placer navegar y aprender a vuestro lado.















    .

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Os pido disculpas por no haber valorado antes, pero llevo toda la semana que no he podido casi ni acercarme al pc. Cosas del curro.

    PAblo: no veo que la luz me dirija hacia el sujeto principal, quizás porque este es muy pequeño dentro del encuadre y se me pierde con el resto de la escena. Además creo que te ha pasado como a mí, no sé si es mi monitor o que, pero la veo quemada en las altas luces. Remas.

    Javi: pues creo que remas también,ya que no creo que la luz nos dirija / destaque al sujeto. Más bien parece que forma parte del total de la escena, aparte de que no destaca en el conjunto generl.

    Juli: A cubierta. Muy bien dirigida la luz de la ventana que nos hace ver al sujeto destacar del fondo.

    Manuel: pues creo que tu imagen es la que más cumple, veo la luz bien equilibrada y bien dirigida de manera que el sujeto destaque. a cubierta con el capi

    Xabi: fotón. la verdad, los elementos como los has dispuesto, y la luz tan suave le dan una buena atmosfera. Aún así, por mi parte pediría un poco más de iluminacion en tu señora, pero cumple muy bien. A cubierta.

    Y nada más señores, creo que esto se acaba, espero que sigamos viendonos...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    donostia
    Mensajes
    1.086

    Predeterminado

    Javicassi: la iluminación no hace destacar al elemento, aunque si que hay luces y sombras no creo que cumpla con el ejercicio. Tiene demasiado contraste o algo que no me gusta nada. Hoy remas.

    Julib: una foto con una iluminación exquisita. Me gusta mucho. Creo que cumple sobradamente con lo pedido. A cubierta con pulserita y si todavía se hiciese por mi parte seria la FS.

    Jorgeid: la cara quemada parcialmente del niño te manda directamente a los remos y con una mano atada a la espalda. Si el ejercicio consistía en medir las luces, tu no lo has conseguido. Por lo demás la foto es bonita.

    Manuel: Como foto no es que me apasione, no tengo nada en contra del señor bolsón pero no me dice nada. Pero como el ejercicio tiraba más para la técnica que otra cosa subes directamente a cubierta con la buena medición de luz que has hecho.

    Xabi: una foto muy sugerente y cuidada. Pero las sombras las veo demasiado claras, si en la edición las hubieras bajado un poquito mas seria la foto. Pero así me da a mi que no cumple. Asinque remas.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •