Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Taller Piratas GAP v6.0-ejercicio 36- Un punto de vista diferente

Predeterminado Taller Piratas GAP v6.0-ejercicio 36- Un punto de vista diferente

Con el permiso de d., corto y pego:
    Taller gap v6.0 -ejercicio 36- Un punto de vista diferente
    Este ejercicio, consiste en ejercitar la creatividad con puntos de vista diferentes de situaciones cotidianas.
    Cambiemos el punto de vista y hagamos la foto del desayuno con un punto de vista distinto: Un contra picado, un picado, ... La nuca del niño, que la cara no tiene solución.

Quedan prohibidos los 50mm , las tomas a 170cm de altura, los horizontes rectos, las tazas redondas, los vasos redondos, las formas regulares, y todo dentro de la más absoluta normalidad.

Este ejercicio se podría llamar también " la cara oculta de las cosas cotidianas".

Ya sabemos usar la regla de los tercios, sabemos lo que nuestro cerebro busca cuando no encuentra algo ¡racional!, hemos descubierto algunas leyes de asociación,... Pues hagamos una buena foto. Como vale cualquier cosa y sólo se pide ejecutar un punto de vista particular, se valorará cuan particular y cotidiana sea la imagen. Y por supuesto el arte y la creatividad. Tenéis SÓLO la tarde del domingo para subir las fotos. Luego hasta el Miércoles para valorar . Sólo se valorará a quien haya valorado. Un saludo.

Para muestra un botón:

Por supuesto una copia de esto no valdría nada.
    Piratas

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Ahí os dejo mis valoraciones piratasss!!

Fray: LLevo un buen rato observando tu foto. Lo siento pero no la entiendo. No se como has conseguido eso, no se que punto de vista es el que has representado. No se si has entendido el ejercicio diferente a como lo hemos entendido otros o que no consigo verlo, sorry! Remas, pero me gustaría que nos comentaras un poco tu foto....

Milagros: Un punto de vista diferente....uhmmm.... no termino de ver que ese punto de vista sea diferente, es el punto de vista en el que me encuentro cada vez que pongo algo en el lavavajillas, si lo hubieras hecho al revés creo que hubieras acertado un poco más, puesto que nunca vemos de dentro a fuera. La composición tiene corte por la izquierda, que parece más un descuido que algo pensado. Creo que verte en el reflejo del fondo resta.... Remas....

Acidx: Creo que has acertado ofreciendo un punto de vista diferente. Algo cotidiano pero visto desde otro lado. Me gusta tu composición, pero creo que has cortado un pelín a la izquierda, aunque creo que es muy acertado el encuadre que has hecho (quitando ese pelín). A cubierta

Redfon: Creo que ofrece una visión de una situación cotidiana pero desde un punto de vista que no es el común. Creo que hay falta de foco en la leche que es lo que centra la acción y eso hace restarle importancia a ese detalle y hacer perder la vista hacia otros puntos. Das agua.

Predeterminado

Fray64: Punto de vista muy diferente, pero no me acaba de convencer, veo unos halos en la izquierda que da la sensación de manchada. Remas. También espero tus comentarios a la foto.Gracias.
    Redfon: Tu lo has dicho el foco esta en el Ribera de Duero, y no en la leche que es el punto a destacar, por una parte cumple con el objetivo, pero la imagen no me acaba de convencer. Remas días pares.
    Acidx: Cumple con el objetivo, pero el encuadre si lo hubieses llevado un poco más a la izquierda, no tendrías el recorte de la goma. Das agua
    Milagros: Punto de vista diferente, ya que los platos no se ponen estirada en el suelo, (la visión siempre es desde arriba) bien de foco, y el espejo da su punto de gracia. A cubierta.

Predeterminado

Fray: Punto de vista curioso y difícil de interpretar. Entiendo que es la vista desde detrás de la clavija de pared de un enchufe ¿no? Desde luego es original, pero se queda un poco limitada por la poca información que ofrece, y el tercer agujero, el de enmedio, despista. Por la originalidad (siempre que haya acertado con lo que es) te mando a cubierta, pero como te ha quedado algo confuso, bajas los días pares a dar agua.

Redfon: Parece que a todos los piratillas no nos ha dado la imaginación más que para la otra visión de los electrodomésticos. En tu caso, el frigorífico. Queda claro lo que es, pero algo justo ¿no te daba para poner la cámara un poco más atrás? aunque el foco te hubiera quedado en la leche (que no ha sido así) habría salido un poco más del resto de la nevera y habría dado más sensación de "nevera". Por eso y por el foco mal situado, a remar.

Milagros: Aunque no te tumbes en el suelo a poner los platos en el lavavajillas, "el punto de vista diferente" es muy limitado. Mi hija sí tiene ese punto de vista . Lo siento pero creo que no cumple estrictamente con el ejercicio. Además, en cuanto a composición, hay demasiados cortes no deseables, platos, la parte superior, el propio lavavajillas (que ya que la foto es desde fuera, te lo podrías haber currado más). A remar.

acidx: Se tendrían que haber evitado los cortes de la lavadora, pero la cámara ya no se podía poner más atrás. Hace falta menos de un 17mm. Como punto de vista diferente, cumple con el ejercicio, pero a la imagen le falta algo, que no sé lo que es, pero falta. Esta semana reparto agua a los remeros.

Predeterminado

Tenéis razón que se nos ha dado por los electrodomésticos pero es que somos piratas y tenemos la misma mentalidad.

Fray: vale esa toma de al otro lado del enchufe, pero en cuanto a composición deja mucho que desear. Debiste buscar otro motivo. A remar.
    Redfon: No me convence. Hay algo que falla, el centro de interés y la distribución de los elementos. Hay mucho espacio vacío por la parte baja. Vuelve a intentarlo pero con la puerta medio cerrada. Te la jugaste con una velocidad tan baja. ¿usaste flash?. Sube un par de días pero bájame agua y un poco de vino.
    Milagros: buen intento pero creo que ya te lo han dicho. Es el punto de vista casi normal. Aparte el reflejo y la distribución de los elementos no ayudan. Acompáñame en los remos.
    Acidx: casi conseguido. Ojo al fondo, lo estropea bastante. Prueba otra toma pero con varias piezas de ropa de diferentes colores. Baja a los remos pero el finde subes a cubierta por si hay galera a la vista.
    Piratas

Predeterminado

Fray64. Entiendo lo que quieres mostrar y el punto de vista que has utilizado, pero al haber colocado un tipo de conector diferente en cada agujero, has roto la relación que debería de hacernos entender que estamos mirando a través de un enchufe y que en este caso podriamos estar mirando a través de un colador. Lo suyo era ver a alguien tratando de colocar un enchufe que coincida con el de la pared. Remas

Redfon. El punto de vista efectivamente es diferente, pero la foto resulta caótica y has errado en el foco por más de un palmo, ya que el elemento principal parece ser el la leche y el foco lo has dejado en la botella de vino. El elemento que se lleva toda mi atención es la bandeja blanca, que está en el centro del encuadre. Remas

Milagros. En esta foto no veo nada que no vea cuando pongo el lavavajillas, por lo que el punto de vista no me resulta diferente. Tampoco está bien que se te vea reflejada al fondo. Remas

Acidx. La mejor de esta semana. Si para rematarla hubieses iluminado a la persona que está introduciendo la ropa para reforzar que la foto está hecha desde el interior de la lavadora, lo bordas. Sube a cubierta

Marcadores

Normas de Publicación